INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO (DEVOLUCION ROUTER) NO FIGURANDO EN CONDICIONES

Picolo80
Más integrado que la RDSI
INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO (DEVOLUCION ROUTER) NO FIGURANDO EN CONDICIONES

Hola 

 

Expongo mi caso: tras aproximadamente dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 31,46 euros sin motivo aparente, según factura, por incumplimiento de la condición de devolucion (router).Todo ello, dado mi desconocimiento ya que nadie me aviso de esta condicion, ni dicha condicion se localiza en el contrato  inicial.

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compñaia tras tomar una decision  de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningun momento a devolver el router . De  este manera, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo y que me devolvieran el importe que me han facturado y asi finalmente poder  zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Mensaje 1 de 3
209 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Balvab
Yo probé el VDSL
Es un tema ya tratado en numerosos ocasiones aquí en la Comunidad (y otros muchos foros).

Copio y pego de uno de esos mensajes al utilizar el buscador:

Al respecto le informo de que el contrato (que puede consultar en la Web de Movistar http://movistar.es/contratos) indica que los equipos son propiedad de Telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a Telefónica en un plazo no superior a los 15 días a partir de la fecha de baja.

Saludos
Mensaje 2 de 3
196 Visitas
Picolo80
Más integrado que la RDSI

Yo solo digo que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver el router, ni del  presunto régimen de aquiler de dicho router.Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo, dado que en ningún momento se informó de la régimen de cesión del router, de la obligación de devolver el router, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler del alquiler del citado router.  Por tanto, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo y que me devolvieran el importe que me han facturado y asi finalmente poder  zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Mensaje 3 de 3
157 Visitas