Hay subida de precio con los nuevos perfiles en Fusion TV?

kalikatas
Yo probé el VDSL
Hay subida de precio con los nuevos perfiles en Fusion TV?

Un tecnico me ha subido a 11.5MB el perfil de mi adsl, ahora bien quiero saber si hay aumento de precio y permanencia para si no volver a lo que tenia. Gracias

Mensaje 1 de 521
28.568 Visitas
520 RESPUESTAS 520
drivers66
Yo probé el VDSL

Hola banysoto, estoy de acuerdo que no es conveniente dejarse llevar por el calenton del momento y que hay que meditar la decision a tomar, igual que Movistar seguramente ha meditado mucho esta subida, dicho esto, tampoco hay que dejarse avasallar por las compañias de telefono, y no esta mal hacerles ver que la crisis sigue para muchos, que para mucha gente la cuota actual supone un enorme esfuerzo y que una subida de un 12% en algunos de los paquetes tiene dificil justificacion. Tambien es cierto que otras compañias han olido la sangre, y se estan volcando en conseguir clientes, no descartaria que alguna compañia de la competencia hiciese alguna oferta rompedora en cable o ADSL viendo el buen momento que puede ser para captar clientes desde Movistar. Sin ir mas lejos, es muy posible que Ono/Vodafone anuncie alguna oferta al respecto.

 

Por otra parte, que es algo que mencionas tu despues, las portabilidades llevan un tiempo, que si hay algun problema se puede alargar, por tanto, si quieres hacer portabilidad no puedes esperar hasta el dia 4 de Mayo, sino que tienes que hacerlo con un margen razonable de tiempo para que la portabilidad sea solicitada a Telefonica antes del 5 de Mayo. De hecho, es muy posible que en este mes los plazos de las portabilidades de alarguen un poco, debido al mayor movimiento de clientes entre compañias. Tambien decir que si solicitas la portabilidad, Movistar te va a llamar para, en primer lugar, intentar retenerte, y si no es posible, pues confirmar que deseas hacer la portabilidad.

 

Dicho esto, tras varias llamadas al 1004 si queria puntualizar algunos de los puntos que tu dejas como claros, y que a mi no me han parecido tan claros, es mas, en el 1004 me han indicado justo lo contrario de lo que tu dices.

 

1. De momento, esperar una respuesta por parte de los moderadores significa de nuevo tener algo de paciencia, estan o muy ocupados,, o missing, si se quiere obtener una respuesta mas rapida la mejor opcion es llamar al 1004, y a ser posible con la gente de bajas (aunque luego no te des de baja), que estan algo mejor informados

 

2. Si haces portabilidad no es necesario dar de baja nada, La portabilidad automaticamente supone la resolucion del contrato. Puedes llamar de todas formas al 1004 para avisarles, pero lo unico que vas a conseguir es que coman la oreja con alguna futura mejora (que puede ocurrir o no) y te digan que lo consideres por la mejor calidad.

 

3. Es cierto que dar de baja el contrato fusion no supone dar de baja todos los productos, sino simplemente posicionarlos fuera de Fusion,, una vez posicionados, puedes darlos de baja hasta el 5 de Mayo, si no das de baja esos productos posicionados fuera de Fusion, despues del 5 de Mayo en los productos que no hayas dado de baja o portado, mantienes la permanencia que tenias anteriormente en el producto fusion.  Por ejemplo, si tienes la tarifa de 42 euros (a partir de Mayo 47), y la resuelves, dando de baja el ADSL y el Movil,, en la linea fija te sigue quedando la permanencia que tenias inicalmente por fusion.

 

4. Si das de baja la linea no puedes pedir portabilidad de la misma. Tu puedes dar de baja la linea (fija o movil), pero en el momento que solicitas la baja, dicha linea ya no se puede portar. 

 

Mi consejo, mas que  preguntar por aqui, que como digo, veo a los moderadores algo missing es llamar al 1004, y aunque no se vaya a solicitar la baja, pedir que le pasen a uno con bajas y alli plantear el tema de lo que se desea hacer. 

