HDMI UHD Color SIN SONIDO en TV Samsung

jomoca1955
Yo probé el VDSL
HDMI UHD Color SIN SONIDO en TV Samsung

Buenas tardes, tengo un TV Samsung 55" que al activar el UHD sobre el correspondiente conector HDMI del decodificador de Movistar.. la TV se queda sólo con imágenes pero no se escucha nada de sonido. Hay que sacar esta opción del HDMI para volver a oír sonido. A qué se debe esto ??. Habrá alguna actualización del decodificador para poder disfrutar de dicha característica ??

Mensaje 1 de 35
1.731 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomoca1955

 

 Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo asociado al servicio de televisión de Movistar.
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
1.484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomoca1955

 

Hemos recibido tus datos por privado de forma correcta.

 

Vamos a efectuar una actualización en el decodificador, una vez que cargue intenta acceder a varios canales y prueba tanto el audio como la imagen.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 35
1.452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @jomoca1955

 

o hemos recibido respuesta por tu parte  ,¿ esta solucionado ?

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 35
1.431 Visitas
jomoca1955
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, continúa igual. Se os enviaron todos los datos solicitados de titularidad, domicilio  etc... por privado

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 35
1.415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomoca1955.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si te sucede con algún canal concreto o es cualquier canal que puedes ver las imágenes, pero no se escucha el sonido, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 35
1.400 Visitas
jomoca1955
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, en cualquier canal. Un saludo 

Mensaje 7 de 35
1.398 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jomoca1955

 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Acabo de enviar una actualización tanto a tu router como al decodificador, en pocos minutos se reiniciarán los equipos. ¿Comprueba si puedes ves escuchar correctamente la televisión?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 35
1.373 Visitas
jomoca1955
Yo probé el VDSL

Buenos días, justamente estaba conectado en el momento de la actualización... después de reiniciar el router lo he probado y lamentablemente continúa con imagen pero sin sonido tanto en canales como en TV a la carta

Mensaje 9 de 35
1.372 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomoca1955

 

¿Puedes comprobar ahora si puedes ver la televisión correctamente, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 35
1.368 Visitas
jomoca1955
Yo probé el VDSL

Sí... se ve normalmente 

Mensaje 11 de 35
1.364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomoca1955.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 35
1.341 Visitas
jomoca1955
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, me comenta que entiende que se ha solucionado el tema de este hilo... pero cuando les he respondido que se ve normalmente... es que se ve normalmente... pero que sigue igual el tema... cuando se activa la opción UHD en el puerto HDMI del TV se queda sin sonido tanto la TV a la carta, como la guía. El TV es un Samsung Curve QE55Q8CAMT. Un saludo

Mensaje 13 de 35
1.324 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jomoca1955

 

Lamento el mal entendido. He realizado una modificación en la configuración de tu descodificador ¿ Comprueba si ya puedes ver la televisión de forma correcta, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 35
1.308 Visitas
jomoca1955
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, sigue sin sonido 😞 . Prueba realizada: source del TV en el HDMI-2 donde tengo conectado el deco... todo normal... voy a configuración y habilito el UHD sobre HDMI-2 y se queda sin sonido... lo deshabilito y otra vez mormal. La ayuda de la config. me dice que se aceptan señales UHD (50P/60P 4:4:4 y 4:2:2)  por si le sirve de ayuda. Un saludo 

Mensaje 15 de 35
1.302 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomoca1955

 

Lamentamos mucho la demora a la hora de responder. Hemos realizado una modificación en el descodificador, por favor reinicia el descodificador y comprueba nuevamente el sonido. Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 35
1.266 Visitas
jomoca1955
Yo probé el VDSL

Buenas noches,  se han desconectado de la red eléctrica los cables tanto del router como el del desco durante 5 minutos... Tras reconectarlos y esperar a sincronización se efectúa prueba habilitando el UHD en su correspondiente HDMI y al momento se queda sin sonido. Se deshabilita y vuelve el sonido. Un saludo 

Mensaje 17 de 35
1.236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomoca1955

 

¿La opción concretas que seleccionas es activar el modo HDMI UHD Color? ¿El modelo de televisión que tienes es TV Samsung UHD 4K?

 

Revisamos los datos de la línea y comprobamos el descodificador que consta es el modelo Arris VIP1113. ¿En algún momento cuando activas esa función se ha escuchado el sonido o no ha funcionado nunca? Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 35
1.150 Visitas
jomoca1955
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, respondiendo a sus preguntas:

(1) SÍ, es cuando activo la característica UHD en el conector HDMI del TV

(2) El televisor es un 8K exactamente el Samsung QE55Q8CAMT

(3) No se oye ningún ruido, chasquido, etc. al conectar/desconectar la característica UHD sobre el correspondiente puerto HDMI del Desco.... simplemente no se oye/se oye el sonido

Un saludo 

Mensaje 19 de 35
1.138 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomoca1955.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos el descodificador que tienes no es 4K por ese motivo te sucede el fallo que nos indicas. Para que se pueda ver y escuchar bien en HDR, el descodificador tiene que ser 4K. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 35
1.070 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomoca1955.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 35
1.049 Visitas
jomoca1955
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, lamento la tardanza en el seguimiento del hilo, culpa mia 😞  vi el correo y pensé luego hago otra prueba y contesto... pero no fue así. La prueba consistió en cambiar el puerto HDMI del TV ya que de los 4 que tiene era el precisamente en el que soportaba ARC y claro quise descartar esta posibilidad. Mala suerte, sigue igual... Según Vds. que solución tengo ??

Mensaje 22 de 35
1.044 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomoca1955.

 

Ya te habíamos comentado en post anteriores que tu descodificador no es 4K/UHD, por eso te deja de funcionar el sonido cuando seleccionas la opciónn de UDH en tu Tv. 

Habría que cambiarte ese descodificador por uno 4K, movemos tu hilo a los compañeros para que te informen de esa probabilidad. En la mayor brevedad te informamos. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 35
1.000 Visitas
jomoca1955
Yo probé el VDSL

Muchas gracias :-). Hoy me ha llamado una locución para valorar el servicio.... 10^. Quedo a la espera de noticias. Doy por finalizado el hilo. Un saludo

Mensaje 24 de 35
998 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jomoca1955

 

Hemos recibido tu consulta en el área comercial.

 

Como te indicaban los compañeros de soporte técnico, para poder disfrutar de los contenidos UHD necesitas, además de un televisor compatible UHD/4K, un descodificador UHD o un descodificador UHD smart WiFi

 

El descodificador UHD tiene un coste de 40€ si es autoinstalable y de 90€ con instalación. En el caso del descodificador UHD smart WiFi, tiene un coste de 60€ autoinstalable y de 110€ con instalación.

 

Si deseas contratarlo, puedes hacerlo  a través de la web o, si lo prefieres, lo podemos gestionar desde la Comunidad.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 35
994 Visitas