Hola
Expongo mi caso: tras aproximadamente dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 31,46 euros sin motivo aparente, según factura, por incumplimiento de la condición de devolucion (router).Todo ello, dado mi desconocimiento ya que nadie me aviso de esta condicion, ni dicha condicion se localiza en el contrato inicial.
Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compñaia tras tomar una decision de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningun momento a devolver el router . De este manera, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo y que me devolvieran el importe que me han facturado y asi finalmente poder zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Yo solo digo que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver el router, ni del presunto régimen de aquiler de dicho router.Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó de la régimen de cesión del router, de la obligación de devolver el router, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler del alquiler del citado router. Por tanto, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo y que me devolvieran el importe que me han facturado y asi finalmente poder zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones