¿Hay pares o no hay pares disponibles? ¿Y cuál es la solución?

danae_meca
Mi vida cambió con el ADSL
¿Hay pares o no hay pares disponibles? ¿Y cuál es la solución?

Buenos días,

llevo desde julio intentando llegar a algo claro con ustedes y no hay manera.

 

En julio solicité el alta de fusión para mi casa nueva (grupo de 4 viviendas unifamiliares) y me dijeron que no había problema. Recojo mi móvi nuevo, mi sim nueva, a la espera que venga el técnico a instalat el fijo y adsl. Cuando viene el técnico me dice que sólo hay un cable tirado desde el registro a la finca (1 de 3 vecinos tiene teléfono, el resto no), que vendrá otro día a cablear. Vuelve el técnico, cablea (ya pasa los 3 cables para los 3 vecinos restantes) PERO dice que no hay pares disponibles (bien, que hay un par, pero que está estropeado), que lo pasa a planta exterior.

 

Al pasar el tiempo, voy llamando al 1004 y me dan dibersas respuestas: que nosotros hemos anulado el pedido, que hay disponibilidad y que vuelven a solicitar el alta, me envían cartas, me lo ponen con carácter de urgencia, bla bla bla. Yo sigo llamando, para saber algo...

 

Finalmente, después de mucho llamar, me llaman a principios de noviembre diciendo que no hay pares disponibles y que me llamará un comercial para darme las opciones (internet 3G). Todavía no ha llamado nadie...

 

El viernes 21 de noviembre me llaman de Movistar indicándome que el sábado 22, de 9 a 11h pasará un técnico a instalarme el fijo y el adsl (qué sorpresa!). Me paso toda la mañana del sábado en casa, pero no aparece nadie...

 

A todo esto, SÉ que en la central hay pares disponibles, que donde no los hay es en el registro de mi calle. Bueno, sí, hay 1 par disponible, pero está estropeado. Tambéin SÉ por fuentes de Movistar que no puedo citar, que la empresa no se va a gastar un duro en cobre porque están centrados en la fibra óptica PERO en mi zona no está prevista la instalación de esta tecnología, de momento.

 

Así qué, ¿hay o no hay pares disponibles en mi zona? ¿Y la solución cuál es?

 

Gracias y saludos,

Dánae Meroño

 

 

Mensaje 1 de 7
677 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @danae_meca 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
660 Visitas
danae_meca
Mi vida cambió con el ADSL
Hecho!
Mensaje 3 de 7
658 Visitas
danae_meca
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @Antonio.H-Movistar

Ayer por la noche te pasé mis datos por privado, espero que puedas ayudarme! Repito, hay pares disponibles en la central, donde es posible que no los haya es en el registro de mi calle (creo hay un par, pero está estropeado). Muchos miembros de mi familia se han dedicado toda la vida a las telecomunicaciones, así que sé de lo que hablo...

Gracias!

Mensaje 4 de 7
652 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @danae_meca 



Con los datos que me has enviado por privado, he podido ver que tu pedido esta Retenido, le motivo que ponen los técnicos es el Siguiente " SP0|A21|006|054|SIN PARES SATURACION|CIR:00000000*TELEFONO:636218923*DETALLE:CAJA TERMINAL SATURADA UNICO PAR EN AVERIA 236 VALORACION PEC 1925 EUROS "

 

 

Un pedido Retenido tiene un plazo de 90 días desde que los técnicos notifican la incidencia, desde la comunidad lo único que podemos hacer además de informarte , es reiterarlo,  ya que no esta en mi mano poder gestionar la solución,

 


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
642 Visitas
danae_meca
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @Antoni.H-Movistar, 

 

muchas gracias por la consulta del expediente. Por lo que comentas, se supone que tenéis un plazo de 90 días para solucionar el problema. Pues bien, el técnico lo comunicó a principios de agosto, por lo que ya han pasado más de 90 días... ¿Podrías agilizar las gestiones? ¿Y darme una fecha de resolución? En caso negativo, ¿me podrías informar de cómo conseguir las gravaciones de mis conversaciones con el 1004? Tengo que facilitarlas a la OCU para solicitar un arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo.

 

Muchas gracias.

Saludos,

Dánae Meroño

Mensaje 6 de 7
636 Visitas
danae_meca
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, me contesto a mí misma...

 

Después de mucho pelearme he conseguido que me pongan teléfono fijo y adsl. Finalmente, y tras mis quejas, arreglaron el par que estaba averiado y me dieron servicio.

 

Debo decir que la velocidad del adsl deja MUCHO que desear, y eso que la central de Movistar está muy cerca de mi casa (a 2 calles, en línea recta serán 300m). PERO probamos un router de mejor calidad que el proporcionado por Movistar y la velocidad se triplicó. Así que, sres. de Movistar:

1. gracias por finalmente ponerme línea en casa,

2. aunque es una pena que lo hagan después de meses y de muchas quejas y ser pesada hasta la saciedad. 

3. mejoren sus routers, gástense un poquito más de dinero en ellos y sus clientes estarán 1000 veces más satisfechos (repito, velocidad x3 con un router de mejor calidad!)

 

Muchas gracias y doy la conversación por finalizada.

 

MORALEJA (extraida de los Simpson y que va como anillo al dedo): "Si las cosas no salen como tú querías, quéjate hasta conseguirlo"

Mensaje 7 de 7
626 Visitas