Imposible contratar Fibra

nicoeco
Yo probé el VDSL
Imposible contratar Fibra

Buenos días,

 

La semana pasada, al ver la disponibilidad de Fibra en nuestra Comunidad, y habiendo reservado previamente la Fibra, solicitamos a Movistar la contratación de Fibra 300 Mb (actualmente tenemos ADSL máxima velocidad).

 

Tras acordar la fecha de instalación con Movistar, desplazarnos a la vivienda y pedir el día de vacaciones para estar presentes en la instalación, el técnico nos informa de que no es posible la instalación, ya que aunque otras escaleras del edificio están cableadas, en nuestro caso no ha sido así.

 

Tras poner la reclamación correspondiente, nos informan de que se resuelve la reclamación indicándonos que la fibra no es contratable en el edificio y proponiendo solicitar de nuevo la reserva de fibra.

 

Sin embargo, cuando accedemos a Movistar para reservar de nuevo la fibra, vemos que aparece como edificio con cobertura y contratable, por lo que estamos en un bucle sin fin.

 

Tampoco tenemos información de la fecha prevista de instalación, ni de si tienen que volver a pedir permisos, obras o actuaciones adicionales para poder valorar el cambio a otros proveedores que ya tienen cobertura en el edificio.

 

Les agredeceríamos si alguien de la Comunidad puede: 

 

1.- Aclarar la situación de nuestra línea y la posibilidad de contratación de fibra.

2.- Indicarnos si existe alguna esperanza/posibilidad de tener fibra.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 12
609 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nicoeco

Bienvenido a la Comunidad

Para poder revisar tu caso , nos puedes facilitar el número de la línea y el NIF por privado por favor

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
589 Visitas
nicoeco
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Les hemos enviado mensaje con la información solicitada.

Un saludo.

Mensaje 3 de 12
580 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nicoeco

Revisamos tu caso y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
576 Visitas
nicoeco
Yo probé el VDSL

 

Buenos días,

 

A la hora de comprobar nuestra cobertura sigo viendo en la Web de Movistar que tenemos cobertura, así que no sabemos si es cierto o cuando volvamos a intentar contratar nos pasará como hace unos días cuando el técnico nos dijo que, en verdad, no teníamos cobertura de fibra en el edificio por lo que no se podía realizar la instalación.

 

Nos parece que estamos en uno de los casos que vemos en esta Comunidad, en la que los clientes se quedan durante semanas, meses o incluso años atrapados en una situación intermedia.

 

Como ven, el mensaje que sale en la Web de Movistar a la hora de consultar nuestra línea es contundente:

 

 

telefonica.jpg

 

Hemos planteado la reclamación a través del 1004 el día 19 de Octubre (si bien a través de esta Comunidad hace tan sólo un par de días), y todavía no tenemos una respuesta clara por parte de Movistar.

 

Les agradeceriamos una respuesta de cara a poder valorar la continuidad con Movistar o poder revisar otras opciones de operadores que han instalado fibra en el edificio.

 

Muchas gracias.

Un saludo,

Mensaje 5 de 12
537 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @nicoeco

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. En la reclamación que se te abrió por la anulación del pedido anterior informan que si es posible realizar dicha instalación. Te he realizado nuevo pedido 593043952616 y consulta de provisión 201604201175 a instalaciones informando de la resolución de la reclamación para que realicen la instalación solicitada. Te voy comprobando todo para informarte al respecto.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
525 Visitas
nicoeco
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Por favor: ¡Ayuda!

 

No nos equivocábamos con el título de esta consulta: "Imposible Contratar Fibra".  Parece que esta mañana han llamado los técnicos de Movistar (por supuesto a un número diferente del indicado como teléfono de contacto para esta contratación, por lo que tenemos información poco fiable).

 

Tal como nos ha indicado el técnico por segunda vez, es "imposible instalar Fibra" dado que Movistar no ha desplegado Fibra en el edificio, aunque desde Movistar digan que ya es posible contratar por estar la instalación finalizada.

 

Nos encontramos, desgraciadamente, en la tan repetida situación donde los clientes estamos atrapados en un caso absurdo, donde se mezclan ofertas comerciales falsas con una ausencia de soluciones.

