Si algo sabe el ex monopolio es que su mayor fuerza está en ofrecer una conexión de banda ancha fija con la calidad suficiente para soportar los nuevos servicios de Tv de pago y vídeo.

En vista del panorama actual, la compañía ha decidido dar un golpe comercial en la mesa y triplicar la velocidad de su oferta de conexión fija a Internet para todos sus clientes de ADSL y fibra antes del verano.

Junto a este giro de guión, Telefónica se ha comprometido a migrar a todos sus clientes de ADSL a fibra óptica sin que esto les suponga coste alguno y siempre que este servicio esté disponible en dichas localidades. Si en la actualidad, la red de fibra de esta operadora pasa por 10,3 millones de hogares, ahora se ampliará a 3,6 millones de domicilios.

De esta forma, esta oferta comercial será la más rápida de todo el mercado llegando a los 300 Mbps y es que actualmente sus competidores Vodafone/Ono, Jazztel y Orange solo llegan a los 200 en el hogar. Solo existe la excepción de Ono, a cuyos clientes empresariales ofrece velocidades de hasta 500 Mb por segundo.