IMPOTENTE, DESESPERADA Y ENGAÑADA

gutidelmazo
Yo probé el VDSL
IMPOTENTE, DESESPERADA Y ENGAÑADA

Estoy que hecho humo. Llevo 17 dias intentando solucionar un asunto con Movistar, con llamadas, reclamaciones, pérdidas de tiempo y lo peor ... qu sigo sin tener los servicios que yo contraté. Hablo de la función TIMESHIFT.

 

El día 16 de marzo de pronto, a las 23,30 de la noche dejo de ver todos los canales de TV y sólo me deja visualizar unos pocos. 

 

Espero al día 17 y tras unas cuantas llamadas fallidas (explicaba los motivos y me colgaban), por fin consigo hablar con una operadora (de Toledo). Esta descubre el motivo de la pérdida de canales: parece ser que el día 15 de marzo mi contrato MOVISTAR FUSIÓN FIBRA pasa a ser MOVISTAR TOTAL. ¿Quién ha decido cambiarlo ... no sabemos?. Ella insiste en que he perdido los canales por llamar y cambiar de contrato. Yo le digo que no he llamada para cambiar nada, ella me acusa de mentirosa, insiste en que yo he llamado para cambiarlo, yo lo niego, me vuelve a llamar mentirosa, obviamente ya le elevo el tono. Me colgó.

 

Insisto al rato. Hablo con otra comercial y me dice que no hay problema y que yo seguiré viendo mis canales de siempre. Hace las gestiones oportunas para que pudiéramos volver a ver todos los canales que siempre habíamos tenido y dejarlo todo como estaba. Hasta aquí todo parecía solucionarse, pero no ... nos esperaba un devenir de llamadas, reclamaciones y un trasiego que agotan a cualquiera.

 

El día 18, ya por fin vemos nuestros canales, ¡hurra!, todo solucionado. Error, error, error. Intentamos parar la TV en directo y no funciona la pausa. Pensamos: bueno, no pasa nada; seguro que es porque están actualizando algo. Probamos al cabo de las horas ... todo sigue igual. El TIMESHIFT sigue sin funcionar.

Y llamamos al servicio técnico, varias veces: uno llegó a decirnos que eran las pilar del mando... En fin ... sin comentarios.

 

Y por fin decido meterme en esta comunidad; y empiezo a comprender absolutamente todo. Descubro que los nuevos contratos de Movistar Fusión hacen las grabaciones en la nube y la función de timeshift se pierde; salvo para clientes que ya dispusieran en su domicilio de PVR local, como nosotros. Así que con esta información me pongo de nuevo manos a la obra e intento poner una reclamación.

 

El día 19, tras también varios intentos fallidos, un chaval, otra vez de Toledo, atiende nuestra reclamación pero dice que no es viable, que es técnicamente imposible y que no puede darnos número de reclamación. Mosqueo monumental otra vez por nuestra parte. No cursa la reclamación, no le da la gana.

Volvemos a llamar, y esta vez, alguien competente!!!!!!, de Zaragoza. Tramita la reclamación e incluso, a motu propio, incluye que nos sea facilitada la supuesta grabación en donde queda registrada nuestra llamada para el cambio de contrato y que se restablezca el servicio tal y como está contratado a fecha de 15 de marzo de 2014.

 

Hoy, día 2 de abril, he llamado y un operador comercial me dice que la incidencia ha sido cerrada y que está denegada, o algo así.

 

NO DOY CRÉDITO, NO ME LO PUEDO CREER.

 

NO PUEDO MÁS. Para nosotros el timeshift es un servicio imprescindible. En donde estén las grabaciones nos la trae al pairo, me dá igual que estén en la nube o en local, pero queremos nuestra función de TIMESHIFT, que es el único motivo por el que permancecemos con Movistar.

 

Considero que es una reclamación que es obvia y que se cae por su propio peso.

 

QUEREMOS NUESTRO TIMESHIFT, nada más. Queremos lo que teníamos antes, lo que llevamos usando ya mucho tiempo y que sin comerlo ni beberlo lo hemos perdido. Todo se deriva del cambio de contrato que debió de hacer Movistar de forma masiva el día 15/3/14, saltándose el acuerdo y la contratación firmado.

