Gestión de traslado de línea pésima

_Gi-Robert_
Más integrado que la RDSI
Gestión de traslado de línea pésima

Hola,

 

Escribo en el foro para dar a conocer la pésima gestión que realiza Movistar con el traslado de línea y así advertir a los clientes que tengan pensado solicitar dicha servicio. Y de paso me desahogo un poco ya que des de Movistar no me han dado la atención adecuada. Por lo menos así mi queja quedará por escrito.

 

El 19 de enero solicité vía web el traslado de línea a mi nuevo domicilio, a finales de mes me mudaba y necesitaba tener conexión en mi nueva casa para poder trabajar des de ella. El día 26 de enero, justo una semana después, recibo una llamada de un técnico de Movistar (de una empresa subcontratada) diciéndome que se encontraba en mi domicilio para hacer el traslado de línea. ¡Lo grave es que se encontraba en mi anterior casa! Le habían dado la información cruzada y me quería activar la línea del piso que ya se encontraba activa (¿?). Para mí algo incomprensible ya que ellos como técnicos deberían ver que esa línea se encontraba activa y que no tenía ningún sentido estar allí. A parte de eso, una petición a través de un formulario web no puede dar lugar a dudas.

 

Dos días después recibo una llamada de una operadora de Movistar para explicarme que habían recibido correctamente mi petición del traslado de línea por la web, que quería confirmar los datos y proceder a su tramitación. ¿Cómo? ¿Perdone? ¿Dos días atrás ya tenía el técnico en casa para activarla y ahora me dice que aún no habían tramitado la petición? La operadora me aseguraba que era imposible ya que ella era la encargada de gestionar la petición y que hasta ese momento no lo había hecho. Yo no entendía nada. No supo argumentarme cómo podía haber sucedido. Me dijo que en el plazo de una semana tendría de nuevo a un técnico en casa para activar la línea. Por cierto, ella tenía los datos correctos, tal como los había entrado yo en el formulario web. Aproveché la ocasión para pedirle información de las ofertas que había en ese momento ya que quería pasarme a Fusión. Me la mandó por e-mail. Me puse en contacto con ella posteriormente para ampliar la información a través del link que había en su correo. Nunca obtuve una respuesta ni una llamada al respecto.

 

Volviendo al tema. Justo al día siguiente recibo otra llamada, esta vez de la empresa subcontratada por Movistar que opera en mi ciudad. Se ponían en contacto conmigo porque no entendían por qué su técnico no había podido activarme la línea. O sea, tres días después de que el técnico se presentara en mi casa me llamaban para saber qué había sucedido. Se lo expliqué todo y le comenté que des de Movistar no tenían ni idea de quienes eran ellos ni de por qué me habían llamado ya que la petición aún no se había tramitado. En ese momento yo ya no sabía quién era quién ni quién. Me estaban liando de mala manera. Hablando con ellos me confesaron que no era la primera vez que les sucedía esto mismo. Terminamos la llamada confirmándome que en breve vendría un técnico a hacerme el traslado.

 

Con todo este lío ya habían pasado 2 semanas, yo estaba a punto de mudarme y aún no sabía si tendría internet en mi nueva casa. Dejo pasar otra semana, la tercera desde que hice la solicitud y nadie me llama. Ya había cambiado de casa. Tres semanas era el plazo máximo que da Movistar para el traslado en una misma zona. De todas formas su operadora me había asegurado que en 2 semanas ya lo tendría listo. De hecho, si no se hubieran equivocado, en 1 semana ya habría estado.

 

El día 9 de febrero por la noche llamo a Movistar para quejarme de la situación. El operador me informa que no pueden hacer nada para agilizar el proceso, que como máximo puede hacer una nueva petición y que eso quiere decir que deberé esperar 3 semanas más. ¿¡Cómo!? ¡Ya llevo 3 semanas esperando y quiere que me espere 3 más! ¡Movistar se equivoca, hace una pésima gestión y encima el que paga las consecuencias es el cliente! En resumen 6 semanas para hacer un traslado, encontrándome que durante 4 semanas no tendría internet y ¡encima debería pagar por ello!

Automáticamente solicité la baja total de mis servicios con Movistar. Me salía más a cuenta contratar los servicios con otra operadora ya que en 2 o 3 días lo tendría activado.

 

Me informaron que la baja tarda 15 días en hacerse efectiva, que hasta el 25 de febrero no la tendría.

 

Justamente el 25 de febrero recibo una llamada, otra vez el técnico de Movistar que se encontraba por la zona y quería hacerme el traslado. ¡Esto ya era el colmo! Casi 6 semanas después de la solicitud y después de haberme dado de baja venían a activarme la línea.

 

Ayer día 26 llamé para verificar que la baja se había procesado, me informaron que dan un margen de 48 horas. Así que hasta hoy no tendré definitivamente cancelado mi contrato con Movistar.

 

En ningún momento durante todo este tiempo he recibido la llamada de ningún comercial de Movistar para interesarse por el motivo de mi baja ni para pedir disculpas por el servicio prestado. Como mínimo, y si realmente les interesa conservar a los clientes, deberían mostrar un poquito de interés. Tiene gracia que cuando no eres cliente te llamen a todas horas para contratar sus servicios y en cambio cuando ya lo eres no te hagan ni caso.


En resumen, me puese en contacto con Movistar para un cambio de línea y ampliar mis servicios y he terminado dándome de baja. Y no ha sido por gusto ni por capricho, me he visto obligado dada su nefasta atención.

 

 

Mi consejo a otros clientes que quieran pedir el servicio: si tenéis opción daros de baja 15 días antes del traslado y solicitad el alta con otra operadora, os resultará más rápido y económico.

 

 

Saludos.

Mensaje 1 de 9
568 Visitas
8 RESPUESTAS 8
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @_Gi-Robert_ !

 

Bienvenido a la Comunidad de MovistarEmoticono feliz

 

Lamento las molestias causadas ya que por un error en la gestión ha pagado el cliente.

 

Si puedes envíame tus datos por mensaje privado y confirmo si se ha gestionado la baja.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
558 Visitas
_Gi-Robert_
Más integrado que la RDSI

Hola Arancha,

 

Sí, eso es lo triste, que por un error de ustedes el que ha pagado las consecuencias soy yo. Y pagado en tres sentidos:

 

1. Porque he estado sin servicio durante casi un mes.

2. Porque he tenido que pagar la factura correspondiente a los servicios NO prestado.

3. Porque he tenido que atender a llamadas incoherentes donde unos se echaban la culpa a los otros creando una imagen lamentable de su empresa.

 

Es inadmisible que hagan pagar sus errores a los demás, debería ser una prioridad para ustedes enmendar sus fallos. El interés de su empresa por solucionarme el problema ha sido 0. Necesitaba hechos y no lamentos.

 

Llamarles para incrementar mis servicios y terminar obligado a pedir la baja para no quedarme “colgado” dice muy poco a su favor.

 

Ahora le envío mis datos por mensaje privado.

 

 

Saludos.

Mensaje 3 de 9
554 Visitas
magnes
Yo probé el VDSL

Hola Gi-Robert,

 

Date una vuelta per este foro y verás lo mal que llegan a trabajan en Movistar. Es de las peores empresas de este corrupto país. Además mienten y te engañan. Yo estoy esperando que pase la permanencia para darme de baja. Un saludo

Mensaje 4 de 9
531 Visitas
_Gi-Robert_
Más integrado que la RDSI

Hola magnes,

 

Sí, ya veo como está el foro... Es penoso que una empresa tan grande y con tantos recursos trabaje tan mal. Con la de millones que ganan ya se podrían permitir invertir en departamentos de atención al cliente eficientes o en departamentos de control de calidad.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 9
504 Visitas
_Gi-Robert_
Más integrado que la RDSI

Hola AranchaRE-Movistar,


El viernes se dio mucha prisa en dar respuesta en el foro a mi queja. Una respuesta que no me aportaba nada nuevo salvo la que se ofrecía a confirmar mi baja. Le envié los datos por mensaje privado al instante. Aún estoy esperando respuesta. ¿También va a necesitar 6 semanas para confirmarla? ¿Me la puede confirmar aunque sea por privado, por favor?

 


Gracias.

Mensaje 6 de 9
503 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @_Gi-Robert_ !

 

 

Lamento la espera, te comento que la Línea  sigue estando activa, si puede llama al 1004 ya que hay peticicón de baja con fecha del 10.02.2015 para que se hiciera efectiva el 25.02.2015 pero no se ha gestionado.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
490 Visitas
magnes
Yo probé el VDSL

Hola foreros. 

 

Tengo que entrar en este hilo porque los dictadores de Movistar me han vetado en mi hilo. Me dijeron si tenia algún problema lo expusiera y NO ME DIERON NINGUNA OPCIÓN A RESPONDER. 

 

Al cabo de unos días me escriben lo siguiente:  

 

Hola   magnes,

Como no me has indicado nada,  Cierro el hilo, pero si tienes alguna duda, puedes abrir otro hilo  en la comunidad y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Además de robar y mentir la pasada semana me dejaron sin TV. Llamé al 1004 y me dijeron que estaba dado de baja. No supieron o no quisieron decirme quién lo había dado de baja. Esto es lo que os aguarda si vais diciendo la verdad:  La ley mordaza de los dictadores.

 

 

Mensaje 8 de 9
467 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @_Gi-Robert_


Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 17/04/2015 de mi último privado no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
444 Visitas