HGU y el maltrato al cliente

mtgtotal
Yo probé el VDSL
HGU y el maltrato al cliente

   Desde hace ya unos años, me cambiaron el router y desde entonces no he vuelto a tener cobertura se wifi en toda la casa, he intentado en varias ocasiones que me cambiasen el router, pero lo único que me cambian es el puñe....ro canal, con lo que no se consigue nada, en una de estas ocasiones me dijeron que estaban empezando a implantar el HGU y que cuando llegase a mi zona, me lo cambiarían para solucionar mis problemas de cobertura y velocidad. JAJJAAJA, que chiste más bueno, porque cuando vuelvo a llamar para decirles que ya están poniendo dicho router en mi zona (a un vecino se lo pusieron), que me lo cambien me dicen que tengo que pagar 110€, llevo dos años esperando para que me lo cambien, calladito y aguantando, para que ahora lleguen y me digan que tengo que pagar 110€ y a mi vecino se lo han puesto GRATIS!!!!, Llevo 7 años en Movistar en mi actual casa, y unos cuantos más cuando vivia en otra casa, y me dicen esto, ya NO AGUANTO MÁS MALTRATOS POR PARTE DE MOVISTAR

   Por mi parte y tras muchos años con Movistar, he decidido cambiarme, soy de los clientes que no cambian si les va bien con algo, a pesar de las múltiples subidas de precio, pero que me choteen así ya es el colmo, espero que mucha más gente se cambie y que vean estos que no pueden maltratar a los clientes antiguos mientras regalan el oro y el moro a los nuevos.

Mensaje 1 de 13
1.470 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @mtgtotal, no se hacen cambios de instalaciones de ONT+Router por el integrado HGU. No obstante si tu router no funciona bien podemos abrir una incidencia para que lo revise el técnico y lo cambie por otro de similares características. Quedo a la espera por si hay que abrir incidencia.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.428 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

Buenos días @JuanC-Movistar, primero si en algún momento durante nuestra conversacíon, digo algo altisonante, quiero que me disculpes de antemano y que sepas que en ningún caso va contra ti, sino contra la compañia a la que representas.

 

El router no es que no funcione bien, es que es una castaña, Movistar miente a todos los clientes antiguos, ya que ofrece un servicio de 300Mb y es mentira, ya que para usarlo debo usar cable, entonces no me estás ofreciendo el servicio, me estás ofreciendo un servicio limitado. Empecé con Fibra en el momento en que llegó a mi barrio, pagando 72€ por 100 Megas, en ese momento me pusieron el cacharro este, en el momento que lo probé me dí cuenta que la cobertura que ofrecía era peor aún  que con el que tenía con ADSL, ya que con la ADSL, con el primer router que tuve me llegaba hasta la buardilla, este se estropeó, y empezaron mis problemas, y el que me pusieron ya no llegaba la señal a  la buardilla, pero al menos llegaba una señal más o menos decente a las habitaciones (2ª planta), con el de Fibra, apenas me llega señal en la cocina, que está en la misma planta que el router, y en las habitaciones llega una lamentable señal. Llamé y me dijeron que en ese momento no tenían otro modelo, pero que en cuanto tuviesen otro modelo mejor que me lo cambiarían. Un tiempo después ví que empezaban a comercializar el HGU y hablaban maravillas de él, Llamé de nuevo y les volví a contar toda la historia, me dijeron que en mi zona aún no estaba el HGU y que el único que tenían era el mismo que yo ya tenía instalado, pero que en cuanto se empezasen a instalar los HGU en mi zona que me lo cambiarían. Pues bueno, ya se está instalando en mi zona, y ahora resulta que tras más de 2 años esperando, me quieren cobrar 110€, increible. Empecé pagando 72€ (con fibra, 60€ con adsl) con 100Mb, lo cual para mi era suficiente ya que la wifi nunca me dió más de 45 Mb, pero para lo que había en ese momento de routers pues me conformaba, me fueron subiendo el precio, imponiendome cosas que no quería y/o necesitaba, que si 300 mb, (para qué si no puedo usarlo solo por cable), que si de 2 Gb de datos a 3, yo gasto entre 200 y 600 mb, que si el Futbol (yo no lo necesitaba) pero encima no puedo ver el partidazo porque no lo puedo contratar sin tener una segunda línea, y todo esto con sus correspondientes subida, eso cuando la subida no era PORQUE SI, el tema es que de 72€ he pasado a pagar 85€ (y eso que he quitado el servicio de identificacion de llamadas y contestador que sinó me clababan más), es decir  casi un 16% más, sin que yo haya solicitado o haya necesitado nada nuevo. Y ahora que quiero que me cambien el Router, me quieren cobrar encima 110€ más, esto ya es de perogrullo. A mí me da igual si es el HGU u cualquier otro, me da igual un aparato que 2, pero lo que yo quiero es poder disponer de una cobertura en condiciones (en toda la casa) y poder aprovechar la velocidad que estoy pagando, o sea 300MB.

Mensaje 3 de 13
1.390 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, mtgtotal.

 

Como puedes ver en este enlace, hay alternativas para la mejora de red wi-fi que no implican el cambio de router. Quizá la información te sirva de ayuda.

 

De cualquier modo, si el funcionamiento del router no es correcto, como te ha dicho JuanC de soporte técnico, puedes enviar un mensaje privado con el número de teléfono y los datos de la persona titular para que lo revisen y determinen si es necesario cambiar el dispositivo.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.362 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar y con cual de esas mejoras me va a llegar por wifi los 300 megas que ESTOY PAGANDO?

Muchas de esas mejoras ya las he tenido que hacer yo por mi cuenta, como por ejemplo poner PLC y un router en modo punto de Acceso en el segundo piso para que me pudiese llegar la cobertura, pero seguimos con los mismos problemas, yo pago por un servicio que se me dá con limitaciones, entonces ¿Porqué no pago yo con limitaciones?, en vez de pagar los 85€, pues pago solo la parte proporcional de los aparatos con los que uso cable, y en los que uso wifi como sólo me llega un 20%, pues pago eso no??, A ver, uso cable en 1 aparato y wifi en 4, cómo saldría el tema. Como esto es ilógico, también lo es que ofrezcan 300 megas y no se puedan disfrutar. Esto es como si yo te cobro 10€ por cortarte el pelo, pero sólo te corto el pelo de un lado, y cuando me preguntas que porqué te lo corto solo de un lado te digo que, como de un lado está cortado, ya te he dado el servicio que has pagado. ¿Te parece correcto? Pues eso es precisamente lo que está haciendo Movistar.

Mensaje 5 de 13
1.326 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días de nuevo, mtgtotal.

 

Lamento tu disconformidad, pero la velocidad que podemos garantizarte es la que te llega por cable, no la de la red wi-fi.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.316 Visitas
R.T
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por motivos como el HGU y Netflix entre otros, una línea de Movistar del año 1993 ya ha iniciado el proceso de cambio a otra compañía.

 

Saludos y suerte

Mensaje 7 de 13
1.298 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

En mi caso estoy buscando la mejor opción, pero en cuanto me decida por otra compañia me cambio.

Mensaje 8 de 13
1.288 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, mtgtotal.

 

Si mientras decides consideras necesario que revisemos el funcionamiento del router, te recuerdo que sólo tienes que enviar un mensaje privado con los datos y nos ocupamos.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.234 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Datos recibidos, mtgtotal.

 

Lo consultamos y te decimos.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.227 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mtgtotal

Trasladamos tu consulta al foro técnico para que revisen lo que sucede.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.211 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @mtgtotal, la velocidad no se garantiza por wifi, sólo se garantiza por cable.

 

Por wifi Movistar unicamente garantiza conectividad. Por tanto, en caso de que tengas cortes de wifi si que es procedente abrir una avería pero aclarando lo siguiente:

 

- El técnico que acuda comprobará esos cortes con sus propios dispositivos

- Cualquier comprobación se hará con la configuración por defecto. Si la has modificado, te hará un reset de fábrica para dejarlo en las condiciones en las que fue instalado.

- Unicamente si comprueba la existencia de cortes de wifi, te cambiará el router

- El modelo de router que te ponga no es una opción. Te pondrá el que tenga disponible que puede ser cualquiera de los modelos autorizados, incluído el mismo que tienes actualmente.
 

Quedo a la espera por si hay que abrir avería.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.195 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

Ya no se molesten, gracias a la política y al servicio incompleto que me proporciona Movistar, siendo éste un agravio compartivo en comparción con los nuevos clientes (hablo del servicio, no de las posibles promociones que se realicen a estos), han perdido a un cliente que llevaba con Telefónica/Movistar entre ADSL/Fibra y Movil más de 10 años, y que de haber cuidado un poco no habría cambiado. Acabo de realizar la migración a otra compañía, la cual SÍ se ha comprometido a proporcionarme los equipos necesarios para que pueda disfrutar de la mejor velocidad y cobertura posible de mi WIFI.

BYE Movistar, espero que cambien su política con respecto a los clientes antiguos si no quieren que otro tomen mi ejemplo.

Mensaje 13 de 13
1.134 Visitas