Mensaje 251 de 521
1.385 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

drivers66 escribió:

Hola banysoto, estoy de acuerdo que no es conveniente dejarse llevar por el calenton del momento y que hay que meditar la decision a tomar, igual que Movistar seguramente ha meditado mucho esta subida, dicho esto, tampoco hay que dejarse avasallar por las compañias de telefono, y no esta mal hacerles ver que la crisis sigue para muchos, que para mucha gente la cuota actual supone un enorme esfuerzo y que una subida de un 12% en algunos de los paquetes tiene dificil justificacion. Tambien es cierto que otras compañias han olido la sangre, y se estan volcando en conseguir clientes, no descartaria que alguna compañia de la competencia hiciese alguna oferta rompedora en cable o ADSL viendo el buen momento que puede ser para captar clientes desde Movistar. Sin ir mas lejos, es muy posible que Ono/Vodafone anuncie alguna oferta al respecto.

 

Por otra parte, que es algo que mencionas tu despues, las portabilidades llevan un tiempo, que si hay algun problema se puede alargar, por tanto, si quieres hacer portabilidad no puedes esperar hasta el dia 4 de Mayo, sino que tienes que hacerlo con un margen razonable de tiempo para que la portabilidad sea solicitada a Telefonica antes del 5 de Mayo. De hecho, es muy posible que en este mes los plazos de las portabilidades de alarguen un poco, debido al mayor movimiento de clientes entre compañias. Tambien decir que si solicitas la portabilidad, Movistar te va a llamar para, en primer lugar, intentar retenerte, y si no es posible, pues confirmar que deseas hacer la portabilidad.

 

Dicho esto, tras varias llamadas al 1004 si queria puntualizar algunos de los puntos que tu dejas como claros, y que a mi no me han parecido tan claros, es mas, en el 1004 me han indicado justo lo contrario de lo que tu dices.

 

1. De momento, esperar una respuesta por parte de los moderadores significa de nuevo tener algo de paciencia, estan o muy ocupados,, o missing, si se quiere obtener una respuesta mas rapida la mejor opcion es llamar al 1004, y a ser posible con la gente de bajas (aunque luego no te des de baja), que estan algo mejor informados

 

2. Si haces portabilidad no es necesario dar de baja nada, La portabilidad automaticamente supone la resolucion del contrato. Puedes llamar de todas formas al 1004 para avisarles, pero lo unico que vas a conseguir es que coman la oreja con alguna futura mejora (que puede ocurrir o no) y te digan que lo consideres por la mejor calidad.

 

3. Es cierto que dar de baja el contrato fusion no supone dar de baja todos los productos, sino simplemente posicionarlos fuera de Fusion,, una vez posicionados, puedes darlos de baja hasta el 5 de Mayo, si no das de baja esos productos posicionados fuera de Fusion, despues del 5 de Mayo en los productos que no hayas dado de baja o portado, mantienes la permanencia que tenias anteriormente en el producto fusion.  Por ejemplo, si tienes la tarifa de 42 euros (a partir de Mayo 47), y la resuelves, dando de baja el ADSL y el Movil,, en la linea fija te sigue quedando la permanencia que tenias inicalmente por fusion.

 

4. Si das de baja la linea no puedes pedir portabilidad de la misma. Tu puedes dar de baja la linea (fija o movil), pero en el momento que solicitas la baja, dicha linea ya no se puede portar. 

 

Mi consejo, mas que  preguntar por aqui, que como digo, veo a los moderadores algo missing es llamar al 1004, y aunque no se vaya a solicitar la baja, pedir que le pasen a uno con bajas y alli plantear el tema de lo que se desea hacer. 


3) ¿Seguro? Si los posicionas fuera de Fusión, estan ya fuera de permanencia.

 

De este modo no tienes porque tener hasta el 5 de mayo, ya tienes hasta cuando quieras.

