He portado a otro operador (fijo+fibra) y no se si tengo que devolver el router

JaviOMG
Más integrado que la RDSI
He portado a otro operador (fijo+fibra) y no se si tengo que devolver el router
Hola. Hoy mismo me han portado el fijo a otro operador que si me ofrecia fibra, no como movistar. Se de oidas que hay que devolver el router cuando se cursa una baja pero a mi ni me han llamado para avisar ni nada, llevaba con el adsl desde hace muchos años, antes incluso de que hubiera que devolverlos. Tengo que devolver el mío o no? No tengo número de baja ni nada y sería un ABUSO que me cobrasen algo sin haberme avisado porque repito, era cliente desde hace muchísimo y jamás firmé que hubiera que devolver aparatos.

Opiniones??
Mensaje 1 de 6
728 Visitas
5 RESPUESTAS 5
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En las condiciones generales se establece que el equipamiento se presta en cesion y, que su no devolucion implica una penalizacion.
Para su devolución acercate a cualquier tienda movistar(a excepcion de los puntos de venta del corte ingles)y llevalo hasta alli,donde te daran un justificante por ello.
Si que es cierto que si el router es anterior al 2005(creo que es ese año,pero no lo tengo claro)este se daba en propiedad,pero aun asi yo lo devolveeia y me quitaba de futuros problemas ya que poco vas a poder hacer con el.
Saludos!
Mensaje 2 de 6
713 Visitas
JaviOMG
Más integrado que la RDSI
Hola, muchas gracias por responder!

En las condiciones generales iniciales que yo firmé hace muchos años (no recuerdo cuando, pero puede hacer una decada o casi tranquilamente) te puedo asegurar que esa cláusula no existe. Ahora, posteriormente se lo han añadido a todo el mundo pues no lo sé. No obstante, deberian de haberme llamado al iniciar la portabilidad y decirme que si me voy lo devuelva, son ELLOS los que me deberian haber avisado.

Agradezco enormemente tu ayuda.
Mensaje 3 de 6
704 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JaviOMG

 

Si te has portado a otro operador y tenias fibra con nosotros tienes que entregar el router en cualquier tienda Movistar. No tienes número de baja por que si la portabilidad es reciente no nos consta todavía en nuestros sistemas.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
673 Visitas
JaviOMG
Más integrado que la RDSI
Hola. No, no tenia fibra con movistar. Tenia cobre. Y me he cambiado porque movistar no ha desplegado fibra en mi zona y otros operadores si.
Si mi router era de un adsl hasta 10mb contratado hace muchos años (antes de 2009) tengo que desplazarme y entregarlo?

Repito, me he enterado del concepto de la devolución de oidas, a mi nadie me ha avisado de que haya que devolverlo y además cuando contraté mi adsl era un kit autoinstalable de estos, y aclaro que en aquellos años no se vendían con la condición de devolverlos, que no me importa hacerlo, pero repito se exigen devoluciones pero no se informa de que hay que hacerlo. Es una practica muy dudosa, la verdad. Deberías mejorar esto.
Mensaje 5 de 6
669 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JaviOMG

 

A pesar de ser del 2009 los router de movistar no son en propiedad por lo que tras la baja en nuestra compañía hay que entregarlos en tienda.. dispones de 15 días facilitando los datos del titular.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
644 Visitas