HGU autoinstalable: ¿devolver equipos viejos?

silimbra07
Yo probé el VDSL
HGU autoinstalable: ¿devolver equipos viejos?

Hola.

 

Me he pasado al HGU autoinstalable. Cuando me llegó, me dieron un teléfono al que llamar por si tenía problemas (no los tuve) y me dijeron que en un plazo máximo de 15 días debería devolver los equipos viejos (router y ONT) en cualquier tienda Movistar.

 

Hoy he ido a una y me dicen que no hay que devolverlos, sólo en caso de baja de línea. Han llamado desde la tienda a su soporte y una persona me ha dicho que lo único que les figura bajo mi DNI/número de teléfono fijo es la "compra" del HGU, y que no tengo que devolver los viejos equipos. Sólo en caso de baja de línea Movistar exigiría su devolución.

 

Como esto NO es lo que yo tenía entendido, y tengo miedo de que se me facturen los viejos equipos, por esto pongo este mensaje esperando que me lo aclaréis.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 1 de 11
2.149 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07,

 

Te informo que si el cliente dispone de ONT+Router y contrata Movistar Base en postventa deberá devolver dichos equipamientos en las tiendas movistar .

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.121 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Gracias, Ana.

 

Era lo que había entendido.

 

¿Qué dato tengo que aportar a la tienda Movistar para que admitan la devolución y me den un justificante de haberlos devuelto? ¿El número de pedido?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 11
2.114 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Acabo de colgar con el 1004 y me confirman que aunque haya contratado el HGU autoinstalable, los equipos asociados a la línea siguen siendo el router + ONT y esos serían los equipos que habría que devolver en caso de dar de baja la línea.

 

Por lo tanto, me dicen que no tengo que devolver nada, en este momento.

 

A ver si me confirmáis desde aquí lo que tengo que hacer, porque estoy hecho un verdadero lío...

 

Saludos

Mensaje 4 de 11
2.092 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @silimbra07!

 

Hay que devolver el router y ONT en tienda con el número de pedido del HGU. Puedes intentar la entrega en otra tienda.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.   

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.081 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

El sábado intenté hacer la entrega en una segunda tienda Movistar, con el mismo resultado. El HGU lo tengo "comprado" por lo que los equipos asociados a la línea siguen siendo el router y la ONT.

 

Por lo tanto, los equipos que tendría que devolver, y sólo en caso de baja de línea, serían el router y la ONT, y no el HGU.

 

De momento eso es lo que me han dicho en el 1004 y en dos tiendas Movistar. Sólo en este foro me han indicado que tengo que devolver los equipos.

 

Por favor, necesito aclaración urgente.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 11
2.045 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

¿Ninguna respuesta oficial?

 

Necesito saber si tengo que devolver los equipos (y si es así, dónde puedo entregarlos que me los recojan) o si definitivamente no es necesario...

 

Saludos.

Mensaje 7 de 11
2.025 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silimbra07

 

Tu consulta la hemos trasladado, está pendiente de respuesta, en cuanto la tengamos te informamos.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.007 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

¿Tenemos alguna noticia? Ayer me llamaron del mismo 1004 donde me dijeron que no había que devolver los equipos, para recordarme que los tengo que devolver.

 

Esto es un sin Dios...

 

Saludos.

Mensaje 9 de 11
1.983 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

En efecto, un desastre. Yo acabo de devolver el HGU porque aunque la publicidad dice que lo "compras" la realidad es que pagas 50€ por el derecho a tener ese equipo en casa, pero sigue siendo de Movistar. Y los equipos anteriores tienes que devolverlos. Lo que se conoce vulgarmente por engaño, vamos. Eso sí, todo claro en los contratos que no te muestran cuando lo "compras" a través de la tienda online. Muy clarito todo... 

Aún mas, a los clientes viejos nos hacen pagar por algo que los clientes nuevos tienen sin más. 

La ONT y el router Comtrend que tengo dan un servicio mediocre. Tengo que reiniciarlo cada poco, la wifi es penosa, los equipos se desconectan cada poco. Pero la idea de regalar a Movistar, o a quien sea, 50€ por nada me repugna.

Mensaje 10 de 11
1.953 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Como no obtenía respuesta, he optado por devolver los equipos en otra tienda Movistar, donde sí me los han recogido y me han dado un justificante de la recogida.

 

Podéis cerrar este hilo.

 

Saludos

Mensaje 11 de 11
1.925 Visitas