INTERNET POR RADIO. un engaño

Paloma19
Yo probé el VDSL
INTERNET POR RADIO. un engaño

hace un mes solicite internet en mi segunda residencia, en un pequeño pueblo de Castilla y León. 

me dicen que aunque en el pueblo hay adsl, en la zona donde esta mi casa no y la solución es poner internet por radio, les digo que en la zona hay poca cobertura de móvil, me dicen que si que hay y me mandan un router huawei que instalo yo misma., entre semana hay días que funciona muy lento y otras que no funciona, los fines de semana no hay manera de conectarse ni por wifi ni por cable. 

tras hablar con el 1002 varias veces me llama un técnico de la zona, muy amable que me indica, que debido a la saturacion de la zona no hay capacidad de antenas suficientes y no tiene solución el problema. 

el caso es que no puedo teletrabajar con lo cual no puedo desplazarme allí.

 

me comenta el técnico la posibilidad de conectarme por cobre pero nadie me dice ni en que consiste y cual es el coste tanto del servicio como de la instalación. y me pregunto si al haber poca cobertura porque no hay ni 3G ni 4G, la conexión por cobre funcionaria??

 

en el 1004 ni el 1002 nadie me orienta, así que sino se soluciona tendré que dar de baja el servicio

mi opinión es que MOVISTAR tendría que ampliar la capacidad de las antenas de la zona  y sino no ofrecer al cliente un servicio que no es efectivo ni se puede utilizar. esta claro que esta empresa se aprovecha de que en esa zona no funciona otro operador  y la única manera de poder hablar por teléfono es tener contratado con ellos.

 

otra cosa tampoco el teléfono móvil funciona correctamente, este año se oye entrecortado y es imposible mantener una conversación

 

 

Mensaje 1 de 25
2.098 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paloma19

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

- teléfono y persona de contacto

 

Un saludo. Mª Jesús.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
2.061 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Paloma19

 

Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en anteriores incidencias, como nos indicabas con anterioridad, te han informado sobre saturación en la zona,  el nivel de cobertura de la zona en cuanto a 4G en nulo y 3G escaso, te voy a facilitar unos pasos para modificar la configuración del router a solo 3G y comprobar si mejora, es necesario acceder a la puerta de enlace y pulsa la opción conectar:

- Introducir la contraseña por defecto admin / admin

- Una vez hemos accedido al router tenemos que selecionar la opción de configuración y seleccionar la opción Red móvil.

- En tipo de red lo modificamos a solo 3G

- Aplicar

 

Una vez hayas seguido estos pasos, comprueba la conexión.

 

En cuanto a  cambio a ADSL nosotros desde aquí no tenemos información , para ello, tendríamos que ponerte en contacto con el foro comercial.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 25
2.030 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  pincho en enlace y no me deja acceder al sitio web me dice que esa direccion no existe

Mensaje 4 de 25
2.023 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Paloma19

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas, puedes acceder directamente , en el buscador en la parte de arriba, inserta 192.168.8.1 y te lleva directamente a la página de configuración del router .

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
2.015 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar

PEro desde donde accedo, desde el movíl? Desde el ordenador conectado al router que no funciona? No lo tengo claro. 

Mensaje 6 de 25
2.012 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paloma19.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder acceder es desde un teléfono o un ordenador, conectados a la red wifi del router que tienes instalado. Comprueba si te permite acceder y nos confirmas el funcionamento,

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
2.002 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  lo hare el fin de semana que estare por alli, entre semana no puedo debido a que no tengo conexion para trabajar alli. les seguire informando

Mensaje 8 de 25
2.001 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paloma19

 

Quedamos por lo tanto pendientes a que nos comentes si lo puedes probar este fin de semana.

 

Un saludo.

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
1.993 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL
@Técnico-Movistar Intento seguir sus pasos pero no tengo el nombre de usuario y la contraseña que usted me da no es correcta
Mensaje 10 de 25
1.963 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paloma19

 

Si el modelo de router sigue siendo Huawei tal como indicabas en el primer post, por defecto de fabrica el usuario y la contraseña son siempre: admin

Si en algún momento se ha modificado la clave para que te admita de nuevo la clave inicial debes realizar un reset de fábrica (manteniendo el hueco trasero de: Reset pulsado con algo punzante durante unos 20 segundos) Cuando el equipo vuelva a tener las luces activas debería aceptarte ya las claves genéricas para el acceso a la configuración.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
1.949 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL
@Técnico-Movistar Ya está comprobaré si va mejor y les aviso
Mensaje 12 de 25
1.943 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL
@Técnico-Movistar ya lo he efectuado comprobare si funciona y les comento
Mensaje 13 de 25
1.940 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar

Esto sigue sin funcionar. Alguna otra solución antes de pedir la baja???? 

Mensaje 14 de 25
1.905 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Paloma19

 

¿Has realizado tanto el reset de fábrica como a través de la puerta de enlace has seleccionado la opción de solo 3G o solo has realizado el reset?

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
1.900 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar he hecho ambas cosas y no funciona 

Mensaje 16 de 25
1.884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Paloma19

 

Lamentamos que con el cambio de red a solo 3G continua sin funcionar y en este caso como indican los técnicos en incidencias anteriores hay saturación en la zona y la cobertura 3G escasa y nula en el caso del 4G. Como técnico te indico la opción de poner ADSL podemos mover tu hilo al departamento correspondiente para que te informen y si lo deseas realizar el cambio. Te responderían en este mismo hilo.

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
1.873 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar Espero sus noticias 

Mensaje 18 de 25
1.872 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Paloma19

 

Desde el departamento comercial vamos a comprobar la cobertura de adsl de tu zona y te informamos.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
1.809 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar

EEl técnico que vino me dijo que podría ponerlo por cobre. Necesitaría saber si funcionaria correctamente y condiciones de instalación así como precio/mes

Mensaje 20 de 25
1.807 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Paloma19

 

  Las condiciones de instalación, el técnico una vez este en  casa te indica como canalizara el cableado. La velocidad al ser ADSL, es hasta 20 megas, no tenemos  opción desde la Comunidad  de saber , la velocidad real que llegara, el técnico te informara de ello. El precio se mantiene con la modalidad que tienes actualmente Movistar Conecta, solo cambiamos la tecnología dentro de la misma contratación.

 

Un saludo

María

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
1.772 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar

Estaría interesada en realizar la instalación por cable siempre que no tenga compromiso de permanencia. Pueden tramitar ustedes la instalación? 

 

Mensaje 22 de 25
1.760 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Paloma19

 

Procedemos a consultar si podemos realizar el cambio y en el momento que lo gestionemos te informaremos.

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
1.706 Visitas
Paloma19
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar como no tengo noticias suyas y después de tres días sin servicio porque no hay nada de cobertura en la zona he dado de baja el servicio. Es una vergüenza el servicio que venden ustedes 

Mensaje 24 de 25
1.680 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Paloma19

 

En la Comunidad abrimos las peticiones que están en nuestra mano para que se lleven a cabo los trámites necesarios en los departamentos responsables y quedamos pendientes de cada caso para manteneros informad@s.

 

Entendemos perfectamente tu malestar y lamentamos que hayas tomado la decisión de no continuar con nosotros. 

 

Un saludo

Marcela

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.666 Visitas