Hasta qué punto es serio el servicio de fibra optica de Movistar?

IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá
Hasta qué punto es serio el servicio de fibra optica de Movistar?

El motivo de la pregunta es el siguiente:

 

Hemos contratado ínternet por fibra óptica de Movistar a mediados del mes de febrero de 2012 (justo en cuanto estaba disponible en nuestro domicilio).

 

El viernes 2 de marzo vinieron los técnicos a realizar la instalación en el domicilio, pero se encontraron con un problema en la central. Parece que el aparato que ponen en casa les aparece en otro sitio en la central, somo si hubieran conectado los cables de fibra en otro lugar en la central.

 

Me dijeron el viernes 2 que eso lo solucionarían enseguida. Que las luces del aparato que instalaron pasarían de naranja a verde y que la luz del modem se pondría verde con acceso a Internet.

 

Han pasado ya 10 días desde entonces... y todo sigue igual. Tengo la sensación de que movistar está saturada y que no es capaz de atender a sus clientes.. He llamado dos veces al servicio ténico y a atención comercial pero parece que es inútil...

 

¿qué me recomiendan hacer para que presten un poco de atención y solucionen el problema? ¿debo contratarlo con otro proveedor? ¿cómo de rápidos son cuando hay otros problemas? ¿qué otros problemas puede haber?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 22
3.111 Visitas
21 RESPUESTAS 21
2debravas
Yo probé el VDSL

Hola IgnacioHR, te comento. a mi me pasó lo mismo que cuentas cuando vinieron a instalarme la fibra. El técnico intentó llamar a un número de activación que tienen , pero había un "incidente general en los sistemas" según decía la voz robótica y tomaban nota para luego solucionarlo.

 

Se fué de casa (viernes por la tarde-noche) y me dijo lo mismo que a tí, que las luces cambiarían y que se sincronizaria la hora del deco de Imagenio, etc, etc,

 

En cuanto salió por la puerta, lo primero que hice fué llamar al 1002 y abrir una incidencia de instalación. Me atendió una chica española muy amable a la que tuve que convencer para abrir la incidencia (decía que al no estar finalizada el alta, no podía hacerlo). Tras una conversación breve, pero efectiva, abrió la incidencia.

 

24 horas más tarde,(sábado por la noche)  estaba solucionado.

 

Te aconsejo que abras YA una inciencia en el 1002, lo antes posible.

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 2 de 22
3.107 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Gracias!

 

Hay dos incidencias abiertas!... Por eso ya lo estoy poniendo en el foro.

Espero que lo solucionen pronto...

 

Saludos,

Ignacio

 

 

Mensaje 3 de 22
3.105 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

de todas formas estoy abriendo otra ahora...

Mensaje 4 de 22
3.100 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

el técnico me vuelve a decir que tengo que poner una reclamacioón al dpto comercial... yo no lo entiendo. yo lo que quiero es que funcione el servicio de una vez. el comercial dice que no ve ninguna incidencia. esto no es serio....

Mensaje 5 de 22
3.097 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Reclamación abierta. 201201159888. (el viernes pasado abrí otra, que ya no estaba en el sistema). Me han dicho que esta tarde se pondrán en contacto conmigo del departamento de instalaciones para decirme cuando realizarán el trabajo. Les indicaré más detalles más adelante.

Mensaje 6 de 22
3.093 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Ayer no llamaron en toda la tarde y hoy sigue sin funcionar. ¿debo volver a llamar?

Mensaje 7 de 22
3.065 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

en días como hoy, y situaciones como esta es cuando me planteo que las ofertas de otros proveedores como Orange pueden ofrecer mejor calidad a los usuarios. Estoy por llevarme la conexión de Internet y los móviles de la empresa.

Mensaje 8 de 22
3.061 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ignacio HR,

Perdona la tardanza en contestar. Además del número de la incidencia, pásame los datos de tu domicilio por MD (teléfono y dirección) y miramos a ver qué está pasando.

 

Quedo a la espera de tu mensaje!

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
3.054 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Madría, te acabo de enviar por un mensaje privado la información que solicitabas. A ver si vosotros tenéis más suerte que yo.

Mensaje 10 de 22
3.038 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Hola 2debravas,

 

Como puedes ver, abrí la reclamación (la 3º reclamación) y todo sigue igual. No tengo servicio por fibra desde hace 13 días y aún no sé qué es lo que está pasando.

