IMPOSIBLE CONECTARME, de quién es la culpa?!

DAVIELI
Yo probé el VDSL
IMPOSIBLE CONECTARME, de quién es la culpa?!

Buenas tardes,

 

Mi caso es alucinante, llevo 8 meses que estoy intentando conectarme el teléfono e internet, y me dicen que no es posible de ninguna de las maneras humanas. Estoy en un edificio nuevo, con su instalación dentro de la portería (privada).  Hay una caja con 15 pares, somos 4 vecinos. Pues todo el mundo se ha conectado a la caja, los técnicos han conectado a todas las casas colindantes! Es un edificio privado, se meten sin avisar y me dejan a mi sin sitio, ocupando los 15 pares. 

 

Ahora qué hago? El edificio no se hace responsable porque él ha colocado el cableado bien con una buena reserva, y Telefónica no le da la gana de instalar nuevo cobre porque el cableado de fibra óptica "está en proceso", lo que significa que actualmente está pendiente de permisos de Ayuntamiento y el edificio, que desde 3 meses hasta 1 año si es que lo ponen... En conclusión, estoy sin internet y no puedo trabajar. Esto es insoportable! Yo no tengo derecho? 

 

He leído lo siguiente: 

 

Movistar esta obligado por ley a dar servicio de telefono e internet de una manera u otra, ya sea por cable o por radiofrecuencia. Con la ley de servicio universal se pide un alta, y con ese numero se puede reclamar a la jefatura de telecomunicaciones.  Movistar está obligada a dar servicio en un plazo maximo de 60 dias. 

 

Es cierto?

 

Necesito una solución... 

 

Gracias. 

Mensaje 1 de 20
1.693 Visitas
19 RESPUESTAS 19
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DAVIELI 

 

Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar. Emoticono feliz

 

 

Siento mucho lo que te esta pasando. Emoticono triste

 

 

Efectivamente Movistar esta obligado por ley a dar servicio de teléfono e internet , llamado Servicio Universal Banda Ancha 1 Mb ( Suba ), este servicio tiene una velocidad de bajada de 1 Mb y de subida de 256 Kb con un limite de 5 Gbytes mensuales de descarga, una vez superados los cuales la velocidad se reduce a 128 Kb/64Kb.

 

Si lo deseas me puedes pasar tus datos por  mensaje privado ( DNI, teléfono,... ) le echo un vistazo y te cuento.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.679 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DAVIELI 

 

 

Te enviado un mensaje privado con los datos de tu pedido, cuando puedas le echas un vistazo.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
1.653 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @DAVIELI :

 

Ni soy moderdor, ni empleado de movistar, pero sinceramente quiero ayudarte.

 

Si te lees este enlace, comprenderás que es el servicio universla que tiene que prestar actualmente movistar, y en que condiciones.

 

Espero que te sirva, si necesitas más ayuda, no dudes en pedirla publicando otro mensaje en ete mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió este mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 20
1.649 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DAVIELI 

 

 

Te informo que tienes tu pedido activo y con fecha de cumplimentaron para el día 31/12/2013, siento que se este demorando tanto tiempo.Emoticono triste

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.626 Visitas
DAVIELI
Yo probé el VDSL
Buenos días,

De momento ninguna solución y nadie sabe decirme nada.... Es una vergüenza ya....
Mensaje 6 de 20
1.599 Visitas
DAVIELI
Yo probé el VDSL

Alguien puede ayudarme? El otro moderador está de vacaciones y yo me he quedado más colgada que un fuet...

 

Gracias

Mensaje 7 de 20
1.559 Visitas
DAVIELI
Yo probé el VDSL

Hola @Fersancue

 

Qué tengo que hacer con esta legislación y el servicio universal? Cómo puedo solicitar formalmente que me instalen el cable del teléfono? Porque llevo desde el mes de Septiembre, y estoy en medio de una gran ciudad (si fuera un pueblo perdido aún podria entenderlo...)

 

Gracias!

Mensaje 8 de 20
1.577 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @DAVIELI :

 

Lo que te indico con el enlace del servicio universal es confirmarte ( con la ley en la mano ) que estando en suelo urbano, Movistar tiene la OBLIGACION de conectarte al servicio telefónico y a una conexión funcional de internet ( 1 Mb/s ) en el plazo máximo de 60 días, y que si no te conecta en ese plazo ( por medio de cualquier tecnología ), debe eximirte de pagar tantas cuotas mensuales como se haya pasado del plazo ( es decir, que llevando 8 meses sin conectarte, cuando te conecte debe dejarte 6 meses sin pagar la cuota de abono, que son 14 € y algo al mes )

 

Lo mejor es que enviaras un escrito al domicilio de movistar ( por burofax ) pidiendo la conexión a la línea telefónica aduciendo lo dicho en los artículos que expongo ( nombrando el derecho a la conexión por ser una solicitud razonable por estar en suelo urbano, que tienes derecho a una conexión de voz y una de datos a 1 Mb como mínimo y que el plazo máximo para conectarte es de 60 días, a la que están obligados, que en tu edificio había suficientes pares para haberte conectado,....).

 

Si les mandas un burofax, basándolo en los artículos que te puse en el otro mensaje, rapidamente se encargarán de ponerte la conexión ( por probar la idea no pierdes nada, ¿no? ).

 

Es que siempre tienen más peso las peticiones por escrito que las que puedas hacer por teléfono, pues lo escrito queda como prueba.

 

Si necesitas más ayuda, publica otro mensaje en este hilo y te contestaré cuando me salte la alarma.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 9 de 20
1.569 Visitas
DAVIELI
Yo probé el VDSL

Hola @Fersancue 

 

Esperaré a que el moderador me diga alguna cosa, sino haré lo que me comentas....

 

Muchas gracias por la ayuda, ya os iré informando. La verdad, es una situación surrealista....

 

 

Mensaje 10 de 20
1.557 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DAVIELI 

 

Como te comente ayer por privado he estado unos días fuera y no te he podido informar antes, lo siento Emoticono triste

 

Siento mucho lo que te esta pasando, pero tu pedido de alta de la línea más ADSL Base esta en manos de los técnicos y en nuestra base de datos la nueva fecha para su cumplimentación es el día 15/01/2014.

 

Te mantendré informado cuando sepa algo más.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.504 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DAVIELI 

 

 

Te informo que la nueva fecha para el alta de tu línea es para el día 22/01/2014, siento que se demore tanto tiempo. Emoticono avergonzado

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.467 Visitas
DAVIELI
Yo probé el VDSL

Qué divertido, llamar a Movistar que te digan que está en proceso desde hace 2 meses y nadie sea capaz de decirte ni cuando se solucionará ni si quiera si lo van a hacer.... Llamar hasta 4 o 5 veces y que te digan todos que lo van a solucionar y no recibir ni una llamada de seguimiento. 

 

Lo mejor es que han ocupado los pares de mi edificio dejándome sin servicio y nadie se hace responsable. 

 

Supongo que la nueva fecha será el 30 de Enero y se moverá 10 días hasta el fin de los días??

Mensaje 13 de 20
1.424 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DAVIELI 

 

Siento no contestar antes, pero he estado fuera.

 

Te he tramitado una reclamación para que nos informen porque no te han instalando la línea solicitada, te paso por privado el número de reclamación.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.331 Visitas
DAVIELI
Yo probé el VDSL

Hola @GemaGB-Movistar 

 

Hay noticias? No me ha llamado nadie, no sé nada... estoy más colgada que una longaniza... 😞

 

 

Mensaje 15 de 20
1.293 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DAVIELI

 

 

Siento decirte que sigue la reclamación pendiente Emoticono avergonzado no tenemos resolución.

 

Saludos.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
1.283 Visitas
DAVIELI
Yo probé el VDSL

Me parece bastante increíble que no haya resolución ni nada estando prácticamente en pleno centro de la ciudad, que todos los vecinos disfruten de fijo + ADSL en un edifico completamente nuevo, y que yo por ser la última en llegar y porque Movistar haya decidido ocupar todos los pares de nuestro edificio con OTROS EDIFICIOS/CASAS COLINDANTES (dentro de nuestra portería y sin pedir permiso a la comunidad). Y que pase por la calle de en frente la Fibra óptica, tener delante una caja de Telefónica y que no se pueda hacer nada. 

 

Parece una broma, de verdad... Desde Octubre con la broma... 

 

 

Mensaje 17 de 20
1.266 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DAVIELI 

 

La reclamación sigue pendiente de resolución, siento la demora Emoticono avergonzado , he reiterado la reclamación para que tramiten una resolución a la reclamación pendiente.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.218 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DAVIELI 

 

Lamento la demora de la resolución a la reclamación realizada, he verificado en nuestra base de datos y ya tienes tu pedido instalado correctamente.Emoticono feliz

 

Gracias por confiar en la Comunidad de Movistar.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.190 Visitas
DAVIELI
Yo probé el VDSL

Tras una larga espera por fin puedo tener internet. Aunque sigo sin estar conforme con que tenga una permanencia de 6 meses en la línea fija ya que ese es el tiempo que he estado esperando y nadie me ha compensado por las molestias, pero supongo que siempre nos toca perder a los mismos. 

 

En fin, gracias por moverlo y por la ayuda.

 

 

Mensaje 20 de 20
1.164 Visitas