He perdido demasiadas horas con este asunto, mucha sangre quemada, mucho trasiego telefónico, y llevamos 17 días sin un servicio que yo contraté y por el que sigo pagando.

 

ES INJUSTO Y ABUSIVO. Si no se soluciona nos daremos de baja. No nos sirve para nada "la maldita nube".

 

Mensaje 1 de 11
1.882 Visitas
10 RESPUESTAS 10
dgimenez
Yo probé el VDSL
Estoy contigo... Yo también quiero usar la pausa!!!!!!!! Es el primer servicio de grabación que veo sin pausa...
Mensaje 2 de 11
1.865 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Aqui tienes otro apoyo más. Emoticono feliz

 

Creo que somos nada mas que  unos "daños colaterales" del nuevo servicio de grabacion en los mudos de yupi.

Claramente quieren extinguir el servicio con el paso del tiempo o sin explicaciones como en tu caso.

 

La verdad es que estamos totalmente indefensos, si mañana se lo hacen a los que aun tenemos ese servicio, solamente podremos patalear y darnos de baja, porque segun que temas parece que no saben, pueden o quieren arreglar.

 

Simplemente podian haberlo dejado en el firmware, que se pudiera pausar aunque se grabe en la nube, no creo que hubiera sido un gran desarrollo, es más, estoy convencido que el desarrollo ha sido para quitarlo.

Parece que nadie se quiera acordar de los 80 eurazos que costaba y que algunos pagaron por ponerselo.

 

 

En Peru, Movistar lo tiene tan claro como nosotros 3, la pausa en directo es imprescindible.

 

http://www.movistar.com.pe/tv/experiencia/como-usar-tu-dvr

Mensaje 3 de 11
1.758 Visitas
gutidelmazo
Yo probé el VDSL

Agradezco el apoyo, se que somos varios clientes los que reclamamos los servicios que contratamos en su dia y que Movistar se ha saltado a la torera.

Si decidí contarlo en este foro es porque los moderadores me parecieron bastante competentes, pero a dia de hoy y de momento, nadie de Movistar parece saber la solucion o hacen oidos sordos.

No parare hasta que no me den una razón convincente y si la respuesta es que ya no dispondremos de Timeshift, lo tengo claro. Una pena. No me considero mala clienta, teniendo en cuenta que he sido fiel a Telefónica durante 18 años y llevo abonada a Imagenio unos cuantos añitos, pagando actualmente 108 €, cantidad supongo nada desdeñable. No pido nada especial, solo pido los servicios por los cuales me aboné a Imagenio. Sin ellos, Imagenio no me vale.

Una pregunta para toda la comunidad: ¿hay alguien a quien le hayan quitado la función timeshift que se la hayan devuelto?.

Mensaje 4 de 11
1.682 Visitas
gutidelmazo
Yo probé el VDSL

En este hilo un técnico Movistar TV dice lo siguiente: «LA GRABACION LOCAL YA NO ES POSIBLE CONTRATARLA, UNICAMENTE SE MANTIENE PARA LOS CLIENTES QUE YA LA TIENEN».

 

Ese es mi caso, ¿por qué no me devuelven mi timeshift?. No entiendo nada.

Mensaje 5 de 11
1.667 Visitas
gutidelmazo
Yo probé el VDSL
Mensaje 6 de 11
1.661 Visitas
rredondo
Más integrado que la RDSI

Me uno a la petición de recuperar el time shift. Ayer contraté Movistar Fusión Total y esta mañana me he dado cuenta que he dado un paso atrás. Tener acceso a los canales de F1 o MotoGP no merece la pena si a cambio pierdes el control de la emisión en directo. Mi TV hoy es mucho peor que ayer. 

Mensaje 7 de 11
1.558 Visitas
homersimpson66
Yo probé el VDSL

Yo estoy en el mismo caso que tu.Tambien hice una reclamación y nada y encima me mandan una carta diciéndome que la reclamación sobre mi factura no tiene ninguna anomalía.

