Editado 19-03-2015 14:16
Editado 19-03-2015 14:16
Un tecnico me ha subido a 11.5MB el perfil de mi adsl, ahora bien quiero saber si hay aumento de precio y permanencia para si no volver a lo que tenia. Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes a tod@s.
Tengo fusión con una linea movil adicional más.
Por una jugada de un operador (consultando ampliación de datos movil a 2 Gb me dio de alta sin mi permiso y al reclamar me desestiman dicha reclamación por falta de grabación que lo demostrase) tengo permanencia hasta noviembre de 2015. No tengo ningún movil financiado ni nada por el estilo.
Simplemente quiero consultar si debido a éste flagrante incumplimiento de contrato (subida de precio unilateral) por parte de Movistar puedo realizar la portabilidad de ADSL y las dos lineas móviles a otro operador sin tener que abonar penalización.
Por supuesto, supongo antes del 5 de mayo de 2015.
Gracias.
Hola a todos.
Bueno, nueva llamada al 1004, esta vez parece que he dado con alguien que se enteraba algo mas, y de nuevo me han dicho, que efectivamente, que la subida de 5 euros se aplica a todos los Fusion, independientemente de la velocidad de la linea o de si es ADSL o Fibra. Que puedo solicitar la baja a partir del 5 de Abril y siempre antes del 5 de Mayo. Que si quiero portar mis numeros que lo tengo que hacer hacia otro operador antes de la fecha efectiva de la baja.
Saludos.
El ultimo parrafo de la carta informativa lo deja bien claro:
"Le recordamos que en el caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayor de 2015"
Dado que la decisión es unlateral, desde el operador asumen que los compromisos adquiridos pierden vigencia.
Eso si, tendrias que causar baja antes, si pasa el dia 5 se entiende que aceptas las condiciones y se vuelve a reactivar el resto de compromiso que tenias con tu fecha original (según comentas, Noviembre 2015)
@drivers66 entiendo que prmero solicitas la baja y luego la portabilidad??' no se no me entero. Quizas la compañia a la que portas deberia de encargarse de todo ello. Si la mayoria por situación geografica es revendida de Movistar, que es lo cachondo del caso. Nos lo dan las reventas mas baratos siendo Movistar. Pero en fin ese es otro tema, ahora hay que cenñirse al procedimiento para no incumplir ningun compromiso y ser penalizado.
Hola.
Si, eso de causar baja lo entiendo, pero mi duda es: ¿Causar baja significa que me doy de baja y pierdo mis números?¿Puedo realizar tranquilamente portabilidad?. Supongo que no darán ninguna facilidad para irte.
Editado 27-03-2015 18:21
Editado 27-03-2015 18:21
Correcto hay voy yo , la clusula indica que puedes causar baja pero ya no dice nada de mantener telefonos o numeros de telefono.
Ahora entendemos todos el porque del secretismo y de la falta de informacion que hemos tenido con las subida de perfil y demás se la tenian guardado a base de bien. Cuando era inminente la informacion a los medios permitieron la subida o solicitud de la misma para compensar el cabreo. Pero lo que no compensa es mi presupuesto del mes
Si pides primero la Baja no te quedarian numeros que portar.
Tienes que pedir la portabilidad. Como lo haces dentro del plazo y acogiendote a tu derecho de no acpetar las nuevas condiciones, pues no se ejecutan las penalizaciones por compromiso de permanencia.
Editado 27-03-2015 18:27
Editado 27-03-2015 18:27
No, causar baja en el operador (Movistar en este caso). No te van a decir "si decide usted portarse...". A ellos solo les importa si estas o no de alta con ellos. Si no lo estás, estas de Baja (con ellos) bien habiendote portado o eliminando tus servicios.
Respecto a las facilidades para irse, yo he realizado portabilidadesd desde movistar y no me han puesto nunca ninguna pega. Te preguntan el motivo, quizá te intenten convencer con el servicio y los productos (que efectivamente algunos no son replicables ni los vas a encontrar en otro sitio) pero no te ponen ninguna pega. Ahora, contraofertas tampoco. Eso de los amagos y tal ya no lleva a ningun sitio. Si solicitar irte, asegurate de donde vas y lo que contratas alli porque ya no te van a llamar a ultima hora ofreciendote nada.
Si te vas de la compañia se puede seguir entrando a la comunidad ?, lo digo porque me gusta estar al tanto de todo y leer mucho. Se que si algun dia llega la fibra posiblemente vuelva dado que los precios en comparacion con el ADSL no son muy muy caros, para lo que ofrecen, Yo por 10€ mas tendria fusion con fibra 300MB hay esta mi indignacion.
