Futuro del VDSL

Ulrich
Yo probé el VDSL
Futuro del VDSL

Buenas, pues como dije anteriormente y intente "machacar" en el antiguo foro de imagenio, sabemos que las modalidades de trios y duos bajo vdsl estan quedando obsoletas con el aumento de velocidades en la fibra o FTTH, vamos que a los de 10mb bajo fibra los van a ir migrando, y a los de 30, y pasaran a 50 y 100mb, pagando unos precios bastante "atractivos" respecto a nuestros trios "futura" bajo vdsl de 10 y 25mb, ya que nosotros pagamos mantenimiento de linea y ellos no y aparte sin promociones de por medio creo que los 10mb bajo vdsl, el trio, es mas caro que el trio ftth de 50 y el de 25 bajo vdsl mas caro que el de 100 bajo ftth. (no mucho pero algo si es...)

Queremos, me atrevo a decirlo por todos los clientes que tenemos vdsl, que somos unos pocos "privilegiados" que la antigua Telefonica ahora llamada Movistar, puso bastantes trabas a gente que tenia cobertura para el vdsl, por tener una atenuacion igual o superior a 20dbs ya no se le montaba y se les quitaba cualquier opciones de poder volver a intentar contratar los trios o duos bajo vdsl, el limite era 19dbs, y por lo tanto estar relativamente cerca de la central, me atreveria a decir que aun siendo "privilegiados" por poder disponer de mejor velocidad que un adsl2+ nos quedamos cortos, es una tecnologia que puede dar mas subida y mas bajada, mas subida incluso que un adsl2+ con anexoM que llega a los 2.5mb de subida, vease la otra compañia de telecos cual nombre n dire por no hacer publicidad pero todo el mundo sabe cual es.

 

Dejo una breve esplicacion, sacada de wikipedia en este caso, pero en cualquier pagina de telecos, incluso de otros paises europeos se puede ver que es cierto y se podria, ademas como he dicho estamos los "pocos" clientes que disponemos de esta tecnología relativamente cerca a la central, en mi caso unos 250m excasos, y me atreveria a decir que aun siendo pocos creo que somos mas que los de ftth.

 

Explicacion:

VDSL:

VDSL (o VHDSL) son las siglas de Very high bit-rate Digital Subscriber Line (DSL de muy alta tasa de transferencia). Se trata de una tecnología de acceso a internet de Banda Ancha, perteneciente a la familia de tecnologías xDSL que transmiten los impulsos sobre pares de cobre.

Se trata de una evolución del ADSL, que puede suministrarse de manera asimétrica (52 Mbits/s de descarga y 12 Mbits/s de subida) o de manera simétrica (26 Mbits/s tanto en subida como en bajada), en condiciones ideales sin resistencia de los pares de cobre y con una distancia nula a la central.

La tecnología VDSL utiliza 4 canales para la transmisión de datos, dos para descarga y 2 para subida, con lo cual se aumenta la potencia de transmisión de manera sustancial.

 

Un ejemplo práctico y encima desfasado porque era por el año 2005:

Holanda:

KPN (Holanda) comenzó en diciembre de 2005 a realizar pruebas con varias decenas de usuarios ofreciendo entre 20 y 30 Mbps. Actualmente ofrece mediante VDSL2 hasta 30 megas simétricos

 

Sigamos...

 

VDSL2 (Very-High-Bit-Rate Digital Subscriber Line 2) Línea digital de abonado de muy alta tasa de transferencia, que aprovecha la actual infraestructura telefónica de pares de cobre.

ITU-T G.993.2 VDSL2 es el estándarde comunicaciones DSL más reciente y avanzado. Está diseñado para soportar los servicios conocidos como "Triple Play", incluyendo voz, video, datos, televisión de alta definición (HDTV) y juegos interactivos.

La mayoría de ISPs de España ofrecen ya ofertas propias de vídeo, voz y datos en una misma línea. VDSL2 permite a las empresas y operadores actualizar gradualmente las líneas xDSL existentes, sin un coste muy elevado.

 

 

ITU-T G.993.2 permite la transmisión simétrica o asimétrica de datos, llegando a anchos de bandas superiores a 200 Mbits/s. Este ancho de banda de transmisión depende de la distancia a la central. Así, los 250 Mbit/s que salen de la central se reducen a 100 Mbit/s a 1 Km y a 50 Mbit/s a 2 Km de distancia. Después el descenso de velocidad es mucho menos precipitado, y la relación de pérdida es menor en comparación con VDSL. A 1,6 km el rendimiento es igual al de ADSL2+. A 4 ó 5 km de distancia el ancho de banda es del orden de 1 a 4 Mbit/s (Downstream - bajada).

