Identificador de llamadas es o no gratuito?

Susca
Más integrado que la RDSI
Identificador de llamadas es o no gratuito?

Hola buenas. He estado leyendo en el foro acerca del identificador de llamadas y tal, y la verdad, no me aclaro. Se supone que hay una sentencia del 2008 donde dice que es un servicio que no se debe cobrar. Por lo que entiendo, a los usuarios anteriores al 2008 se les ha dejado de cobrar, y entiendo que decidís que a los usuarios posteriores a esa fecha sí se les cobra? Es una interpretación de la ley un poco así... no? Si no se puede cobrar no se cobra y listo.

Bueno. Mi duda es si se cobra o no. Yo no lo activé en su momento porque me pareció una esfafa, ya me habéis dobado unas pocas veces, subiéndome la tarifa en dos o tres ocasiones, y me parecía caro 1 euro por el identificador, imaginaos dos que creo que es la última tarifa. Sé de usuarios a los que no se les cobra y algunos son anteriores al 2008 y otros contemporáneos a mi contrato. Luego sigo sin enterarme de si es o no un servicio de pago y si lo es, por qué motivo. Y si no lo es... Me gustaría activarloEmoticono sacando la lengua

 

 

Un saludo

Mensaje 1 de 15
40.410 Visitas
14 RESPUESTAS 14
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Susca

 

 Te avanzo la respuesta. 

 

Movistar, desde el pasado 1 de Noviembre, decidió que ese Servicio pasara de gratuito a ser de pago. Esa fue la información que incluyeron con sus facturas de septiembre de 2017:

 

Identificacion llamada 2017sep01.png

 

Identificación de Llamadas, 2 €/mes

 

 

Por tanto y desde aquella fecha es un Servicio exclusivamente de pago. No hay otra opción. Interesado en él hay que contratarlo.  

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 15
40.376 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Susca

 

Te informamos que en septiembre de 2017 cambiaron las condiciones del servicio de identificación de llamadas indicando a los clientes que si deseaban seguir teniendolo contratado el coste del mismo es de 2 Euros IVA incluido y si no estaban de acuerdo se procederia a darlo de baja.

 

A día de hoy el servicio es de pago aunque puede haber clientes que todavía no lo tengan regularizado.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
40.375 Visitas
ainvar57
Mi vida cambió con el ADSL

Ya vemos que ha cambiado el servicio, lo que no entiendo y me parece incluso ilegal, es que lo cambien unilateralmente, yo cuando contraté movistar tenía identificación de llamadas incluida en el contrato, ahora uds. prefieren cobrrar 2 euros más a todos sus cliente por este concepto, pero como mínimo deberíamos estar conformes los firmantes del contrato no? Me parece una [...] más del sistema, yo voy a ver si lo puedo denunciar en consumo o algo porque me parece que ya está bien de tomarnos el pelo.

Mensaje 4 de 15
31.605 Visitas
JoseJaimeFernándezFernández
Más integrado que la RDSI

Un poquito cansado de los cambios de la noche a la mañana y excusándose en un nota al final de la factura que no la miras por que en lo que te fijas es que me han añadido o que tiene o no tiene el nuevo contrato que yo no he visto. ¿De que me sirve pagar por el alquiler de un teléfono con multitud de funciones que no puedes utilizar por que hay que pagarlas? Para eso alquilen me un góndola rojo como el que tenían nuestros padres y me evito disgustos y enfados. 

Y ahora intenta ponerte en contacto para pedir explicaciones sobre algo, no quiero hablar con más máquinas. 

Mensaje 5 de 15
31.406 Visitas
CoralIbáñezAracil
Más integrado que la RDSI

Yo cuando contraté el servicio tenía incluído el servicio de identificador de llamada y ahora, de repente, me doy cuenta que llevo unos días que ya no lo tengo activado. Llegué a pensar que sería una anomalia o una avería del terminal. He hablado con MOVISTAR y me han dicho que ahora ya no es gratuito, que es de pago, 2 € al mes = 24 € al año. No doy crédito, cambian el contrato unilateralmente y sin tan siquiera avisar, dan de baja el servicio. He visto que para los nuevos clientes este servicio será gratuito. Ya veís... a los que ya somos clientes, nos lo cobran cuando era grautito y ahora que ya no lo es a los nuevos se lo regalan.

Aunque seguramente no tienen razón y tal vez deberíamos impugnarlo o incluso darnos de baja por su mal trato, nos pasaríamos en día denunciando las injusticias de todas estas grandes compañías y no tenemos tanto tiempo ni tanta paciencia, así que...de eso se valen y hacen lo que les da la gana.

Esta es la primera "putadita" como clientes de Movistar que sufrimos, nos acabamos de estrenar...veníamos de Vodafone, otros que tal bailan...

Mensaje 6 de 15
30.011 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches,

 

@CoralIbáñezAracil  , te avanzo una necesaria e imprescindible puntualización

 

'A partir de ahí , noviembre 2017, Telefónica / Movistar para poder facturar por un Servicio hasta entonces gratuito, previamente lo dió de baja para todos los Clientes que no pagaban cuota por él. Es decir, los Clientes interesados en el mismo (TODOS, anteriores y actuales), desde entonces,  tuvieron, o tienen, que contratarlo '

 

Más información

 

Re: Identificación de llamadas

 

 

 

 

Mensaje 7 de 15
29.992 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CoralIbáñezAracil .

 

El servicio identificador de llamadas lleva siendo de pago años.

 

Sí que es cierto que todavía algunos teníais la modalidad gratuita, pero ha dejado de comercializarse.

 

En la factura de febrero, se os envió el siguiente texto:

 

“Le informamos de que el Servicio de Identificación de Llamadas de telefonía fija que usted está disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones a partir del 19 de Abril de 2018. Si desea mantener el servicio con las nuevas condiciones, llame gratuitamente al 900400003. Gracias por confiar en Movistar.”

