Editado 28-07-2020 12:28
Editado 28-07-2020 12:28
hace un mes solicite internet en mi segunda residencia, en un pequeño pueblo de Castilla y León.
me dicen que aunque en el pueblo hay adsl, en la zona donde esta mi casa no y la solución es poner internet por radio, les digo que en la zona hay poca cobertura de móvil, me dicen que si que hay y me mandan un router huawei que instalo yo misma., entre semana hay días que funciona muy lento y otras que no funciona, los fines de semana no hay manera de conectarse ni por wifi ni por cable.
tras hablar con el 1002 varias veces me llama un técnico de la zona, muy amable que me indica, que debido a la saturacion de la zona no hay capacidad de antenas suficientes y no tiene solución el problema.
el caso es que no puedo teletrabajar con lo cual no puedo desplazarme allí.
me comenta el técnico la posibilidad de conectarme por cobre pero nadie me dice ni en que consiste y cual es el coste tanto del servicio como de la instalación. y me pregunto si al haber poca cobertura porque no hay ni 3G ni 4G, la conexión por cobre funcionaria??
en el 1004 ni el 1002 nadie me orienta, así que sino se soluciona tendré que dar de baja el servicio
mi opinión es que MOVISTAR tendría que ampliar la capacidad de las antenas de la zona y sino no ofrecer al cliente un servicio que no es efectivo ni se puede utilizar. esta claro que esta empresa se aprovecha de que en esa zona no funciona otro operador y la única manera de poder hablar por teléfono es tener contratado con ellos.
otra cosa tampoco el teléfono móvil funciona correctamente, este año se oye entrecortado y es imposible mantener una conversación
Hola @Paloma19
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- el número de teléfono
- nombre, apellidos y DNI del titular
- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)
- teléfono y persona de contacto
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Paloma19
Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en anteriores incidencias, como nos indicabas con anterioridad, te han informado sobre saturación en la zona, el nivel de cobertura de la zona en cuanto a 4G en nulo y 3G escaso, te voy a facilitar unos pasos para modificar la configuración del router a solo 3G y comprobar si mejora, es necesario acceder a la puerta de enlace y pulsa la opción conectar:
- Introducir la contraseña por defecto admin / admin
- Una vez hemos accedido al router tenemos que selecionar la opción de configuración y seleccionar la opción Red móvil.
- En tipo de red lo modificamos a solo 3G
- Aplicar
Una vez hayas seguido estos pasos, comprueba la conexión.
En cuanto a cambio a ADSL nosotros desde aquí no tenemos información , para ello, tendríamos que ponerte en contacto con el foro comercial.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Técnico-Movistar pincho en enlace y no me deja acceder al sitio web me dice que esa direccion no existe
Buenos días @Paloma19
Te pido disculpas por las molestias ocasionadas, puedes acceder directamente , en el buscador en la parte de arriba, inserta 192.168.8.1 y te lleva directamente a la página de configuración del router .
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
PEro desde donde accedo, desde el movíl? Desde el ordenador conectado al router que no funciona? No lo tengo claro.
Hola @Paloma19.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder acceder es desde un teléfono o un ordenador, conectados a la red wifi del router que tienes instalado. Comprueba si te permite acceder y nos confirmas el funcionamento,
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Técnico-Movistar lo hare el fin de semana que estare por alli, entre semana no puedo debido a que no tengo conexion para trabajar alli. les seguire informando
Hola @Paloma19
Quedamos por lo tanto pendientes a que nos comentes si lo puedes probar este fin de semana.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Paloma19
Si el modelo de router sigue siendo Huawei tal como indicabas en el primer post, por defecto de fabrica el usuario y la contraseña son siempre: admin
Si en algún momento se ha modificado la clave para que te admita de nuevo la clave inicial debes realizar un reset de fábrica (manteniendo el hueco trasero de: Reset pulsado con algo punzante durante unos 20 segundos) Cuando el equipo vuelva a tener las luces activas debería aceptarte ya las claves genéricas para el acceso a la configuración.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Esto sigue sin funcionar. Alguna otra solución antes de pedir la baja????
Hola @Paloma19
¿Has realizado tanto el reset de fábrica como a través de la puerta de enlace has seleccionado la opción de solo 3G o solo has realizado el reset?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Técnico-Movistar he hecho ambas cosas y no funciona
Buenas tardes @Paloma19
Lamentamos que con el cambio de red a solo 3G continua sin funcionar y en este caso como indican los técnicos en incidencias anteriores hay saturación en la zona y la cobertura 3G escasa y nula en el caso del 4G. Como técnico te indico la opción de poner ADSL podemos mover tu hilo al departamento correspondiente para que te informen y si lo deseas realizar el cambio. Te responderían en este mismo hilo.
Quedamos a la espera.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Paloma19
Desde el departamento comercial vamos a comprobar la cobertura de adsl de tu zona y te informamos.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
EEl técnico que vino me dijo que podría ponerlo por cobre. Necesitaría saber si funcionaria correctamente y condiciones de instalación así como precio/mes
Hola @Paloma19
Las condiciones de instalación, el técnico una vez este en casa te indica como canalizara el cableado. La velocidad al ser ADSL, es hasta 20 megas, no tenemos opción desde la Comunidad de saber , la velocidad real que llegara, el técnico te informara de ello. El precio se mantiene con la modalidad que tienes actualmente Movistar Conecta, solo cambiamos la tecnología dentro de la misma contratación.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Estaría interesada en realizar la instalación por cable siempre que no tenga compromiso de permanencia. Pueden tramitar ustedes la instalación?
Hola @Paloma19
Procedemos a consultar si podemos realizar el cambio y en el momento que lo gestionemos te informaremos.
Un saludo
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
@Comercial_movistar como no tengo noticias suyas y después de tres días sin servicio porque no hay nada de cobertura en la zona he dado de baja el servicio. Es una vergüenza el servicio que venden ustedes
Hola @Paloma19
En la Comunidad abrimos las peticiones que están en nuestra mano para que se lleven a cabo los trámites necesarios en los departamentos responsables y quedamos pendientes de cada caso para manteneros informad@s.
Entendemos perfectamente tu malestar y lamentamos que hayas tomado la decisión de no continuar con nosotros.
Un saludo
Marcela
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram