Hola, tengo el punto de acceso físico de la fibra (1 GB) en una determinada habitación, el resto de la casa funciona por wi-fi. Lo que me interesa saber es qué debo hacer para instalar un segundo punto de acceso físico en otra parte de la casa o (si no fuese posible) como trasladar el existente de unha habitación a otra..Movistar realiza esta reinstalación ? Cuál es el precio ?
Gracias
Buenas noches @ANXO2022 y bienvenido a Comunidad 🙂
Sobre tu consulta tengo una duda, que entiendes exactamente como "Punto de Acceso" ? Te refieres a la Roseta Óptica (ver imagen), o te refieres a otro Router/AP a mayores del principal?
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David
Hola David
Gracias por la respuesta.
Me refiero al dispositivo que me envias en la foto
Un saludo
Hola de nuevo
Tambien me serviria instalar un segundo router en otra habitacion, si eso es posible.
Saludos
En ese caso te paso unas notas que tengo sobre ese tema concreto:
---------------------------
Hasta donde yo se el coste de una reubicación de roseta óptica sería de 25€ sin IVA. + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria.
Te paso una respuesta oficial en una consulta anterior donde tienes más información.
---------------------------
Espero que te sirva, cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo. David
Editado 06-10-2022 0:24
Editado 06-10-2022 0:24
Creo que has contestado por aquí al hilo que te enlacé en mi respuesta... a ver, tienes varias opciones:
1. Reubicación de PTRO/Roseta Óptica
- Sería necesario solicitar el servicio de traslado interior, traslado que se realiza dentro del mismo domicilio. 25€ sin IVA. + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria. Este precio es un importe base. El instalador determinará una vez en casa del cliente los trabajos que sean necesarios e informará al cliente del coste de estos, si se requiere, por ejemplo, instalar más rosetas o añadir metros de cableado.
2. Instalación de cableado de Red en domicilio (para conectar por cable nuestro AP)
- Esta opción también la ofrece Movistar. Tendrían que enviar un técnico para hacer el cableado necesario. El importe sería de 90,25 € con 10m de cable incluídos a los que habría que añadirle 12,10€ por cada 10m de cable adicional.
3. Hogar Movistar – Amplificador Smart WiFi
- En esta opción debes tener en cuenta que si quieres configurar tu Amplificador Smart Wifi como "Punto de Acceso" necesitarás un cable de red que conecte directamente el Router y el Amplificador
- Amplificador Smart WiFi AUTOINSTALABLE 60 € imp. incl. Gastos de envío 7,30€ (IVA incl.)
- Amplificador Smart WIFI CON INSTALACIÓN 110 € imp. incl.
--------------------------------------------------
Llegados a este punto, y con la intención de ahorrarte unos euros, ¿para que necesitas reubicar tu Router a otra habitación? o dicho de otro modo, ¿qué dispositivo necesitas conectar por cable en vez de por wifi?
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David
Hola:
Mi casa es bastante grande y tengo la roseta en la parte superior, lo que implica que el wi-fi llega con muy poca intensidad a algunas habitaciones de la casa. A pesar de haber puesto extensores de red la señal del wi-fi sigue siendo muy débil.. Este es el motivo por el que me interesaría cambiar la roseta o disponer de una segunda roseta en la parte de abajo de la casa.....
Si hubiese un método para que la señal wi-fi llegase con más intensidad también me valdría, pero ni los extensores de red que me puso movistar cuando me hizo la instalación, ni los que puse yo por mi cuenta me amplían suficientemente la señal.
Gracias por tu ayuda
Hola @ANXO2022
Te hemos pedido los datos en otro hilo por este tema, para pasar el parte de trabajo al técnico. Puedes consultarle a él todas las dudas sobre la instalación.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram