Imposible Cambio 30 a 50 Mb en Fusión TV Contigo

ALZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Imposible Cambio 30 a 50 Mb en Fusión TV Contigo

Hola,

 

Llevo intentando desde el martes el cambio de velocidad desde la aplicación y los diferentes enlaces web (el de la zona clientes y el proporcionado en este foro) y a pesar de haber generado varios pedidos, no se produce el cambio.

En la zona clientes siguen figurando 30 Mb simétricos y la posibilidad de pasar gratis a 50Mb.

Tengo la tarifa Fusión TV Contigo 30 Mb simétricos. 

 

He leído en el foro que para algunas tarifas Fusión descatalogadas no es posible este cambio y hay que cambiar a una de las tarifas vigentes. 

¿Podéis confirmarme si tengo que cambiar de tarifa para optar a la subida de velocidad?

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 14
1.637 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Mismo caso que yo. ¿Tienes también decodificador conectado a la tele? Yo sí.

 

El problema según me han contado en el 1004 es que, para que funcione el cambio de velocidad hay que tener una modalidad de Fusión "compatible". Como la nuestra es más antigua, está descatalogada y no se puede hacer directamente. La solución es pasar a Fusión Contigo 50 Mb pero el sistema tampoco deja contratarla directamente. Parece ser que, antes, hay que dar de baja la televisión porque si no, el sistema bloquea el proceso.

 

Sigo pensando que es más una limitación del sistema informático por un diseño incompleto de casos de uso que por lo que anuncia la publicidad: que todo el mundo puede solicitar el cambio gratis. De hecho, el precio se mantiene: 50 euros.

 

Por lo que me han dicho en el 1004, la baja de la televisión se realiza en 48 horas y hay que entregar el decodificador en cualquier tienda Movistar en un plazo de 15 días desde el momento en que la baja se hace efectiva. Al móvil llega un SMS con el código de la gestión.

 

Una vez que estás sin televisión puedes cambiar el contrato a Fusión Contigo 50 Mb por cualquiera de los medios existentes (web, app, etc.). Es entonces cuando se realiza la actualización a fibra 50/50 y también se actualizan el resto de características de la promoción: aumento de minutos y datos para el móvil y canales de TDT (+canal #0) para ver "sólo" en ordenador y dispositivos. El resto de canales que tuvieras, como en mi caso (AXN, FOX, TNT, Calle 13, Hollywood, etc.) los pierdes.

 

Tienes que valorar si continuar con la velocidad y los canales de TV que tienes ahora o pasar a más velocidad y perderlos.

 

En mi caso lo tenía claro, porque veo poco la tele y me es más útil disponer de más velocidad, pero no todos tenemos las mismas necesidades.

 

La operadora con la que he hablado me ha gestionado ya la baja, en el propio 1004. Estoy pendiente de que se haga efectiva para poder solicitar la actualización. Tengo que esperar 48 horas.

 

En fin. Toda una aventura desde que solicité el cambio el día 3 porque el sistema informático no ha ido fino desde el principio, porque "creo" que no se ha formado lo suficiente a los operadores/comerciales/soporte para atender la gran variedad de tipos de contrato existentes (especialmente los descatalogados) y porque, es una opinión personal, creo que no se han contemplado todos los casos de uso existentes en el diseño del proceso de actualización (toque de atención a los analistas y consultores).

 

Mi consejo es que llames al 1004. A ver si tienes suerte y te toca una operadora que controle como me ha tocado a mi la segunda vez que he llamado.

 

¡Ánimo y suerte! ¡También para mi! Aún sigo con el proceso a medias y, "hasta que no lo vea terminado, no me lo creeré". Ya lo comentaré por aquí. De todas formas, siempre nos quedará volver a llamar al 1004.

 

Espero que esta info sea de utilidad, no sólo para ti, sino para todos los que se encuentren en este caso.

 

P.D: ¡La risa que me va a entrar como llames al 1004 y a ti te cuenten otro procedimiento! Si eso ocurre, te ruego que lo compartas. No estaría de más agruparlos si pueden servir de ayuda.

 

 

Etiquetas (6)
Mensaje 2 de 14
1.619 Visitas
ALZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Delta99!

 

Muchísimas gracias por la información!

 

Aunque en mi caso no tengo decodificador, sospecho lo mismo que tú: que es una limitación del sistema y no permite el cambio a determinadas ofertas descatalogadas.

 

Seguiré tu consejo y llamaré al 1004 a ver si me pueden dar una respuesta y puedo publicarla en el foro para otros que estén en nuestro caso.

 

Gracias y suerte, que te lo resuelvan pronto!

Mensaje 3 de 14
1.591 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ALZ



Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.573 Visitas
ALZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Acabo de enviarte los datos, espero tus noticias.

 

Muchas gracias por tu ayuda!

Mensaje 5 de 14
1.565 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ALZ

 

Hemos recibido tus datos, por lo que movemos tu consulta al departamento comercial.

 

Con la mayor brevedad se pondrán en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.539 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @ALZ

 

Perdona la espera

 

Para poder realizar el trámite es necesario cambiar la modalidad de contrato a una nueva. Serían llamadas ilimitadas de fijo a fijo. Cuota de línea incluida. 200min de llamadas y 2GB de conexión a internet en el móvil. Además puedes incluir una segunda línea móvil. Con llamadas a 0cts/min, solo se pagaría el establecimiento de llamadas y 200Mb de conexión a internet. El coste sería de 50€/mes Iva Incluido. Disculpa las molestias. Espero respuesta

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.496 Visitas
ALZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Mariluzcas-Movistar,

 

Gracias por tu respuesta. Si es posible, te agradecería que gestionaras el cambio a la nueva modalidad de contrato, con el mismo coste que el actual.

 

Si necesitas algún dato adicional, por favor avísame.

 

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Mensaje 8 de 14
1.491 Visitas
ALZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Mariluzcas-Movistar,

 

¿Alguna novedad de mi cambio de oferta?

 

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 14
1.467 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ALZ

 

Perdona la espera

 

Hemos tramitado el alta de velocidad 50Mb simétricos de Fibra. El número de gestión es 30612651416. Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.459 Visitas
ALZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la gestión @Mariluzcas-Movistar.

 

Comprobado el cambio y todo funcionando correctamente.

 

Gracias de nuevo y un saludo!

Mensaje 11 de 14
1.447 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

¡Enhorabuena @ALZ!

 

A mi todavía no me han dado ningún tipo de respuesta. ¡Que disfrutes de los 50 Mb!

 

Un cordial saludo.

 

 

Mensaje 12 de 14
1.439 Visitas
ALZ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Vaya, siento que aún no te hayan dado una solución @Delta99 😞

 

Mucha suerte! Espero leer pronto en la comunidad que también estás disfrutando de los 50Mb.

 

Un saludo!

Mensaje 13 de 14
1.419 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

 

 

Hola @ALZ

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.371 Visitas