Fibra óptica: más de 9 meses en construcción

Evergreen
Yo probé el VDSL
Fibra óptica: más de 9 meses en construcción

 

Buenas tardes,

 

 

 

Soy usuario de Movistar Fusión ADSL (con 2 líneas de teléfono móvil).

 

Desde hace más de 2 años tengo hecha una reserva para la instalación de la fibra óptica en mi domicilio.

 

A través de la web de Movistar, he estado haciendo un seguimiento de la cobertura asociada a mi número de teléfono fijo, estando actualmente en la fase 04 - “En Construcción”, lo que significa, y transcribo literalmente lo que pone en la web de Movistar que “En un plazo aproximado de 2 meses dispondrás de cobertura”… el problema es que han transcurrido más de NUEVE (9) meses y la instalación sigue “En construcción”.

 

Es decir, se ha superado en SIETE (7) meses el plazo establecido por Movistar, y el estado de la cobertura sigue siendo el mismo.

 

 

 

 

 

He llamado en numerosas ocasiones a Movistar para interesarme por el proceso de la instalación de la fibra óptica en mi calle, y la respuesta de todos y cada uno de los comerciales con los que he hablado ha sido siempre la misma: la fibra óptica se instalaría “en breve”, “es cuestión de semanas”, “en el ordenador me aparece que en breve tendrá cobertura positiva”…. Y así siempre. Sin concretar nada. Sin informar de nada real.

 

 

 

Lo surrealista del caso es que en la misma calle en la que vivo pero en la acera de enfrente, situada a menos de 3 metros de la mía, tienen cobertura desde hace más de 4 meses...

 

 

 

 

 

Entiendo que se ha tenido que producir algún tipo de incidencia o problema puesto que el plazo que Movistar me ha dado para prestarme este servicio se ha sobrepasado ampliamente, pero a pesar de haber expresado mi interés en contratar sus servicios, y de estar apuntado en la lista de reservas para la fibra óptica desde hace más de 2 años, ABSOLUTAMENTE NADIE en Movistar se ha puesto en contacto conmigo para explicarme el motivo de este retraso, ni para dar ningún tipo de explicación.

 

 

 

 

 

Hace un par se de semanas llamé por enésima vez al 1004 para intentar conseguir algo de información, y la persona que atendió mi llamada no hizo más que repetir la misma canción que vengo escuchando desde hace más de un año: que de momento no tengo cobertura y que me avisarán cuando la haya. He pedido que transfiera mi llamada a alguien que pudiese dar algo de más información, o que al menos me explicase el motivo de que la instalación lleve “En Construcción” casi DIEZ (10) meses, y me ha respondido que no había NADIE en Movistar que fuese a darme más información… así. Tal cual. Tal y como suena.

 

 

 

 

 

Soy cliente de Movistar desde hace más de 10 años, y nunca, jamás, he recibido un grado de atención tan lamentable. No entiendo como una empresa que siempre ha sido reconocida por dar a sus clientes un trato exquisito, ha podido caer tan bajo.

 

 

 

Vista la evolución de mi problema, no me cabe duda que, en contra de lo que está informando la propia web de Movistar, la fibra óptica finalmente NO se instalará en mi domicilio, pero honestamente esperaba un poco de más deferencia por parte de Movistar a la hora de informar a sus clientes.

 

 

 

En caso de que alguien con un poco más de información que los comerciales del 1004 esté dispuesto a informarme de la evolución de esta incidencia, estaré encantando de escucharle.

 

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 15
1.589 Visitas
14 RESPUESTAS 14
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Evergreen

 Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por mensaje privado

 ,tus datos personales , numero de línea fija o domicilio correcto , y te echo un vistazo.

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.586 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu interés Fátima. Te he enviado el mensaje privado.

Mensaje 3 de 15
1.574 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Evergreen

 

 Efectivamente he comprobado que la cobertura de fibra en el domicilio que me informas c/ Suarez Somontes.Badajoz, está en construcción , procedo  a tramitarte una consulta al despliegue de fibra para que consulten tu petición , en cuánto me contesten , te informo.

