Fibra Optica - Instalación

KDOGabber
Yo probé el VDSL
Fibra Optica - Instalación

Buenas tardes,

 

Desde hace más de 3 años venimos solictando la instalación de Fibra Óptica en una comunidad con más de 50 viviendas.

Desde hace esos mismos 3 años lleva prevista la instalación en los próximos 6 meses... pero cada 6 meses toca esperar otros tantos.

 

El listado de cosas por el que no se ha instalado ha sido muy variado todo este tiempo:

* Ha habido algún error

* El ayuntamiento no lo ha aprobado

* El presidente de la comunidad no lo ha solicitado/aprobado

* Se ha retrasado el proceso por otros motivos

* ...

 

Sé a ciencia cierta que bloque en los aledaños sí disponen de fibra, pero nosotros no.

 

Me gustaría saber qué criterios manejan para hacer la tirada de la fibra. Desde luego, el nicho de mercado parecería interesante a priori  (exclusividad de fibra para más de 50 viviendas...)

 

¿Podríais por favor informarme del estado de esta instalación en los últimos 3 años, y de los criterios de cobertura/instalación futuras?

 

Muchas gracias,

 

Un saludo

Mensaje 1 de 33
1.281 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @KDOGabber

Te anexamos un enlace para que rellenes tus datos y compruebes la situación de Cobertura Fibra Optica en tu dirección, cualquier duda por favor postea de nuevo. Gracias

FIBRA / Comprueba tu cobertura

Un saludo!
Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
1.141 Visitas
KDOGabber
Yo probé el VDSL

Lo siento Pury, pero la respuesta que me das (enlace a una página en la que no se puede ver nada, si no que dejas tus datos para que te llamen y me cuenten lo que ya sé...) es una respuesta muy vaga y además no corresponde con mi pregunta.

Por tanto, es una respuesta inaceptable.

 

La situación actual es:

"No hay fechas previstas para el despliegue en tu zona."

 

Mis preguntas (eran en realidad 2) son las siguientes:

i) Desde hace 3 años había un proyecto para llevar la fibra a mi zona, ¿qué es lo que ha cambiado para que ahora no sea ni proyecto?

¿Puedes darme un listado de los eventos en mi zona? Porque resulta que siempre que llamaba estaba previsto en los próximos 6 meses y ahora ha desaparecido de todos los mapas.

 

ii) Independientemente del punto i), ¿qué es lo que hace que Movistar lleve fibra a una zona?

* Discreccional a gusto de Movistar?

* Peticiones de clientes potenciales?

* Petición del ayuntamiento?

* Petición del presidente de la comunidad de madrid?

* ...

 

Espero su respuesta,

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

Mensaje 3 de 33
1.136 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @KDOGabber

 

Para poder comprobar los planes de despliegue de fibra en tu zona y poder ampliarte información al respecto, por favor envíanos tus datos (número de teléfono, nombre y NIF si eres cliente, o si no dirección completa) por mensaje privado y lo revisamos.

 

Un saludo.

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
1.120 Visitas
KDOGabber
Yo probé el VDSL

Hola Virginia,

 

Muchas gracias por tu ayuda, ya os he dejado la información por privado.

 

Agradecería que la respuesta fuera algo más detallado que "No hay fechas previstas para el despliegue en tu zona.", que es lo que dicen cuando llamas.

 

Muchas gracias nuevamente y quedo a la espera de vuestra respuesta.

Mensaje 5 de 33
1.105 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @KDOGabber

 

Hemos recibido tus datos, lo miramos y luego te decimos algo

 

Un saludo

 

Naiara



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 33
1.103 Visitas
KDOGabber
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la rapidez, Naiara Emoticono feliz

 

Quedo pendiente de vuestra respuesta.

Mensaje 7 de 33
1.102 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KDOGabber,

 

 

 

Nosotros no tenemos acceso  a la información sobre el estado de la instalación desde hace 3 años que pides. Te paso un enlace para que veas el proceso del despliegue de fibra, con las distintas fases y el tiempo aproximado estimado en cada una de ellas.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fases-del-despliegue-de-la-fibra-%C...

