¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

 

 

 

Buenas tardes a tod@s

 

 

Mi presencia en la CM es como la del río Guadiana (ahora asomo, ahora no, ahora me bloquean, ahora no.........)

 

 

La comunidad está dando giros insospechados. Hace unos cuantos meses (más de 2/3 años) ésto era una maravilla, ¡SE RESOLVÍAN LOS PROBLEMAS de los clientes con un simple "CLICK"). De un tiempo a esta parte se os ve como muy agobiados a los moderadores, la conclusión que se extrae es "bien no tienen capacidad de resolución, bien os han "capado" vuestra capacidad resolutiva.

 

Se pueden leer respuestas en el foro que no son dignas NI DE UN APRENDIZ (las que nos facilitan los miembros-empleados de Telefónica), ¿HASTA DÓNDE DEBEMOS SEGUIR CONFIANDO EN VOSOTROS?.

 

De manera particular echo en falta una respuesta desde la DIRECCIÓN DEL FORO en la que nos aclaren hasta dónde están dispuestos a mojarse o bien HASTA DÓNDE LES PERMITEN QUE SE MOJEN. Divagaciones tan insulsas como las que estamos leyendo en los últimos tiempos (por parte de los moderadores) no llevan a otro pensamiento más que esl foro SOBRA.  No me puedo congratular de las absurdeces que leo, provenientes del STAFF. Cualquier usuario asiduo al sitio (salvo los cuatro palmeros de turno), puede ver en la lejanía que ésto ha cambiado y para peor. NECESITAMOS RESPUESTAS EFECTIVAS, no nos sirven divagaciones.

 

¡PONEROS LAS PILAS!

Mensaje 1 de 17
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Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

Hola @usuario_retirado yo llevo un tiempo por aquí intentando ayudar y yo comprendo algunas cosas supongo que estará limitados los moderadores, me he encontrado con muchos problemas de que el error no era de su linea si no su equipo y a lo mejor ahí necesita mas conocimientos para poder ayudar y tener mas paciencia para ir descartando cosas para poder resolver el problema.

 

Pero vamos lo mismo que ayudamos nosotros, los moderadores también lo hacen, yo tuve un problema y la verdad que ahora el tiempo es mas alto , y tardaron casi una semana en contestarme... simplemente para cambiar una ONT

 

Aun así los usuarios que participamos somos importantes para el resto de gestiones que no puede realizar los moderadores..

Mensaje 2 de 17
992 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

zobex escribió:

Hola @Adolfo_Domínguez yo llevo un tiempo por aquí intentando ayudar y yo comprendo algunas cosas supongo que estará limitados los moderadores, me he encontrado con muchos problemas de que el error no era de su linea si no su equipo y a lo mejor ahí necesita mas conocimientos para poder ayudar y tener mas paciencia para ir descartando cosas para poder resolver el problema.

 

Pero vamos lo mismo que ayudamos nosotros, los moderadores también lo hacen, yo tuve un problema y la verdad que ahora el tiempo es mas alto , y tardaron casi una semana en contestarme... simplemente para cambiar una ONT

 

Aun así los usuarios que participamos somos importantes para el resto de gestiones que no puede realizar los moderadores..


hola zobex

 

En primer lugar pido disculpas por tardar en responderte, pero, tal y como he dicho, hago como el Guadiana.

 

Vayamos por partes:

 

hace años entré en la comunidad por un problema que no se resolvía a través de los canales "oficiales" del 1004 y/o 1002  (otro nombre de usuario que ha sido bloqueado in eternis, al igual que mi facebook OFICIAL y por ello me he tenido que crear una cuenta ficticia ¡penoso, pero real!) y en la comunidad RESPONDÍAN y solventaban estas incidencias.

 

Telefónica de España ha pasado de ser una empresa de telecomunicaciones a lo que es actualmente y que resulta difícil de describir ¿una televisión de pago?, ¿un monopolio de eventos deportivos?, en fin...... difícil de catalogar.