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.543 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

 Buenas tardes Fátima,

 

¿Has recibido alguna noticia al respecto de este tema?... la verdad es que cada vez que recibo un sms o email de Movistar animandome para que me pase a la fibra óptica, no sé qué pensar... Por favor, dime que tienes buenas noticias para mi Guiño

 

Un saludo

Mensaje 5 de 15
1.504 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Fátima,

 

Han pasado casi 3 semanas desde tu último mensaje en el que quedaste en decirme algo en relación a este tema...

 

¿Podrías por favor darme alguna información?

 

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 15
1.458 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo Fátima,

 

Ha pasado más de 1 mes desde tu última respuesta...

 

Este es exactamente EL MISMO tratamiento de la consulta que llevo recibiendo de Movistar cada vez que se me ocurre preguntar... todo son buenas palabras y amabilidad: "no se preocupe, responderemos en breve a su consulta".... y aquí sigo esperando... he puesto INCONTABLES incidencias en el 1004, he recibido INCONTABLES referencias de seguimiento de mi caso y el resultado es el mismo que el expuesto en este hilo: NULA INFORMACIÓN y DESCONSIDERACIÓN y DESIDIA absolutas hacia los problemas de sus cliente.

 

¿Es esta la forma correcta de tratar a los cliente? ¿es normal este nivel de arrogancia que te permite despreciar de esta forma los problemas de la gente?...

 

Soy cliente de Movistar desde hace más de 12 años, y Dios mio, da verguenza comparar el nivel de atención al cliente de esta compañía con el que tenía no hace tanto tiempo. Una pagaba un pequeño plus en relación a lo ofrecido por otras operadoras, pero tenías la tranquilidad de que si aparecía algún problema el cliente recibiría un trato exquisito por parte del SAT... Igualito que ahora, vamos. Que desastre.

 

Bueno Fátima, no te preocupes. Seguiré pasando con regularidad por este hilo para comprobar si alguien de Movistar se digna a dar información al respecto...

 

Un afectuoso saludo.

 

 

 

Mensaje 7 de 15
1.443 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Fátima (o quien sea de Movistar que lee estos mensajes),

 

Han pasado 36 (treinta y seis) días desde que se me comunicó que se estaban realizando las comprobaciones y que sería informado...

 

36 (treinta y seis) días sin que NADIE de Movistar se haya dignado a darme ningún tipo de respuesta.

 

Probablemente esté pecando de impaciente (humildemente pido perdón por ello), pero me preguntaba si habría alguna novedad al respecto.

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 8 de 15
1.420 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Fátima de Movistar,

 

Han pasado 40 dias desde que me comentaste que ibas a recabar información en relación a mi problema.

40 días me parece mucho tiempo. Entiendo que se tratará de un asunto de una enorme complejidad, pero aún así esperaba un poco más de cortesía y profesionalidad por tu parte...

Claro, que a lo mejor se entiende que una gestión así requiere mucho más tiempo para ser resuelta... Probablemente sea eso...

 

Bueno, no es problema, seguiré entrando en este hilo un par de veces a la semana para ayudarte a mantenerlo actualizado. No pretendo agobiarte ni mucho menos. Sé positivamente que para Movistar la satisfacción de sus clientes es esencial, así que estoy tranquilo.

 

Un saludo, y hasta dentro de 2-3 días.

Mensaje 9 de 15
1.400 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Han pasado 45 días desde el último mensaje de Fátima... ¿Podría alguien de Movistar actualizarme la información disponible?

 

Muchas gracias.

Mensaje 10 de 15
1.365 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Empiezo a sentirme un pelín discriminado: puedo observar como en otros hilos personal de Movistar se presta a ayudar a los clientes. Se interesan por sus problemas e intentan colaborar para intentar llegar a una solución.

 

Sin embargo, en mi caso la última comunicación que recibí por parte de alguien de Movistar fue el pasado 17/09/2014.

Esta persona se ofreció muy amablemente a realizar alguanas averiguaciones e informarme de ello, pero han pasado casi 50 días y nadie se ha puesto en contacto conmigo a pesar de haber solicitado en numerosas ocasiones algo de información en relación a mi problema.

 

El contacto con el 1004 es aún más frustrante: su personal muestra una empatía nula hacia mi problema en cuestión y se limitan a darte un número de referencia de la incidencia (ya tengo 14 de estos números) con la promesa de informarte pasados unos días... para ninguna de estas 14 incidencias se han puesto en contacto conmigo JAMAS...

