Imagenio con 100/10 ¿Realmente no afecta Imagenio a la velocidad?

onjoe
Yo probé el VDSL
Imagenio con 100/10 ¿Realmente no afecta Imagenio a la velocidad?

Soy cliente del trio FTTH recientemente migrado a 100/10 y con la ONT a giga HG8240.

 

Con el deco apagado llego a los 92-94MB, que no daria mayor importancia si cuando pongo imagenio se mantuviera, pero si pongo la FOX HD desciende a los 82MB aproximadamente.

 

Tengo mi red a giga y esta claro que si desciende la velocidad al poner imagenio no es problema de mi red, tampoco de los test´s de velocidad. Probado tanto el http://www.speedtest.net/ y el oficial http://edialoga.es/edialoga/movispeed.php.

 

En la web de movistar pone:

 

Preguntas frecuentes acerca de TV Fibra Óptica

¿Puedo ver la TV y al mismo tiempo navegar y descargar contenidos?
Si, solo con la Fibra óptica podrá ver la TV , navegar y descargar de manera simultánea sin sufrir ninguna pérdida de velocidad.

Los que teneis el trio 100/10 podeis hacer la prueba haciendo los test SIN imagenio y CON Imagenio en un canal HD.

Todos los test de velocidad que he visto de gente con FTTH 100/10, nunca llegan a los 100Mb/s, en cambio cuando teniamos 50/5 los tests nos daban 51Mb/s. Puede ser una limitacion de los test de velocidad, pero que la velocidad se vea afectada por imagenio no me cuadra.
Un saludo
+CON imagenio canal FOX HD                                                      +SIN IMAGENIO y deco apagado
  

Mensaje 1 de 17
2.036 Visitas
16 RESPUESTAS 16
onjoe
Yo probé el VDSL

Los test hecho con la web oficial  http://edialoga.es/edialoga/movispeed.php

 

SIN IMAGENIO

SIN IMAGENIO.gif

 

CON IMAGENIO CANALA AXN HD

 

CON IMAGENIO canal HD.gif

 

Mensaje 2 de 17
2.002 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola onjoe,

 

a mi me acaban de migrar a 100/10. He realizado las pruebas, y los resultados son más o menos los mismos que te dan a ti, solo que yo tengo la ONT HG850. Dices que tienes la red a gigabit, pero el router ¿es a gigabit?

Mensaje 3 de 17
1.954 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Hola jmb,

 

Si, el router tambien es a giga es el comtrend 5813n, el pc tambien por supuesto.

 

Yo tambien tenia tu misma ont (ONT HG850), y me pasaba lo mismo, pensaba que el cuello de botella estaba claramente en la ONT por su boca a 100 y al cambiarla a la de giga (HG8240) quedaria solventado.

 

Ismael mod de este foro,muy amablemente esta intentado averiguar que esta ocurriendo, y estamos haciendo pruebas.

 

Estoy intentando averiguar si es un fallo que tenemos todos los que tenemos imagenio sobre FTTH 100/10, o por el contrario solo lo tengo yo, aunque no lo creo. Lo que pasa es que es dificil darse cuenta sino lo vas a mirar, con esta velocidad los test no son exactos y te pueden varias algunos megas, pero no unos 10 aprox. cuando tienes un canal HD y siempre.

Para esta prueba el test mas fiable que hay es el de telefonica, el de  http://edialoga.es/edialoga/movispeed.php, con este test hasta se nota si el canal puesto es HD o no.

 

La verdad es que tampoco es que sea muy grave, con 100 megas si bajas algo gordo de algun FTP o servidor con cuenta premium, bajar a 83Mb o a 94Mb solo variará en unos minutillos, pero da rabia que siendo fibra, imagenio quite velocidad cuando no deberia.

 

Lo que pasa es muy extraño, porque son dos Wan´s diferentes y  por dos vlanes tambien diferentes y una no deberia afectar sobre otra para nada, pero tiene que haber alguna limitacion por algun lado, eso esta claro.

 

Estaria bien que te cambiaran la ont y asi poder hacer pruebas.


 


 

 

Mensaje 4 de 17
1.942 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Onjoe,

 

pues yo diría que la limitación está en la boca, bien de la ONT, que está configurada a 100 o bien del router que esté a 100 y no gigabit como tendría que estar. Lo que parece claro es que 100 Mb es el ancho de banda total, utilizado para las 2 vlanes. Yo hago las pruebas de velocidad en edialoga, pero también es muy fiable http://testvelocidad.eu 

 

Lo que está claro, es que tenemos la misma velocidad, teniendo yo más limitación que tú. ¿hay alguien que le los 100 Mb teniendo conectado imagenio? Sería una bueno saberlo, ya que la limitiación podría estar en las centrales y no en los equipos de casa.

 

Y, por decir una tontería, la limitación, ¿no estará en el cable que une la ONT con el router? supongo que será una categoría 5e, o mejor aún 6.

