IP estática y Fibra Óptica

SantosCid41
Yo probé el VDSL
IP estática y Fibra Óptica

Según las especificaciones de la Fibra Óptica en el apartado de servicios incluidos pone:

Direccionamiento IP: Dinámico incluido. Estático opcional

Quería saber si a los que tenemos adsl con IP estática de hace muchos años nos respetan la IP estática.

Mensaje 1 de 4
4.728 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pmoncadaisla
Yo probé el VDSL

A mi me la han respetado 🙂

Mensaje 2 de 4
4.703 Visitas
blaska
Yo probé el VDSL
Buenas,
Aprobecho el hilo.
Acabo de firmar el contrato con un comercial para la fibra FTTH de movistar, estoy a la espera de verificacion de datos y confirmacion. He hecho portabilidad de numero de telefono, actualmente tengo IP fija con yacom y el comercial me a confirmado que no se puede realizar portabilidad de la ip y que si quiero ip fija son 14€ mas.
Como tengo camaras IP y trabajo con servidores, necesito IP fija o algun servicio tipo dyndns o no-ip.
Mi pregunta es que, para ir ganando tiempo he creado una cuenta con no-ip (con dyndns no me he visto capaz) pero desconozco si el router de fibra que me va a instalar movistar es compatible con una cuenta no-ip. mi actual router solo acepta cuentas dyndns.
me puede aclarar alguien por donde he de tirar? para ir avanzando y que el cambio sea menos traumatico?
Muchas gracias.
Mensaje 3 de 4
4.680 Visitas
DanielDiaz
Yo probé el VDSL

Hola,

 

yo también estoy mirando poner un pequeño servidor y según lo que pone no-ip, no debería de haber problema con el router Comtrend que habitualmente se instala con la FO. En el router puedes hacer "port forwarding" así que puede permitir el acceso desde fuera a los puertos del servidor. Luego con los clientes (Win o Linux) de no-ip se hace actualización de la IP dinámica en los DNS. Algo más de información (en inglés) aquí:

 

http://support.no-ip.com/customer/portal/articles/332706-using-no-ip-with-a-cable-dsl-router

 

A ver si tengo tiempo y lo pruebo.

 

Saludos,

 

  Dani

Mensaje 4 de 4
4.639 Visitas