INSTALACIÓN FIBRA ÓPTICA

Álex Hernández
Yo probé el VDSL
INSTALACIÓN FIBRA ÓPTICA

Buenas, hace más de un mes que contraté la fibra óptica. Anteriores veces ya contraté fibra óptica pero no se pudo hacer nada por una vecina que se oponía a que le pasaran los cables por su terraza en su casa particular... Hasta hace poco que contacté con el ayuntamiento y me comentó que habían unos tubos subterráneos por los que se podían pasar los cables. Hace dos semanas vinieron unos técnicos a realizar la instalación, les dije que tenía información importante, (la instalación tenía que ser subterránea, esto ya lo informé a Movistar antes) pero no quisieron que les dijera nada que ya sabían que hacer y un poco más tarde se fueron sin avisarme.

 

Reclamé y hace dos días vino otro técnico y me decía que "no era posible" hacer la instalación por falta de permisos (la vecina no quería que pasaran los cables) y que Movistar tenía que instalar una caja de fibra óptica donde está la actual de ADSL. Le dije que había una a 200 metros y que la instalación podía ser subterránea, desvió el tema y no me quiso escuchar, se fue también.

 

Solo pido que un técnico haga la instalación subterránea para que pueda disfrutar de la conexión a fibra óptica o que Movistar desplace la CTO porque está dentro de la propiedad privada de la vecina y por este motivo se niega y deja a los demás vecinos sin conexión. No hay manera de hablar con ella, los cables pasan por su balcón y se niega rotundamente.

 

Gracias, ojalá se pudiera solucionar este problema, lo agradecería miles de veces.

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23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Álex Hernández

 

Para poder consultar el estado de tu pedido, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto).

 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 

Un saludo

Gema

 

 

 




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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Álex Hernández

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema

 




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Hemos comprobado que el pedido está retenido por no existir CTO para la instalación y el servicio encargado ha solicitado el replanteo de la red para poder finalizar la instalación.

 

Vamos a realizar el seguimiento de la solicitud y te mantendremos informad@.

 

Un saludo

Gema

 




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Álex Hernández
Yo probé el VDSL

Efectivamente, el pedido está retenido por "no existir CTO", eso es lo que documentaron los técnicos cuando vinieron, que querían hacer el trabajo de manera fácil. Realmente hay una CTO pero a 200 metros, el problema es que la instalación aérea pasaría por el balcón de una vecina y esta misma se niega y deja a los demás vecinos sin conexión a fibra óptica. Por lo tanto, sí que hay CTO pero la instalación debe ser subterránea y no aérea. Esto es lo que me dijo el ayuntamiento.

 

Gracias por la atención, el replanteo de la red es buena solución aunque creo que va a tardar a solucionarse y realmente solo se debería de realizar la instalación de manera subterránea para arreglar este problema.

Necesito lo antes posible de conexión a fibra óptica para mi trabajo, ya llevo varios meses esperando. Muchas gracias! Me mantengo en contacto

Mensaje 5 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Hemos trasladado lo que nos indicas al área encargada de la instalación, nos quedamos pendientes de tu caso para informarte en cuanto recibamos respuesta.

 

Un saludo

Natalia




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Te hemos enviado un privado con información relativa a tu caso.

 

Un saludo

Silvia

 




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Mensaje 7 de 24
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Álex Hernández
Yo probé el VDSL

Lo sé, espero vuestra respuesta. Gracias

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Mensaje 8 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Muchas gracias a ti, en cuanto tengamos novedades contactamos contigo.

 

Un saludo

 

Eugenia

 




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Mensaje 9 de 24
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Álex Hernández
Yo probé el VDSL

De acuerdo, sigo atento. Gracias

Mensaje 10 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Gracias por tu colaboración, seguimos a la espera de la resolución.

 

En el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos. 

 

Un saludo

Mónica

 

 




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Mensaje 11 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Continuamos pendientes de obtener respuesta, te pedimos de nuevo disculpas por la demora, en el momento que nos den contestación, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 12 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Desde el departamento correspondiente, nos indican que no es posible realizar la instalación por falta de permisos, tal como tú nos comentas. Desde la comunidad no podemos ayudarte más en este tema, ya que las decisiones la toman desde el departamento de despliegue y ya nos han dado la información.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 13 de 24
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Álex Hernández
Yo probé el VDSL

No entiendo por qué Movistar no va a hacer nada al respecto ni qué permisos faltan... De hecho, el ayuntamiento me permitió que la instalación se hiciera subterránea porque documenté lo de la vecina y esa fue la solución que me dieron, instalación subterránea. De hecho, está preparada la arqueta y solo tenía que ponerme en contacto con la compañía.

 

Sin embargo, lo que más me sorprende e indigna es que haya una vecina cortando la cobertura de fibra óptica a todos los demás vecinos porque tiene la propia caja de fibra óptica en su propiedad, cosa que está prohibida. Ni siquiera Movistar replantea la situación ni pone una CTO más cerca. Con lo fácil que sería hacerme la instalación subterránea...