A medida que la longitud del bucle se acorta, sube la relación de simetría, llegando a más de 100 Mbit/s (tanto upstream como downstream), dadas las condiciones idóneas.

De este modo la tecnología VDSL2 no está meramente limitada a cortos bucles, sino que puede ser utilizada con calidad en medias distancias.

 

 

 

 

Dicho esto, y ya se que es un verdadero tocho, Carlos, tu que eres el moderador de esta parte del foro, sabes si va a haber tambien aumentos de las velocidades de VDSL? Migraciones como en el ftth a mayores velocidades, o como dije, seremos clientes de "2ª" y caeremos en el olvido por una tecnologia que empezo a utilizar Telefonica (ahora Movistar) para tapar el agujero de no invertir en fibra, pero que caera en el olvido como el RDSI?

 

Por un VDSL mejor!

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 17
8.606 Visitas
16 RESPUESTAS 16
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si tu con lo que acabas de poner te consideras cliente de 2ª, que seremos los que no tenemos opcion a dicha tecnologia?,

como bien decias al principio mas bien sois privilegiados, los demas somos los que estamos dejados de la mano de Dios.

Mensaje 2 de 17
8.577 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

correcto........ nosotros que no tenemos ninguna opcion solo de ADSL o ADSL2+, somos clientes de 3ª o 4ª.........


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 3 de 17
8.557 Visitas
ciudadano25
Yo probé el VDSL

Hola compañeros

Yo tambien soy uno de "esos afortunados " que tiene vdsl,en concreto el trio Futura 10mb/800 kb.

Durante varios años he tenido la sensacion como vosotros de ser un cliente de 4ª,ya que tenia 1mb/125kb.

Pero ahora coincido totalmente con Ulrich y me adhiero a sus peticiones,he consultadotambien en varios sitios y la Cobertura que nos pueden dar es y debe ser mejorable,y por otro lado, ojala que muy pronto la mayoria de nosostros,que queremos y solicitamos,servicios de calidad ,podamos optar a modalidades de servicios acordes a los tiempos en los que estamos.

Por una mejora del VDSL  ¡¡¡ YA¡¡¡

Saludos desde el sur

MOVISTAR FUSION

Mensaje 4 de 17
8.547 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Chicos no os enfadeis, si digo que somos de 2a y lo he puesto entre comillas, es porque el VDSL2 da para mas y nos estan cobrando mas que uno con fibra, antes la diferencia entre el ftth y el vdsl2 era practicamente nulo, ahora hay una diferencia abismal, encima ellos no pagan mantenimiento de linea, siendo que es fibra y nosotros cobre del año la pera...

Digo no os enfadeis porque si leeis bien, se os podria dar dicha tecnologia si la esxplotan un poquito mas y se dejan de tonterias, claro hicieron lo de no pasar de 19dbs de atenuacion para no pillarse los dedos y ofrecer la velocidad integra, vamos de 10mb yo suelo dar 9.8 constantes y aveces incluso mas de 10, ya que sincronizamos a 25mb y 1mb de subida pero tenemos ambas cosas capadas, y los de 25mb sincronizan a 30, digo esto, y sigo diciendo que esta tecnologia da para mas, y si los pares de cobre que tienen estan defectuosos pues que se cambien en algunos casos porque para eso se paga el dichoso mantenimiento de estas lineas antiguas, y si leeis bien como he dicho antes, se puede ofrecer velocidades bastante atractivas a medias distancias, hablamos de incluso 3-4mb a 5km de la central.

 

Y respondiendoos a todos vosotros, yo, tambien siempre he pensado ser un cliente incluso de 5a, porque en ibiza costaba muchisimo que llegaran velocidades mejores, entonces me quede flipado cuando se lanzo el vdsl y se lanzo aqui tambien a la vez y yo tenia cobertura!

 

Sigo esperando respuestas, y espero que aunque no se como se hacen en este nuevo foro las encuestas voteis! voteis todos, incluso los que teneis adsl normal, porque se podria extender mas esta tecnologia que no les supone un desembolso tan grande como la fibra, y almenos podian darsela a mas clientes que incluso tenian cobertura en un principio y luego los pusieron en la "lista negra" .

"Votos" o como digo yo "Firmas" de clientes que tengan vdsl y los que tenian cobertura estan relativamente cerca de la central y no pudieron tenerla, porque algunos estaban a menos de 600m y no pudieron.