 

 

En este momento y como te han indicado, no aparece que se haya iniciado el despliegue en esa dirección.

 

 

He enviado una consulta al departamento de despliegue para que me informen si hay alguna incidencia por la que no progresa la instalación en esa zona, cuando me respondan te informo.

 

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
1.088 Visitas
KDOGabber
Yo probé el VDSL

Gracias por las indagaciones.

 

Seguiré pendiente a lo que te comenten desde el departamento de despliegue.

 

No dejes de comunicarme las novedades cuando contesten,

 

 

Muchas gracias nuevamente!

Mensaje 9 de 33
1.072 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KDOGabber,

 

 

 

Todavía no han respondido desde el departamento de despliegue, tardan en responder. Estoy pendiente.....

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
1.038 Visitas
KDOGabber
Yo probé el VDSL

Hola Maribel,

 

Gracias por el seguimiento.

 

Sigo pendiente, pues, de la respuesta que den desde dicho departamento.

 

Muchas gracias,

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 33
1.020 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KDOGabber,

 

 

 

Seguimos sin respuesta, continúo pendiente Emoticono triste

 

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 33
1.004 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KDOGabber,

 

 

 

Nada, todavía no han respondido, lo siento.....

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 33
976 Visitas
KDOGabber
Yo probé el VDSL

Hola Maribel,

 

Gracias por el tracking periódico y el esfuerzo que estás haciendo, de verdad que se agradece.

 

Por mi parte seguiré persistente en este tema, así que, por favor, no dejes de seguir este tema y de comunicarmelo cuando tengas noticias.

 

Espero que al menos estemos de acuerdo en que 1 mes esperando una respuesta que no llega es bastante frustrante para el usuario (yo) y bastante lamentable la imagen descuidada que esto deja a Movistar.

 

Un saludo, 

 

Seguimos en contacto.

 

 

Mensaje 14 de 33
957 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KDOGabber,

 

 

He vuelto a enviar la consulta al departamento de despliegue, ya que después de tanto tiempo siguen sin responder. Sigo pendiente, a ver si ahora....

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 33
931 Visitas
KDOGabber
Yo probé el VDSL

Gracias Maribel,

 

Ya ves que a veces respuestas sencillas llevan meses de espera...

Espero que el tracking que estás haciendo al menos te solidarices un poco con la frustración que sentimos muchos clientes... Emoticono frustrado 

...con la diferencia de que nosotros pagamos (y caro) los servicios.

 

En fin, a ver si esta vez hay más suerte.

 

Seguiré esperando (paciente, ya lo ves).

Muchas gracias de nuevo por el tracking.

 

P.D: Desde tu humilde punto de vista, ¿crees que estos tiempos dan una buena imagen de cara a los clientes?

 

Un saludo

 

 

Mensaje 16 de 33
910 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KDOGabber,

 

 

Permíteme que no opine....

 

Lamentablemente, siguen sin responder desde el departamento de despliegue, pero sigo pendiente....

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 33
877 Visitas
KDOGabber
Yo probé el VDSL

Hola Maribel,

 

Siento ser crítico, pero esta situación es de chiste... no me puedo creer que pasados 2 meses nadie se haya dignado a dar una mísera respuesta (de esas ambiguas que no resuelven nada y que se suelen dar para escurrir el bulto... ni siquiera eso).

 

Creo que es bastante vergonzante para una empresa como Movistar que ocurran este tipo de cosas... pero aquí nadie hace nada ni se exigen responsabilidades... ni, por supuesto, se pide disculpas al cliente...

 

En fin, como digo, algo como para poner la cara colorada a buena parte de la plantilla de movistar sin excepción.

 

Por mi parte, he hecho los deberes (dado que nadie parece querer ayudar...)

 

La situación es la siguiente:

- Contacté con la empresa Dominion que es quien se encarga de hacer el enganche (o instalación) de la línea de Fibra Óptica.