 

¿Te importaría facilitarnos el enlace donde informa que las altas nuevas lo tendrán gratuito para poder echarle un vistazo? gracias.

 

Un saludo, Miguel.

 

PD: @pacofreire gracias por tu aportación.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
29.901 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CoralIbáñezAracil,

 

No hemos recibido respuesta al post ¿ Necesitas de nuestra ayuda?

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
29.649 Visitas
vetono
Yo probé el VDSL

Yo tampoco sabía que me habían desactivado el servicio de identificación de llamadas. Hace tiempo que veía como número entrante un 000000000. Incluso he dejado de coger llamadas precisamente por ese motivo.

 

Hoy he llamado al 1004 y me confirman (un contestador, por supuesto) lo que se ha comentado antes: "Vd. no tiene contratado dicho servicio, Si lo desea, puede contratarlo ahora por 2 Euros al mes".

 

Pues nada, Movistar, esta es la gota que colma el vaso. Después de las subidas unilaterales de 5 Euros en Fusión cada vez que os da la gana, ahora esto. Así que desde hoy mismo comienzo a buscar alternativas.

 

 

 

Mensaje 10 de 15
29.231 Visitas
BelMilanAguilar
Mi vida cambió con el ADSL

Curiosamente y como siempre Movistar hace lo que le da la gana, nos guste o no sigue siendo un monopolio donde sino tienes padrinos pagas por todo. (Aunque figure como servicio incluido  en el contrato original).

Personalmente estoy en Movistar desde hace año y medio (después de un parentésis de casi 25 años) y en ENERO de 2019, han empezado a cobrarme el servicio de identificación de llamadas, remarco la fecha porqué veo que estos post son de hace casi un año o anteriores.. .

Que cada uno saque sus conclusiones, pensad que no es por casualidad que Movistar tenga una figura designada como DEFENSOR DEL CLIENTE DE MOVISTAR... no hace falta decir más, no? Bueno, personalmente no creo durar mucho ahí...

 

Mensaje 11 de 15
24.834 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BelMilanAguilar

 

El servicio de identificación de llamadas hace ya más de un año que pasó a ser de pago para todos los clientes, si no se te ha facturado antes será un error en el sistema, pero, insistimos tiene coste.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
24.795 Visitas
vetono
Yo probé el VDSL

Cuando yo contraté Movistar Fusión, la identificación de llamada era gratuita. Hace unos meses, de forma unilateral, dejó de funcionar (la identificación de llamada) y he tenido que "pasar por el aro" y pagar para poder disponer de ella de nuevo. Ahora me comunican que el próximo mes de Febrero, mi servicio Fusión se incrementa en 5 Euros y también el establecimiento de llamada de una de mis dos líneas móviles.

 

Por supuesto, Movistar es muy libre de incrementar precios, de la misma forma que los clientes somos libres de irnos a la competencia. Que es justamente lo que voy a hacer yo, que estoy evaluando ofertas hace ya varias semanas, antes del último "susto". No es desafección, Movistar, simplemente así son los negocios.

 

 

Mensaje 13 de 15
24.790 Visitas
BelMilanAguilar
Mi vida cambió con el ADSL

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @BelMilanAguilar

 

El servicio de identificación de llamadas hace ya más de un año que pasó a ser de pago para todos los clientes, si no se te ha facturado antes será un error en el sistema, pero, insistimos tiene coste.

 

Saludos Elizabeth b.


Disculpa Elizabeth, pero sabes que eso no es cierto, cobrais depende como y depende a quien y de vez en cuando le toca a uno, o a unos cuantos. Es más, cambié el contrato en Julio de 2018 y ha sido en Enero de 2019, cuando me informan del coste, no por medio de carta postal, email o msm, no simplemente porqué llamé al 1004 dado que identificaba las llamadas, el operador me indicó que no había ninguna modificación, y que me lo activaba pero al indicarle, que esperaba no me cargaran nada, fue cuando me informó del coste... no se si es peor pensar que el operador no hace bien su trabajo o que la política de Empresa es esa... 

Repito que si Movistar tiene Servicio de Defensa del Cliente, por alguna cosa será y cuando llegas a ese punto, te dan la razón y es entonces cuando Movistar devuelve los importes cobrados no correspondientes. Lo siento pero Movistar en absoluto es una empresa ni para recomendar, ni para ser cliente, por ese motivo,  al igual que el ususario del anterior post, estoy buscando opciones, que para ser mejor que Movistar, tampoco hace falta tanto. Lo siento, estoy enfadada y quizás no digo las cosas de forma demasiado educada, pero simplemente no me gusta que me tomen el pelo... Suerte si trabajas allí!

Mensaje 14 de 15
24.780 Visitas
vetono
Yo probé el VDSL

@BelMilanAguilar, a mi me pareces muy educada, teniendo en cuenta los atropellos a los que constantemente nos somete Movistar. En mi opinión, el problema está en los desorbitados derechos que Movistar ha pagado por ofrecer el fútbol (Liga, Champions) y que, de una manera u otra, nos quieren hacer pagar a todos los clientes, seamos aficionados al fútbol o no.

 

Vodafone ha plantado cara y se ha negado a pasar por el aro, negándose a pagar esos precios abusivos a la FIFA (a Movistar, en realidad, que tiene los derechos y los revende). Y bien caro que lo está pagando la operadora británica, con miles de clientes que se dan de baja y un ERE en curso,  ante las millonarias pérdidas económicas. Pero, desgraciadamente, en este país el fútbol tira mucho. Lo cual, dicho sea de paso, nos da una idea de lo que somos.

Mensaje 15 de 15
24.772 Visitas