 

Mensaje 252 de 521
1.364 Visitas
Narci
Yo probé el VDSL

Yo hoy acabo de hacer lo mas facil que se me a ocurrido.

 

1º Como ante todo estoy disconforme con la subida de precios he dado de BAJA TODOS LOS SERVICIOS contratados con MOVISTAR. TODOS.

 

2º Una vez tramitada la baja y obtenido el correspondiente nº de referencia de dicha baja he tramitado la portabilidad de la linea movil con otro operador. (el fijo no lo voy a portar porque es un servicio que desde hace tiempo no me interesa para nada)

 

Ya os iré contando como va saliendo el tema.

 

saludos.

 

PD. La gestión de la portabilidad de la línea móvil la he gestionado online a través de la WEB del otro operador.

Mensaje 253 de 521
1.361 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Narci escribió:

Yo hoy acabo de hacer lo mas facil que se me a ocurrido.

 

1º Como ante todo estoy disconforme con la subida de precios he dado de BAJA TODOS LOS SERVICIOS contratados con MOVISTAR. TODOS.

 

2º Una vez tramitada la baja y obtenido el correspondiente nº de referencia de dicha baja he tramitado la portabilidad de la linea movil con otro operador. (el fijo no lo voy a portar porque es un servicio que desde hace tiempo no me interesa para nada)

 

Ya os iré contando como va saliendo el tema.

 

saludos.

 

PD. La gestión de la portabilidad de la línea móvil la he gestionado online a través de la WEB del otro operador.


¿Pero tenias alguna permanencia?.

Mensaje 254 de 521
1.351 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Hola Andres

 

Asi me lo confirmaron en el 1004, si tu sacas un producto de Fusion, los productos que saques de fusion y no hayas dado de baja o portado antes del 5 de Mayo conservan la permanencia que tuviese el paquete fusion que tenias contratado. 

 

Lo dicho, si tienes dudas, lo mejor,, llama al 1004 y que te pasen con bajas.. 

 

 

Mensaje 255 de 521
1.349 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Ya nos contaras, Narci, pero una cosa que me dijeron tambien en el 1004 es que una linea de la que se ha solicitado la baja ya no se puede portar. 

 

Es posible que, al estar la linea de baja, Movistar deniegue la portabilidad. De todas formas, Movistar te va a llamar para pedirte confirmacion de la baja definitiva. 

 

Por lo que me indicaron en el 1004, la opcion mas simple es directamente solicitar la portabilidad a otra compañia, eso resuelve automaticamente el contrato con movistar. 

Mensaje 256 de 521
1.343 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

drivers66 escribió:

Hola Andres

 

Asi me lo confirmaron en el 1004, si tu sacas un producto de Fusion, los productos que saques de fusion y no hayas dado de baja o portado antes del 5 de Mayo conservan la permanencia que tuviese el paquete fusion que tenias contratado. 

 

Lo dicho, si tienes dudas, lo mejor,, llama al 1004 y que te pasen con bajas.. 

 

 


Que cosas más raras....

 

A 3 días del més de suspensión y reina el silencio.

 

Mensaje 257 de 521
1.338 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

hola Andres:

 

..... y en los comerciales del 1004 el desconcierto,, segun quien te toque te puede contar una cosa distinta y contradictoria con el anterior. Como digo, lo mejor es que os pasen con bajas, ahi parece que lo tienen todo mas claro (o al menos mas unificado),, y si tienen alguna duda lo consultan con un supervisor. 

 

Saludos.

Mensaje 258 de 521
1.331 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si yo me quedo, más que nada porque poca opción tengo......

 

Y a la Tv le damos uso en casa, y el servicio va muy bien, pero esto empieza a salirse de precio.

 

Pienso que aquí es donde Facua o la CMT debería pegarle un pepinazo por no cumplir lo de para toda la vida. Por otra parte yo ya no sé si es para pagar el Futbol las Motos o qué, pero es tocar los huevos, ya que yo no veo nada de eso…

Mensaje 259 de 521
1.326 Visitas
Narci
Yo probé el VDSL

Otra cosa, de donde se a sacado que la solicitud de baja hay que realizarla a partir del 5 de abril?