Yo nunca me queje de mi factura, si no de los servicios que había perdido, esta gente son la leche, hacen lo que les viene en gana siempre.

Mensaje 8 de 11
1.504 Visitas
sarita84
Yo probé el VDSL

Escribo este mensaje para que los clientes de movistar que ya llevamos un tiempecito con la TV de movistar descubran lo que implica la nueva TV de movistar

 

 

Hasta hace unos días la TV de movistar era un producto complementario a la movistar fusión de fibra o adsl cobre que los clientes podían contratar. Si añadías TV a tu producto fusión generabas una nueva permanencia por la instalación de lo que antiguamente se conocía como imagenio. Una vez que tuvieses la TV instalada podías adquirir distintas opciones de canales: movistar familiar con canales de series y películas, movistar deporte para los que le gustaba el futbol, además de contratar canales a parte como el canal+1. Esos cambios los podías hacer a tu antojo en plan este mes quiero el paquete futbol, este mes quiero el familiar... sin que nos acarreara ningun tipo de permanencia porque en cualquier caso tu adquirías tu permanencia al contratar la TV pero nada más.

 

Pero amigos... esto es lo que ha hecho movistar, ha reconvertido sus antiguos paquetes a movistar tv para todos (series y películas), movistar futbol para los canales de futbol y movistar energía para las motos y f1 y lo que me acaban de informar en otro post, es que cada vez que hagamos un cambio en lo que a paquete de canales se refiere, adquiriremos con ellos una nueva permanencia de 12 meses.  Lo estais leyendo bien.

 

En mi caso que yo contraté movistar fusión fibra con toda la tv que tenían disponible en octubre, ahora si quiero que me sigan ofertando lo mismo, ya no se llama movistar fusión fibra con TV, ahora se llama fusión tv con fibra, porque ellos lo han decidido así, y al ser un cambio de producto (que no es un cambio si no lo que antes se llamaba de una forma ahora lo llaman de otra) generaría una nueva permanencia de 12 meses. Pero no acaba ahí si un día decido que ya no quero el paquete de energía o que quiero cambiar el para todos al paquete futbol porque me he hecho futbolera, nueva permanencia! y así una y otra vez!!

 

Así que mucho cuidado, la TV movistar ya no es lo que era, ahora si quereis cambiar de un mes a otro los canales que véis, aunque sea el mismo producto, para ellos ya no lo es, y tendréis permanencia tras permanencia.

 

Obviamente voy a poner en conociemiento de consumo este abuso, a ver que me dicen, y desde luego en cuanto me cumpla la permanencia a mí ya me habeis visto...

Mensaje 9 de 11
1.482 Visitas
vientogris
Mi vida cambió con el ADSL

Yo estaba valorando dar de baja el canal plus, orange y venirme a movistar fusion pero sinceramente me los estoy replanteando.

 

La única ventaja que le veo es que me saldría más barato, pero perder algo como el TIMESHIFT me parece un atraso. Sinceramente creo que se están equivocando.

 

Yo por ahora me voy a esperar, seguiré atento a los foros a ver.

Mensaje 10 de 11
1.456 Visitas
gutidelmazo
Yo probé el VDSL

Todo igual. Idem de idem.

Llamo todos los días y nada de nada. Recibí un mail, 2 veces, que decía lo siguiente:

 

"Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 19/3/2014, en la que solicita la activación de imagenio de forma correcta en su línea fija xxxxxxxxx, y la grabación del contrato con fusión tv.

En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le informamos de que gestionaremos las acciones necesarias, asociadas a la línea de referencia, para atender su solicitud.

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, le informamos que dispone de trámite pendiente con fecha de provisión 31.3.14.

La grabación solicitada, por la ley de protección de datos, no es posible su envío, por lo que, consideramos atendida su reclamación, procediendo al cierre de la misma.".

 

Yo con esto interpreto que el tema está resuelto, pero no, son tan lerd...... que ni siquiera saben que es lo que estoy pidiendo, y madre mía, lo he contado más de 40 veces. ¿Sabéis que han hecho?.: el 22 de marzo dieron de baja las grabaciones (código 14017818921), el 23 dieron de baja el paquete familiar fibra y favoritos en hd y lo pasaron a Movistar tv mini (14017880434) y el 31 de marzo lo cambiaron a movistar tv total.

