Imposibilidad de mantener número fijo

fgilpara7
Mi vida cambió con el ADSL
Imposibilidad de mantener número fijo

Buenas tardes.

 

En casa teníamos teléfono fijo por par de cobre con movistar.

Hace dos semanas la línea empezó a fallar, vino un técnico, nos comentó que el cobre va a ir fallando por que es una tecnología en fase de desmantelamiento. Nos puso un router 3g o 4g con mismo número fijo y nos dijo que fuésemos pensando en pasar a fibra.

 

El viernes solicité el alta en O2 a servicio de fibra 300 con portabilidad del fijo y nueva línea móvil.

 

Ahora me llega un correo de O2 diciendo lo siguiente: 

Lamentablemente la tecnología que implanta O2 en tu zona no es compatible
con el tipo de línea fija que tienes en estos momentos.


Por lo tanto, para poder disfrutar de Fibra de O2 en tu domicilio no
podrás conservar tu número de teléfono de casa. Pero Podemos darte de
alta con un número fijo nuevo.


Lo único que tendrás que hacer es dar de baja tu número fijo de siempre,
para no mantener 2 diferentes. Si estás conforme con esta opción responde
a este correo aceptando el cambio. Por el momento tu alta queda en espera.

 No queremos perder el fijo, que lleva con nosotros unos 40 años.

 

Hay alguna solución? si en lugar de pasar a O2 paso a movistar y luego migro a O2 lo puedo mantener? No entendemos esto. Gracias.

Mensaje 1 de 11
491 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fgilpara7

 

Si cambias de tecnología de radio a fibra, pierdes el número fijo que tienes actualmente, ya que, por tecnología, no es posible migrar con el mismo número.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
467 Visitas
fgilpara7
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

No hay posibilidad de volver a cobre o de hacer algo para mantener el teléfono y más adelante pasar a fibra con el teléfono? Es decir. Hay alguna manera de revertir la situación? Puedo contratar directamente con Movistar en lugar de con O2?

Mensaje 3 de 11
464 Visitas
fgilpara7
Mi vida cambió con el ADSL

En este foro se comenta que si el cambio es a FTTH si se puede conservar: 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Volver-de-linea-radio-a-cobre/td-p/337773...

Mensaje 4 de 11
461 Visitas
fgilpara7
Mi vida cambió con el ADSL

y aquí

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Conservar-n%C3%BAmero-fijo-al-pasar-de-radio...

comentan esto: 

En relación a tu consulta, te informamos que cuando realizas un cambio de tecnología de radio a fibra, el procedimiento de gestión es tramitación de baja y alta, es decir, te dan un alta con fibra con nº de fijo provisional que después deberás solicitar la baja con el requerimiento del número de la línea que tenías con radio para que quede predeterminado en tu contrato.

Mensaje 5 de 11
459 Visitas
fgilpara7
Mi vida cambió con el ADSL

Por si acaso comento:

 

Hasta el 06/04/2022 Este número venia por cobre (hay cobre en la vivienda) pero por problemas técnicos me lo migraron a Radio. No es un número que haya estado siempre en Radio.

Mensaje 6 de 11
448 Visitas
fgilpara7
Mi vida cambió con el ADSL

En todo caso, Si quiero cancelar el paso a Radio. puedo hacerlo?

Mensaje 7 de 11
439 Visitas
fgilpara7
Mi vida cambió con el ADSL

Curioso todo esto.

 

He cancelado la migración, he llamado a movistar y el comercial me ha ofrecido el producto Movistar conecta de 300 MB fibra + Fijo conservando número por 24 primer año, llamadas a fijos incluidas (no así a móviles), sin permanencia.

 

Y insistiendo que mantengo el número fijo que se va migrar a fibra.

 

A ver si es cierto...

Mensaje 8 de 11
434 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fgilpara7

 

Esperamos que todo quede solucionado en breve.

 

No dudes en contactar de nuevo para cualquier duda o gestión que necesites.  Estaremos encantados de atenderte 😉

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
415 Visitas
fgilpara7
Mi vida cambió con el ADSL

Nos acaban de instalar la fibra y mantengo el número fijo.

 

Gracias!

Mensaje 10 de 11
397 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fgilpara7

 

Nos alegramos que se haya solucionado y gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
361 Visitas