 

¿Algún comunicado oficial?

Mensaje 260 de 521
1.309 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Hola Narci:

 

No, oficial ninguno. En el 1004 me dijeron que lo podia hacer en cualquier momento desde que se me notifico la subida. Por aqui, algun moderador dijo que se podia hacer a partir del del 5 de Abril y hasta el 5 de Mayo.

 

En el caso de portabilidad hay que solicitarla antes para que de tiempo a la otra compañia a solicitarla y a Movistar a tramitarla. 

Mensaje 261 de 521
1.301 Visitas
Narci
Yo probé el VDSL

Ok.

 

Otra cosa. Me han dicho que la baja se hará efectiva dentro de 15 días y que ese es el plazo que tengo para portar la linea del movil a otro operador.

 

Mensaje 262 de 521
1.288 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Algunas consideraciones, compañeros.

 

1.- Si se solicita la baja, ya no se puede portar nada porque hemos manifestado nuestra voluntad y decisión de prescindir de dicho servicio. Independientemente de que esa línea aún la mantengamos funcionando. La baja, legalmente, se debe realizar en un plazo máximo de 48 horas (dos días hábiles). Esos 15 días no son acorde a derecho. Algo muy importante que aconseja encarecidamente FACUA es que, aunque no se necesario según derecho, les enviemos una carta certificada con acuse de recibo solicitando la baja, las causas y nuestra firma. Así nos evitamos posibles bajas fraudulentas.

 

2.- Si necesitamos más tiempo para portar la línea, lo mejor es enviar una carta certificada con acuse de recibo a Movistar donde les manifestamos nuestra intención de portar los servicios y por eso lo comunicamos. Así que llamamos al 1004, informamos de que vamos a portar la línea, pedimos la dirección donde enviar el comunicado, y nos guardamos las espaldas.


Test velocidad

Mensaje 263 de 521
1.263 Visitas
Narci
Yo probé el VDSL

En teoría la portabilidad a otro sitio es lo mismo que causar baja. No se si movistar va a denegar la portabilidad pero en caso de hacerlo, saco un numero nuevo y fin de la historia (me viene perfecto que mucha gente tiene mi numero y no por mi precisamente)

 

Saludos

Mensaje 264 de 521
1.232 Visitas
RAYH2H
Yo probé el VDSL

Bueno, una cosa que tengo clara, ya que mi número de móvil ha pasado por varias compañías, comenzando por Airtel, Amena, Movistar, Simyo, Jazztel y Movistar de nuevo, es que NUNCA he tenido que pedir la baja de una línea para realizar la portabilidad. Ni plazos ni nada. Cuándo antes eran 15 días mínimo y ahora que suelen realizarla en 48 horas.

Además, ahora refiriéndome a la linea fija, si realizo la baja (según OCU deberían ser 48 horas ) y me dicen 15 días, posiblemente cuándo vaya a portar esa línea no pueda hacerlo porque ya no existe.

Aquí el único problema que veo es que traten de cobrar la penalización por permanencia, que lo harán aunque les mandes un burofax con acuse de recibo. Se devuelve el recibo del banco y punto. No eres tú quien incumple el contrato, por lo tanto eso de marear al personal para que llames al 1004 y te pasen con bajas es simplemente una maniobra para tratar de perder los menos clientes posibles anunciándote extraoficialmente mejoras justificando la subida. 

 

Mensaje 265 de 521
1.165 Visitas
Narci
Yo probé el VDSL

Para la pregunta de Andres decirle que tengo permanencia hasta nov-2015

Mensaje 266 de 521
1.074 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Hola rayh2h.

