HGU en nueva contratación de fibra óptica en Madrid. ¿Esta o no esta disponible?

aragornn
Yo probé el VDSL
HGU en nueva contratación de fibra óptica en Madrid. ¿Esta o no esta disponible?

Buenas tardes.

 

El día 14 de este mes lleve a cabo la contratación del paquete de fibra óptica a 300 mb, según he leido el HGU ya esta disponible en Madrid para las nuevas contrataciones tal y como ustedes expresan en su web:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/ba...

 

En el anterior enlace se puede leer claramente esto:

 

"El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para lasnuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España.  Para los clientes actualesde Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU."

 

Pues bien el chico que me atendío me llamo despues para decirme de que en principio no podían instalarme el HGU al no estar aún disponible cuando sin embargo en el articulo se deja bien claro que en las instalaciones nuevas ya esta disponible en Madrid.

 

Al final quedamos en que hiba a hablar con un responsable el chico el Lunes para ver si podían instalarmelo el HGU y que el mismo Lunes me llamaría para darme una solución al respecto

 

Os explico que en mi salón solo tenemos un enchufe, al cual va enchufado ya mediante una regleta una TV, un Blu Ray, un DVD, una máquina de oxigeno para un familiar y un radiador. Por lo que instalar un solo aparato mas como el HGU no supone grandes complicaciones pero tener que instalar varios sería una gran complicación. Por ello al ver que ya estaba disponible el HGU fue una de las razones de animarme a contratar la fibra.

 

Ruego una respuesta en concreto sobre este caso 

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 1 de 10
714 Visitas
9 RESPUESTAS 9
aragornn
Yo probé el VDSL

Buenas   tardes.

 

El día 14 de este mes lleve a cabo la contratación del paquete de fibra óptica a 300 mb, según he leido el HGU ya esta disponible en Madrid para las nuevas contrataciones tal y como ustedes expresan en su web:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/ba...

 

En el anterior enlace se puede leer claramente esto:

 

"El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para lasnuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España.  Para los clientes actualesde Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU."

 

Pues bien el chico que me atendío me llamo despues para decirme de que en principio no podían instalarme el HGU al no estar aún disponible cuando sin embargo en el articulo se deja bien claro que en las instalaciones nuevas ya esta disponible en Madrid.

 

Al final quedamos en que hiba a hablar con un responsable el chico el Lunes para ver si podían instalarmelo el HGU y que el mismo Lunes me llamaría para darme una solución al respecto

 

Os explico que en mi salón solo tenemos un enchufe, al cual va enchufado ya mediante una regleta una TV, un Blu Ray, un DVD, una máquina de oxigeno para un familiar y un radiador. Por lo que instalar un solo aparato mas como el HGU no supone grandes complicaciones pero tener que instalar varios sería una gran complicación. Por ello al ver que ya estaba disponible el HGU fue una de las razones de animarme a contratar la fibra.

 

Ruego una respuesta en concreto sobre este caso 

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 2 de 10
740 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @aragornn!!

 

Highlighted En primer lugar pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.

 
Como podrás comprobar en el post al que haces referencia, aunque se está  realizando el despliegue controlado en unas comunidades, no significa que  en todas las altas que se produzcan en las localidades de esa comunidad se le instale el nuevo HGU, ya que no todas las localidades están incluidas en esta primera fase.
 
Un saludo
Yolanda

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
670 Visitas
Raulillogo
Yo probé el VDSL

Hola eso que comentas no es cierto,en el post habla de madrid ,que las altas nuevas recibiran el HGU y esta por escrito no habla de que unos si y otros no porque el despliegue es controlado,con ,lo cual se puede interpretar que es publicidad engañosa y la compañia tendría que suministrar si o si este equipo.

 

Quiero contratar Fusión + 300 pero con esta incertidumbre creo que no lo voy a hacer. 

 

Un saludo

Mensaje 4 de 10
655 Visitas
Raulillogo
Yo probé el VDSL

Texto literal del post " El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar" 

Mensaje 5 de 10
653 Visitas
aragornn
Yo probé el VDSL

Eso no es lo que pone, ya que según este texto estoy en mi derecho de exigir el HGU:

 

El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar" 

Mensaje 6 de 10
621 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Raulillogo y @aragornn!

EL hecho de que el dispositivo esté disponible no supone que se vaya a instalar necesariamente en todas las nuevas altas, portabilidades o cambios de cobre a fibra. Como ha indicado Ramon-blogger en el hilo al que hacéis referencia, se está haciendo un despliegue controlado para garantizar la viabilidad técnica antes de hacer un despliegue masivo.

De todos modos, en el post también se indica que habrá una oferta para sustituir los dispositivos que tengáis actualmente por el HGU a partir del 2016.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
614 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Yo ya soy cliente y si en un plazo de unos meses no me cambian mis equipos actuales por el HGU para poder tener wifi doble banda haré una portabilidad,  de hecho ya estoy mirando ofertas que incluyen router con wifi AC. 

Mensaje 8 de 10
564 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola jmcm79,

 

Por ahora solo está disponible en algunas comunidades para altas, portabilidad o cambios de ADSL a fibra.

 

Si se facilitala opción de solicitarlo al resto de clientes os lo comunicaremos.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
504 Visitas
aragornn
Yo probé el VDSL

¡¡¡Y un huevo!!!, no mientas, eso de que esta disponible en algunas comunidades para altas nuevas es totalmente falso.

 

¿Dime si en Madrid para altas nuevas esta disponible?, ¡¡¡Venga dimelo!!!, por que en cuanto me lo digas te vas a ir a mirar este post para llevarte un zas en toda la boca:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/HGU-en-nueva-contrataci%C3%B3n-de-...

 

y este otro:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/HGU-Y-LA-PUBLICIDAD-ENGA%C3%91OSA-...

 

Venga, di si de verdad se esta instalando en Madrid, lo triste es que no lo solicito por gusto, si no por falta de espacio y por cuestiones de salud al tener en el mismo enchufe una maquina de oxigeno para un familiar, si ya ni en eso os comportais como seres humanos apaga y vamonos...

Mensaje 10 de 10
497 Visitas