 

Tú has debido tener muuuuucha suerte!

Mensaje 11 de 22
3.012 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Jueves 15, todo igual. No hay conectividad y no hay respuesta de nadie. parece como si a todos los que preguntasen por esto se les comiese la tierra justo después. Es un gran misterio....

Mensaje 12 de 22
2.988 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Pasa al contraataque. Da de baja la fibra, a ver cómo responden.   Cuando te pregunten el por qué, te desahogas a gusto.....

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 13 de 22
2.985 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ignacio,

Gracias por la paciencia. Estoy siguiendo el tema a ver qué es lo que está pasando.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
2.968 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

En una de las múltiples conversaciones con alguien en el 1004 me dijeron que tienen orden de dar de baja la conexión ADSL por cobre el día 20. A estas alturas estamos ya casi cumpliendo ese plazo por lo que si mañana viernes no está solucionado llamaré para darme de baja del servicio de fibra óptica el Viernes y repetiré la llamada el Lunes. Necesito tener la seguridad de que hay continuidad en el negocio (la página web que está alojada en el servidor no debe pararse...) y movistar está poniendo en riesgo la contnuidad del negocio de forma gratuita.

Mensaje 15 de 22
2.958 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Nos acercamos al día D y la hora H.... hace ya 2 semanas que vinieron los técnicos y todo sigue igual. No hay conexión, las reclamaciones no surten efecto alguno, no hay noticias de Movistar, solo hay el hecho de que el ADSL por cobre me lo cortan el 20 y que la fibra aún no está operativa. En pocas horas a lo largo del día de hoy tendré que llamar para dar de baja el servicio de Fibra.

Mensaje 16 de 22
2.930 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Y en estas 2 semanas nadie te ha dicho el porque de no tener aún servicio?.

 

saludicos.

Mensaje 17 de 22
2.927 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Absolutamente nadie, he llamado al 1004 unas 5 veces, he abierto 3 reclamaciones... los técnicos me dijeron el primer día que el único problema es que la fibra, en la central, les aparecía en "otro sitio" y que tenían que cambiarlo. No tengo más información. Por eso me pregunto si este servicio es de verdad serio.

Mensaje 18 de 22
2.925 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Tu sabras lo que haces, pero si nadie te dice nada, y mucho menos te lo solucionan, la proxima vez llama para que pasen por tu domicilio a recoger todo y baja de ese servicio inexistente, veras como entonces te haran caso.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 19 de 22
2.922 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Llevo una hora intercambiando correos y hablando con movistar. Esto es lo que he tenido que hacer.

 

1. Anular la migración de ADSL por cobre a Fibra óptica. Con esto pretendo cancelar la fecha "baremo" del día 20 en la que el servicio por cobre sería cortado. (me ha costado varias llamadas al dpto comercial porque no entendían qué es lo que estaba pidiendo y no estoy seguro de que lo hayan comprendido del todo)

 

2. Volver a pedir fibra óptica una vez que el pedido anterior quedó cancelado. Con esto pretendo que vuelva a comenzar el proceso, a ver si ahora lo hacen bien. Lo que ha pasado es que ahora "el sistema" no les deja dar de alta el nuevo pedido porque no han pasado 24 horas desde que hice la cancelación del pedido anterior.

 

... Llamaré a otros proveedores a ver qué me ofrecen mientras tanto...

Mensaje 20 de 22
2.907 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ignacio HR,

 

He intentado agilizar el proceso pero como te comenté, en el punto en el que estaba el pedido no se podía hacer nada, ya que funciona de manera automática.

 

No obstante, quizá la solución de empezar el trámite desde el principio sea la adecuada.

 

Por favor, cualquier cosa, no dudes en volver a ponerte en contacto. Siento no haberte podido solucionarte el problema 😞



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
2.896 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

María,

 

Gracias de nuevo por tus gestiones. Como te contesté anteriormente, no puedo esperar a que un proceso "automático" que no sé cuándo se va a poner en marcha, me desactive el cobre y me active la fibra considerando que uso IP fijas y que tengo que actualizar DNSs (Murphy vive en todas partes). 

 

Tampoco me vale que tengan que transcurrir desde el día 2 hasta el día 20 de marzo para que el proceso "automático" haga su trabajo. Creo que movistar debe revisar sus procedimientos antes de que dé confianza a empresas que están dado servicios y que dependen de ustedes.

 

Mensaje 22 de 22
2.888 Visitas