 

Comparto todo lo que dices, solo una matizacion, una cosa es lo que tarda una portabilidad desde el momento que tu la solicitas a tu nuevo operador hasta que tienes el nuevo ADSL funcionando en tu casa, y otra cosa es el tiempo que tiene Movistar para realizar (responder a la peticion, dar fecha y finalmente proceder) dicha portabilidad. 

 

Normalmente, cuando tu solicitas la portabilidad a una compañia, esta tarda aproximadamente una semana en enviarte el router nuevo (a veces puede ser un poquito menos, depende la fecha, donde vivas, etc), una vez que has recibido el nuevo router, la nueva compañia te manda un SMS en el cual te indica a que fecha y hora se va a producir la portabilidad (de nuevo, esto suele llevar una semana desde que recibes el router, a veces un poquito menos),  para ello, tu nueva compañia antes tiene que haber pedido a Movistar la portabilidad, y Movistar haber contestado afirmativamente, cuando se realiza la portabilidad Movistar resuelve tu contrato. Todo este proceso es el que lleva aproximadamente dos semanas, y con suerte puede ser un poquito menos.. 

 

Si pides directamente la baja y luego haces una portabilidad, es perfectamete posible que cuando la nueva compañia solicite la portabilidad, ya ni siquiera seas cliente de Movistar.. Tambien por esto mencionaba antes que quien tenga pensado pedir portabilidad, que tampoco puede esperar hasta el dia 2 de Mayo para hacerla, porque es muy posible que la nueva compañia solicite la portabilidad despues del 5 de Mayo,, y para esa fecha, Movistar ya asume que tu has aceptado las nuevas condiciones. 

 

Yo personalmente, creo que lo etico hubiera sido que los productos que tenian portabilidad dejan de tenerla, y punto, y luego que aquellos que asi lo deseasen se pudiesen ir de forma tranquila cuando mas le conviniese (por ejemplo durante el verano), no asi, deprisa y corriendo antes del 5 de Mayo..

Mensaje 267 de 521
1.052 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

drivers66 escribió:

 

  

2. Si haces portabilidad no es necesario dar de baja nada, La portabilidad automaticamente supone la resolucion del contrato. Puedes llamar de todas formas al 1004 para avisarles, pero lo unico que vas a conseguir es que coman la oreja con alguna futura mejora (que puede ocurrir o no) y te digan que lo consideres por la mejor calidad.

 

@drivers66Llamamé tiquismiquis pero como para resolver el contrato sin penalización porque me opongo a la subida, si no le comunico a Movistar que lo resuelvo por ese motivo, luego Movistar puede aducir que he roto unilateralmente el contrato por no haberselo comunicado, prefiero llamar, comunicar mi disconformidad, que me reposicionen y si necesito dar de baja por ejemplo Movistar TV, que lo hagan ya y así estar tranquilo de que puedo portar cuando me plazca y no que luego donde dije digo digo Diego y me planten una factura por incumplimiento de permanencia unilateral por mi parte al realizar una portabilidad directamente.....que cosas peores hemos visto por esta Comunidad.....

 

3. Es cierto que dar de baja el contrato fusion no supone dar de baja todos los productos, sino simplemente posicionarlos fuera de Fusion,, una vez posicionados, puedes darlos de baja hasta el 5 de Mayo, si no das de baja esos productos posicionados fuera de Fusion, despues del 5 de Mayo en los productos que no hayas dado de baja o portado, mantienes la permanencia que tenias anteriormente en el producto fusion.  Por ejemplo, si tienes la tarifa de 42 euros (a partir de Mayo 47), y la resuelves, dando de baja el ADSL y el Movil,, en la linea fija te sigue quedando la permanencia que tenias inicalmente por fusion.

 

En este punto te han informado muy mal. Si te desfusionas, recolocan todos tus productos fuera de tarifas Fusión, es decir tarifas mucho más caras que el producto Fusión, sin ningún tipo de permanencia y por supuesto podrás seguir en esas tarifas que te han recolocado el tiempo que quieras y darte de baja o portar cuando quieras. En este punto, el de desfusionar los productos, es cuando hemos de valorar si nos interesa deshacernos de servicios como Movistar TV, alguna línea adicional que no usemos o por consumo pasemos a tarifa más barata, etc. etc.

 

 

4. Si das de baja la linea no puedes pedir portabilidad de la misma. Tu puedes dar de baja la linea (fija o movil), pero en el momento que solicitas la baja, dicha linea ya no se puede portar. 

 

Este punto lo desconocía, ya he visto a otro usuario que ha pedido la baja de todo y le han dicho que la línea fija no se puede portar, pero sin embargo la móvil si que se la permiten....incongruencias....

Ya he modificado mi mensaje desaconsejando pedir la baja.

 

Mi consejo, mas que  preguntar por aqui, que como digo, veo a los moderadores algo missing es llamar al 1004, y aunque no se vaya a solicitar la baja, pedir que le pasen a uno con bajas y alli plantear el tema de lo que se desea hacer. 

 

 

Por supuesto cuanto más nos aseguremos, mejor.

 

Salu2


 

Mensaje 268 de 521
1.034 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Hola banysoyto.

 

Si, si no me parece mal que llames al 1004 todas las veces que quieras, pero ya te aviso (por experiencia) que te van a decir que no hace falta que les avises,, que cuando solicitas la portabilidad ya se procede a resolver el contrato. Con todo, si alguien quiere llamar para avisar, mandar una carta,, o incluso un burofax, pues estupendo. De todas formas, Movistar te va a llamar para confirmar la portabilidad, en ese momento, si lo deseas, puedes comunicarles las razones de tu baja. 

 

Sobre 3, toda mi informacion viene del 1004, y he usado esencialmente un majority report (porque estoy completamente de acuerdo contigo que la informacion en el 1004 es escasa, y a veces contradictoria). Como te digo, en bajas lo que me informaron es que, una vez colocas los productos fuera de fusion (efectivamente, todos), aquellos que no hayas dado de baja antes del 5 de Mayo, tienen la misma permanencia que tenian cuando estaban dentro de fusion. De todas formas, a ver si aparece un moderador y aclara este pundo.. Es decir, puedes quitarte cosas despues de desfusionar, pero si no quieres pagar penalizacion, solamente hasta el 5 de mayo.

 

Sobre 4, es logico, ya que si tu pides la baja, es muy posible que cuando el nuevo operador solicite la portabilidad, tu ya ni siquieras seas cliente de Movistar.

 

Por cierto, no se si cuando uno deja de ser cliente de Movistar, pierde la cuenta de la comunidad,, si es asi,, no me queda mucho por aqui,, ya que yo ya he pedido la portabilidad (adsl y linea a una compañia y el movil a otra distinta), asi que ire contando el proceso.. 

Mensaje 269 de 521
1.018 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Arvisan escribió:

Algunas consideraciones, compañeros.

 

1.- Si se solicita la baja, ya no se puede portar nada porque hemos manifestado nuestra voluntad y decisión de prescindir de dicho servicio. Independientemente de que esa línea aún la mantengamos funcionando. La baja, legalmente, se debe realizar en un plazo máximo de 48 horas (dos días hábiles). Esos 15 días no son acorde a derecho. Algo muy importante que aconseja encarecidamente FACUA es que, aunque no se necesario según derecho, les enviemos una carta certificada con acuse de recibo solicitando la baja, las causas y nuestra firma. Así nos evitamos posibles bajas fraudulentas.

 

@Arvisan 

Como comentaba en mi mensaje anterior desconocía este punto de la baja y la no posibilidad de portar.

Respecto a los 15 días, en Movistar utilizaban esta "argucia legal" ya que en el contrato de Movistar TV el plazo para solicitar la baja era en tiempos pasados de 15 días, pero actualmente ya lo rectificaron y es de 2 días mínimo, pero ese mínimo se lo toman como quieren......

