HGU Mitrastar como switch y repetidor wifi

jeclaele
Yo probé el VDSL
HGU Mitrastar como switch y repetidor wifi

Hola recientemente me han regalado un router hgu Mitrastar de Movistar, yo tengo instalado el mismo, pero he pensado si pudiera ser ponerlo en mi sotano y que me sirviera como swicth para conectar dos ordenadores que tengo en el sotano y que tambien me sirviera como repetidor wifi en el sotano ya que la selñal del mitrastar 1 que tengo en mi salon llega muy debil.

Es posible lo que planteo?

Gracias de antemano

Agradecido por vuestra ayuda

Mensaje 1 de 14
5.682 Visitas
13 RESPUESTAS 13
jeclaele
Yo probé el VDSL

necesito me ayuden por favor

Mensaje 2 de 14
5.663 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, podrías conectar uno de sus 4 puertos lan a uno de los puertos lan del router principal y desactivarle el dhcp; en principio si conectas algun otro pc por cable o por wifi tendrias que poder navegar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
5.631 Visitas
jeclaele
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su respuesta efectivamente al desactivar dhcp me conecto y el wifi tambien pero la velocidad del wifi no es superlenta es lo siguiente, aunque la cobertura wifio es excelente

Puede indicarme alguna solucion

Mensaje 4 de 14
5.621 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

A que wifi te conectas al de 2,4GHz o al de 5GHz ? que tarjeta wifi tienes?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
5.609 Visitas
jeclaele
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta, me conecto con wifi 2'4 y con un móvil que no admite el 5ghz

Mensaje 6 de 14
5.602 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ló unico que puedes intentar es cambiar el canal del wifi del router a ver si la cosa mejora.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
5.599 Visitas
jeclaele
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, tenía canal automático (11), se lo cambie al canal 6 y los resultados eran similares. Yo le he modificado la ip 192.168.1.80, tenía 192.168.1.1 para que no coincida con Hgu principal y le he desactivado la opción dhcp. Es lo único que he modificado, es lo correcto o hay que modificar algún parámetro más.

gracias

Mensaje 8 de 14
5.593 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Correcto, la ip no puede coincidir con la del router principal porque habría un conflicto y el DHCP debe estar desactivado porque es el router principal el que debe encargarse de repartirlas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
5.588 Visitas
jeclaele
Yo probé el VDSL

Por más que hago el wifi no funciona, me conecto con señal excelente pero no hay datos. Además me bloquea el wifi del Hgu principal en algunos portátiles.

creo q voy a desestimar la opción.

por cierto el nuevo vídeobrige tiene wifi 2,4.

Mensaje 10 de 14
5.568 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si se usa como repetidor el wifi del videobrdge es de 2,4GHz; es decir, enlaza a 5GHz con el router y emite en 2,4GHz para los dispositivos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
5.566 Visitas
jeclaele
Yo probé el VDSL

Si no hay alternativa para usar el segundo Hgu como repetidor wifi, no tendré más alternativa.

Dispongo de dos vídeobrige del modelo antiguo, negro, pero este solo emite en 5ghz, es correcto.¿

Mensaje 12 de 14
5.556 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Que marca son?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
5.545 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
5.530 Visitas