Mensaje 5 de 17
8.514 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Tranqui, que por lo menos yo no me he enfadado.

Mensaje 6 de 17
8.511 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Pues gracias y ese era mi intención, no causar polemicas ni mal estar en el foro, se que hay mucha gente por ejemplo un amigo mio que nos costo como se diria, sangre, sudor y lagrimas para que tuviese un simple mega, una vecina suya tenia 1mb de adsl, y a el, que navegaba con 56k, le dijeron que solo podia disponer de adsl rural, despues de muchas llamadas al 1004, explicar una y otra vez lo mismo, dijeron que era un fallo en su base de datos, y lo actualizaron y lo llamaron para que hiciese la contratacion, a veces se da el caso que la o el vecino tenga un muxfin de por medio o algo, pero este no era el caso, era la misma caja de abonados etc. el problema es que mas de 1mb no puede tener, a si que yo se bastante bien, tambien lo que es, y yo empece con el trio a 3mb, bueno tuve anteriormente, hace muchos años 56k, y luego adsl a 256k, pero lo que es el trio, cuando se empezo a comercializar aqui, a 3mb.

 

 

Mensaje 7 de 17
8.497 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola. Muy trabajada la exposición de Ulrich. Emoticono feliz

 

Un pequeño comentario personal

¡Quién iba a imaginar hace un par de décadas la cantidad de información a la que tenemos acceso en un momento, y de calidad!, ¿verdad?.

 

Pero no debemos de olvidar que la información no es conocimiento. Para adquirir conocimiento tienen que existir algunos elementos como la comunicación y el debate. Debemos contrastar la información antes de darle el rango de rigurosa y certera Emoticono feliz

 

En esto el Wiki, (Wikipedia por ejemplo), es muy bueno, porque la fuente es la propia Comunidad, y si alguno escribe algo que no se adapta a la realidad, según otros, se debate y al final se contruyen entradas muy rigurosas.

 

Bueno, después de este pensamiento de un amante de las TIC os doy mi primera respuesta al hilo:


Este foro está destinado a la asistencia técnica de la Banda Ancha Fija de Movistar,  y su "área de relaciones" está centrada en el soporte (a las incidencias o asesoramientos). No tenemos la respuesta a la pregunta del futuro del "Futura VDSL". Robot triste 

 

Entiendo perfectamente que lo que acabo de decir puede aumentar la incertidumbre que puede originar  el no saber qué evolución tendrá el Futura sobre VDSL2, comparándola con la del Futura sobre fibra. Pero no queremos dejaros sin respuesta, que puede gustar más o menos.

 

La estamos trasladando a otros compañeros más metidos en estos asuntos y cuando tengamos contestación al respecto tener por seguro que os la transmitiremos.

 

Otro pequeño comentario personal

Y no os sintáis de 2ª, 3ª, ó 4ª Robot triste

Entiendo que es muy apetecible tener más velocidad y más servicios, (qué se tendrán antes o después), el mundo digital es imparable, pero también pensar la cantidad de cosas que hacemos ya oline casi sin darnos cuenta y que hace 10 años eran de libros de ciencia ficción.

Robot guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
8.485 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Me doy un poco la vuelta recabando datos para conocer el roadmap del VDSL2 y me pongo a escribir mi meditada primera respuesta y ya veo que empieza a "animarse la cosa".

 

Disculpar si no he contestado antes pero os pido un poco de confianza (también espero ganármela, no la quiero gratis).

 

Y mí me gustaría que en los hilos dentro de la Comunidad Movistar haya "buen rollo", dentro de lo posible, claro.

Robot muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
8.479 Visitas
raula_
Antiguo Moderador

qué lujazo tener un mod que es un expertazo en DSL (lo sé por el curro) y además forero nativo!!!

 

fripo contigo men jejejeje.

