Buenas tardes.
El pasado 12 de mayo solicité la portabilidad a fusión pro de la linea fija y los móviles de mi empresa. Es un restaurante pequeño y el fijo es el teléfono de reservas, el que aparece en internet y en las tarjetas.
Resulta que la portabilidad del número fijo se realizo hace11 días (26 de mayo) pero por aquí no ha aparecido nadie a instalarlo así que cuando llamas pone que no existe la linea. Llevo días de llamadas y reclamaciones y no consigo que venga un técnico... En la tienda me dicen que no pueden hacer nada, que llame a orange para que recupere la línea. Orange se lava las manos y dice que no puede recuperar el numero hasta que movistar lo active. Los operadores de movistar cada uno me cuenta una película: que si la culpa es de los instaladores que están de huelga, que ha habido un error y el número se ha quedado en el limbo, que están trabajando para arreglarlo...
Y ya van 11 días sin que me den una solución y estamos desesperados viendo como bajan las reservas al mínimo (los pocos clientes que se pasan por aquí a reservar o tienen nuestros teléfonos privados).
Soy incapaz de calcular el perjuicio económico que esto nos esta suponiendo y ya estamos desquiciados.
Por favor, necesitamos una solución de inmediato.
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenos días.
Bienvenido a la Comunidad Movistar Empresas.
En relación a lo que nos comentas, para poder acceder a los datos y revisar la petición que nos indicas, necesitaría que me enviaras en privado el CIF y nombre de la empresa.
Un saludo
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Buenos días @Gela22
Hace ya unos días que te solicitamos unos datos en privado para poder ayudarte en la consulta que realizabas. Al no recibirlos, entendemos que lo has podido solucionar a través de otro canal.
Por ello damos por cerrado el hilo
Un saludo
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No. No esta solucionado. Llevamos 17 días sin fijo gracias a vosotros. Te mando los datos ahora mismo.
Hola.
He recibido los datos de la empresa y paso tu consulta al subforo adecuado para que te ayuden.
Un saludo
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Buenas tardes.
Llevamos 29 días sin fijo ya y no obtengo respuesta alguna. Después de mucho presionar, desde la tienda me confirman que no podeis/quereis instalarlo porque el coste es elevado (que no me supondría ningun problema, si no fuese porque para hacer la portabilidad no tuvisteis problema alguno).
Llevo muchos días solicitando que activeis la línea para poder portarla a un operador local que usa otra tecnologia pero ni con esas...
Movistar no me llama ni queriendo, las operadoras están hasta el moño de oirme y nunca tienen solución ni culpa, en mi tienda me deben de temer... ¿está es la política de Movistar para con las empresas?¿el compromiso con el autonomo del que presumís? ¿para cuando una solución? ¿cuando vais a dar la cara y ayudarnos?
Eeeeeeooooooooooooooo!
¿Hay alguien en casa?
... soy una clienta también no?
¿Te portaron el número antes de instalarte el circuito?, que raro me parece eso (aunque no dudo de tu palabra)
¿Eres autónomo (persona física) o empresa (sociedad limitada)?. Es que en esta comunidad hay una sección de particulares y otra de empresas, ¿lo sabías?
Sea como sea, espero que puedas resolver lo tuyo pronto y con éxito, ¡¡ Animo !!
Un afectuoso saludo
Si, tal cual. Según nos confirmó el distribuidor a través del que realizamos la contratación, el técnico pasó el aviso de la imposibilidad de instalarlo después de tramitar la portabilidad (lo cual a mi, ni me va, ni me viene, es su problema). Y mira que pregunté mil veces que si tenian cobertura en la dirección donde nos encontrabamos antes de contratarlo!
Y lo último que se, es que el día 16 me llaman de la tienda de movistar para confirmarme que no lo van a instalar y que tramite la retro-portabilidad con Orange para poder recuperar el número. Esa es toda la solución que me han dado hasta la fecha.
