Fibra instalada en edificio pero no puedo solicitar

latpboe
Yo probé el VDSL
Fibra instalada en edificio pero no puedo solicitar

Hace varias semanas terminaron de instalar el terminal en el RITU de mi urbanizacion, pero cuando me pongo a intentar contratar la fibra de 300MB y me pasa a consultar cobertura en vez de haber avanzado a "cobertura inminente" o "cobertura positiva" el estado ha ido hacia atrás a "permisos concedidos".

 

No tiene sentido !!!! si los permisos ya los tuvieron y se ejecutó la instalación sin problemas.

 

Sin pasar por la página de cobertura no puedo solicitar la instalación, y parece evidente que es por algún error en el procedimiento. Yo estuve con el técnico y el cajetín terminal quedó perfectamente instalado en el RITU.

 

¿Qué hago? ¿A quién aviso para que lo compruebe? ¿Me paso a Telecable mejor?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 24
3.558 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @latpboe

 

Te he comprobado en el mapa de cobertura que actualmente nos consta que los permisos ya están concendidos pero no se ha iniciado la construcción, en este paso puede haber una demora entre 3 y 6 meses para finalizar todos los trabajos y poder solicitarla.

 


Saludos ; Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
3.543 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL
Pero que me estas contando !!!

Te digo que la construccion ya ha acabado y tengo instalado en el RITU el terminal. Solo queda el tramo final que se instala cuando solicito el alta.

Necesitais una foto para creerme???

Como gestiono yo esto ahora. Resulta que por alguna razon os sale en "permisos concedidos" algo que ya habeis construido. No se en que momento se ha gestionado mal algo pero en vez de ir hacia delante cuando se instalo fue para atras.

Que hago? No puedo esperar 6 meses para que alguien aparezca a instalar algo que ya existe y se de cuenta del error !!!

Es alucinante.
Mensaje 3 de 24
3.533 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @latpboe

Te he informado de lo que nos consta en el mapa de cobertura, para que nos los verifiquen y nos faciliten una información más ampliada he realizado una consulta a despliegue de cobertura, en cuanto me respondan me pondré en contacto contigo de nuevo.

Saludos ; Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
3.505 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @latpboe


Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 16/06/2015 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
3.491 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL
Pero si en tu post anterior quedaste en decirme algo !!! Que esperabas que te comente?

La situacion sigue siendo igual, lo tengo todo instalado y listo. El proyecto se ejecuto pero en vuestro sistema no aparece asi y no me deja solicitar la instalacion.

Estoy intentando llamar a la empresa que hizo la instalacion en el RITU a ver si es que no pasaron algun papel o algo, pero no consigo hablar con ellos.

No entiendo nada ...
Mensaje 6 de 24
3.480 Visitas
javibcn
Yo probé el VDSL
Pasan de todo llevo 27 días esperando arreglen la CTO de fibra de un pedido no no hay manera lo arreglen
Mensaje 7 de 24
3.477 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @latpboe

Te pido disculpas por la confusión Emoticono triste

 

Sigo comprobando la consulta que realice en despliegue pero todavía no me han dado respuesta. En cuanto me la den pondré de nuevo en contacto contigo.

 

Nuevamente pido que me disculpes que por error te cerré el hilo Emoticono avergonzado



Saludos ; Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
3.448 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @latpboe

Todavía no he recibido respuesta de la consulta de despliegue, lo siento. Seguimos comprobándolo y te informo.

Saludos ; Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
3.429 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL
Hola, yo sigo con todo instalado esperando a no tengo claro que ...

Proyecto ejecutado desde hace dos meses pero Movistar falla en sus procedimientos internos y no les figura como tal.

Un saludo.
Mensaje 10 de 24
3.420 Visitas
andres65
Yo probé el VDSL

A mi me pasa algo parecido, yo tengo cobertura me mandaron el mensaje con la foto de la casa que te mandan cuando tienes cobertura, pero internamente no se que lez pasa que sigo con cobertura inminente un poco deprimente el trato de telefonica a sus clientes y encima que lo que queremos es pagar mas.

Mensaje 11 de 24
3.406 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL

Si yo puedo entender que por algun fallo al transmitir el boletin o parte de instalacion o cualquier otra cosa, se les haya colado como no instalado.

Pero una vez que se les comunica la circunstancia ... [....], que es binario, o está instalado o no lo está, no hay que convocar un conclave de sabios para tomar una decisión !!!

 

Al paso que voy me parece que acabaré abriendo un blog o algo en las redes sociales para ir comentando la situación, al menos a ver si le saco un punto de humor, porque la situación está entre cómica y absurda.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 24
3.386 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @latpboe

 

Te paso a facilitar la información que nos han indicando en consulta de despliegue:

 

"Esta finca se eliminó del despliegue  por un bloqueo de permisos, tema de acceso como puedes ver:
BLOQUEANTE PERMISOS PARTICULARES –
LAS CTO´S 15799 Y 15842 NO ENTRA LA MB EN EL PEDESTAL Y LA OTRA PORQUE NO ENCUENTRAN LAS LLAVES PARA ENTRAR EN EL CUARTO"

 

Te envío privado ampliandote este mensaje.

