Fibra optica en toda la calle menos mi edificio

ribfid
Yo probé el VDSL
Fibra optica en toda la calle menos mi edificio

Hola,

 

Hace cerca de 7 meses que toda mi calle está cableada y todos los vecinos tienen disponible la contratación de la fibra óptica de Movistar...todos los vecionos excepto los de mi edificio.

 

Según la página de cobertura de la web el motivo es que la comunidad no ha firmado el permiso para desplegar la fibra óptica, pero esto no es cierto, ya que tenemos la copia de la autorización que se firmó a Movistar en su día, dandole permiso para desplegar la fibra óptica.

 

Durante estos últimos 7 meses hemos hecho infinidad de llamadas al antiguo departamento de despliegue de fibra óptica (que ha dejado de existir), al 1004, al servicio técnico y hemos rellenado mas de 30 veces la solicitud web para que un comercial venga y podamos volver a firmar la autorización. 

 

En todos los casos no hemos tenido ninguna respuesta ni solución, y seguimos siendo el único edificio de la calle que, habiendo firmado la autorización, no puede disfrutar de la fibra óptica instalada. Incluso yo personalmente me he abonado a Movistar Fusión para intentar que se atienda nuestra reclamación, ya que parece ser que si no eres cliente de Movistar las reclamaciones no sirven de nada, porque ni te quieren atender ni abren incidencia ni nada de nada.

 

¿Alguien puede echarnos una mano? Gracias

 

 

 

Mensaje 1 de 8
972 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MiguelGarcía
Más integrado que la RDSI

Pues yo, al hilo de este mensaje comento a la empresa (si es que alguien de la misma lee las críticas que no son positivas) que deberian tener cuidadito con las subcontratas que tienen para realizar gestiones, porque en el caso de mi comunidad de vecinos (de la cual yo soy el presidente) esta semana apareció un señor de movistar presentándose como gestor de permisos para que le firmase la autorización para que movistar instalase la fibra óptica en el edificio. Al igual que yo, en la vivienda hay otros vecinos que no somos clientes de movistar y consideraba conveniente cerciorarme de que esa instalación no afectaría a nuestro servicio de telefonía que tenemos con otros empresas, así que le dije que yo antes de firmar nada tenía que hacer esa comprobación, a lo que el individuo respondía de manera reiterativa que esto no afectaba y que además era gratis, haciendo especial énfasis en el término gratis, a lo que yo le respondía una y otra vez que me parecía muy bien que fuese gratis pero que yo quería comprobarlo con mi compañía y así informar a los vecinos de qué se iba a hacer antes de firmar nada. Como no le firmaba en el acto, que es lo que pretendía él, ya tuvo un cambio en el tono de la conversación comenzando a instarme con que si yo no quería firmar no podía tomar esa decisión sin contar con los vecinos a los que podía estar perjudicando por no permitirles acceder a la fibra óptica. (curioso argumento éste, cuando unos minutos antes no había problema en que firmase sin consultar a los vecinos). Así que zanjé la conversación quedando en que lo más que haría sería quedarme con la documentación que traía, consultarlo, informar a los vecinos y tomar una decisión. El se quedó con mi número de teléfono y quedó en que a los dos días vendría. Antes de las 24 horas siguientes ya me estaba llamando por teléfono inquiriendo si ya tenía una respuesta acerca de firmar la autorización y cuando le dije que aún estaba a la espera, su tono fue ya más duro, insistiendome en que no entendía mi postura, que no tenía ninguna lógica y que si no firmaba entonces se le iba a mandar una carta a todos los vecinos informándoles de que se les iba a cortar la conexión por no haber firmado la autorización y estar impuesta ya la fibra óptica por todos lados y el edificio no tener la instalación por mi negativa. Yo no se en otros lugares eso como se llama, pero en mi pueblo se le llama amenazas por no utilizar otro término más fuerte. Evidentemente a mi eso no me da miedo, la prueba está en que lo estoy contando en el foro de la compañía para que sepa qué se cuece en su nombre.

Finalmente he firmado la autorización pues me he informado convenientemente de que no existe ningún problema por que se haga dicha instalación en el edificio, pero quiero dejar constancia a la empresa de que semejantes prácticas no son, cuando menos éticas, pues de la misma manera que en esta ocasión se ha topado conmigo que sin ser una eminencia de la ciencia, tengo la suficiente formación como para manejarme frente a semejantes argumentaciones y maneras de operar, si se actúa así frente a personas mayores o simplemente sin habilidades sociales resultan, estas prácticas resultan intimidatorias y conllevan a las personas a tomar decisiones por presión y no de manera libre y autónoma.

Si la compañía telefónica-movistar presume de ser una gran empresa, la grandeza se demuestra hasta en los pequeños gestos. Y prácticas como esta no ayudan. Espero que sean lo suficientemente serios como para tener en cuenta esta crítica.

Mensaje 2 de 8
954 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ribfid ,

Pásame tus datos por privado (nombre, DNI, dirección completa  y teléfono)y mandaré una consulta al departamento de

despliegue. Emoticono feliz

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
928 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelGarcía ,

Gracias por comentar lo que hacen algunos gestores no hacen bien su trabajo. Emoticono frustrado

Si tienes algún dato (nombre, DNI ) del gestor podríamos hacer una reclamación.

Pásame tus datos por privado (nombre, DNI y teléfono) Guiño

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
925 Visitas
ribfid
Yo probé el VDSL

Hola EsmeRe,

 

Te he enviado un privado con los datos que me pedías. Espero que nos puedas echar un cable con este tema y lo podamos desbloquear, porque la verdad es que ya no sabemos que hacer para conseguir una solución. Gracias.

 

Mensaje 5 de 8
907 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ribfid ,

Siento la espera. Emoticono triste

Te he realizado la consulta al departamento de despliegue.

Cuando me contesten te aviso .Guiño

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
853 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ribfid ,

Ya me han contestado y siento decirte que no van ha realizar el despliegue en tu edificio este año. Emoticono triste

Puedes hacer una reserva de fibra.GuiñoPincha aqui

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
818 Visitas
ribfid
Yo probé el VDSL

Hola EsmeRe,

 

No había visto tu post, y me he quedado algo sorprendido al leerlo.

 

El pasado 10 de abril un distribuidor vuestro se puso en contacto conmigo para indicarme que ya podía contratar fibra, y el domingo 13 se me realizó la instalación. Es decir que llevo más de 1 semana disfrutando de la fibra.

 

Muchas gracias por haber realizado la consulta.

 

 

Mensaje 8 de 8
794 Visitas