 

Les agradecería, si es posible, algún tipo de confirmación de:

1. Cuál es la situación contractual de nuestra línea, y

2. Si es posible o no contratar Fibra Óptica (permítanme que lo pregunte repetidamente, y

3. En caso negativo en qué situación se encuentra nuestra línea (ej: próximo despliegue, permisos concedidos, etc.)

 

Como les comentaba, en la web de Movistar (y parece que en las Bases de Datos comerciales), nuestro edificio aparece con posibilidad de Contratación inmediata de Fibra Óptica.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 7 de 12
509 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @nicoeco

 

Te informo que la respuesta que me han dado en la reclamación sobre el pedido que te hice es que no hay instalado el equipamiento necesario de Movistar en el edificio para poder ofrecerte servicio de fibra. El pedido todavía no aparece anulado pero con esta información lo estará en breve, te pido disculpas. Te he realizado una consulta a despliegue de fibra para que añadan tu dirección en el programa de huecos y puedan instalar todo el equipamiento necesario lo antes posible. Te la voy comprobando para poder informarte al respecto.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
502 Visitas
nicoeco
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Les agradecemos que tras casi dos semanas de llamadas y reclamaciones, desde Movistar nos indican algo un poco más claro... es imposible contratar fibra, independientemente de haber reservado o de cualquier instalación realizada.

 

 

Entiendo que, salvo que desde este canal nos ayuden a empujar la instalación de la Fibra en el edificio, nos podemos quedar en esta situación durante varios años. Espero que el resto de clientes no estén pasando por este trámite.

 

Por lo que vemos en la Comunidad, el programa de huecos es una situación poco agradable para los clientes que nos vemos llenos de incertidumbre e incapacidad de planificar cualquier tipo de obra o desarrollo tecnológico en nuestra casa.

 

En todo caso, les agradecemos su amable atención, y quedamos a la espera de la confirmación de fecha de instalación para poder cerrar nuestra reclamación tras la oferta comercial fraudulenta.

 

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 12
493 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @nicoeco

 

Te informo que la respuesta que me han facilitado en despliegue es que no hay previsión de realizar ampliación de equipamiento en tu dirección con lo que de momento no vas a tener disponibilidad de fibra para poder contratarla, lo siento. Espero que en el menor tiempo posible se realicen todas las actualizaciones necesarias para poder ofrecer el servicio pero no dispongo de una fecha aproximada que informarte.

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Te mando privado por si tu consulta estuviera finalizada.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
471 Visitas
nicoeco
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Por lo que veo, de poca o ninguna ayuda ha servido contactar a través de este canal cuando nos encontramos en la misma situación que hace un mes y sin ninguna solución.

 

Como pueden ver, a la hora de consultar nuestra cobertura seguimos teniendo cobertura de Fibra. y podemos acceder a varias ofertas comerciales fraudulentas en la Web de Movistar. Ahora sí que no tenemos manera de saber cuándo podremos contratar la fibra (al menos en los últimos meses veíamos si estaba en obras, o con los permisos otorgados).

 

Imagen1.png

 

 

Nos parece totalmente inasumible esta situación. No se puede aceptar que en el centro de una ciudad, con todos los edificios colindantes con fibra, y con varios vecinos dentro del edificio con fibra, la poca profesionalidad en el proceso de instalación y gestión de este tema nos lleve a una situación absurda.

 

Permítanos asumir que incluso creemos que podría llegar a ser ilegal al repetirse de forma continuada por parte de Movistar determinadas ofertas comerciales fraudulentas.

 

Les agradecemos su atención con esta incidencia, que sigue abierta, y nos reservamos el derecho de iniciar otro tipo de acciones que nos permitan cerrar esta incidencia y poder llegar a una solución asumible,

 

Gracias..

Mensaje 11 de 12
461 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @nicoeco

 

Te pido nuevamente disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Como te hemos indicado hasta que no se realice la instalación del equipamiento no se va a poder realizar la instalación de fibra.

 

Dejamos el hilo abierto como nos solicitas.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
421 Visitas