Realmente inicié este tema en el foro general y me lo movió un administrador a este foro.
PD: Soy AStonem22 en ADSL zone, y Ángela para los amigos 😉
Y yo Dionisio (maldito mi padrino, una bellísima persona, pero....¿no podía llamarse Juan, Pedro o Miguel, je, je, je), Dioni para los amigos (y tengo 49 tacos, como verás soy original para los nich, ¿verdad?)
Un saludo.
Hola @Gela22
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ; Marco.A-Movistar
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36 dias con el fijo secuestrado por Movistar y sin soluciones...
A día de hoy mi número se encuentra desactivado por haber pasado más de 30 dias inactivo y seguis denegando la contraportabilidad a Orange y la portabilidad a otra operadora local.
Os he llamado una media de 15 veces por semana, cada operador me cuenta una historia.
Yo ya he pasado por todas las fases habidas y por haber:
- He hablado correctamente a los operadores.
- He hablado con hastío a los operadores.
- He hablado en un tono de voz amable y simpático a los operadores para ver si conseguia algo.
- Me he enfadado mucho con los operadores (después de que me pasasen con a- Bajas b-Locución para desactivar la línea c-Departamento de negociación de Deudas WTF)
- LE HE LLORADO A UNA TELEOPERADORA. Si, si, le he llorado a moco tendido a una operadora (es lo que tiene ser autonoma, que te pilla un día pagando a proveedores a mansalva y sin reservas en el comedor y solo tienes ganas de morirte).
- He intentado untar a un teleoperador. Le supliqué que me dijese cuanto tenía que pagarle para que alguien me solucionase esto, casi firmo un cheque en blanco.
- He hablado con sarcasmo a un teleoperador cuando me respondío que mi número se había ido de Movistar. Al decirle que si se había ido a Vodafone o Euskalnet de cañas me contesto en un tono muy borde que si estaba de broma, y que no le hiciese perder el tiempo! (Si, señores, este es el servicio de NO-atención al cliente. Le dices que llevas chorropocientos días sin fijo y se da el gusto de regañar a un cliente).
Tambien os escribí una carta certificada con acuse de recibo a vuestro dpto de DEFENSA (me parto) del cliente.
Más tarde, os mandé un burofax por consejo de los compañeros de aquí, solicitando que por dios y por todos los santos no me desactivaseis el número. Se ve que llegó tarde....
Tengo números de incidencia abiertos desde hace un mes sin respuesta alguna: 201502252276001, 201502483325, 640681007571926051. Este último tiene poco más de 24h, del dpto de cancelación de portabilidades, (que me atendieron de otra manera mucho más profesional desde luego) en él me juraron y me perjuraron que activaban mi línea en un plazo no superior a 24h para que otra operadora pudiese realizar la portabilidad y así recuperarlo. Bien... sigue sin activar, y volveis a rechazar la solicitud de portabilidad de otra operadora por "inactividad o baja de la numeración".
Sigo perdiendo aún más si cabe el tiempo escribiendo aquí y en vuestro foro de soporte de ADSLZONE por pura desesperación...
Yo, lo único que quiero es que activeis de una santa vez la línea para poder llevarla a una operadora que me da servicio sin problema alguno, para recuperar mi teléfono y que vuelva a sonar cuando me llamen mis clientes.
Pero os comunico, que hoy, 30 de junio de 2015, ya se me ha acabado la paciencia. Por lo que ya tenemos listas sendas reclamaciones ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y el SETSI (cuando no se nos tercie también ir por vía judicial). Vamos a ver que les parece a ellos este SECUESTRO y la falta de comunicación y soluciones por parte de Movistar.
Saludos.
37 días sin mi línea fija y hace 2 días que me jurasteis que en menos de 24h procediais a activar la línea para poder portarla a quien pudiese instalarla!
