Imposible pasar a fibra simétrica... AYUDA!!!

rgarcia
Yo probé el VDSL
Imposible pasar a fibra simétrica... AYUDA!!!

Hola

 

Después de 7 llamadas al 1004 entre ayer y hoy he decidido pedir ayuda en la comunidad.

 

1. Me dice que hasta el lunes nada

2. Me dice que le da error, que mi central no está actualizada y he de esperar hasta junio, julio o no se sabe cuando

3. Me dice que ya está, que me llegará un SMS con el pedido (sigo esperando el mensje...)

4. Me dice que ya está, que me llegará un SMS con el pedido (sigo esperando)

5. Me dice que le da error, que mi línea no es compatible, pero no sabe porqué... que llame en unos días.

6. Me dice que ya está, que recibiré un SMS con el pedido o me llamará un técnico si mi ONT no es compatbile para cambiarla gratis. Sigo esperando el SMS o llamada del técnico...

7. Me dice que le sale que mi línea no es compatible... que escala el problema a los técnicos y cuando esté me enviarán un SMS

 

En Mi Movistar no aparece ningún pedido...

 

¿Algún moderador me puede ayudar?

 

Gracias

Saludos,
Ramón García
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 17
2.787 Visitas
16 RESPUESTAS 16
rgarcia
Yo probé el VDSL

¿Es que nadie me puede ayudar?

 

Saludos,
Ramón García
Mensaje 2 de 17
2.716 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

Y sigo esperando....

 

Ni SMS

Ni llamada del técnico

Ni aparece un pedido en la web

Ni opción para darse de alta en la app Mi Movistar

Ni opción para darse de alta en la web Mi Movistar

Ni respuesta de los moderadores del foro

...

 

Nadie me dice nada... y ya estoy harto de perder mi tiempo con llamdas al 1004: mi ONT no es compatible ¿?, mi central no está preparada ¿? o simplemente que hay mucha gente en el 1004 que no saben realizar su trabajo. Y conste que no creo que sea culpa suya, que salvo excepciones me han tratado muy bien y "aparentemente" ponían mucho interés en hacer su trabajo, pero se veía que aún no tenían ni idea... hubo hasta quien al ver que le daba error me preguntó si mi PC era muy viejo...

 

Saludos

Saludos,
Ramón García
Mensaje 3 de 17
2.665 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

Y van 8 llamadas...

 

Esta ya empezó mal. Nada más darle el número del fijo y mis datos me dice que va a consultar algo. Después de tenerme esperando como 5 minutos me dice que empieza a tramitarlo. En un par de minutos me dice que ya está.

 

Sigo sin pedido (al menos no aparece en Mi Movistar)

No ha habido ningún reinicio de ONT (estoy conectado a mi router desde el trabajo y no he perdido la conexión)

No hay SMS

 

¿Qué ha visto en mi ficha para que tuviese que ir a consultar?

¿Qué ha consultado?

¿Qué le han respondido? ¿que simule que está haciendo la gestión para librarse de mí y no tener que dar explicaciones?

 

Quiero saber si hay algún pedido en marcha. Quiero una solución YA. Basta de tomar el pelo a la gente!!!

Se me agota la paciencia, y mi próxima llamada va a ser a la competencia. Para llevarme todas mis líneas.

 

Saludos

 

Saludos,
Ramón García
Mensaje 4 de 17
2.598 Visitas
oxigeno
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual, varias llamadas dandome excusas tontas y diciéndome que ya estaba listo y nada, hasta que un operador me ha dicho que les aparece un error de "red no compatible con simetría". Que les dijeron que un 10% de los usuarios tendrían este problema y que es un error "temporal" pero que no saben cuando estará adaptada la central de estos usuarios para poder realizar el trámite.

 

Por lo menos se agradece que un operador diga la verdad. Otra cosa es que este 10% seamos perjudicados y menospreciados. ¿Es que no pueden esperar a poder satisfacer a todos los usuarios? ¿Es que acaso no han dilatado ya suficientemente el asunto de la simetría?

 

Bochornoso vamos...