 

Sinceramente, no entiendo esta actitud de Movistar hacia sus clientes.  

Mensaje 11 de 15
1.328 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Evergreen

 

Lamento la demora , he revisado casi a diario las consultas del despliegue y hasta hoy mismo no me han contestado.

Me informan los siguiente :

Una de las fincas/direcciones no nos da permiso por lo que no podemos construir en el resto, Así que por el momento, en el corto plazo, no van a tener cobertura.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas

Espero que pueda solucionarse.

Saludos @FatimaCD-Movistar Guiño

 

 

 

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.312 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Fátima,

 

Antes de nada gracias por ponerte finalmente en contacto conmigo. Entiendo que la demora en tu respuesta estuvo causada por la falta de información, pero lo que no entiendo es que el Dto. de Despliegue necesite casi 2 MESES para explicar las causas de un retraso de casi 10 meses en el despliegue de la fibra en el barrio.

 

En cuanto al resto, pues tengo que decirte que es un jarro de agua fría que después de más de 9 meses esperando la noticia sea que no vamos a tener fibra óptica en nuestra calle (al menos no de momento)... y honestamente no entiendo muy bien como puede ser que el problema sea ahora de permisos cuando se supone que, según el esquema de despliegue con el que Movistar nos informa a los clientes esa fase de los permisos estaba ya superada...

 

En cualquier caso, me surge un par de dudas. Permíteme plantearlas en este mismo hilo ya que están directamente relacionada con la cuestión original:

 

1) en estos casos en los que no es posible hacer la instalación estandar, ¿cuál es la política de actuación de Movistar?. Quiero decir, si hay un vecino que no autoriza el paso de los cables por su fachada, entiendo que habrá métodos alternativos para llevar el cable hasta las casas colindantes ¿no?

 

2) Relacionado con la pregunta anterior, toda la acera de los numeros pares de mi calle estamos con estatus "en construcción" (somos bastantes vecinos los afectados, por cierto). Sin embargo en la acera de los números impares de esta misma calle, literalmente a menos de 4 metros de distancia de puerta a puerta (es una calle estrechita) tienen cobertura positiva desde hace meses...

Igualmente, en calles adyancentes separadas por menos espacio físico aún también tienen cobertura... ¿es que no es posible continuar el despliegue desde uno de esos puntos? ¿o es que solo se avanza de cuadrícula en cuadrícula de calles?

 

Realmente te agradecería mucho que me explicases cuál suele ser el proceso a seguir en estos casos (que me imagino serán relativamente frecuentes)... entiendo que Movistar no va a dejar en la estacada a un montón de clientes porque un vecino gracioso (me ahorro el calificativo que tengo en mente) diga que por aquí no se pasa... quiero decir, que estamos en el siglo XXI, imagino que Movistar tendrá un plan B para estos casos ¿no?

 

Fátima, muchas gracias de nuevo por tu atención. Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 15
1.290 Visitas
alopezmillan
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

nosotros llevamos 14 meses en 'fase de construcción' y en 'dos meses' estaría puesta la fibra. En nuestro caso las calle están cableadas desde verano-otoño 2013 pero aquí seguimos con 2 maravillosos megas. Es una zona residencial por lo que no hay una finca que, en principio, se pueda oponer a la instalación, sobre todo teniendo en cuenta que en una calle a 100 metros de la mía ya disfrutan de fibra.

 

En el 1004 me dijeron (la última vez que llamé) que la 'provisión de fibra' era para el 20 y pico de noviembre. Sinceramente, no me creo esta fecha. Y por Twitter me indicaron que dependía de permisos (no sé de quien, porque no hay comunidades de propietarios, si han metido cables el ayuntamiento ya habrá dado permisos...).

 

En fin... sigo disfrutando de mis 2 megas de velocidad ADSL.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 15
1.265 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Evergreen 

 

Lamentablemente , no puedo informarte más de lo que nos registran desde el departamento de Despliegue , lo único que puedo facilitarte es el enlace de solicitud de permisos , para reiterar si quieres la solicitud, y de nuevo se pondrán en contacto con vosotros ,para entiendo hacer un nuevo intento.

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad

Saludos @FatimaCD-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.245 Visitas