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 17
8.423 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Carlos, gracias por contestar, pero sinceramente esperaba algo mas, antes la moderadora a nivel mas general que era Elena, estas cosas pues tenía que consultarlas, pero ahora tenemos expertos como tu, en distintas materias, que no digo que tambien tengas que consultar, o quizas no puedas sacar a la luz segun que cosas, pero esque ya puse, como bien has dicho la fuente es wikipedia, y si es una enciclopedia hechar por usuarios, osea por la gente, y a veces puede haber erratas, pero esque en otros paises se dan mayores velocidades bajo vdsl2, y mas baratas y eso se puede ir a las respectivas paginas de esos telecos, algunas mucho mas pequeñas y menos "ricas" que Telefonica, que esta presente en muchos paises con la firma Movistar, o filiales como O2, en España nos hemos quejado muchas veces por los precios de la banda ancha y creo que con razon, pero esque Carlos mismamente no tienes que salir de España, una empresa cuyo nombre no dire por no hacer publi pero que conoceis bastante bien, al igual que los demas usuarios y clientes, da vdsl2 tambien, y da 30/1,5 , ya es mas que da Movistar, que da 10/800 y 25/1, esta misma empresa pensaba en dar 50/2,5 creo recordar, una empresa con menos infraestructura que Movistar, yo no dispongo de cobertura de ellos, y esta muy limitado loo se, pero esque, ofrecen unas velocidades a veces realmente buenas bajo adsl2+ y con AnexoM.

 

Nuestros "Vecinos" suecos, dan esto bajo par de cobre.

För dig som surfar mycket, tittar på direktsändningar och tankar ner stora, tunga filer. Sveriges snabbaste bredband via telejacket ger dig en nedladdningshastighet på 40-60 Mbit per sekund. Uppladdningshastigheten ligger på 5-20 Mbit per sekund, med maxavstånd från telestation på 800 meter. Om du bor 800-1200 meter från telestationen får du en nedladdningshastighet på 20-40 Mbit/s och en uppladdningshastighet på 3-10 Mbit/s.

 

Lo que llego a entender es que dan de bajada una media de 40-60mbs y de subida entre 5 y 20mbs, en una distancia de unos 800m a la central. y en una distancia de entre 800 y 1200m, dan de 20 a 40mb de bajada y 3 a 10 de subida.

 

Me supongo que sera vdsl2 porque si no, no me explico, las velocidades de 100mb las dan por fibra optica obvio.

 

Sigamos...

Tele2 acaba de estrenar las primeras ofertas de VDSL2 en Holanda con una velocidad de 60 megas de bajada y 6 de subida.

En España Telefónica ofrecerá la mitad de velocidad empleando la misma tecnología.

 

La velocidad ofrecida es de “hasta 60 megas” de bajada y 6 megas de subida. Tele2 solo permitirá contratar VDSL2 si el cliente está a menos de 1500 metros de la central porque así puede garantizar  almenos 30 Mbps. o_O!!!

 

Tambien pone que se dejo de ampliar la cobertura de esta tecnologia en mas centrales, y se empezo a apostar directamente por ftth.

 

Y una noticia sacada del mundo.es (no encuentro la fecha en la que se publicó pero creo que puede valer...)

La compañía Telefónica hace unos meses hizo el anuncio del lanzamiento de una nueva tecnología VDSL (Very High Bit Rate Digital Subscriber Line 2) en España. Esta nueva conexión, según prometió la compañía, se podría instalar en todas las viviendas a menos de 600 metros de las centrales y se disfrutaría, al menos, de 25 megas de velocidad de bajada. Sin embargo, todo esto ha quedado en meras palabras, ya que a una distancia de 600 metros son muy pocos, por no decir ninguno, los bucles de abonado que soportan el VDSL2 a estas velocidades.


Para que los bucles de abonado fueran viables, sería necesario cumplir con una serie de requisitos que casi ninguno de ellos cumple. Otro de los puntos en contra es que para que se puedan cumplir esos 600 metros es necesario que los cables hasta la central estén en óptimas condiciones, cosa que es muy complicada debido a que la mayoría de las infraestructuras de Telefónica tiene bastante antigüedad.

También hay otro punto negativo y es que la caja terminal a la que pertenezca el bucle no tiene que estar multiplaza con ninguna otra caja terminal, algo realmente difícil debido a que hay una gran saturación de las centrales de telefónica y en vez de ampliarse lo que se hace es multiplicar las cajas en las nuevas edificaciones, es decir, sacando varios ramales.

 

(Tampoco se si esas velocidades en España serian viables pero por eso me gustaria que hubiese una contestacion mas "currada" Carlos, y no escurrir el bulto, y si van a dejar de lado el Vdsl2 pues que se diga tambien, pero espero que si se invierte algun dia en mas ftth, no nos dejen a los de al lado de la central con el cobre jurasico...

 

 

PD: Carlos mi opinion personal es, si la wikipedia puede tener erratas y a veces hay que contrastar informacion, si, lo que pone es teoria y no la practica, pero solo tienes que hechar un vistazo como te he dicho a las demas telecos, o a nuestros vecinos portugueses, y demas europeos, a si que, mucha culpa no tiene la wikipedia en este caso, vamos que no deberías hecharle la culpa a esta, si no a otra cosa...