 

Se han metido en más berenjenales que los que pueden recolectar y los resultados de esta "intrusión" son más que patentes, compran canal+ y ¡lo destrozan!, compran operadores extranjeros y ¡nos cargan a los clientes españoles las pérdidas!, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar Alierta?.

 

En los últimos tiempos parece que la comunidad se haya restringido a un soliloquio futbolero, que si liga, que si bein, que si champions............. Los problemas con los TELÉFONOS y servicios TELEFÓNICOS parecen relegados a segundos, cuando no terceros o cuartos, planos.

 

Aquel dicho de "zapatero (no me refiero al ex-presidente) a tus zapatos" parece que las altas cúpulas no lo hayan oído en sus vidas, esta empresa se llama TELEFÓNICA y además es el operador designado para la prestación del SERVICIO UNIVERSAL. La comunidad ha establecido la moda de hablar de fútbol o deportes y parece que a los moderadores les vaya bien esta tendencia ¡no participan en hilos con cientos o miles de comentarios de los usuarios, o lo hacen de manera precaria, relativos a TELEVISIÓN! y van dando más largas que las precisas a los clientes de TELÉFONO.

 

Esto es, bajo mi punto de vista, DEGRADAR la comunidad y la operativa que hubo por parte de los moderadores, quienes en unos plazos de tiempo RAZONABLES daban SOLUCIONES. Ahora la expresión más utilizada por este colectivo es "lo siento, lamento las molestias.....", ¡menos predicar y más trigo!. Alguien debería explicar con claridad meridiana las limitaciones a las que están sometidos los moderadores y/o administradores del sitio, las prohibiciones y temas tabú que les hayan impuesto desde la cúpula del poder y en el supuesto - más que probable - que no puedan solventar la incidencia, que no se limiten a una misérrima expresión de lamentos y perdones acompañada de molestas caritas que más parecen tomaduras de pelo que otra cosa.

 

Las AVERÍAS en Telefónica se resuelven (administrativamente hablando) antes de que el operador de 1002 haya terminado de redactarlas. Si se te ocurre reclamar, no tardarás en recibir una misiva de Emilio Gayo donde AFIRMARÁ (a estas alturas de la película nadie se lo traga) que han analizado tu caso de manera detallada y que NO HAN ENCONTADO incidencia alguna - aún sabiendo que mienten más que Pinocho cuando le crecía la nariz - por lo que la reclamación (prácticamente en un 99,99% de los casos) ha sido DESESTIMADA.

 

El espíritu de la comunidad es, ni más ni menos, una línea directa entre los usuarios y la compañía, donde se "comparten" dudas, pensamientos, soluciones, incidencias......... pero ¿alguien es capaz de tragarse este bollo?. Cuando las cuestiones que se plantean implican soluciones "complicadas" (indemnizaciones), los moderadores indican al usuario en cuestión "te he enviado un PRIVADO con la solución". ¿Ves?, ésto, bajo mi prisma, también es DEGRADAR la comunidad.

 

Y ya para finalizar, yo también soy de los que "ayudo" a mi manera, sobre todo en los temas en los que se produce un ABUSO por parte del operador y recomiendo que se utilicen los canales que el Gobierno pone a disposición de los ciudadanos (SETSI, OMIC, asociaciones de usuarios.......) y son precisamente estas ayudas altruistas de los usuarios las que mantienen en pie la comunidad, que, insisto nuevamente, se ha degradado hasta límites insospechados.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 3 de 17
942 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

Estoy de acuerdo contigo  Adolfo_Domínguez   .

El foro no es lo mismo que cuando me registre  . he estado revisando el foro desde ayer y hoy y se han pasado estos 2 días sin responder después de mandarle   el privado con los datos de la linea que previamente ellos te piden . el 99% de los temas abiertos están así     .   "  bueno si responden  te dicen  "  .  " Hemos recibido tu privado, en breve lo revisamos y te decimos algo  " .

Así llevo   yo 4 días para que me respondan   . esta fatal   el foro  

Mensaje 4 de 17
881 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

yo espere a que una moderador mirase mi mensaje  varios días y le conteste super rápido cuando me pidió los datos y ni siquiera ha leído mi mensaje ni se ha conectado el moderador... y ya llego 5 días y subiendo

Mensaje 5 de 17
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Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

zobex escribió:

yo espere a que una moderador mirase mi mensaje  varios días y le conteste super rápido cuando me pidió los datos y ni siquiera ha leído mi mensaje ni se ha conectado el moderador... y ya llego 5 días y subiendo



Si ya he visto que no nos pasa a nosotros  es general   . 

Es  incomprensible que una empresa como movistar  haya llegado  tan bajo con el trato  a sus clientes .

Mensaje 6 de 17
835 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

Buenos días,

 

Durante estos últimos meses la actividad de la Comunidad Movistar ha aumentando considerablemente y esto ha provocado que los tiempos de atención hayan aumentado. En todo este proceso hemos ido incorporando mejoras para optimizar esta atención y esperamos que a la mayor brevedad volvamos a estar en unos tiempos más aceptables.

 

Para que os hagáis una idea, antes respondíamos directamente desde el propio foro con las dificultades de seguimiento y tiempo que ello conlleva. Ahora hemos incorporado una herramienta de gestión que nos tiene que ayudar a que este seguimiento sea más sencillo y que además no se quede ningún post sin respuesta de un moderador. También os recuerdo que el foro no es el lugar más adecuado si se busca una respuesta inmediata, es más un lugar para buscar y compartir las soluciones.

 

Respecto al tema de las resoluciones deciros que los casos se tratan de la misma manera y que se intentan resolver todas las consultas, problemas, e incidencias que nos planteáis.

 

Seguimos trabajando para mejorar.

 

Un saludo
 



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Mensaje 7 de 17
795 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?
Mensaje 8 de 17
790 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

Buenos días @miguelan

 

Ya he avisado a los compañeros del servicio técnico para que te echen una mano.

 

Un saludo



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Mensaje 9 de 17
698 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

buenos días 

 

Gracias por participar en el hilo y también por haber editado el primer comentario, aunque el fondo de lo expuesto no haya sufrido gran demérito.

 

En relación a tu participación, en la que, a tenor de lo literal nos dices: "Respecto al tema de las resoluciones deciros que los casos se tratan de la misma manera y que se intentan resolver todas las consultas, problemas, e incidencias que nos planteáis.", no me queda otra alternativa que discrepar, no me quiero extender, pero al final de este comentario entenderás a qué me refiero.

 

La indicación de que "el foro no es el lugar más adecuado si se busca una respuesta inmediata" no ha hecho más que acrecentar mis dudas de ¿dónde buscarla?. No me servirá de nada que me remitas a 1004/1002 (aunque este último número está de adorno, llamas y ¡te atienden los comerciales, NO LOS TÉCNICOS!) donde la INMEDIATEZ ha dejado de existir hace tiempo - te toman nota y te volverán a llamar (cuando meen las gallinas) - la asistencia a través del chat de vuestra página web, mejor ni comentarla ¿Twitter?, más de lo mismo y facebook.... ¿para qué comentar?.

 

Algo (mucho) ha cambiado en Telefónica y no precisamente para mejor, ¿alguien recuerda cuando se podía contratar CADA SERVICIO de manera individual?. A partir de la línea telefónica básica se podían ir añadiendo opciones UNA A UNA, de suerte que si el usuario quería el desvío de llamadas y NO el contestador ¡podía contratarlo!. Ahora vendéis paquetes CERRADOS - mejorables en muy poco (fútbol, toros....) - y el cliente SÍ o SÍ tiene que pasar por el aro.

 

Pero volvamos al tema inicial "LA DEGRADACIÓN DE LA COMUNIDAD" ¿te parece?.

 

No voy a citar nombres porque no es necesario, pero lo que no me podrás negar es que varios de los moderadores tienen programadas las teclas de función en sus ordenadores de suerte que las respuestas que están dando a los usuarios (digo respuestas, no SOLUCIONES) son tan estereotipadas como inútiles (en el sentido de practicidad, no se me malinterprete), ¿de qué vale que nos repitan hasta la saciedad que NUESTRA RECLAMACIÓN está abierta con el número XXXXXXX y en estudio? ¡el numeral de la reclamación YA LO SABÍAMOS de antemano! y que está sin resolver ¡más aún!.

 

En la comunidad se nos ayudaba en aquellos casos que no eran resueltos por el servicio telefónico 1004/1002 y las ayudas ¡ERAN EFECTIVAS!, un elevado porcentaje de los casos IMPOSIBLES DE RESOLVER (según lo que indicaban los teleoperadores), encontraban aquí una solución satisfactoria y que algunos usuarios añoramos. En aquel entonces era aplicable lo del chiste "lo imposible lo hacemos de inmediato, para los milagros necesitamos un poco de tiempo". Ahora lo más que ayudáis es remitiendo al usuario a la página del Defensor del Cliente, que, COMO BIEN SABÉIS, tiene los certificados de seguridad CADUCADOS y es misión casi imposible.

 

Pocas diferencias noto entre la "nueva" comunidad y el departamento de atención telefónica, salvo que aquí nos tuteamos y allí nos llaman de usted. Expedientes de averías que se cierran ANTES DE SER ABIERTOS (te llega el SMS al móvil antes de haber colgado la llamada con el servicio técnico diciendo que tu avería se ha solucionado ¿comooooooo?). Estas situaciones, más habituales que lo máximo permisible, encontraban respuestas en la comunidad, donde el equipo de moderación hacía grandes esfuerzos para buscar soluciones debajo de las piedras y ¡generalmente las encontraban!, situación que no se da a día de hoy.

 

En cuanto al incremento de la actividad en la comunidad cabe plantearse si no estará motivado por decisiones de la empresa para la que trabajáis, sirva como ejemplo que el hilo de Incorporación de Bein en Movistar está próximo a las 3.500 respuestas. El resto del frenetismo está motivado por la televisión, Yomvi, descodificadores etc. etc. y le estáis restando importancia a asuntos como "precios para siempre", "velocidades REALES a través de fibra" - son las ofertas que vosotros, de manera VOLUNTARIA, ponéis sobre la mesa y que de manera reiterada INCUMPLÍS, sirva como ejemplo ESTE HILO, que hoy cumple NOVENTA DÍAS y como decía la canción de Paulina Rubio "y yo sigo aquí, esperándote.......".

 

Querido Javier, todo esto, para mi, es DEGRADAR la comunidad.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 10 de 17
666 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

Pues si se tarda tanto... ¿Qué tal si contratáis más gente? ¬¬

Mensaje 11 de 17
656 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

Lamentablemente tengo que darte la razón.

 

Nada que ver la Comunidad Movistar actual a la de hace algún tiempo.

Una Comunidad en la que me resolvieron con prontitud numerosos problemas, de mucha mas enjundia que una simple gestion de darme de alta en una nueva modadlidad de  Fusión para conseguir arañar un poco mas de velocidad  con cobre.

 

Llevo desde el pasado día 17 con esta consulta. De una foro me remiten a este. En este me dicen que ya tienen mis datos y que lo van a mirar. Lo miran y me dicen no se qué de que mi tarifa ya no se comercializa. Me recomiendad la Fustion+ Familiar ? Pido el enlace  a esa tarifa (porque no la encuentro con ese nombre) y no me responden. Encuentro la Fusión Pro para profesionales y empresas. Pregunto si puedo contratar esa tarifa y tampoco me contestan.

 

Eso sí, la moderadora que NO me resolvió nada, enseguida me mandó un privado para que valorara su gestión.

 

Ahora he hecho la misma petición en el foro de empresas, a ver qué pasa.

 

En resumen: lo que denuncia Adolfo_Dominguez, real y cierto como la vidad misma. Una pena, pero es así. Esta Comunidad conoció tiempos mejores.

 

Un saludo

 

Ausetan

Mensaje 12 de 17
655 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

Hola @usuario_retirado

 

Toda la razón tienes, estoy totalmente contigo.

 

@JavierR-Movistar Hablas de que esta Comunidad no esta para rsolver problemas ni trámites con inmediatez, eso lo sabemos todos/as, en el acto no se solucionada nada, hay que esperar y es de lógica, muchas veces se atiende al cliente despues de varios dias, y no hablo de 2/3, si no 10/15 y mas, y siendo asi, donde acudimos para esa inmediatez, al 1004?, alli no saben solucionar los problemas de casi nadie, solo intentar venderte algún servicio y al final decirte que te llamaran para que valores su atención.

 

El problema que llevo yo entre manos, la primera vez que llame al 1004 fue hace 50 dias, y aún estoy esperando a que alguien me llame tal y como me dijeron varias personas en el 1004.

 

Hay que reconocer, y vosotros los responsables de esta Comunidad lo sabeis mejor que nosotros/as, que la atencion de Movistar hacia sus clientes ha empeorado y mucho, deja mucho que desear.

 

saludicos.:smileyfrustrated:

Mensaje 13 de 17
647 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

Buenos días;

 

Entiendemos vuestros comentarios y os aseguro que estamos trabajando para poder ofreceros un canal de comunicación lo más útil posible.

 

Como os dije en el anterior mensaje, hemos realizado cambios que esperamos sirvan para mejorar en estos aspectos. Todas vuestras propuestas, críticas e inquietudes nos sirven para mejorar por lo que quería también daros las gracias a todos los que estáis intervieniendo en este hilo y aportando post bien argumentados.

 

Un saludo



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Mensaje 14 de 17
611 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?
Javier estoy esperando esas mejoras y por ahora no las veo . Lo que tienen que contratar a mas personal . el foro a crecido en usuario y deberia crecer en enpleados . He posteado otro caso que tengo , lo postee el dia 28 de agosto y no tengo contestacion ninguna hasta ahora 5 dias de espera . Lo de el cambio del sistema no vale para poco , si no meten a mas empleados .
Mensaje 15 de 17
577 Visitas
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Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?

Buenas noches JavierR-Movistar:

 

Lo que tu estas diciendo ya lo decia Elena-Movistar el 1 de Mayo del 2010, por entonces era la Community Manager de este comunidad y ya han pasado 5 años y 4 meses.

 

Dinos que eres capaz de decir algo nuevo, si no no entiendo tu presencia en esta comunidad, solo abria que recuperar explicaciones de antiguos moderadores de esta comunidad, para que los clientes de Movistar se quedaran igual que hace cinco años, esperando algo que no llegara nunca.

 

Saludos

 

Para que luego digan que no miro por Movistar, Luis Miguel Gilperez te estoy ahorrando un sueldo, luego te paso la factura.

 

 

 

 

Memento Mori!
Mensaje 16 de 17
541 Visitas
Re: ¿HASTA DONDE TIENE QUE DEGRADARSE LA COMUNIDAD?
Mucho bla bla y esto continua igual esto . Del dia 28 agosto y hasta hoy y no tengo una solucion o repuesta a mi problema . yo creo que si mando una pregunta en una botella la lanzo al mar me responden antes que aqui . Esas mejorasss donde estan . Creo que nos toman el pelo al decirnos cuatros palabras para ver si nos callamos . y si estan trabajando para que esto vaya mejor lo estais haciendo fatal . bueno ustedes como empresa ya sabran lo que hacen .
Mensaje 17 de 17
522 Visitas