Hola Kalikatas, no, es justo al reves, primero solicitas la portabilidad y luego la baja. Si solicitas la baja, te dan de baja los numerosd de fijo y movil
Saludos.
Jajaja.
Por supuesto que me refiero a realizar portabilidad sin solicitar baja, está claro, ya que si me diera de baja que números tendría para portar.
Pero por pasadas experiencias, unas de Movistar y otras de otros operadores, soy muy suspicaz con éstos temas.
Aunque parece que si, que entre el 5 de Abril y el 5 de mayo podría realizar dicha portabilidad.
Ahora a estudiar a que compañía, claro.
Hola Faustocam:
Me parece bien esa forma de proceder, sin amagos ni nada, pero si tengo que volver a mover todas las lineas, porque tres meses despues de contratar me suben cinco euros by the face, juro que no vuelvo a pisar Movistar en la vida. Se que uno mas uno menos les importa una [....] (con perdon),,, pero creo que las cosas no se pueden hacer asi en estos tiempos, pegar una subida cercana al 12% absolutamente injustificada..
Saludos.
Lamentablemente esto no es un comportamiento exclusivo de ningún operador. Orange subió precio hace poco, al rebufo del incremento de precio de Movistar para clientes no convergentes.
No me extrañaria que tras este anuncio el resto vayan detras. Si ahora tienen clientes siendo 2-3€ más baratos, pueden replicar esta subida de 5€ y seguir siendolo.
Yo estuve mirando alternativas y en Jazztel no me ahorraba nada. A ver ahora sumando estos 5€...
Recuerda que debes entregar una vez realizada la portabilidad el router (tienes 15 días) pues en otro caso movistar te cobrará 31,46 Euros por no devolver el router. Supuestamente esta información te la facilitan al contratar con movistar. Si tienes TV devuelve también el deco o te cobrarán bastante más...
Editado 27-03-2015 18:55
Editado 27-03-2015 18:55
Faustocam
Yo tambien estuve mirando varias, y Movistar no era la mas barata, pero me vine por la "promesa" de que en Enero me migraban a la fibra. Obviamente la fibra no ha llegado ni va a llegar ni en Enero, ni en un plazo medianamente razonable, y ahora con este precio la diferencia con otras opciones ya es importante. Lo que estoy de acuerdo contigo es que las compañias juegan con la inercia de la pesadez de migrar todo. con la inercia de mucha gente que no mira los precios dia a dia, y con la imposibiliad de algunos usuarios de otras opciones,.
Saludos
Editado 27-03-2015 18:58
Editado 27-03-2015 18:58
<ironic mode> Nuevo canal por 5€ más al mes </ironic mode>
Non Stop People, producido por Banijay, nuevo canal de Movistar TV
Movistar TV incorpora a su servicio el canal Non Stop People (NSP) que aterriza en España, y lo hace de momento en exclusiva en la plataforma de Telefónica España. Este proyecto está producido por Banijay y se inició primero en Francia, donde la marca ha emitido a través de CanalSat. Ya conocemos al director del canal, será Antonio San José y estará acompañado por una grupo de jóvenes periodistas dispuestos a llevar hasta la televisión de pago un estilo cercano, donde el entretenimiento y las nuevas tecnologías estarán muy presentes.
Cómo se define Non Stop People
En un comunicado público, los responsables de este nuevo proyecto sientan los pilares de Non Stop People: “es un canal que traslada el estilo de Internet a la pantalla con un ritmo ágil y una realización que persigue captar en todo momento la atención del espectador. Su equipo lo integran vídeoperiodistas polivalentes,capaces de aportar una mirada propia y moderna acerca de la actualidad relacionada con los ámbitos de la sociedad, las nuevas tecnologías de la información y la cultura en el sentido más amplio”.
Antonio San José es un profesional de los medios de comunicación con una amplia trayectoria en televisión y radio, donde ha participado en Canal+, Antena 3 y Radio Nacional de España (RNE). NSP pretende ser un primer empleo para periodistas jóvenes que llegan dispuestos a encabezar ideas originales y divertidas para una televisión que pretende marcar diferencias. Aunque el canal cuenta con sus orígenes en Francia, donde nació hace dos años y medio, la marca Non Stop People llega a nuestro país con programación de producción propia.