Etiquetas (3)
Mensaje 11 de 17
8.405 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

La mención a Wikipedia era justamente para alabar su apertura a la contribución de los internautas, y eso para mí aumenta el rigor de la información. Son justamente las otras fuentes de información las que es conveniente contrastar y complementar algo más.

Al hablar de las evoluciones en la comercialización de diferentes tecnologías de red de acceso en diferentes países o en diferentes proveedores también se debería hablar desde mi punto de vista de los aspectos regulatorios en cada caso y de las iniciativas que están llevando en la mejora de toda la red de cada uno de ellos, y no solo de una parte de ella.

Y también hablar de aspectos técnicos que se deben tener muy en cuenta como control preciso del conformado de señales para minimizar el impacto de las tele y paradiafonías al mezclar por los grupos de pares, diferentes potencias sobre diferentes modulaciones, de diferentes tecnologías y/o anexos.

 

Este foro (Asistencia Técnica ADSL, VDSL y FTTH),  persigue la colaboración para solventar problemas técnicos, por eso las expectativas de respuesta al futuro del VDSL2 aquí quizá sean mayores que la capacidad de este foro de conseguir la respuesta.

 

Eso no evita que queramos tener una respuesta clara. Pero anticipo que no será rápida. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
8.368 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

para un moderador competente  y experto que hay, ya le empiezan a criticar

Mensaje 13 de 17
8.355 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Sólo soy la cabeza visible de un gran equipo de profesionales del área técnica que quiere compartir en la Comunidad con vosotros...los parabienes son para todos ellos y vosotros. Los palos .. pues como en el futbol, más o menos.Robot muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
8.335 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Bueno, aclarar una cosa, yo no estoy criticando para nada a Carlos, eso si me esperaba una respuesta menos abierta, osea, algun pequeño detalle de que se va a hacer con esta tecnologia, si se va a seguir ampliando, mejorando, u olvidando.

No critco a Carlos, en su post de bienvenida cuando dijo que se crearia este subforo se lo expuse y el creyo conveniente creo recordar que posteara algo sobre esto, si no es asi y o entendi mal, que me corrobore Carlos, no le critico a el, pero quizas si a la operadora, ya que hay "otras" mismamente en España con menos recursos que dan mas, sobre tecnologias mas "anticuadas" vease el adsl2+ de otra teleco española, y no soy para nada "pro" nadie, y menos "pro" empresas, dado que a mi ninguna me da de comer.

 

Por otra parte, Carlos, si en algun momento te has sentido atacado, o criticado por mi parte, te pido disculpas, no era intencion mia, pero creo que como yo muchos queremos respuestas sobre esto, que no se pueda aun arrojar luz sobre este tema, pues almenos, es una respuesta, muy abierta pero lo es.

Mensaje 15 de 17
8.303 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Algunos posts me gustaría ponerlos grabados en voz porque veo que en texto se entienden de una manera muy diferente a como las quiero expresar.

Robot muy feliz

 

No se admiten disculpas de algo sobre lo que no hay que disculparse

Robot sacando la lengua

 

 

Haya críticas, mías o hacia mí, vuestras o hacia vosotros, yo entiendo que son positivas si se hacen de una forma constructiva y sin dejarse llevar demasiado por esa "pasión latina" que llevamos en los genes. Robot muy feliz

 

Poner posts de lo que se venga en gana donde se venga en gana es propio de la libertad de un foro. Luego otra cosa es como sea acogido por la comunidad, las normas etc...

Yo no dirijo el foro, modero y sobre todo colaboro. Claro que, al disponer de información y canales internos de comunicación propios de un empleado de Movistar, sea lógico para ciertos asuntos ,querais recurrir a este humilde servidor, como por ejemplo en este post, sobre el que me preguntaron si podía postearse aquí y di absoluta libertad para ello, indicando que procuraría documentarme lo mejor posible para dar una respuesta al futuro del roadmap del VDSL en Movistar.

 

No puedo cerrar aún la respuesta por el motivo de que no la tengo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
8.299 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos, pues yo quisiera saber para cuando tendria cobertura de FTTH en mi pueblo, Arroyo del Ojanco para tener los 50/5 megas, porque de momento solo tengo cobertura de 6 y 10 megas y de Imagenio normal. A ver si por lo menos ponen VDSL mientras que llega la dichosa Fibra Optica. Emoticono triste

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 17 de 17
8.246 Visitas