Grave incumplimiento. Se niegan a dar la baja de fibra óptica, plazo incumplido.

ninotaire
Yo probé el VDSL
Grave incumplimiento. Se niegan a dar la baja de fibra óptica, plazo incumplido.

Buenos días,

El día 20 de marzo cumplían los 15 días para dar de baja mi conexión de fibra y proceder a la vuelta a cobre.

EStamos a 25 de marzo, y siguen incumpliendo el plazo de forma absolutamente ilegal, porque no han pasado la baja al técnico, y está retenida.

 

ACabaré consultando a un abogado para saber si puedo exigir la baja obligatoria, teniendo en cuenta si puedo también denunciar el caso por incumplimiento MÁXIMO del plazo.

 

Espero alguna respuesta, si es que  alguien está capacitado de ésta empresa para dar una explicación, ya que después de millones de llamadas al 1004 y el 1002, NADIE ME EXPLICA POR QUÉ ESTÁ RETENIDA LA BAJA DÍAS DESPUÉS DEL PLAZO MÁXIMO DE SU EJECUCIÓN.

 

Espero respuesta.

Mensaje 1 de 8
1.050 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Aunque no se como va la operativa de la baja de internet por fibra imagino que sera parecida a la de imagenio, supongo que te tendran que venir a recoger la ONT y el ROUTER la mensajeria Zeleris y a partir de ahi te daran de baja.

Me parece que el plazo legal para dar de baja son 48 horas, asi mismo lo dice movistar periodicamente en las cartas que acompaña en las facturas.

Por cierto, no entiendo muy bién porque quieres volver al cobre es un paso para atras, yo estoy contentisimo con la fibra.

Has hablado con calidad a ver si te pueden hacer una mejora en el precio?

un saludo

Mensaje 2 de 8
1.029 Visitas
ninotaire
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar. El día 20 de marzo cumplieron los 15 días para procesar la baja, imagínate que hoy estamos a 25 de marzo y siguen reteniendo la baja escandalosamente fuera de plazo.

 

Pido el cobre porque nos vamos a vivir al piso de mi abuela, y ella vendrá al nuestro, que es más pequeño, y ella necesita cobre porque es mayor, y con los contínuos cortes de corriente necesita un teléfono que funcione sin necesidad de tener conexión a la red eléctrica.

 

Me estoy pensando denunciar, o llamar para que me den la baja imperativamente en 48 horas.

No sé qué hacer.

 

Tengo otro problema con otra línea de teléfono de cobre, que han denegado la portabilidad a orange y ahora la he pedido a vodafone, pero si la vuelven a denegar es para pegarle con el teléfono en la cabeza a quién deniega éste proceso una y otra vez ilegalmente.

 

Gracias, espero que tengan la decencia de comentar algo los señores de telefónica en éste foro.

Saludos.

Mensaje 3 de 8
1.017 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, ninotaire

 

Si me pasas tus datos personales (nº teléfono donde tienes la fibra y dirección exacta) por MP, intento ver qué está pasando y te damos una solución cuanto antes.

Saludos!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 4 de 8
999 Visitas
ninotaire
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Espero respuesta, el tema es grave.

Gracias y saludos cordiales.

Mensaje 5 de 8
986 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Te he pasado un MP. Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 6 de 8
948 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Yo creo que con un pequeño SAI, que no son nada caros, te asegurabas la alimentación de la ONT durante los cortes de corriente y por tanto el seguir con el servicio telefonico.

 

Creo que incluso Movistar tiene un modelo para las ONT en concreto.

 

...

Mensaje 7 de 8
919 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

onazole escribió:

Yo creo que con un pequeño SAI, que no son nada caros, te asegurabas la alimentación de la ONT durante los cortes de corriente y por tanto el seguir con el servicio telefonico.

 

Creo que incluso Movistar tiene un modelo para las ONT en concreto.

 

...


Hola onazole

Gracias por tu aportación sobre las baterias de la ONT.

Voy a cerrar este hilo pues ya le hemos resuelto el problema a ninotaire y te invito a que sigas participando en el Foro, abriendo un hilo nuevo relacionado con los SAI.

Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 8 de 8
915 Visitas