 

 

2.- Si necesitamos más tiempo para portar la línea, lo mejor es enviar una carta certificada con acuse de recibo a Movistar donde les manifestamos nuestra intención de portar los servicios y por eso lo comunicamos. Así que llamamos al 1004, informamos de que vamos a portar la línea, pedimos la dirección donde enviar el comunicado, y nos guardamos las espaldas.

 

En este caso sigo diciendo que aunque vayamos a portar, no cuesta nada aducir el motivo de la no conformidad con las nuevas tarifas Fusión, nos evitaremos sorpresas en un futuro.

 

Salu2

 


 

Mensaje 270 de 521
1.016 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @drivers66 

 

El uso de la Comunidad Movistar es para todo el mundo, no hace falta ser cliente de Movistar para poder participar.

Y por supuesto tu cuenta en la Comunidad es independiente de la cuenta de cliente.

Así que podrás disfrutar si quieres de nuestra compañía Guiño

 

Sigo sin fiarme de eso que llaman "supensión de las permanencias" y que toda portabilidad dentro de ese periodo será contemplado como una no acpetación de las nuevas condiciones y no generará una factura por penalización Emoticono sacando la lengua

 

 

Sobre el punto 3, en el 1004 han mezclado conceptos:

 

Si quieres puedes echarle un vistazo a las condiciones legles:

 

Punto 4.1 permanencias:

En el tercer párrafo habla de eso que tu dices, pero está condiconado a solicitar la baja por los motivos de la clausula 6

 

Punto 6.1  Causas de la baja en Movistar Fusión para que se apllique el tercer párrafo de las permanencias.

 

Como verás no es lo mismo lo que tratamos en este hilo, baja de Fusión por no aceptar las nuevas tarifas que tiene que ser sin penalización ni permanencia en tarifas fuera de Fusión porque Movistar a "roto" unilateralmente el contrato, a la baja de Fusión por los motivos de la clausula 6 en que básicamente somo nosotros los que pedimos la baja y no cumplimos la permanencia.

 

 

Salu2

 

 

Pd. me olvidé de ponerte el enlace a las condiciones legales de Fusión : Condiciones particualres del servicio Movistar Fusión

Mensaje 271 de 521
991 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Gracias banysoto..

 

Si, si lo que dices es absolutamente razonable, igual que yo creo que lo seria que no existiese el tope del 5 de Mayo, no olvidemos que es Movistar la que ha roto unilateralmente el contrato, no los clientes. 

 

Dicho esto, de nuevo, yo aconsejaria aclarar este punto en el 1004,, o que, si tienen a bien, lo dejasen claro aqui los moderadores, como te digo, lo que me comunicaron en bajas fue eso, que al situar los productos fuera del contrato de fusion, los que no se hayan dado de baja con anterioridad al 5 de Mayo  conservan la permanencia que tuviese el paquete fusion. 

Mensaje 272 de 521
974 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches 

 

 

Estoy completamente de acuerdo con la exposición del compañero de comunidad @banyosoto Precisamente esto es lo que yo he posteado esta misma tarde en otro Hilo que también se trataba este asunto.

 

A falta de las indicaciones o puntualizaciones de un Moderador.

 

(Lo que entiendo yo) Para "resolver" un contrato hay que comunicarlo directamente a la Empresa con quien lo has suscrito (En este caso, Movistar).

 

Si no lo hicieras así y decides realizar una portabilidad con quien contactas realmente es con otra Operadora, Posteriormente será esta última quien realice la tramitación. ¿Cómo se "entera" Movistar que esa Portabilidad  es por disconformidad con el incremento de precio de Fusión?

 

Planteando la cuestión de otra forma ¿Que significaría si esa opción fuese posible? ¿Todos los Compromisos de Permanencia de los contratos de Movistar Fusión suspendidos completamente para todos sus Clientes desde las 0:00 horas del 6 de Abril hasta las 23:59 horas del 5 de Mayo?

