Fusión fibra 100 megas... no suena muy creíble.

richinhe
Yo probé el VDSL
Fusión fibra 100 megas... no suena muy creíble.

Hola a todo el mundo. Hace poco he pasado a ser usuario de Movistar fusión fibra; hasta entonces tenía en casa una conexión de fibra óptica de 50/5, que ha pasado a ser de 100/10.Emoticono feliz Bien, en teoría la fibra, según publicitan, no tiene pérdida de velocidad alguna y, por tanto, los 100/10 están garantizados. Mientras tuve 50/5 así fue, y de hecho las velocidades de bajada y de subida solían ser incluso un poco superiores (de unos 51 megas y 5'1, poco más o menos). Pero desde que tengo 100/10 la de subida sigue incluso siendo superior a la nominal (a veces incluso roza los 12 megas), pero la de bajada se queda siempre anclada en unos 94, que están sin duda muy bien... pero no es lo prometido.Emoticono indiferente

Puesto en contacto con el 1002, me han comentado que una pérdida de entre el 5 y el 10% de velocidad entra dentro de lo normal, pues al ONT llegan los 100 megas, pero en el trayecto por cable hasta el router, y del router al ordenador, se produce la susodicha pérdida. Eso podría ser creíble si hubiese sucedido lo mismo cuando mi velocidad de bajada era de 50 megas, pero ya digo que invariablemente, de hecho, se mantuvo por encima de esa cifra. Dado que la instalación y el equipo siguen siendo exactamente los mismos... no parece muy creíble que ahora, al pasar a ser 100 megas de bajada, surja de pronto como por ensalmo una pérdida que antes no existía, ¿no es así?Emoticono frustrado ¿O es más bien que el motivo real es otro que no me han explicado? Máxime cuando, según he comprobado en el hilo que transcribo más abajo, hay a quien sí le llegan los 100 megas de bajada casi íntegros:

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/problemas-con-la-velocidad-fibra-%C3%...

Mensaje 1 de 18
7.238 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos días richinhe, tienes conectado el pc directamente al router, me explico, si la distancia ente el router y el pc es poca.

Si es así, si te deberían llegar los 100 Mb porque que se pierdan entre un 5% y un 10% entre la ont y el router, que suele haber entre ellos menos de un metro es excesivo ya que en distancias mayores, si usáramos una regla de tres la pérdida seria brutal, y no es así.

 

Si tienes conectado el pc por ethernet pero a una distancia lejana, si te es posible haz el test con un cable normal de ethernet de 1,5 metros y mira que valores te da. Si te sigue dando 94/11 Mb aunque tienes una velocidad casi del 99% no es la ofertada, como bien dices.

 

Saludos y ya me contarás.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 2 de 18
7.192 Visitas
richinhe
Yo probé el VDSL

Buenos días, Vipper33. Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.Emoticono feliz En efecto, el PC lo tengo conectado directamente al router mediante cable ethernet, y la distancia entre ambos es de menos de un metro (unos 70 centímetros, poco más o menos). De ahí que no me satisfaga mucho la respuesta que me dieron en el 1002... la cual me suena más bien a excusa, dado que, como antes comenté, cuando la velocidad era de 50/5 jamás hubo problema alguno en alcanzar y superar esas cifras. Según he ido leyendo en el foro y otros lugares, parece ser que, salvo rara excepción, todos estamos más o menos igual, lo cual me hace suponer que la causa real de la pérdida hay que buscarla en otros factores y no en esa misteriosa "pérdida" que arguyeron en el 1002.Emoticono loco Muchas gracias de nuevo por tu interés y un saludo.

Mensaje 3 de 18
7.181 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Pues nada richinhe.....si ya lo tienes conectado así...Estas como la mayoría de usuario....y como bien dices, salvo excepciones, solo alcanzáis los 94 Mb.

 

Yo estoy esperando a que me soluciones el problema de mi velocidad, que hace dos días me pasé a los 100/10 y de momento solo me llegan 69/11, la subida está correcta, pero la bajada no.  Esto es un problema casi seguro de la ONT que no es gigabyte. Están solucionándolo.

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 4 de 18
7.170 Visitas
richinhe
Yo probé el VDSL

Pues espero que tengas suerte, porque 94 es ligeramente decepcionante... pero, desde mi punto de vista, 69 es directamente inaceptable a todas luces.Emoticono loco De todas maneras me llama la atención que los problemas de velocidad sean casi siempre con la bajada. No sé, parece que en la modalidad de 100 megas, al contrario que pasa con la de 50, no quieren por algún motivo dar toda la velocidad que deberían.Emoticono frustrado En fin, lo dicho: muchísimas gracias por tu ayuda y espero que, al menos, pronto disfrutes de los 94 megas de que disfrutamos los demás.Guiño Un saludo.

Mensaje 5 de 18
7.166 Visitas
DanielGuzman
Yo probé el VDSL

A mis los test me dan 98.9 y el router está a más de 30 mts del pc conectado por cable ethernet, fíjate que el cable con el que conectas al pc, sea mínimo categoría 5e y que tu tarjeta de red sea como mínimo gigaethernet, normalmente las tarjetas de red que vienen incorporadas en placa, que suelen ser ya todas y placas base de estos últimos años ya vienen con gigaethernet fíjate que la conexión entre el pc y el router sea de 1gb mira tus propiedades de conexión y mira a ver a que velocidad te conectas, si estás conectado a 1gb te deberían de llegar a casi 100 megas, también influye si tienes firewall en tu pc y a que servidor haces los test de velocidad, yo te recomiendo que si haces test de velocidad, uses mejor www.speedtest.net o el que usa telefónica www.edialoga.es, ya que no todos los test de velocidad están preparados para conexiones tan rápidas, lo único que yo no he conseguido mejorar demasiado es el ping, lo más bajo que he visto ha sido 28ms supongo que será por la lejanía de los servidores, ya que me encuentro en Canarias, o dicho no creo que sea una cuestión de la longitud del cable, otra cosa yo tuve problemas cuando pasé el cable de red y es que estaba usando conectores metálicos y cable apantallado y las velocidades que alcanzaban no eran las idóneas eran incluso peores, aunque no creo que sea tu caso pero te recomiendo que si usas cable apantallado no uses conectores metálicos, también podrías intentar a cambiar la tarjeta de red y ponerte una de estas http://www.bit-tech.net/hardware/2010/09/02/killer-2100-gaming-network-card/1

Mensaje 6 de 18
7.060 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL


 

dejadme que discrepe en varios puntos sobre los comentarios que estais haciendo.

 

para empezar yo soi de canarias tengo 100 megas con un pc y una placa base de hace casi 10 años

 

y este es mi test de velocidad al servidor de andorra que esta a mas de 2000 kilometros de distancia con canarias de ahi que el ping sea algo elevado por los mas de 2000 kilometros de distancia al servidor donde hago el test.

 

2104041667.png

 

segundo,el 90% de los tecnicos de telefonica que se os ponen por telefono para lo unico que estan ahi es para abrir puertos del router y configurar el wifi y poco mas,yo creo que les hacen un cursillo intensivo de un par de horas para enseñarles eso y si los sacas de ahi ya ni se enteran de lo que estan disiendo y si les hablas de algo mas tecnico solo dan respuestas ya programadas y aprendidas en el mismo cursillo para que los clientes no se den cuenta de lo analfabetos que son como tecnicos.

 

tercero,ya sea que tengas a 1 metro o a 100 con un cable ethernet del router al pc debe darte exactamente la misma velocidad ya que los cables ethernet estan preparados y estan comprobados tecnicamente que a partir de 100 metros es cuando empiezan a bajar la velocidad de la conexion,es decir que tu puedes poner un cable ethernet de 10 metros del router al pc que va a ser igual que si lo pones de 1 metro,lo unico que te puede perder es una milesima de segundo en la conexion que eso ni lo notas.

 

cuarto,si no te descarga a la velocidad que deberia la causa mas segura es porque no tienes bien configurado el PC o la tarjeta de red,porque como te digo yo tengo una tarjeta de red de 100 megas de hace casi 10 años que ni siquera tiene ipv6 y descarga entre 11 y 12 Megas y subo de entre 1.2 y 1.3 megas
.