 

Pues si no van a hacer nada, hasta aquí he llegado con Movistar tras muchos años con vosotros. He tenido que esperar 3 semanas para una respuesta que yo mismo sabía, no me habéis solucionado nada, solo alargado el tiempo con vosotros porque si no me vais a solucionar esto ya, me cambio de compañía...... 

Mensaje 14 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Lamentamos los inconvenientes causados. Desde la comunidad, intentamos solucionar todas las incidencias que van surgiendo, aunque no siempre lo conseguimos. Sentimos no poder darte una respuesta satisfactoria en esta ocasión.

 

Saludos. Toñi

 




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Mensaje 15 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández


Tras mostrarnos tu disconformidad por privado hemos trasladado tu consulta al área de despliegue de fibra para que puedan revisar y estudiar tu zona en cuanto a la situación actual y qué soluciones se dan.

 

Te informaremos una vez tengamos respuesta.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 16 de 24
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Álex Hernández
Yo probé el VDSL

Espero la respuesta. Gracias.

Mensaje 17 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Desde el Área de Despliegue de Fibra nos informan que no consta ninguna actuación en curso, por lo que no pueden aportarnos más información.

 

Lamentamos reiterarnos en la información facilitada en post anteriores respecto a que desde la Comunidad Movistar no podemos ayudarte en esta ocasión.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo

Marcela




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Mensaje 18 de 24
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Álex Hernández
Yo probé el VDSL

De acuerdo. He vuelto a contratar fibra óptica y se supone que el período máximo de instalación es el 26/03/22. De momento no me han llamado los técnicos. Ya os informaré al respecto, espero que se solucione. Gracias.

Mensaje 19 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar para gestionar tu consulta.

 

Un saludo

Marcela

 




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Mensaje 20 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Te hemos informado por mensaje privado.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 21 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Hemos verificado que el pedido para la instalación de Fibra se encuentra retenido debido que no existe CTO para domicilio cliente.  

La respuesta de la reclamación abierta por demora en la instalación es que están pendientes los trabajos para instalación de nueva caja terminal óptica con fecha estimada de finalización 30 días. 

 

Un saludo

Marcela




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Mensaje 22 de 24
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Álex Hernández
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar @Comercial_movistar 

Realmente SÍ QUE EXISTE CTO y está a 180 METROS pero en el muro de la vecina. Por lo tanto, se debe hacer la instalación subterránea (también existen canalizaciones interiores) y no área, que es como los técnicos querían hacerla y por eso se iban...

 

Sin embargo, espero que milagrosamente instalan una caja de fibra más cerca (AUNQUE NO ES NECESARIA) porque la actual está en la propiedad privada de la vecina y por su culpa varios vecinos y un restaurante nos quedamos sin conexión a fibra y tenemos que conformarnos con la lenta conexión a ADSL de la caja que tenemos a 20 metros... ADEMÁS según la LEY GENERAL DE LAS TELECOMUNICACIONES las operadoras no necesitan ningún permiso de parte de la vecina siempre y cuando la instalación área sea la única alternativa:

 

- Artículo 34 de la Ley General de las Telecomunicaciones 9/2014:

Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.

Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.

 

No hay permisos que falten, en el artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo se expone lo siguiente:

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

 

 

Así que EXIGO que YA venga un técnico y que haga la instalación subterránea porque SÉ que esa fecha estimada de finalización en 30 días no va a suceder porque ANTERIORES VECES, HABLO DE 1 AÑO ATRÁS, (LLEVO MÁS DE UN AÑO SOLICITANDO FIBRA) varios técnicos documentaron "que no había caja"(AUNQUE SÍ QUE HAY A 180 METROS, SOLO QUE NO QUERÍAN TRABAJAR) y esta misma sigue sin instalarse.

 

Esta es la última oportunidad que le doy a Movistar, sino voy a tirar por la borda los 8 años que llevo con vosotros. Si no me contacta un técnico la semana que viene, este va a ser mi último mensaje y relación con Movistar acerca de esto porque me dispongo a abandonar la compañía tras haberme mostrado tan poca seriedad e incompetencia por parte de los técnicos. Por cierto, no entiendo porque en vez de solicitar una CTO (que lleva solicitada meses y que nunca se va a instalar) me hacéis la instalación subterránea y listo......

Mensaje 23 de 24
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Álex Hernández

 

Sentimos los inconvenientes ocasionados y entendemos tu malestar. Lamentablemente desde la Comunidad no tenemos acceso a las actuaciones de instalación. Son los responsables de las mismas los que realizan las acciones necesarias para llevarla a cabo.

 

Hemos verificado que el pedido para la instalación de Fibra está anulado por falta  de permisos particulares. Una  vez la nueva CTO  este instalada debes de solicitar nuevamente la instalación de la fibra.

 

Un saludo

María

 




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Mensaje 24 de 24
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