HGU autoinstalable y posible engaño (me mandan un instalador que no he pedido)

Ecoeco
Mi vida cambió con el ADSL
HGU autoinstalable y posible engaño (me mandan un instalador que no he pedido)

Buenos días.

 

Contraté  la semana pasada por internet un Router HGU autoinstalable (50€) (tengo copia de la solicitud), a los dos días me llaman de un teléfono una voz grabada preguntando que si quiero que vaya el instalador y contesto a la opción de "no". Hoy me llaman del teléfono 691539963 una chica que dice llamarse Rebeca Plata de MOVISTAR y me dice que hoy mismo se va a pasar el instalador, le digo que he contratado el router autoinstalable y me dice que tiene que ir el instalador porque es muy difícil de instalar y que no me van a cobrar más, le digo que si no me van a cobrar más que de acuerdo. 

 

Mientras viene el instalador llamo al 1004 para intentar confirmar si es cierto. En el 1004 me dicen que si va el instalador que me van a cobrar 100 € en lugar de los 50  € del router autoinstalable.

 

Al final he tenido que decirle al instalador que se vaya mientras soluciono este asunto. No entiendo porque habiendo contratado el router autoinstalable me quieren enviar un instalador, esto no es nada serio ni profesional y me han hecho perder media mañana.

 

¿alguien me puede ayudar? (tengo copia del pedido del router autoinstalable). ¿me quieren engañar? ¿me va a llegar el router autoinstalable?¿qué me van a cobrar?

 

saludos 

Mensaje 1 de 10
1.766 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ecoeco,

Si quieres pásanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;Marta LGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.676 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Ecoeco,

Datos recibidos!!

Lo miramos y te decimos algo.

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.642 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ecoeco

 

Hemos comprobado que tu pedido del HGU si sería autoinstalable.

 

¿Tienes alguna otra consulta?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.613 Visitas
Ecoeco
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, 

 

Que el pedido era de un router autoinstalable ya lo sabía, pero no habeis respondido a mis cuestiones ¿porqué me enviaron entonces un instalador? ¿para cobrar la instalación? ¿porque ahora me aparece anulado el pedido?¿me va a llegar el router? 

 

saludos

Mensaje 5 de 10
1.604 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ecoeco

 

Por error se te tramitó un primer pedido en el que se solicitaba el router con instalación por parte de un técnico que si son 100 € ,pero, ese pedido se anuló y se tramitó otro en el que se especifica que es autoinstalable y son 50 € , por lo tanto no te preocupes se te van a cobrar 50 € y lo instalarás tu mismo.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.596 Visitas
Ecoeco
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Ayer recibí el router, pero no he conseguido instalarlo, he seguido los pasos del procedimiento de la aplicación "mi movistar" del movil pero me quedo atascado en la mitad, me sale un mensaje para que llame al 900 505 385, llamo a ese número y un contestador toma mis datos y me dice que ya me llamarán de movistar, ¿cuando me van a llamar? no puedo estar en casa todo el día esperando. 

 

Se supone que es un router "autoinstalable" pero no lo es, he seguido los pasos indicados y no funciona.

 

saludos

 

Mensaje 7 de 10
1.565 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ecoeco

 

Pasamos tu caso a los compañeros de soporte técnico para que puedan ayudarte a instalar el router HGU.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.544 Visitas
Ecoeco
Mi vida cambió con el ADSL

Arreglado después de perder varias horas entre llamadas, mensajes.... Resulta que el router (o al menos el que yo he recibido) no es totalmente autoinstalable, era necesario disponer de mi codigo idont y de las siguientes instrucciones (que me han enviado después de reclamar) y que copio a continuación:

 

Para poner en marcha el dispositivo HGU hay que introducir tu idont . Para ello tiene que

realizar los siguientes pasos:

 

1.-Ø Conecta el alimentador de corriente a la red eléctrica y al conector DC 12VDC – 2A proporcionado con   la HGU.

 

 

2.-Ø Nos conectamos al equipo por cable Ethernet o por WIFI, sin conectar la fibra y accedemos mediante

          http://192.168.1.1/instalacion

 

 

 

3.-Ø La contraseña se encuentra en la parte trasera del equipo.

 

4.-Ø Se accede directamente al Menú principal, donde aparece el campo para introducir el IdONT,

           y pulsamos aceptar.

 

 

 

5.-   Cerramos sesión , conectamos el latiguillo de fibra y esperamos 5 minutos hasta que se queden

         los cuatros LED del frontal en azul.

 

Saludos.

 

Mensaje 9 de 10
1.495 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ecoeco !

 

Nos alegra que consiguieras hacer la instalación del Hgu !

 

 

Gracias  por utilizar la comunidad  .

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .

 

Un cordial saludo .


Isabel G.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.468 Visitas