 

Todo esto lo descubrí ayer mismo, que me lo dijo una persona del servicio técnico. Me pareció bastante competente porque entendía el caso y me dijo que se trataba de un problema administrativo, y que como mi contrato, el que tenemos todos los clientes antiguos, está descatalogado, pues que no se puede hacer. Este técnico me dijo que él iba a intentar solucionarlo, y que en realidad es un tema que debía tratar un técnico junto con un comercial. Esto se solucionaría en unas 24 horas.

 

Hoy sigue todo igual, y no hay visos de solucionarse. Es obvio, que un comercial no puede cambiarlo y que, puesto que ha sido Movistar quien ha incumplido su acuerdo y quien ha cometido el error, deben deshacer el entuerto. Me dá igual quien lo haga, no sé si será el jefe, del jefe, del jefe, del jefe, pero alguien tendrá autoridad para deshacer esta cagada.

 

Ya estoy viendo la competencia, pero antes de irme, voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que no se vayan de rositas; y quiero que se enteren que son RETRÓGRADOS hasta la médula. La competencia oferta la pausa en directo como el no va más y resulta que MOVISTAR va y se lo carga.

 

Bueno, me acabo de comprar hasta un lector de DNI electrónico, para hacer las acciones legales oportunas. Esto no va a quedar así. Estoy segura de que pueden hacerlo, porque el día 3 de abril, la tv estaba puesta tontamente en el salón y nosotros estábamos en otra estancia de la casa. Cuando volvimos, ¡¡¡¡ LA TELE SE PODÍA PAUSAR Y REBOBINAR!!!! pero sin embargo el decodificador estaba bloqueado y no podíamos cambiar de canales; así que resetee el deco y se perdió todo ... Nuestro gozo en un pozo.

 

Osea, hacerse se puede hacer, técnicamente se puede hacer y administrativamente nunca debieron cambiarnos de contrato; que lo retrocedan, que se busquen la vida, no es mi problema.

 

Seguiré informando.

 

Ah ... también me he enterado que poco a poco iran haciéndolo con todos los clientes antiguos, todos los que tenemos el DVR local. No entiendo nada, y no entiendo qué mal les hace a ellos, si no les supone ningún gasto.

 

Yo soy informática, no soy un cliente al que le puedan contar milongas y sé que NUBE y DVR local son totalmente compatibles, pero claro ... hay que saber hacerlo. Los de IPLUS y ONO sí han sabido, y estos de Movistar andan a años lus. ¿Que hay que pagar un poco más por tener nube y DVR?, pues que lo digan ... Que los nuevos clientes paguen por adquirir un DVR local; y los que lo tenemos pues genial, con él seguimos.

 

Por eso no entiendo nada de nada. Se van a cargar a todos sus fieles clientes, los que llevamos años y años con facturas altas. Bueno, a todos los que conozco con pausa en directo me han dicho lo mismo: "Si me lo quitan me doy de baja". Ole, ole y ole; que se queden solos. ¡¡ Hacen un cliente nuevo y pierden a uno fiel!!!! Bravo ... gestión comercial 0 pelotero; vamos ... PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

 

Seguiré informando.

 

Por cierto, moderadores, ¿no tenéis nada qué decir?. Jajaja, me meo y me troncho. Falta de voluntad total. En cuanto hay que dar un pasito más arriba y escalar el asunto, todos se rajan. Ya lo he comprobado. Llamas a un comercial, se lo cuentas y va y te cuelga; o le pasa la patata caliente a un técnico y así entonces cuando haces la valoración no la haces sobre él, si no sobre el ténico. ¡¡ Qué listos !!! Pero a mí ya no me engañan. No quiero que me psaen con nadie. Ya llamo yo al los técnicos, directamente; y le valoro, a ese, al comercial que me ha atendido.

Mensaje 11 de 11
1.407 Visitas