 

No parecería muy coherente esa facilidad con la utilización por parte de Movistar del término "resolver su contrato". No ha empleado rescisión de contrato ni baja. Textualmente, "resolver" ¿Cómo? Llamada al 1004 y desde alli te pasan con el Departamento de Bajas. Lo que allí tramitarían es la Baja de Fusión (Si se solicitara Baja como Cliente o Baja de línea, se perdería automáticamente el número y con ella la posibilidad de una posterior Portabilidad)

 

Además, en tu caso estás hablando de una línea adicional...De verdad, si realizas directamente esa Portabilidad, puedes encontrarte con desagradables sorpresas posteriores: Aplicación por parte de Movistar de la correspondiente penalización por incumplimiento del "Compromiso de Permanencia"

 

Un Saludo :smileyhappy:

 

 

 

Re: PORTAR LINEA ADICIONAL FUSION

 

En cuanto a la siguiente parte de la argumentación que está utilizando en diferentes ocasiones @drivers66 : "...razonable, igual que yo creo que lo seria que no existiese el tope del 5 de Mayo, no olvidemos que es Movistar la que ha roto unilateralmente el contrato, no los clientes" 

 

Movistar está cumpliendo un precepto legal que le obliga durante un mes a "resolver los contratos de Fusión". O sea, Movistar -hasta donde yo conozco-  "va a seguir como Operador de Telecomunicaciones" y si por ella fuera , cuantos menos Clientes perdiera con ese cambio mejor. Pretender que "añada tiempo para 'facilitar' las Bajas a sus Clientes, en fin...

 

Sobre otra de las cuestiones que también él utiliza sobre "oler sangre y demás por parte de los competidores de Movistar". El 1 de Julio, ya lo comprobaremos realmente, probable completa realidad de la nueva "Movistar Fusión"

 

Una primera pista, lunes 20 de Abril, VodafONO, fecha de la presentación de su oferta convergente. A falta de lo más importante, conocerla en detalle, convendría a ese respecto no perder de vista las diferentes declaraciones -todas muy recientes- de su CEO, Vittorio Colao: "Los precios en España (Tarifas de los Operadores) tienen que subir" (Xataka móvil).

 

Es decir, planteamiento del "Que incluye mi Oferta Convergente" más que aquel otro "Presentar mi Oferta Convergente bajando los posibles precios de referencia en el Mercado".

 

De todas formas, facil de comprobar, en dieciocho días, explicación real sin ningún tipo de especulaciones.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 273 de 521
954 Visitas
Narci
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar al 1004 y me han comprobado la baja.

 

Me dice que al indicar antes del 5 mayo que deseo la baja por el tema del aumento, dicha baja no lleva penalización.

 

También le he dicho que he solicitado una portabilidad de la línea móvil a otra compañia (me comenta que eso ya le figura en la pantalla). Le pregunto si hay algún problema en la portabilidad y con tono serio me dice que no y que si hubiera algo me llamarían los de la nueva compañia para informar de la negativa a portar.

 

saludos

Mensaje 274 de 521
951 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @drivers66 

 

El plazo para oponerse es hasta el 5 de Mayo porque el 5 de Mayo empiezan a aplicarse las nuevas tarifas, Movistar está obligada a comunicarnoslo con 30 días de antelación mínimo.

Si pasado este perido no te has opuesto, estás aceptando la nueva tarifa.

Esto es así, el 5 de Mayo o estás en Fusión con el nuevo precio, o fuera de Fusión por haberte opuesto sin permanencia ni penalización, o en otro operador porque te has opuesto y has portado.

 

 

Que lo aclaren, pero ya te digo yo que ningún producto reposicionado fuera de tarifa Fusión tiene permanencia.

La permanencia te la aplican o bien por una instalación de Fibra o ADSL nueva o por migrar a un producto Fusión o por añadir una línea móvil adicional a un producto Fusión o por aportación económica para adquisición de un terminal móvil, etc. etc. y ninguno de estos casos sería el salirse de Fusión Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 275 de 521
940 Visitas