Editado 01-07-2015 12:12
Editado 01-07-2015 12:12
Es una verguenza, yo he estado también 31 días sin línea. Después de poner muchas reclamaciones viene un técnico y me dice que no hay cable, que tiene que venir otro día. Y una semana después me lo pusieron finalmente...
En mi caso, era para mi domicilio. Siento que en tu caso el problema sea aun mayor, ya que de ello depende tu trabajo.
He leído varios hilos que han tenido el mismo problema que nosotros, dicen que es por la huelga...
Ánimo, y espero que se solucione pronto!
Hola Ismcc! Gracias por tus animos, por lo menos veo que alguien me lee. El problema no es por la huelga. Es que pese a tener la instalación de telefonica (nuestro fijo estaba con ellos hasta hace 3 o 4 años), resulta que nuestro poste se lo asignaron a otra empresa y parece ser que ahora es ilegal hacer algo así como empalmes (hablo desde el desconocimiento, solo por lo que me contó el técnico que se pasó por allí). Dijo que había que poner un poste nuevo y que al tener un coste bastante alto, debía de presentar el proyecto a Movistar.
Más tarde, una operadora de Movistar me dijo que la instalación era imposible por "problemas técnicos", y en la tienda Movistar donde lo contraté me confirmaron que "es que es muy caro poner un poste y no sale rentable para un solo cliente".
Así te quedas no? Que digo yo... No era más sencillo cancelar la portabilidad antes de realizarla y aquí todos amigos??
Pues no, portan la línea primero y despues me deniegan la instalación.
Hola @Gela22
Sin tus datos no puedo comprobar el estado de tu línea ni informarte de nada, si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo pueda comrpobar.
Saludos ; Marco.A-Movistar
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Te los acabo de mandar aunque creo que es un poco innecesario volver a mandarlos, cuando ya he hablado por privado con J-ANDRES-Movistar y con MACAAL_Movistar Empresas.
39 días sin línea y ninguna comunicación por parte de Movistar...
Hola @Gela22
Ya he recibido tus datos y he comprobado que tienes reclamación de provisión ¯\_ (ツ) _/¯ Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯ abierta, ya que el pedido consta como retenido. En esta reclamación los técnicos nos indican que el pedido esta parado por falta de permisos del ayuntamiento.
Te envío privado ampliandote este mensaje.
Saludos ; Marco.A-Movistar
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Hola Marco.A-Movistar.
Este último y nuevo argumento aparecio en una de las últimas llamadas que os he hecho (ayer 03/07). Esto es un pueblo pequeño, lo que te da la facilidad de dialogo con el ayto. Ellos han confirmado que no les habeis pedido ningún permiso, y nos preparan un documento que certifica la ausencia de dicho trámite. Evidentemente, voy a incluirlo en futuras reclamaciones, además les habeis enfadado bastante, por lo que ahora tenemos más ayuda y asesoramiento sobre como actuar ante vosotros.
Me interesaría saber como va la solicitud 640681007571926051 del 29/06 en la que en un plazo no mayor de 24h ibais a proceder a "activar de manera administrativa" la linea, para poder portarla a otra operadora (el ultimo rechazo de portabilidad ocurrio ayer, donde negais la portabilidad del numero a otra operadora por inactividad o baja de la numeración).
También me encantaría saber como va mi inclusión en la lista de "portados no instalados" para solucionar mi problema "a la mayor brevedad posible" y con "caracter de máxima urgencia".
De paso me miras como va la orden 902266626215 de ayer 03/07 para "proceder a liberar" mi linea cuanto antes para poder devolverla a la anterior operadora.
Como ves, Marco A. en todos estos días he aprendido mucho léxico vuestro de tanto llamaos.
Gracias por tu información igualmente.
Un saludo, y no, no doy por cerrada mi reclamación porque:
Ya son 40 dias con mi linea en "cuarentena".
42 días sin mi línea
(y 500 noches sin dormir haciendo números, y viendo que sin reservas, se me va el negocio a pique... a este paso, os adjuntaré los gastos del psicologo que me tendré que buscar)