 

yo te diria que hagas pruebas de velocidad con distintos navegadores,que utilizes este programa TPCoptimizer: http://www.speedguide.net/downloads.php

 

para optimizar tu tarjeta de red y tu navegador,que configures la tarjeta de red en las opciones avanzadas

 

y sobretodo que le quites el firewall al router en la configuracion wan que viene por defecto,la eliminas y creas una nueva pero sin el firewall activado.

 

para decargar lo mejor es que utilizes programas que aceleren las descargas como el JDownloader:

http://jdownloader.org/download/index

Mensaje 7 de 18
7.013 Visitas
richinhe
Yo probé el VDSL

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas, DanielGuzman y XxAlvRoxX.Emoticono feliz Os respondo lo que sé: sí, la tarjeta de red del ordenador a la que está conectado el router es Gigabit ethernet, si bien desconozco si el cable tiene categoría 5e. Los cables no llevan conectores metálicos, eso seguro.Emoticono feliz El test de velocidad de www.speedtest.net me arroja resultados muy variables según el servidor al que se conecte, y el de www.edialoga.es directamente no me funciona con ningún navegador, no sé por qué.Emoticono frustrado Así que suelo utilizar los de www.testdevelocidad.es y testvelocidad.eu , los cuales me arrojan prácticamente los mismos resultados en cualquier navegador de los tres en que he probado (Firefox, Opera y Chromium). El sistema operativo que uso es Linux Mint, por lo que el optimizador que me recomiendas, XxAlvRoxX, al ser únicamente para Windows, no me resulta de utilidad... y bien que lo siento.Emoticono triste En cuanto a lo de eliminar los firewalls... no sé, pero no me parece demasiado sensato, dado que es una medida de seguridad sin la que corres más riesgos al navegar de acabar siendo víctima del ataque de algún indeseable.Emoticono loco En fin, muchas gracias de nuevo por vuestro interés y, si se os ocurre cualquier otra cosa, estaré encantado de saberlo y, si me es factible, de intentar ponerla en práctica, a ver si consigo aproximarme a los 100 megas que, supuestamente, debería recibir.Emoticono feliz

Mensaje 8 de 18
7.003 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Si tienes la ONT Huawei HG850 o Alcatel-Lucent I220, no tendrás más de 96 megas, al ser FastEthernet.

 

Para poder alcanzar 98-100-102, necesitas Huawei HG8240 o Alcatel-Lucent  I240. Llamar al 1002 para pedir el cambio de ONT.

 

Además para la futura 200/20, hace falta Gigabit si o si.

Mensaje 9 de 18
6.987 Visitas
DanielGuzman
Yo probé el VDSL

A ver yo también bajo a esas velocidades incluso he llegado a bajar a más de 14 megas y subo a 1.3 pero luego los tests de velocidad ninguno me pasa de 98.9 y menos esos test que pones tu desde andorra a 148, vamos eso no me lo creo y te lo digo porque yo he estado en casa de un amigo en barcelona que tiene lo mismo y el ping de el llega a dar entre 4 y 10 ms y esos test de velocidad no llegan a esos valores, así que ya me dirás donde está el truco por cierto yo tengo el ont huwaei negro hg8240 creo que era el modelo que tiene gigaehternet para cuando salgan los 200 megas así que ya me dirás tu donde está el truco para que te de esos valores, que conozco a 6 personas más con ftth en santa cruz de tenerife y a nadie le dá esos valores que a ti te dan, por cierto yo he llevado a tener hasta 28 ms de ping

Mensaje 10 de 18
6.951 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

richinhe escribió:

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas, DanielGuzman y XxAlvRoxX.Emoticono feliz Os respondo lo que sé: sí, la tarjeta de red del ordenador a la que está conectado el router es Gigabit ethernet, si bien desconozco si el cable tiene categoría 5e. Los cables no llevan conectores metálicos, eso seguro.Emoticono feliz El test de velocidad de www.speedtest.net me arroja resultados muy variables según el servidor al que se conecte, y el de www.edialoga.es directamente no me funciona con ningún navegador, no sé por qué.Emoticono frustrado Así que suelo utilizar los de www.testdevelocidad.es y testvelocidad.eu , los cuales me arrojan prácticamente los mismos resultados en cualquier navegador de los tres en que he probado (Firefox, Opera y Chromium). El sistema operativo que uso es Linux Mint, por lo que el optimizador que me recomiendas, XxAlvRoxX, al ser únicamente para Windows, no me resulta de utilidad... y bien que lo siento.Emoticono triste En cuanto a lo de eliminar los firewalls... no sé, pero no me parece demasiado sensato, dado que es una medida de seguridad sin la que corres más riesgos al navegar de acabar siendo víctima del ataque de algún indeseable.Emoticono loco En fin, muchas gracias de nuevo por vuestro interés y, si se os ocurre cualquier otra cosa, estaré encantado de saberlo y, si me es factible, de intentar ponerla en práctica, a ver si consigo aproximarme a los 100 megas que, supuestamente, debería recibir.Emoticono feliz


utiliza este test de velocidad que es mejor,http://www.testdevelocidad.es/test-movil/

 

y lo del firewall del router puedes desactivarlo perfectamente sin ningun miedo,ya tienes ya firewall en tu sistema operativo en los antivirus y existen programas que son mejores que cualquier firewall que traiga un router,el firewall que te trae el router no sirve para nada,para lo unico que sirve es para caparte la conexion.

 

Mensaje 11 de 18
6.931 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

DanielGuzman escribió:

A ver yo también bajo a esas velocidades incluso he llegado a bajar a más de 14 megas y subo a 1.3 pero luego los tests de velocidad ninguno me pasa de 98.9 y menos esos test que pones tu desde andorra a 148, vamos eso no me lo creo y te lo digo porque yo he estado en casa de un amigo en barcelona que tiene lo mismo y el ping de el llega a dar entre 4 y 10 ms y esos test de velocidad no llegan a esos valores, así que ya me dirás donde está el truco por cierto yo tengo el ont huwaei negro hg8240 creo que era el modelo que tiene gigaehternet para cuando salgan los 200 megas así que ya me dirás tu donde está el truco para que te de esos valores, que conozco a 6 personas más con ftth en santa cruz de tenerife y a nadie le dá esos valores que a ti te dan, por cierto yo he llevado a tener hasta 28 ms de ping


no hay ningun truco,simplemente que tengo bien optimizado el pc,las conexiones TPC/IP,la terjeta de red,etc....

 

los valores que ves en mi test de velocidad es real y como te digo con un PC de hace casi 10 años,con una tarjeta de red integrada en la placa mediocre y con el XP que aun es menos creible pero ahi esta el test.

 

el unico truco es saber optimizar tu sistema operativo para que vaya rapido al navegar y descargar.

 

Mensaje 12 de 18
6.925 Visitas
richinhe
Yo probé el VDSL

De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas.Emoticono feliz Tonigarcia, mi ONT es la HG8240, de manera que me temo que por ahí no van los tiros.Emoticono triste XxAlvRoxX, gracias por el nuevo test de velocidad. Ya lo he probado... y los resultados son los mismos que en los demás, unos 94 megas de bajada.Emoticono frustrado Tendré que intentar, como dices, desactivar el firewall por hardware que trae el router, a ver si está afectando a la conexión; lo malo es que de momento voy a tener que esperar para hacer la prueba, porque la página de configuración del router de Movistar, que funcionaba perfectamente la última vez que la visité, ahora me suelta un curioso mensaje que dice que "nuestros sistemas están configurando su router y no es posible acceder todavía a esta aplicación. Si este error persiste, por favor, póngase en contacto con su administrador". Incomprensible.Emoticono loco

Mensaje 13 de 18
6.903 Visitas
afro
Yo probé el VDSL

alguno es tan amable de poner los pasos a seguir para desactivar el firewall del router en un comtrend ? gracias.