Saludos ; Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
3.359 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL

Hola Marco,

 

La CTO 15842 (entiendo que es la de mi urbanización), como dicen tuvo problemas para entrar en el cuarto. Conseguimos las llaves a los dos días y les llamamos (les habíamos pedido el móvil antes de que se fueran), vinieron y lo instalaron.

 

ESTA INSTALADO !!!!, se les pasaría comunicarlo o lo que sea, pero si quieres puedo enviarte una foto del cuadro instalado en el cuarto de la urbanización.

 

Como puedo arreglar la situación. Es un absurdo, está todo listo y por un tema de un papel que alguien no gestionó correctamente no puedo contratar.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 24
3.349 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL

Para que veas lo absurdo de la situación voy a ponerte las fotos de la instalación que según Movistar no se ha realizado ...

Necesito una solución ya !!! Que no puede ser que lleve así 3 meses ya, que en (des)atención al cliente no me hacen caso, solo me repiten que el sistema dice que está "en construcción". 

 

ff40be9b14f1b1aa3e1513eaa5c88e5c.jpg 

43a8c389cee31c2f86da87dff7838d13.jpgf8f0da5e8efe0621ca53d126777c8f85.jpg

Mensaje 15 de 24
3.339 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL

He contactado con la empresa que lo instaló, dicen que se les pasó comunicarlo por el retraso en acceder a la instalación y que van a intentar subsanarlo con Movistar.

 

Manda huevos que tenga que ser el cliente el que tire de los temas.

Mensaje 16 de 24
3.335 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL

En un nuevo y apasionante giro argumental ahora no puedo ver el estado del despliegue de fibra. Solo me sale un mensaje de que "tenemos una oferta para ti" cuando consulto la cobertura de servicios movistar ...

 

Pues nada, vamos a ver que sucede, dejo mis datos y a los pocos segundos me llama una chica con un bonito, amable y suave tono comercial para preguntarme "que es lo que deseo" ...

 

Una vez superadas las primeras ideas que me vienen a la cabeza para contestarle le comento que lo que quiero es poner fibra en mi casa y ... oh! sorpresa, me dice que no puedo porque está en construcción. Yo, casi con lagrimas en los ojos, y sabiendo lo inútil de mi explicación, le comento la situación que está descrita en este hilo. Ella atiende, escucha, seguramente asiente con la cabeza mientras atiende a lo que le explico con voz firme y decidida, y finalmente me dice, con voz de enfado como la que una madre pone a su hijo cuando le tiene que repetir lo mismo varias veces, "el sistema dice que está en construcción, podrá solicitarla en unos 6 meses".

 

Yo, ya a Miércoles, estoy un poco cansado, pero decido poner mi mejor tono conciliador e intentar explicarle que eso ya me lo ha dicho y que hay un problema que necesito que me resuelva. Ella, inflexible, con ese porte y voz grave que seguramente su institutriz le impusiera en la infancia me dice "debe usted dirigirse al departamento de atencion al cliente y poner una reclamación".

 

Bueno, pues nada, como mis estudios de Ingenieria de Minas me enseñaron a ser inasequible al desaliento, tenaz y perseverante a la hora de tratar con ventanillas de atención, llamo al 1004 y pido hablar con el departamento de atencion al cliente. Prefiero no contar el episodio con al aprendiz de siri que tienen, se que todos me entendeis ...

Pues nada, ya estoy con atención al cliente y les expongo mi problema. Me dicen que por eso no puedo poner una reclamación ... Les explico que me gustaría poder reclamarles algo más sencillo, como el fin del hambre en el mundo o que el España vuelva a ganar el mundial, pero que lamentablemente mi problema es el que les expongo. Además les menciono que una señorita con voz cavernosa me dijo que debía presentarles a ellos mi reclamación, so pena de arder en el infierno si no lo hacia. Finalmente casi tengo que dictarles la reclamación que ponen a regañadientes en el sistema.

 

Digamos que tengo pocas esperanzas de que esto llegue a buen puerto.

 

Creo que a este paso termino abriendo un blog o un canal en youtube a ver si consigo hacerlo viral, incluso estoy pensando en visitas guiadas para ver la instalación que "no existe" según Movistar. Quién sabe, igual hasta saco rentabilidad a todo este sinsentido.

Mensaje 17 de 24
3.327 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL

Dos días más sin noticias de la fibra o de movistar ...

 

En esta larga travesía del desierto al menos hay breves periodos para sonreir, com ocuando uno intenta conocer el estado de cobertura a ver si se han decidido desfacer el entuerto en el que me han metido.