Non Stop People estará disponible en Movistar TV Para Todos.
http://www.adslzone.tv/2015/03/27/non-stop-people-producido-por-banijay-nuevo-canal-de-movistar-tv/
Que vergüenza, yo estoy en el mismo caso de muchos. Tengo contratados los 10Mb ADSL y recibo 4,7Mb con suerte. Y ahora me quieren cobrar 5€ mas por la mitad de lo que tengo contratado. Si, claro.
El problema que veo es hacer el cambio a otros operadores. Por ejemplo, en mi caso tengo clarisimo que me voy,, y tengo varias opciones.
- Volver a la linea de movistar y buscarme un ADSL.sobre linea de movistar, y el movil migrarlo a otra compañia.
- Migrar todo a otra compañia
- Migrar la linea y el ADSL a una compañia y el movil a otra, ambas diferentes de Movistar.
¿ Como puedo hacer cada una de estas opciones sin que Movistar me cobre la permancencia ?. Algunas son evidentes, pero otras opciones, como cambiar el movil a una compañia (por ejemplo a un prepago) y la linea a otra, no las veo tan claras..
Ademas, en el 1004 no se aclaran, ellos solo saben de bajas, no te dicen nada de portabilidades, lo unico que te dicen es que "puedes resolver el contrato" y te pasan con bajas.
En fin, a ver si en este mes que queda el prodecidimento de portabilidad queda claro en todos los posibles casos.
Saludos.
Por descontado que no te van a dar facilidades.
Las portabilidades las tramita la empresa receptora, por lo que no veo mucha molestia en realizarlas, ya que ellos te envian las tarjetas y el router y te avisan cuando estás operativo en su linea. Toda la contratación puedes hacerla on line o via telefónica si no quieres personalmente en tienda.
La cosa es que sea realmente rentable el cambio, porque las tres grandes se llevan poco,
Hola RAYH2H.
Se llevaban poco,, porque ahora, entre que han salido ofertas nuevas mas economicas de movil+voz+adsl , y esta subida del 12%, ya empieza a haber diferencias significativas, de casi 15 euros de diferencia..
Yo personalmente creo que se va a mover muy poca gente, con la promesa del aumento de velocidad, pero creo que queda claro que movistar quiere deshacerse de la gente que va por par de cobre y no tienen intencion de mover a la fibra a base de meterles unas subidas indecentes a cambio de nada..
Saludos.
Yo contraté hace 2 semanas movistar fusion 54 euros mas el note 4 financiado, esto significa que puedo darme de baja sin coste y solo seguir pagando el movil financiado? Me va el ping fatal y me tratan como si estuviera loco y fuera normal.
Con ono siendo coaxial me iba mucho mas estable el ping, no me lo esperaba del ftth, teoricamente deberia de ser mucho mejor.
Saludos.
Hola gabi92a
Supongo que podrías hacerlo, pero creo que tendrás que abonar el importe integro que te reste a la fecha de baja. Y la baja lleva implícito perder tu número.
De todos modos, seguro que hay quien sepa más de éste tema.
Saludos
Editado 28-03-2015 12:11
Editado 28-03-2015 12:11
gabi92a escribió:
Yo contraté hace 2 semanas movistar fusion 54 euros mas el note 4 financiado, esto significa que puedo darme de baja sin coste y solo seguir pagando el movil financiado? Me va el ping fatal y me tratan como si estuviera loco y fuera normal.
Con ono siendo coaxial me iba mucho mas estable el ping, no me lo esperaba del ftth, teoricamente deberia de ser mucho mejor.
Saludos.
Buenas noches @gabi92a
Tal como indica @RAYH2H
Primera parte. Posibilidad de darse de baja sin penalización por incumplimiento del "Compromiso de Permanencia"
El siguiente texto está incluido en la carta de Movistar, que incluyen como anexo de la Factura del 1 de Abril de 2015, en donde comunican el incremento de precio de Movistar Fusión:
"Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayo de 2015" (Exactamente entre el 5 de abril y 4 de mayo 2015)
Segunda parte.
En cualquier caso, si se está abonando a la Financiera de Movistar el pago a plazos por la compra de un Terminal Móvil, los usuarios que decidan darse de baja en Movistar, deberán abonar todos los plazos pendientes.
Eso significaría el pago integro de todas las mensualidades pendientes de financiación. Eso se haría efectivo con la siguiente Factura Movistar inmediatamente posterior a la petición de Baja.
Un Saludo
Pero tambien tendremos cobertura de Movistar TV cuando se suba la velocidad a 30MB (ADSL) ? Porque la modalidad se llama "Movistar Fusion TV Para Todos" :S