He recibido una carta certificada

autor1dx
Yo probé el VDSL
He recibido una carta certificada

Buenas tardes,

He recibido un carta certificada de Movistar en la que me dicen que tienen que
hacer una actuación en mi línea o me quedaré sin servicio.
Me dicen que me ponga en contacto con el 1004.
En el 1004 una chica muy amable no sabe que decirme. No sabe nada de esa
carta ni lo que significa cuando se la leo. Después de 25 minutos me dice que
me pasa con el 1002. Y se corta.
Me llama el 1002. Le explico lo de la carta, que no la entiendo y que no se qué
hacer. No sabe nada de la carta ni que decirme. Me devuelve al 1004.
Como pelota de ping pong me pasan varias veces de 1002 a 1004 y viceversa.
Empezando siempre el 1002 preguntando si se ha resulto la incidencia.
Dos horas después me quedé como estaba, sin saber que hacer. Pero con el
aviso de que el 20 de febrero de 2019 me quedo sin servicio. Tampoco es que
pierda mucho porque lo que tengo es una línea fija con un adsl que, hablando
bien, va muy mal.
Por favor, ¿puede alguien decirme qué significa esta carta y qué tengo que
hacer?Movistar_Aviso_PasoRedATMaIP_20190129.JPG

Un saludo,

 

Mensaje 1 de 15
2.075 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @autor1dx 

 

Todavia no podemos ver la imagen, salvo que la subas a un servidor externo y la enlaces.

 

¿Habla de pasar a Fibra por cierre de central o algo?.-

Mensaje 2 de 15
2.063 Visitas
autor1dx
Yo probé el VDSL

Vaya! Siento lo de la imagen. Veré como arreglarlo.

¿paso a fibra? Ojalá! Pero no caerá  esa breva.

Creo que la fibra tardará en llegar a mi localidad. 

Gracias por tu interés .

Mensaje 3 de 15
2.040 Visitas
autor1dx
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 4 de 15
2.036 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @autor1dx

 

Esa carta es para informarte de que la central de cobre cierra y te quedarías sin servicio si no cambias de tecnología (o bien a fibra o a radio, depende de la cobertura que exista). Para poder revisar tu caso necesitamos que nos pases por privado tu dni y número fijo y te informamos de la cobertura que exista.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
2.008 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si es a Fusión radio debes sentirte afortunado y más si alcanzas el Perfil de Hasta 20Mb.

Mensaje 6 de 15
2.007 Visitas
autor1dx
Yo probé el VDSL

Dada la velocidad actual, seguramente sería una mejora.

Ya veremos. Siempre y cuando me digan que tengo que hacer.

 

 

Mensaje 7 de 15
1.999 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @autor1dx

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.997 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @autor1dx

No vemos que tu central se fuera a cerrar por lo que necesitamos que nos mandes por privado la carta que has recibido

Un saludo Esmeralda .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.957 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @autor1dx :

 

Hemos revisado tus datos.

 

Efectivamente, no es un cierre de central, es un cambio de tecnología ADSL, cambia de tecnología ATM (ADSL hasta 10 Mbs) a IP (ADSL 2+ hasta 20 Mbps).

 

El cambio ya nos aparece que se está ejecutando, por lo que es posible que tengas algún pequeño corte en la conexión y el router deje de sincronizar.

 

En principio, no tienes que hacer nada, como mucho, apagar y encender el rouer cuando se corte la conexión.

 

De todas formas, cualquier duda, nos comentas.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.940 Visitas
autor1dx
Yo probé el VDSL

Gracias por la información. Pero permitanme un comentario y una pregunta, o dos.

 

Si no tengo que hacer nada no entiendo la carta, en la que parece que me he opuesto a una actuación y por eso me amenazan con dejarme sin servicio si no accedo al cambio.
De hecho terminan diciendo "si no has realizado el paso a IP antes del 20 de febrero de 2019, no podrás seguir disfrutando de tu servicio". Dicen que el cambio lo tengo que hacer yo.


Y dicen que me lo recuerdan. No se de que me hablan pero en la carta dice "te venimos anunciando", "te reiteramos" y "te recordamos". Que no! Que no se de que me hablan.

 

Asumiendo que la carta no diga lo que dice y que ese cambio sea transparente para mí: ¿Cómo puedo saber que el cambio se ha llevado a cabo?

 

Y si resulta que la carta si dice lo que dice y nadie hace nada y el 20 de febrero próximo me quedo sin servicio. ¿cómo lo recupero? ¿a quién tengo que reclamar?

 

Perdonen mis dudas pero después de que en la carta me inviten a llamar al 1004 y, cuando lo hago, resulta que el 1004 no sabe de que le hablo y me pasa al 1002 que no sabe de que le hablo y me devuelve al 1004 que no sabe de que le hablo y me pasa al 1002 que no sabe de que le hablo y así sucesivamente. Eso sí en cada caso una persona distinta; en cada caso vuelve a contar el problema. Eso sí la llamada fue gratuita. Mi tarde también, no gané un duro.

 

Por favor, me gustaría aclararlo antes del día 20. Es de vital importancia.

 

Un saludo,

 

Mensaje 11 de 15
1.923 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @autor1dx,

 

Lo que te indican en la carta es lo que te ha dicho en el post anterior, en ningún momento es amenazante, simplemente que la central va a cambiar y si no se cambia la tecnología que tiene hasta ahora no te va a funcionar, debido ha este cambio.

 

Se te indica que llames al 1004 para que se cambien, simplemente eso.

 

Seguramente en otra facturas te ha tenido que llegar información sobre el mismo tema que iba a dejar de funcionar en x fecha.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.913 Visitas
autor1dx
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

estaba contestando al post anterior cuando me ha llamado un técnico de Liteyca para decirme que tiene que hacer un cambio en mi línea desde la central y perderé la conexión a internet. Que resetee el router cuando llegue a casa.

 

Espero que todo vaya bien.

Muchas gracias a todos.

 

Mensaje 13 de 15
1.907 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @autor1dx,

 

Perfecto... cualquier cosa nos comentas

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.898 Visitas
autor1dx
Yo probé el VDSL

Para terminar,
después de los cambios del técnico de Leteyca, que supongo que era a lo que se refería la carta. Cuando llegué a casa, tenía conexión sin internet.


Llamé al 1002 y siguiendo sus indicaciones reseteé el router.

 

Tuve que volver a poner todas las direcciones internas que yo tengo cambiadas y volver a poner mi clave de wifi, que también se había reseteado.


Ahora todo parece ir bien. Cruzo los dedos.

 

En otro momento haré algún test de velocidad para ver si ha mejorado algo.


Muchas gracias a todos,

 

Mensaje 15 de 15
1.885 Visitas