 

No me había planteado el cambio de ONT, pero si es por hacer pruebas... Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 5 de 17
1.936 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Al principio pensé exactamente lo mismo que comentas, que la limitacion estaba o en la boca de la ONT, en el router, o en el cable que las une.

 

Ismael estubo conectado a la ont y la boca esta a giga, cambio plantilla del router y lo reviso, hablamos del cable tambien y es un cat 5e y deberia soportar las velocidades, incluso en la caja de la ont viene uno para usar y es cat5e, de todas maneras tengo pensado cambiarlo y poner un cat6, solo por probar. Tambien me comento que en las centrales no deberia haber ninguna limitacion.

 

Conseguir que cambien la ont cuesta y bastante, y más si dices que es por un tema de velocidad, tambien he leido por otros foros que algunos tecnicos de contratas ya saben que tengas la ont que tengas tu velocidad sera la misma, y realmente es cierto para el duo a 100/10, pero no debria serlo para el trio.

Mensaje 6 de 17
1.931 Visitas
geminis14
Empleado

Hola Emoticono feliz

La frase del FAQ que habéis pegado es "interpretable", no obstante hacéis bien en preguntar. Yo tampoco lo sé. Será bueno saberlo de forma más precisa.

 

Yo también tengo el 100/10 en casa, pero no os puedo servir mucho de ayuda, ya que la ONT que tengo es la misma de siempre (la 850) ¿por qué no la he cambiado? Pues porque ya con 50/5 megas iba sobrado de megas y la ONT no fallaba.  Emoticono feliz

Mensaje 7 de 17
1.927 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Carlosjejim,

 

Yo no he pedido cambio de ONT precisamente por eso. No tengo problemas, me va bien. Además, tengo PLCs, por lo que realmente no paso de 30Mb. Ahora que tengo los 100, lo primero que tenía pensado era cablear tanto el PC como el deco. Luego ya me plantearé el cambio de ONT, pero entiendo que las velocidades que nos está danto, incluso con el imagenio puesto, con un canal HD, son sobradas para un uso, no sólo normal, sino intensivo.

 

Es más la curiosidad de saber si realmente están dando los 100 Mb sin quitar ancho de banda con el imagenio, que la utilidad real que se le de a estar en 92 Mb, tal y como publicitan.

Mensaje 8 de 17
1.923 Visitas
geminis14
Empleado

Yo actualmente lo que uso esencialmente es WiFi desde el Comtrend para los portátiles y demás cacharrería IP (que tengo bastante) Emoticono sacando la lengua y para el desco ADB los Ruckus: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Conexi%C3%B3n-Inal%C3%A1mbrica-Avanzada-...

 

Tocando por aquí y por allá en la Advanded del WiFi del Comtrend si mal no recuerdo al ladito del router llego a unos 70-80 megas vía WiFi Guiño pero más que nada por juguetear, ya que no soy un GalactusIP Emoticono muy feliz

 

Nunca he tenido problemas con los RucKus ni con HD ni con SD (aunque de los canales 60 casi nunca consigo salir, ¡con lo que me gusta el 599! Emoticono riéndose a carcajadas )

 

En el FAQ que pegas según yo entoendo no se especifica claramente que Imagenio utilice o no utilice parte de los 100 megas para su transmisión, sólo pone sin pérdida de velocidad, lo que realmente no sé qué quiere decir ¿sin perdida de velocidad con respecto a qué? ¿qué es pérdida de velocidad?

 

Mensaje 9 de 17
1.918 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Interesante el tema de los Ruckus. Voy a investigar un poco sobre ellos. Parece más interesante que tirar cable por toda la casa, y sobre todo que los PLCs, que limitan mucho la velocidad, y se estropean con mucha falicidad.

 

En cuanto al tema de la pérdida de velocidad, lo que muchos entienden es que tienes 100 Mb para internet, y el imagenio, un ancho de banda independiente, tal y como ocurría con los 50 Mb. A mi me daban los 50 Mb siempre, con imagnio o sin él, con canales HD o sin ellos. Date cuenta, que si dispones de 2 decos, y en los 2 estas viendo canales HD, SOLO DISPONES de 75-80 Mb para navegar Emoticono sacando la lengua

Mensaje 10 de 17
1.904 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Hombre carlos, eso de interpretable no se yo.

 

Estamos de acurdo todos que sean 80 o 99 es lo de menos, a esas velocidades que más da, es como ir en un ferrari  a 320 o 340.

 

Pero ya que te parece interpretable te pondre otro texto sacado de la web de Movistar.

 

- Podrás conectar varios dispositivos a la vez (PCs, consolas, TV,…) sin perder velocidad. Es más, podrás ver la TV en alta definición sin que se reduzca la velocidad de tu conexión a internet.


Pero insisto que es solo curiosidad, al igual que vosotros tenia la ONT antigua y al cambiarla me sorprendio que todo estaba exactamente igual, trabajo de tecnico en telefonia (pbx) y tocamos redes sin ser expertos.

