IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA O RETIRADA DE EQUIPO TRAC E INTENTO DE COBRO INDEBIDO

nzapata441
Mi vida cambió con el ADSL
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA O RETIRADA DE EQUIPO TRAC E INTENTO DE COBRO INDEBIDO

Tras haber dado de baja una línea TRAC  con fecha 26/03/2019 pasó el técnico a desconectar el equipo asegurando que avisaría a quién debía recoger el aparato físico dado que no le correspondía a él su retirada.

Desde esa fecha nadie se ha puesto en contacto ni ha pasado por mi domicilio para su recogida.

Intenté llevarlo personalmente a la tienda física de Movistar ubicada en el Centro Comercial Los Alfares de Talavera de la Reina y tampoco lo recogieron diciendo que tampoco era de su competencia y que tenía que pasar alguien de la empresa por mi domicilio para su retirada.

En julio de 2019 recibo una comunicación de Telefónica de España, S.A.U con un procedimiento de recaudación  por importe de 346,11 €.

Tras solicitar información presencial al respecto en el servicio de Atención al Cliente de la oficina de C/ Gran Vía, 28, 28013, Madrid, me informan que el importe es el correspondiente al equipo desconectado de la línea Trac de referencia que no han pasado a recoger, tras lo cual la persona que me atiende interpone una reclamación el 18/07/2019 con número 2019 1151817091 tras lo cual me indican de nuevo que tengo que esperar a que la empresa que debe retirarlo se ponga en contacto conmigo.

Tras no ponerse en contacto la citada empresa de recogida vuelvo con fecha 30/07/2019 a consultar en el mismo servicio y solicito una hoja reclamación que cumplimento en ese momento y que se queda la empresa para tramitar.

Asimismo consulto si cabe la posibilidad de que lo pueda entregar en esa oficina personalmente, tras lo cual "excepcionalmente" me dicen que sí.

Con fecha 5/8/19, voy personalmente a entregar el citado aparato de la línea Trac y un teléfono DOMO que también tenía en casa y únicamente me recogen el teléfono DOMO alegando que el aparato de la línea Trac carece de número de serie. La persona que me atiende toma nota de ello y dice que solo cabe esperar a que se pongan en contacto conmigo para realizar la recogida.

Hasta hoy nadie ha contactado conmigo, ni he tenido ninguna notificación respecto a las reclamaciones presentadas, ni ha pasado nadie por mi domicilio para efectuar la retirada del equipo.

Con fecha 27/01/2020 recibo otra notificación con el mismo Código de procedimiento de recaudación por el mismo importe de 346,11 €.

De todo lo señalado con anterioridad se deduce que estoy en mi derecho de no abonar importe alguno por un material que he querido devolver en todo momento sin ofrecerme ningún tipo de solución y nunca ha habido indicio de apropiación indebida por mi parte, como pueden comprobar únicamente consta mi intento de devolución por varios medios y la inactividad en cuanto a su retirada por parte de Telefónica de España, S.A.U., tras continuos engaños por parte de la empresa de telefonía tras lo cual solo cabe pensar que tiene como objetivo realizar un cobro a mi cargo de forma fraudulenta.

Espero me puedan ofrecer alguna solución o por lo menos pueda servir de advertencia para otros usuarios que estén en el mismo caso.

 

Mensaje 1 de 14
740 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nzapata441

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular: nombre y apellidos, DNI, teléfono, dirección completa.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
711 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nzapata441

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

 

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
693 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @nzapata441

 

Estamos realizando las gestiones necesarias, en el momento que tengamos una respuesta te informamos.

 

Un saludo.

Yoli.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
668 Visitas
nzapata441
Mi vida cambió con el ADSL

Tras el mensaje insertado tras requerirme los datos de referencia el día 28 me contestaron que realizarían las consultas necesarias para darme una solución al problema planteado. A fecha de hoy 3 de febrero no me han dado ninguna solución ni contestado. Una muestra más de la tomadura de pelo de la que somos presa los clientes de Movistar. 

Mensaje 5 de 14
642 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @nzapata441.

 

Te pedimos disculpas por la demora en tu gestión.

Hemos escalado una consulta y estamos a la espera de obtener respuesta, en el momento que tengamos información al respecto, nos pondremos en contacto contigo.

 

Un saludo.

Patricia.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
621 Visitas
nzapata441
Mi vida cambió con el ADSL

Espero que sea verdad que se estén realizando las gestiones oportunas  y el responsable se haga cargo y me dé una solución, aunque no cuento con ello tras las actuaciones previas por parte de la empresa.

Mensaje 7 de 14
591 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @nzapata441.

 

Seguimos muy pendientes de tu gestión y continuamos a la espera de  obtener respuesta, en el momento que tengamos información al respecto, contactaremos contigo.

 

Un saludo.

Patricia.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
577 Visitas
nzapata441
Mi vida cambió con el ADSL

Veo que se confirma que la única intención por parte de la empresa es realizar un cobro de forma [...] al transcurrir prácticamente el plazo de dos semanas que establecen para pasar la supuesta deuda a sus servicios jurídicos sin ofrecerme  ninguna respuesta ni solución al respecto habiendo sido ocasionado por una negligencia de la empresa.

Pueden tener la seguridad de que no vamos a abonar un importe que no nos corresponde por su ineptitud y si es necesario iremos a los tribunales.

 

*Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 9 de 14
556 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @nzapata441

 

La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles.

 

Seguimos muy pendientes de tu caso y te mantendremos informado. 

 

Gracias por la paciencia y un saludo cordial.

Laura




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
535 Visitas
nzapata441
Mi vida cambió con el ADSL

Pues les agradecería que me dijeran cual es el departamento encargado de la resolución para dirigirme directamente a él, dato que me deberían haber facilitado el mismo día 27/01/20 en vez de darme largas durante dos semanas para no obtener ninguna solución. 

Entiendo que es mucho más fácil y rentable para la empresa intentar cobrar un equipo con mucha antigüedad que no les sirve para nada y que probablemente vayan a tirar a la [....] y que les supone más coste ir a recogerlo y que por cierto siempre ha funcionado fatal, hecho que tampoco han solucionado en tantos años, pero entiendan que ese no es mi problema y deben hacerse cargo de él.

¡¡¡QUIERO QUE ME FACILITEN UNA DIRECCIÓN DONDE ENTREGARLO YA!!!!

Mensaje 11 de 14
529 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @nzapata441

 

¿Nos puedes facilitar, por favor, un móvil y horario de contacto por mensaje privado?

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
503 Visitas
nzapata441
Mi vida cambió con el ADSL

Como ya les comenté tenía cita presencial en Atención al Cliente ayer y menos mal que afortunadamente no funcionan igual que en este foro y me han dado una solución. Únicamente quiero advertir a cualquier persona que le surja un problema de este tipo que no pierda el tiempo en este foro en el que únicamente le van a dar largas y que solicite la solución presencialmente o a través de reclamación a Consumo o a la Subsecretaria General de Telecomunicaciones.

Mensaje 13 de 14
500 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo @nzapata441

 

Nuestro objetivo es atender las peticiones a la mayor brevedad. Lamentamos que en este caso no se haya podido cumplir. 

 

Te pedimos disculpas y quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
491 Visitas