Hace varias semanas terminaron de instalar el terminal en el RITU de mi urbanizacion, pero cuando me pongo a intentar contratar la fibra de 300MB y me pasa a consultar cobertura en vez de haber avanzado a "cobertura inminente" o "cobertura positiva" el estado ha ido hacia atrás a "permisos concedidos".
No tiene sentido !!!! si los permisos ya los tuvieron y se ejecutó la instalación sin problemas.
Sin pasar por la página de cobertura no puedo solicitar la instalación, y parece evidente que es por algún error en el procedimiento. Yo estuve con el técnico y el cajetín terminal quedó perfectamente instalado en el RITU.
¿Qué hago? ¿A quién aviso para que lo compruebe? ¿Me paso a Telecable mejor?
Un saludo.
Hola @latpboe
Te he comprobado en el mapa de cobertura que actualmente nos consta que los permisos ya están concendidos pero no se ha iniciado la construcción, en este paso puede haber una demora entre 3 y 6 meses para finalizar todos los trabajos y poder solicitarla.
Saludos ; Marco.A-Movistar
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Hola @latpboe
Te he informado de lo que nos consta en el mapa de cobertura, para que nos los verifiquen y nos faciliten una información más ampliada he realizado una consulta a despliegue de cobertura, en cuanto me respondan me pondré en contacto contigo de nuevo.
Saludos ; Marco.A-Movistar
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Hola @latpboe
Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 16/06/2015 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas
Un cordial saludo ; Marco.A-Movistar
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Hola @latpboe
Te pido disculpas por la confusión
Sigo comprobando la consulta que realice en despliegue pero todavía no me han dado respuesta. En cuanto me la den pondré de nuevo en contacto contigo.
Nuevamente pido que me disculpes que por error te cerré el hilo
Saludos ; Marco.A-Movistar
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Hola @latpboe
Todavía no he recibido respuesta de la consulta de despliegue, lo siento. Seguimos comprobándolo y te informo.
Saludos ; Marco.A-Movistar
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A mi me pasa algo parecido, yo tengo cobertura me mandaron el mensaje con la foto de la casa que te mandan cuando tienes cobertura, pero internamente no se que lez pasa que sigo con cobertura inminente un poco deprimente el trato de telefonica a sus clientes y encima que lo que queremos es pagar mas.
Si yo puedo entender que por algun fallo al transmitir el boletin o parte de instalacion o cualquier otra cosa, se les haya colado como no instalado.
Pero una vez que se les comunica la circunstancia ... [....], que es binario, o está instalado o no lo está, no hay que convocar un conclave de sabios para tomar una decisión !!!
Al paso que voy me parece que acabaré abriendo un blog o algo en las redes sociales para ir comentando la situación, al menos a ver si le saco un punto de humor, porque la situación está entre cómica y absurda.
Un saludo.
Hola @latpboe
Te paso a facilitar la información que nos han indicando en consulta de despliegue:
"Esta finca se eliminó del despliegue por un bloqueo de permisos, tema de acceso como puedes ver:
BLOQUEANTE PERMISOS PARTICULARES –
LAS CTO´S 15799 Y 15842 NO ENTRA LA MB EN EL PEDESTAL Y LA OTRA PORQUE NO ENCUENTRAN LAS LLAVES PARA ENTRAR EN EL CUARTO"
Te envío privado ampliandote este mensaje.
Saludos ; Marco.A-Movistar
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Hola Marco,
La CTO 15842 (entiendo que es la de mi urbanización), como dicen tuvo problemas para entrar en el cuarto. Conseguimos las llaves a los dos días y les llamamos (les habíamos pedido el móvil antes de que se fueran), vinieron y lo instalaron.
ESTA INSTALADO !!!!, se les pasaría comunicarlo o lo que sea, pero si quieres puedo enviarte una foto del cuadro instalado en el cuarto de la urbanización.
Como puedo arreglar la situación. Es un absurdo, está todo listo y por un tema de un papel que alguien no gestionó correctamente no puedo contratar.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Para que veas lo absurdo de la situación voy a ponerte las fotos de la instalación que según Movistar no se ha realizado ...
Necesito una solución ya !!! Que no puede ser que lleve así 3 meses ya, que en (des)atención al cliente no me hacen caso, solo me repiten que el sistema dice que está "en construcción".
He contactado con la empresa que lo instaló, dicen que se les pasó comunicarlo por el retraso en acceder a la instalación y que van a intentar subsanarlo con Movistar.
Manda huevos que tenga que ser el cliente el que tire de los temas.
En un nuevo y apasionante giro argumental ahora no puedo ver el estado del despliegue de fibra. Solo me sale un mensaje de que "tenemos una oferta para ti" cuando consulto la cobertura de servicios movistar ...
Pues nada, vamos a ver que sucede, dejo mis datos y a los pocos segundos me llama una chica con un bonito, amable y suave tono comercial para preguntarme "que es lo que deseo" ...
Una vez superadas las primeras ideas que me vienen a la cabeza para contestarle le comento que lo que quiero es poner fibra en mi casa y ... oh! sorpresa, me dice que no puedo porque está en construcción. Yo, casi con lagrimas en los ojos, y sabiendo lo inútil de mi explicación, le comento la situación que está descrita en este hilo. Ella atiende, escucha, seguramente asiente con la cabeza mientras atiende a lo que le explico con voz firme y decidida, y finalmente me dice, con voz de enfado como la que una madre pone a su hijo cuando le tiene que repetir lo mismo varias veces, "el sistema dice que está en construcción, podrá solicitarla en unos 6 meses".
Yo, ya a Miércoles, estoy un poco cansado, pero decido poner mi mejor tono conciliador e intentar explicarle que eso ya me lo ha dicho y que hay un problema que necesito que me resuelva. Ella, inflexible, con ese porte y voz grave que seguramente su institutriz le impusiera en la infancia me dice "debe usted dirigirse al departamento de atencion al cliente y poner una reclamación".
Bueno, pues nada, como mis estudios de Ingenieria de Minas me enseñaron a ser inasequible al desaliento, tenaz y perseverante a la hora de tratar con ventanillas de atención, llamo al 1004 y pido hablar con el departamento de atencion al cliente. Prefiero no contar el episodio con al aprendiz de siri que tienen, se que todos me entendeis ...
Pues nada, ya estoy con atención al cliente y les expongo mi problema. Me dicen que por eso no puedo poner una reclamación ... Les explico que me gustaría poder reclamarles algo más sencillo, como el fin del hambre en el mundo o que el España vuelva a ganar el mundial, pero que lamentablemente mi problema es el que les expongo. Además les menciono que una señorita con voz cavernosa me dijo que debía presentarles a ellos mi reclamación, so pena de arder en el infierno si no lo hacia. Finalmente casi tengo que dictarles la reclamación que ponen a regañadientes en el sistema.
Digamos que tengo pocas esperanzas de que esto llegue a buen puerto.
Creo que a este paso termino abriendo un blog o un canal en youtube a ver si consigo hacerlo viral, incluso estoy pensando en visitas guiadas para ver la instalación que "no existe" según Movistar. Quién sabe, igual hasta saco rentabilidad a todo este sinsentido.
Editado 17-07-2015 13:58
Editado 17-07-2015 13:58
Dos días más sin noticias de la fibra o de movistar ...
En esta larga travesía del desierto al menos hay breves periodos para sonreir, com ocuando uno intenta conocer el estado de cobertura a ver si se han decidido desfacer el entuerto en el que me han metido.
No se si es por ser cliente de Canal+ y de Movistar, o por tener ya Fusion con adsl, o si es simplemente por [....], lo que viene siendo fastidiar por fastidiar ... pero ahora cuando meto mis datos para comprobar cobertura me dice lo de que "tienen una oferta para mi" y que me van a llamar.
Y si, me llaman, pero primero se me hace raro que me pregunten "que quiero" cuando se lo acabo de escribir en la web, lo asumo como un mal menor, y después cuando les cuento mi problema vuelve la mula al trigo con que "está en construcción" y de nuevo la discusión absurda intentando convencerles de que el CTO que tengo instalado no es la reencarnación del sexto lama del nepal ...
Seguimos igual, a ver si la semana que viene consigo ofertas de Telecable y Jazztel y se me ocurre como no perder las cuentas de email al cambiar de operador.
Vamos Movistar !!!! Vosotros podeis, seguro que si os lo proponeis sois capaces de mandar a todos los clientes al carajo por dejadez !!!
Y siguen pasando los días sin novedad en el frente ...
El Viernes contactamos con el instalador, al parecer tenía que pasarse a "carbonizar" la instalación. No estoy muy seguro del termino, pues me llegó a través de mi hija, que se lo había dicho su madre ... en fin. Pasó por casa y sea cierto o no que tenía que sacar o poner a Han Solo de la carbonita lo cierto es que sacó varias fotos que tenía que entregar a Movistar para certificar que la instalación estaba realizada. Co-jo-nu-do, mis fotos no valen pero las suyas si. Y eso que usé la Eos y el una pequeñina ... Será que no se usar lo de la exposición y la apertura.
Según sus palabras él ya no podía hacer más (esta frase parece un mantra entre todos aquellos que tienen relación con Movistar). La verdad es que se ha portado y nos ha echado un cable, seguramente el que menos cobra y mas [....] por una subsubcontrata es el que más se ha esforzado.
Y todo esto teniendo que tirar el cliente de ello, sin que Movistar mueva un dedo.
Chapeau Movistar+, si todo lo haceis igual de bien me encantaría conocer a vuestras mujeres ... alguna lo agradecería.
El que la sigue la consigue ... eso si, sin apoyo por parte de Movistar.
Finalmente ya puedo pedir la fibra !!!
Ahora comienza el segundo capítulo, como pasar del contrato de Canal+ y Fusión a la fibra con Movistar+ ... y como lo van a instalar en casa sin joderme las vpn, los enrutamientos con los dos switch gestionados, las 3 wifis, etc ...
Promete
¡Hola @latpboe!
Si puedes envíanos tus datos por mensaje privado y compruebo lo que tienes contratado.
Un saludo
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Después de leer su historia no creo que se haya quedado con ganas de seguir hablando con más operadores ni que quiera estar comprobando nada más xDDD
Mi enhorabuena a latpboe por haberlo conseguido
¡Hola @latpboe!
Espero que todo salga bien, de todas formas si te podemos echar una mano nos tienes aquí.
Un saludo
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