Mensaje 14 de 18
6.898 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

afro escribió:

alguno es tan amable de poner los pasos a seguir para desactivar el firewall del router en un comtrend ? gracias.


es muy sencillo,solo tienes que entrar en el router via web desde la direccion 192.168.1.1 introduces tu usuario y cntraseña que previamente debes cambiar en el portal alejandra,o tambien puedes reiniciar el router estando desconectado de la ONT para que asi la ONT no le cambie la contraseña original del router que es 1234 tanto usuario como password,y cuando entres al router le cambias la contraseña 1234 por otra asi la ont no podra cambiarle la contraseña

 

en fin una vez hecho esto,entras al router vas a Advanced Setup,entras donde dice WAN service,ahi tienes dos interfaz una es eth0.3 y la otra que te interesa a ti es ppp0.6,pues directamente seccionas la ppp0.6 clickeando en la casilla que tiene donde dice remove y le das al boton remove que tienes mas abajo

 

una vez hecho esto luego tienes que crearla de nuevo,le das a añadir y vas introduciendo los datos que te pide.

 

solo tienes que poner los siguientes datos y lo demas sin añadir nada.

 

Select WAN service type: activa la casilla de PPP over Ethernet (PPPoE)

 

Enter 802.1P Priority [0-7]: 1

Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095]:6

 

PPP Username: adslppp@telefonicanetpa

 

PPP Password: adslppp

 

activa la casilla de enable nat y ya luego solo debes darle a next hasta guardar la configuracion

Mensaje 15 de 18
6.882 Visitas
richinhe
Yo probé el VDSL

Pues nada, no ha habido manera de entrar en la configuración del router desde el portal Alejandra, sigue saliendo el dichoso mensaje que antes he transcrito.Emoticono frustrado He enviado un correo al servicio técnico contando esta incidencia, así como insistiendo en que me llegan 94 megas de los cien garantizados, y que no me parece lógico dado que cuando tenía 50 no había pérdida alguna. Ya contaré por aquí, si me responden, qué me han dicho.

Mensaje 16 de 18
6.855 Visitas
richinhe
Yo probé el VDSL

Acabo de hablar con el 1002. En to tocante al acceso a la configuración del router a través del portal Alejandra, el tema ha sido solucionado.Emoticono feliz Según la persona que me ha atendido, el router se había reseteado y ha tenido que "telecargarlo" de nuevo para poder darme acceso. Cosa curiosa, puesto que yo no he reseteado jamás ese router, pero en fin, daremos por buena la explicación, qué remedio.Emoticono indiferente

 

Por lo que respecta a que me llegan 94 megas de los 100 "garantizados", no ha habido manera de que se apease de la borrica: si la pérdida no es mayor de un 10%, en Telefónica, Movistar o como se quieran llamar lo dan por bueno y no van a hacer nada por solventarlo.Emoticono loco Vamos, que me ratifico en que estoy seguro de que es la respuesta estandarizada que les tienen ordenado dar y no hay quien los saque de ahí ni con agua caliente.Emoticono frustrado Sin embargo, curiosamente, "algo" sí han debido hacer aunque no me lo haya reconocido mi interlocutor, porque acabo de pasar unos cuantos tests de velocidad... y ahora la de descarga oscila entre 95 y 100 megas, de hecho algo más (en una de las pruebas ha llegado a descargar a 100'43, por increíble que parezca).Emoticono sorprendido De verdad, que me aspen si lo entiendo, pero a caballo regalado...Emoticono muy feliz Gracias a todos por vuestro interés y, si algo he sacado en limpio de esta experiencia y os aconsejo, es que protestéis si no estáis conformes con lo que os llega. Puede que no sirva de nada y no lo van a reconocer, pero quizá, como me ha pasado a mí, sí que hagan algo "bajo cuerda" y mejore la situación.Guiño

Mensaje 17 de 18
6.807 Visitas
richinhe
Yo probé el VDSL

Únicamente unas breves líneas para agradecer a Ismael-Movistar la molestia que se ha tomado con el tema. Da gusto comprobar que hay técnicos de Movistar que sí se preocupan por los intereses de los usuarios (se centralizó toda esta cuestión de las velocidades en este hilo).Emoticono feliz Un saludo.

Mensaje 18 de 18
6.637 Visitas