Hola foreros,
Tengo un problema con el firmware de mi Comtrend 5813 para FTTH (100mbps contratados). Esta tarde decidí ponerle una versión anterior del firmware ya que la última me da problemas relacionados con el servidor DHCP: pasadas unas horas o un par de días, la tabla DHCP se llena hasta arriba entradas nulas, hasta que el router se cuelga (imagino que cuando se queda sin memoria). Para solucionarlo, desactivé el servidor DHCP del 5813 y configuré un comtrend 5365 antiguo, de tal forma que únicamente trabajase de servidor DHCP. Después de un tiempo con los dos routers funcionando me cansé de tener los dos routers (ocupan bastante espacio) y decidí intentar cambiar el firmware a ver si se arreglaba. La pega es que la versión antigua del firmware me da problemas con el wifi (alta latencia, conectividad de <5mbps, etc.) y quería volver a ponerle la versión más actualizada, pero no puedo encontrarla por ningún sitio.
La versión actualizada era: P401-402TLF-C02_R35
La versión que puse para intentar arreglar el DHCP: P401-402TLF-C01_R05
Por tanto, me preguntaba cómo puedo restaurar la versión original, ya sea por medio de un Reset al router (no sé si el router la descarga desde la central de algún modo) o por medio del binario facilitado por el servicio técnico de Movistar.
P.D: La versión del firmware antigua (P401-402TLF-C01_R05) la saqué del "Configurador Avanzado FTTH", que encontré por internet (el único problema que da es con el wifi).
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Realiza un Reset, y espera qa que cargue y luego miras si ha cambiado la versión, pero deduzco que con lo que has realizado eres un usuario un tanto avanzado, por lo tanto, si desactivaste Alejandra para poder entrar a la configuración avanzada del Router, supongo que en la primera lo configuraras y volverás a reconectar con Alejandra, y luego ya cogerá el ultimo firmware.
¿Tenias Alejandra al principio?.
Por otra parte, sino en el Chat, aquí en la Comunidad, creo que los técnicos pueden hacértelo ellos mismos.
Al principio tenía Alejandra, es decir, los 5 minutos desde que salió el técnico por la puerta de casa...
Sí, soy un usuario avanzado (estudiante de Ingeniería Informática).
He intentado resetear el router de todas las formas que se me han ocurrido, el problema es que el firmware que le he metido configura la contraseña 1234 por defecto, así que hay manera de "reactivar" la comunicación con el portal Alejandra.
Creo que miraré lo que comentas de los técnicos, aver que sucede. De todas formas se aceptan sugerencias ;D.
Saludos.
Si le has metido uno que no es el de Movistar no conecta. Que te lo miren en el Chat con el fin de ver si ellos pueden cargarte el de Movistar.
Ah, que no tienes forma ahora de conectar con Alejandra, no? Pues espero que alguien te pueda facilitar un link de descarga del nuevo firmware...
Buscando más, hablan de Resets largos, no encuentro por ningun lado el firware.
He estado hablando por el chat del servicio técnico, y no era posible resetear la configuración para que se puediera acceder desde el portal alejandra de nuevo.
Así que me han abierto una avería y vendrá el técnico para "realizar un cambio de router".
No me gusta demasiado tener que abrir una avería con esto, pero es lo que hay...
Bastaría con haberme facilitado el firmware del router, pero imagino que sólo los técnicos de instalación disponen de él.
Saludos.
Que raro, ya que en este caso a sido Modificado con un firmware no original.
Realmente el firmware sí es original, sólo que es una versión más antigua...
WAP-5813n-CFE-P401-402TLF-C01_R05.bin
Sí, es el de movistar, es más, como he dicho lo saqué de un antiguo "Configurador Avanzado FTTH" que hay por ahí colgado en la red (aproximadamente de las primeras conexiones de FTTH que ponía Telefonica con 30/1Mbps).
Vaya, que raro si es de Movistar no haga la reconexión con Alejandra al realizarle un Reset.
Ya nos cuentas en tener el nuevo.
Al final han optado por cambiarme el router.
Bastante rápido y bien la verdad. Aún así estoy en la misma situación que antes.
El servidor DHCP sigue dando problemas en este router, así que si me sigue dando problemas de cuelgues como antiguamente, tendré que activar el servidor DHCP del otro router como lo tenía antes y usar ambos...
Como podéis observar la tabla DHCP se llena de entradas nulas (null), que pueden ser probablemente causadas porque el switch que tengo en la habitación separada del router repita alguna petición DHCP. Pasado un tiempo hay tantas entradas nulas que (imagino) el router se queda sin memoria y se cuelga.
Saludos!
Editado 20-05-2012 1:49
Editado 20-05-2012 1:49
¿Si desconectas alguno, apagas y vuelves a encender la casilla de ese también como una más en nulo? ¿Y si los desconectas todo y apagas y vuelves a enceder?
¿No puedes trabajar con Ips fijas?. Aunque si hay algun movil es un coñazo. Y desconozco si desactivando el DHCP desaparece los nuelos.
PD: Espero llegar a saber tano como tú de estos temillas, ya que yo estoy metido en un modulo de informatica.
Saludos.
Si apago y vuelvo a encender las entradas nulas aparecen al cabo de unas horas, o unas conexiones y desconexiones. Deduzco que podría estar ligado también a la actualización de las concesiones pasado el tiempo válido de éstas (24 horas por config.).
De momento, parece que las entradas nulas son mucho menores que en el firmware en el que decidí poner el otro router, pero no puedo asegurarlo y aún así acabará petando xD.
Suerte con el módulo y a estudiar que es lo que toca ;D. Por cierto, yo estudio Ingeniería Informática.
P.D: Por poder trabajar con IPs fijas puedo, pero es un coñazo, para eso prefiero el otro router aunque ocupe espacio (además tengo entradas en el DHCP para asignar ciertas IPs a cada dirección MAC).
Saludos.
Hola Noltari te cuento mi experiencia,
Desde hace tiempo el router, el mismo que el tuyo, se quedaba sin conexión periódicamente (aprox 2,3 veces a la semana). Se resolvía apagando y encendiendo el router.
Al ver tu mensaje revisé el DHCP y vi las entradas "(null)" que comentas. Entonces reinicié el router y con la configuración básica no ocurria. El siguiente paso fue aplicar las configuraciones personales una a una: DNS dinámico, optimizar wifi, filtro por MAC, NAT e IPs estáticas. Mi teoría: Las entradas "(null)" aparecen si configuro IPs estáticas para dispositivos wifi. (con mi portatil y mi teléfono aparecen las entradas "(null)", pero con un plugcomputer conectado por LAN no ¿¿??). En mi caso he quitado las IPs estáticas a todos los dispositivos wifi (no lo necesito) y voy a dejar pasar unos días para ver que pasa (si el problema eran las entradas "(null)" no debería volver a perderse la conexión ....).
Espero que esto pueda ayudarte o inspirarte para una solución a tu medida 🙂
Saludos
la forma de hacer que vuelva al portal alejandra es haciendo un hard reset , es decir pulsar el orificio de reset por 2 minutos y al soltarlo el se actualizara solo a la ultima versión y además retomara la conexión con el portal.
Perdona pero creo que deberías leerte el post entero antes de comentar, sobre todo para decir cosas evidentes...
1) En el cuarto post digo claramente: "He intentado resetear el router de todas las formas que se me han ocurrido, el problema es que el firmware que le he metido configura la contraseña 1234 por defecto, así que hay manera de "reactivar" la comunicación con el portal Alejandra."
2) En los últimos posts también menciono que ya me han cambiado el router, así que problema solucionado.