No se si es por ser cliente de Canal+ y de Movistar, o por tener ya Fusion con adsl, o si es simplemente por [....], lo que viene siendo fastidiar por fastidiar ... pero ahora cuando meto mis datos para comprobar cobertura me dice lo de que "tienen una oferta para mi" y que me van a llamar.

 

Y si, me llaman, pero primero se me hace raro que me pregunten "que quiero" cuando se lo acabo de escribir en la web, lo asumo como un mal menor, y después cuando les cuento mi problema vuelve la mula al trigo con que "está en construcción" y de nuevo la discusión absurda intentando convencerles de que el CTO que tengo instalado no es la reencarnación del sexto lama del nepal ...

 

Seguimos igual, a ver si la semana que viene consigo ofertas de Telecable y Jazztel y se me ocurre como no perder las cuentas de email al cambiar de operador.

 

Vamos Movistar !!!! Vosotros podeis, seguro que si os lo proponeis sois capaces de mandar a todos los clientes al carajo por dejadez !!!

Mensaje 18 de 24
3.277 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL

Y siguen pasando los días sin novedad en el frente ...

 

El Viernes contactamos con el instalador, al parecer tenía que pasarse a "carbonizar" la instalación. No estoy muy seguro del termino, pues me llegó a través de mi hija, que se lo había dicho su madre ... en fin. Pasó por casa y sea cierto o no que tenía que sacar o poner a Han Solo de la carbonita lo cierto es que sacó varias fotos que tenía que entregar a Movistar para certificar que la instalación estaba realizada. Co-jo-nu-do, mis fotos no valen pero las suyas si. Y eso que usé la Eos y el una pequeñina ... Será que no se usar lo de la exposición y la apertura.

 

Según sus palabras él ya no podía hacer más (esta frase parece un mantra entre todos aquellos que tienen relación con Movistar). La verdad es que se ha portado y nos ha echado un cable, seguramente el que menos cobra y mas [....] por una subsubcontrata es el que más se ha esforzado.

 

Y todo esto teniendo que tirar el cliente de ello, sin que Movistar mueva un dedo.

 

Chapeau Movistar+, si todo lo haceis igual de bien me encantaría conocer a vuestras mujeres ... alguna lo agradecería.

Mensaje 19 de 24
3.258 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL

El que la sigue la consigue ... eso si, sin apoyo por parte de Movistar.

 

Finalmente ya puedo pedir la fibra !!!

 

Ahora comienza el segundo capítulo, como pasar del contrato de Canal+ y Fusión a la fibra con Movistar+ ... y como lo van a instalar en casa sin joderme las vpn, los enrutamientos con los dos switch gestionados, las 3 wifis, etc ...

 

Promete

Mensaje 20 de 24
3.242 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo


¡Hola @latpboe!

 

Si puedes envíanos tus datos por mensaje privado y compruebo lo que tienes contratado.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
3.229 Visitas
Alkatraz
Yo probé el VDSL

Después de leer su historia no creo que se haya quedado con ganas de seguir hablando con más operadores ni que quiera estar comprobando nada más xDDD

Mi enhorabuena a latpboe por haberlo conseguido Emoticono muy feliz

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION? = Quito la línea adicional y a los 6 meses me DESfusiono
¿Y OTROS 3 EUROS MÁS PARA SUBIR VELOCIDAD Y 4 MESES DESPUÉS ENTRE 2 Y 3 EUROS MÁS PARA PAGAR A LOS FUTBOLISTAS? ¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON? ¡¡A tomar viento!! = Baja de Movistar.
Mensaje 22 de 24
3.216 Visitas
latpboe
Yo probé el VDSL
Gracias Alkatraz !!!

Aun no canto victoria. La pobre chica que me atendio para dar el alta me reconocio que en el departamento comercial estan aprendiendo sobre la marcha porque la fusion les ha pillado de sopeton.

Le di muchos mimos y sonrisas a traves del telefono y conseguimos entre los dos un alta que esperamos llegue a buen puerto antes de ... 1 MES !!!

Entre tanto le pregunte si podria disponer de los 2 Gb en los moviles, a lo que me dijo que por supuesto. Bueno, pues de momento nasti.

Si en unos dias no se de ellos ire escribiendo sobre el tema.

PD: a la amable administradora que se ofrece a ayudar, no es que no te lo agradezca, pero es que tengo miedo de que alguien toque algo y se joda lo que he conseguido yo solito... Es un miedo basico, primigenio, no superable y que creo que solo el tiempo ira curando. Movistar me ha hecho daño y me siento mal, me senti rechazado, probe con la filosofia de "gym y contacto cero", pero echaba de menos esas conversaciones sinsentido ...
Mensaje 23 de 24
3.178 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @latpboe!

 

Espero que todo salga bien, de todas formas si te podemos echar una mano nos tienes aquí.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
3.175 Visitas