He pedido duo 30MB y me han instalado 10MB

ipsis76
Yo probé el VDSL
He pedido duo 30MB y me han instalado 10MB

Hola,

 

El pasado día 18 solicité por internet el dúo a 30MBs ya que había cobertura en mi domicilio para esa modalidad. Pues bien, hoy me la han instalado en casa mientras estaba en el trabajo.

 

Cuando he llegado a casa, compruebo que el router sincroniza a 10mb en vez de 30, y que está conectado como ADSL2+. La pregunta es: ¿Por qué instalan lo que quieren sin consultar? Si he pedido 30mb es que quiero 30mb, y si no se puede poner por lo que sea se avisa al cliente, no?

 

Alguien sabe cómo puedo hacer para que anulen dicho alta, sin que cobren penalización y por supuesto, nada por el servicio, ya que han instalado lo que a ellos les ha parecido bien.

 

He llamado al 1004, y me han remitido al departamento de bajas, que ya no está trabajando...

 

Gracias!

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Ipsis.

 

Espera a ver si un Técnico del Foro lée tu caso y te puede echar un cable.

 

Saludos. 😉

Mensaje 2 de 12
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cfox
Yo probé el VDSL

Yo de ti no perdería tiempo y rellenaría este formulario , para que se pusieran en contacto contigo.

Suerte

PD. Recuerda que solo admite dos lineas y media en el comentario.

Memento Mori!
Mensaje 3 de 12
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ipsis76
Yo probé el VDSL

Gracias a ambos. Ya he rellenado el formulario. Estoy a la espera a ver que solución me dan.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 12
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djmdjm20
Yo probé el VDSL

Hola,

 

mi caso es parecido pero a lo pobre, yo pedí ADSL 10 Mb, me dijeron que no había cobertura, hasta aquí bien, pedí 6 Mb, yo sólo he firmado ese contrato, el técnico me dijo que no me llegarian y el contrato final que consta en Mi Línea es DUO ADSL 3 Mb, para más inri, sólo llega 1 Mb. Por increible y dudosamente legal que parezca, se vé que el técnico tiene la potestad de saber que velocidad real llegará y contratartela, pero no es de recibo que no hagan una nueva oferta al cliente, para que conozca las condiciones, precios, decida y firme un nuevo contrato. Rafa-Movistar me ha atendido amablemente y le ha pasado la incidencia a Carlos-Movistar para ver si, por lo menos, puedo sincronizar a las 3 Mb "contratadas". Tú deberías entrar a tu zona de cliente y ver que velocidad te sale realmente contratada en el apartado Mi Línea y esperar que uno de los técnicos de este foro te informe, esperemos que te salga realmente DUO 30 Mb y te lo puedan solucionar, si te salen 10 es más un problema legal que técnico.

 

Jose

Mensaje 5 de 12
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Muro
Yo probé el VDSL

A mi me ha pasado un caso parecido, tuve instalado el año pasado, lo que entonces era el VDSL 25Mb (es lo mismo que el 30Mb y me llegaba esa velocidad, con un router de VDSL). Cambie de compañia y al volver a Movistar solicite informacion del VDSL para volverlo a contratar a traves de la web y se inicio un contrato de 10Mb sin mi permiso, y despues de mucho hablar con departamento de bajas, de calidad, 1004, agentes de la web, y poner una queja en una tienda de movistar, el unico que me ha podido ayudar ha sido Rafa-Movistar, y finalmente, me dijo que los requisitos tecnicos del VDSL han cambiado y que ya no tengo conbertura, asi que me he tenido que quedar con los 10Mb. Posiblemente a ti te pase algo parecido, según me dijeron en el departamento de calidad, si contratas los 30Mb y no te llegan, te ponen los 10Mb que es lo maximo que dispones en tu nº de telefono.

Rellena el formulario que te dicen y veras como aqui te echan un cable.

Un saludo

Mensaje 6 de 12
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ipsis76
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya me ha respondido rafa-movistar y me comenta que se gestionó correctamente pero que depende de la red si llega o no llega dicha velocidad. Hasta aquí todo de acuerdo, pero lo que me "jode" es que cuando el técnico llegó a casa, comprobó que el router no sincronizaba por VDSL y realizó un cambio a ADSL2+ a 10MB sin notificármelo, ya que si me lo hubiera dicho, pues no habría aceptado la instalación de la línea.

 

Para colmo, el otro número de teléfono de casa tenía una avería, y cuando llegó el instalador ha utilizado el mismo PTR e instalación interna del otro número, quedándome pues sin acceso a dicho número. Cuando por lo que cuando me ha llamado esta mañana esta desde averías, me comenta que mi otra línea estaba toda desmontada en la central y que no entendía que había pasado. Después de explicar todo lo pasado, me ha restablecido mi número viejo y ha quedado en que vendrán de nuevo a hacer otra vez la instalación de la línea nueva.

 

En fin, que como comprenderéis que contento, lo que se dice contento con Movistar pues no estoy 😞

 

 

Mensaje 7 de 12
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Muro
Yo probé el VDSL

Bueno, lo importante es que ya se sabe el fallo y que tiene solución, aunque no deberias de haberlo tenido, y al final vas a tener el VDSL correctamente instalado si te da la velocidad y tan solo te queda esperar al tecnico y que lo solucione in situ.

Suerte!

Mensaje 8 de 12
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ipsis76
Yo probé el VDSL

Bueno, pues al final ná de ná

 

Desde Telefónica me insisten que tengo cobertura para 30MB, que en el sistema aparece como 30MB, en mi área de cliente aparece como 30 megas, sin embargo el técnico me ha instalado un router adsl y una velocidad de 10 megas.

 

Resumiendo, que el técnico dice que 10 megas y que esto es como las lentejas, que si quieres las tomas, o sino las dejas. Esta mañana he solicitado la baja tanto de la línea como del adsl ya que entiendo que me han instalado un producto que no es el que yo he contratado.

 

Para colmo, el viernes, me restablecieron la línea que estaba averiada y que el técnico había utilizado para instalar esta nueva y llevo todo el fin de semana sin adsl en ninguna de las líneas, por supuesto, la línea nueva está activada, pero yo no la puedo usar porque no llega a mi casa.

 

¿Alguna idea para lograr que me pongan los 30mb?

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 12
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manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Ipsis:

 

Pues tienes dos opciones:

 

- Intentar que un Técnico del Foro se interese por tu caso y te den una solución.

 

- Consultar la Cobertura de Operadores Alternativos: es muy fácil que en tu zona, teniendo cobertura de 30 Megas otros operadores también te la puedan ofrecer, por ejemplo uno que comienza por "Jazz" y acaba por "Tel"... 😉

 

Si Telefónica no se interesa por tu caso, pues ya sabes, como decía aquel: "busque, compare y si encuentra algo mejor, CÓMPRELO".

 

Suerte y Saludetes. 😉

Mensaje 10 de 12
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ipsis76
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Cobertura con operadores alternativos no hay, aquí tenemos telefónica y también tenemos a Telefónica, por lo que está claro si quieres adsl con quién hay que contratar, a no ser que sea revendido, claro está.

 

He vuelto a mirar cobertura en la web de movistar, y hay tanto para mi número de teléfono como si miro por la dirección, es por lo que no logro entender, que si por domicilio hay cobertura de 30mb, el técnico haya puesto 10 y se haya quedado tan tranquilo.

 

¿Qué moderador o técnico es el que me puede echar una mano?

 

Saludos.

Mensaje 11 de 12
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cfox
Yo probé el VDSL

ipsis76 nadie te podrá echar una mano, el técnico es el que manda, si el ve que los parámetros de tu conexión no son buenos para dicha conexión, no te la instalara, y no hay nada que hacer.

 

Tanto la web como el 1004 o este foro son orientativos y no pueden hacer nada. Lo normal es que te lo hubieran consultado, o 10 megas o nada, ya que tu pediste 30.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 12 de 12
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