- La gente de Dominion dicen que falta únicamente la firma del Presidente de la comunidad para poder comenzar con las obras.

- En menos de 2 días le hago llegar a esta empresa la firma del Presidente de la comunidad para que, de una vez, se puedan iniciar las obras.

- ...nadie responde...

- Tiempo después vuelvo a preguntar y la respuesta es: "Movistar ha anulado la operación por falta de permisos y no cumple con el 30% de la actuación"

 

No sé qué significa ni una cosa ni la otra, pero desde luego roza lo lamentable.

 

Y yo pagando 50€ al mes por el cobre...

Y Movistar sin dar la cara...

 

España, siglo XXI.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 33
857 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KDOGabber,

 

 

Siento no poder confirmarte nada porque no tenemos ninguna información, la única que podemos tener es la que enviamos al departamento de despliegue y todavía no han dicho nada....

 

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 33
837 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KDOGabber,

 

 

No he vuelto a decirte nada porque siguen sin responder. He enviado nuevamente la consulta. Sigo pendiente...

 

 

Salu2

Maribel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
780 Visitas
KDOGabber
Yo probé el VDSL

Hola Maribel,

 

¿Cómo va la respuesta a la pregunta en este segundo intento?

 

Pasado mañana se cumplen 3 meses desde que os escribí y nadie ha dado respuesta... ¿no será que en Movistar la comunicación es mediante un pergamino, transportado por un anciano cruzando varios desiertos?

 

Disculpa mi ironía, pero es que no encuentro otra explicación racional a lo que está pasando aquí.

 

Por si quieres más detalles que rematan la faena, ha llegado una información que dice:
"TU ZONA HA SIDO ELEGIDA PARA SENTIR EL EFECTO DE LA FIBRA OPTICA"

 

Y el estado es: "Estamos solicitando permisos a tu presidente/administrador"... curioso, cuando hace 2 meses ya los entregué firmados sin que NADIE de Movistar se pusiera en contacto con él (ni entonces ni ahora...)

 

¿De quién es la responsabilidad de este despropósito?

 

Muchas gracias,

 

 

Mensaje 21 de 33
742 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KDOGabber,

 

 

 

Siento la demora en responderte pero es que siguen sin decirnos nada.  Lo único que podemos es reiterarlo, que es lo que he estado haciendo.

 

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
702 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KDOGabber,

 

Seguimos sin respuesta pero pendiente...

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 33
627 Visitas
KDOGabber
Yo probé el VDSL

Hola Pilar,

 

Veo que Pury, Virginia, @Naiara-Movistar y ahora también @MaribelDO-Movistar se han dado por vencidas. No las culpo, tienen la mala suerte de haberse encontrado con el "cliente pesado".

 

El Martes que viene se cumplen 4 Meses desde que escribí el Post (unas 640 horas de trabajo de una sola persona...) y nadie ha tenido a bien dedicar ni 1 sólo minuto de esas 640 horas en contestarme (10 posts entre medias mediante...).

 

Y mi tiempo, señores de movistar, también vale dinero.

 

¿Os parece normal?

¿Qué confianza pueden tener los clientes en vosotros?

 

A pesar de seguir en mis trece con este tema, porque ya es algo personal, voy a ir más allá, ¿a quién puedo exigir responsabilidades por esta lamentable desidia?

 

Y entiendo, Pilar, que no sea tu responsabilidad (más llegando la última).

Pero lo que sí entiendo que es tu responsabilidad es que me dirijas a tu responsable si tu no puedes ayudarme a encontrar al culpable, y tu responsable a su vez al suyo si el tampoco puede ayudarme y así hasta que demos con la persona que está cobrando por hacer mal su trabajo.

 

 Un cordial saludo,

Mensaje 24 de 33
612 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KDOGabber

 

No es que desistan, es que de despliegue tardan mucho en contestar, pero estamos pendientes de todas las consulta, de momento no tenemos respuestas.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
603 Visitas