Tambien creo que ningun usuario particular necesita tanto, con 50 iba sobrao, pero mucha gente en esto de la velocidad es como a ver quien la tiene más g............ , (ya me entendeis). La gente vacila de los "megas" aunque no llege a final de mes para pagarlo. En mi caso como el de la mayoria es porque se paga lo mismo al tener el movil y son 10 megas de subida.
 
 
Mensaje 11 de 17
1.901 Visitas
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

+1 a lo que dice onjoe.

 

No es la velocidad en sí. ¿la curiosidad? pues sí, pero sobre todo, si Movistar publicita que al conectar la TV en alta definición no se verá reducida tu velocidad de conexión a internet, pues es lo que tiene que ser. Si esto no es así, pues la veracidad de la publicidad ¿dónde está?

 

Mensaje 12 de 17
1.893 Visitas
geminis14
Empleado

onjoe escribió:

Hombre carlos, eso de interpretable no se yo.

 

Estamos de acurdo todos que sean 80 o 99 es lo de menos, a esas velocidades que más da, es como ir en un ferrari  a 320 o 340.

 

Pero ya que te parece interpretable te pondre otro texto sacado de la web de Movistar.

 

- Podrás conectar varios dispositivos a la vez (PCs, consolas, TV,…) sin perder velocidad. Es más, podrás ver la TV en alta definición sin que se reduzca la velocidad de tu conexión a internet.


Pero insisto que es solo curiosidad, al igual que vosotros tenia la ONT antigua y al cambiarla me sorprendio que todo estaba exactamente igual, trabajo de tecnico en telefonia (pbx) y tocamos redes sin ser expertos.

Tambien creo que ningun usuario particular necesita tanto, con 50 iba sobrao, pero mucha gente en esto de la velocidad es como a ver quien la tiene más g............ , (ya me entendeis). La gente vacila de los "megas" aunque no llege a final de mes para pagarlo. En mi caso como el de la mayoria es porque se paga lo mismo al tener el movil y son 10 megas de subida.
 
 

El texto que acabas de pegar ya es más completo, ya no es interpretable, ahora es iinvocable (al final me tendré que abrir el FAQ para leerlo Emoticono feliz )

Mensaje 13 de 17
1.877 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

onjoe escribió:

Hombre carlos, eso de interpretable no se yo.

 

Estamos de acurdo todos que sean 80 o 99 es lo de menos, a esas velocidades que más da, es como ir en un ferrari  a 320 o 340.

 

Pero ya que te parece interpretable te pondre otro texto sacado de la web de Movistar.

 

- Podrás conectar varios dispositivos a la vez (PCs, consolas, TV,…) sin perder velocidad. Es más, podrás ver la TV en alta definición sin que se reduzca la velocidad de tu conexión a internet.


Pero insisto que es solo curiosidad, al igual que vosotros tenia la ONT antigua y al cambiarla me sorprendio que todo estaba exactamente igual, trabajo de tecnico en telefonia (pbx) y tocamos redes sin ser expertos.

Tambien creo que ningun usuario particular necesita tanto, con 50 iba sobrao, pero mucha gente en esto de la velocidad es como a ver quien la tiene más g............ , (ya me entendeis). La gente vacila de los "megas" aunque no llege a final de mes para pagarlo. En mi caso como el de la mayoria es porque se paga lo mismo al tener el movil y son 10 megas de subida.
 
 

Hola onjoe, pásame tus datos por MP y veo si hay algo más a todo lo que comentáis.

Gracias!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 14 de 17
1.815 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Gracias Maria Luisa, esta mirandolo ya Ismael, tambien Mod de este foro.

 

Pero muchas gracias,si es que tambien quieres echarle un ojo, te paso mis datos, aunque Ismael ya esta investigando

 

 

Mensaje 15 de 17
1.799 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Ya lo he solucionado.

 

He cambiado el cable de red cat5e que va desde la ONT al router por un cat 6, y vaya si ha cambiado el asunto.

 

Los tests me dan ahora nada más y nada menos que:  

 

 

98.79 Mb/s10.16 Mb/s

 

CON y SIN  imagenio en cualquier canal HD. 

 

Estaba claro que habia algun cuello de botella por algun lado

Una vez que Ismael reviso ONT y router, el sospechoso era el cable que las une, pero al ser cat5E y en teoria tener que soportar más de 100/Mb, pues crees que no puede ser.

 

 

Desde aqui quiero dar las gracias a Ismael por su gran intereses y querer ayudarme en todo para encontrar  la solucion a este  "problema".

 

Espero que le sirva a los que tengan o vayan a tener los 100 megas con imagenio.

 

Gracias a todos.

 

Mensaje 16 de 17
1.765 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Aqui teneis otros TEST con IMAGENIO en la FOX HD.

 

 

 

]

 

 

 

Mensaje 17 de 17
1.762 Visitas