Mensaje 5 de 17
2.583 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rgarcia

 

Estamos atendiendo a los usuarios según orden de entrada, te pedimos disculpas por el retraso en la respuesta

 

Al tener los datos, revisamos tu caso y te informamos a la mayor brevedad posible

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
2.484 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rgarcia

 

He estado comprobado el estado de tu línea, no hay pedido por que no se puede realizar el pedido, no es posible por el momento pasar tu línea a simétrica , se está trabajando para poder optar a ello y a lo largo del año será posible. Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
2.459 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

Gracias Ascen por intentar ayudarme.

 

Saludos

Saludos,
Ramón García
Mensaje 8 de 17
2.457 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Obviamente ni espero ni quiero respuesta a este tema...

 

Me parece vergonzoso lo que hace Movistar. Después de tenernos esperando desde Setiembre por la simetría con la excusa de la adaptación de las centrales ahora resulta que no todas están adaptadas...

 

Después de solicitar 8 veces la simetría al 1004 http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Imposible-pasar-a-fibra-simétrica-AYUDA/... con diversos resultados, pero fundamentalmente con mentiras descaradas, resulta que me responden aquí en la comunidad lo siguiente:

 

He estado comprobado el estado de tu línea, no hay pedido por que no se puede realizar el pedido, no es posible por el momento pasar tu línea a simétrica, se está trabajando para poder optar a ello y a lo largo del año será posible. Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

¿A lo largo del año? y ¿eso cuando es? eso es lo mismo que no decir nada. Todos sabemos la validez que tiene la palabra de Movistar. Lo mismo puede ser este que año, como el próximo, el siglo que viene... o nunca.

 

Si no era posible pasar a todos los clientes actuales que no lo hubiesen ofertado, que hubiesen esperado a tener preparadas todas las centrales o líneas o lo que sea. En el comunicado oficial a través de la Comunidad no dice nada de que sólo algunos o de que será progresivamente:

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas a través del 1004 y de la app Mi Movistar (en este último caso, a partir del lunes, 9 de mayo).

 

Por cierto, me he hecho una copia antes de que lo editen. Que sinó luego lo niegan todo.

 

Ya veo que hay clientes de primera y clientes de segunda clase, eso sí todos pagamos lo mismo.

 

Yo de momento voy a poner una reclamación en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Seguro que no sirve para nada porque en este país las grandes compañias se lo pasan todo por el .... pero bueno, ahí quedará. Yo pediré una compensación económica por discriminación respecto al resto de usuarios.

 

Y ya estoy mirando los precios de la competencia para irme... Ya está bien de tomaduras de pelo: primero la subida de una tarifa para siempre (ya tienen mi denuncia puesta), después más subidas, luego el HGU, y ahora esto...

 

En fin, suerte al resto, yo ya lo doy por imposible.

 

Saludos

Ramón García

 

Saludos,
Ramón García
Mensaje 9 de 17
2.302 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

No estoy conforme con la explicación.

 

Si yo me doy de baja ahora mismo y doy de alta una línea nueva a nombre de mi mujer, según la web de Movistar (comprobación de cobertura) me ofrencen fibra simétrica 300/300 tal como muestra la foto adjunta:

 

http://s32.postimg.org/b8q8hbefp/2016_05_10_082436.png

 

Es decir, pueden suceder dos cosas:

 

1- Que me instalen 300/300 con lo cual ahora ME ESTAN MINTIENDO

2- Que me instalen 300/30 porque es imposible ponerme los 300/300, PERO ESO SEÑORES POR SI NO LO SABÍAN ES UN DELITO CONOCIDO COMO [....]

 

Así que quiero una explicación TÉCNICA detallada de que es lo que impide que mi línea tenga simetría.

  1. ¿Es la central? ¿entonces porque con un alta nueva me ofrecen 300/300?
  2. ¿Algún elemento entre la central y mi edificio?
  3. ¿Es algo en el RITE o en la instalación entre el RITE y la roseta que tengo en mi casa? Pues que venga INMEDIATAMENTE un técnico y cambie GRATUITAMENTE lo que sea

Y mucho menos conforme con la previsión "a lo largo del año", quiero una fecha concreta para decidir si puedo esperar, con UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA, o me largo a otra compañía

 

Saludos

 

Editado: YA HA ENTRADO LA CENSURA PARA ELIMINAR MIS PALABRAS... PERO TODO EL MUNDO SABE A QUE DELITO ME REFIERO

Saludos,
Ramón García
Mensaje 10 de 17
2.379 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

rgarcia escribió:

No estoy conforme con la explicación.

 

Si yo me doy de baja ahora mismo y doy de alta una línea nueva a nombre de mi mujer, según la web de Movistar (comprobación de cobertura) me ofrencen fibra simétrica 300/300 tal como muestra la foto adjunta:

 

http://s32.postimg.org/b8q8hbefp/2016_05_10_082436.png

 

Es decir, pueden suceder dos cosas:

 

1- Que me instalen 300/300 con lo cual ahora ME ESTAN MINTIENDO

2- Que me instalen 300/30 porque es imposible ponerme los 300/300, PERO ESO SEÑORES POR SI NO LO SABÍAN ES UN DELITO CONOCIDO COMO [....]

 

Así que quiero una explicación TÉCNICA detallada de que es lo que impide que mi línea tenga simetría.

  1. ¿Es la central? ¿entonces porque con un alta nueva me ofrecen 300/300?
  2. ¿Algún elemento entre la central y mi edificio?
  3. ¿Es algo en el RITE o en la instalación entre el RITE y la roseta que tengo en mi casa? Pues que venga INMEDIATAMENTE un técnico y cambie GRATUITAMENTE lo que sea

Y mucho menos conforme con la previsión "a lo largo del año", quiero una fecha concreta para decidir si puedo esperar, con UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA, o me largo a otra compañía

 

Saludos

 

Editado: YA HA ENTRADO LA CENSURA PARA ELIMINAR MIS PALABRAS... PERO TODO EL MUNDO SABE A QUE DELITO ME REFIERO


Estoy en la misma situación que tú, mi código postal es el 28043 de Madrid, y me han dicho que mi router no era compatible, al preguntar que por qué mi router no es compatible me han dicho que no, que se referían a que la central que me corresponde no puede darme la simetría, y me han dicho que a partir del 1 de junio se espera tener solucionado el problema. Por otra parte, la app Mi Movistar tampoco tiene habilitada la opción para solicitarla. No he realizado la prueba de si como nueva alta me la proporcionarían, pero yo estoy seguro de que ofrecerían hasta al mismísimo demonio por captarnos, ¿no lo hacen ya diciendo en la publicidad que U7D y las grabaciones son en HD? Y los que ya estamos sabemos que es publicidad engañosa. Yo, por ver si tiene algo que ver, tengo Fusión+ 300 con paquete de televisión Premium.

 

Un saludo y espero que se nos solucione a ese 10 % que nos sentimos marginados, ya que si esperamos algún tipo de compensación me parece que llegará con el HGU gratis, el Multifútbol, U7D y las grabaciones en HD, y el Time Shift para todos (o sea, nunca)

Mensaje 11 de 17
2.283 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Pues sí, también figura que me darían el alta con 300/300...

Mensaje 12 de 17
2.276 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

Hola @crgomez

 

Mi código postal es el 28050 y pertenezco a la central telefónica de Manoteras. 

 

Según este post http://www.adslzone.net/postt409150.html en mi central supuestamente cambiarán esta semana las OLT para hacerlas compatibles con los 300/300... Esperaré a ver si es cierto. No estoy dispuesto a esperar más allá del 1 de Junio, si paa entonces no hay noticias buscaré donde pirarme. Ya estoy muy harto del mal trato que da Movistar a sus clientes actuales.

 

Saludos

Saludos,
Ramón García
Mensaje 13 de 17
2.250 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

rgarcia escribió:

Hola @crgomez

 

Mi código postal es el 28050 y pertenezco a la central telefónica de Manoteras. 

 

Según este post http://www.adslzone.net/postt409150.html en mi central supuestamente cambiarán esta semana las OLT para hacerlas compatibles con los 300/300... Esperaré a ver si es cierto. No estoy dispuesto a esperar más allá del 1 de Junio, si paa entonces no hay noticias buscaré donde pirarme. Ya estoy muy harto del mal trato que da Movistar a sus clientes actuales.

 

Saludos


Yo vivo en Hortaleza. Me parece que nos corresponde la misma central

Mensaje 14 de 17
2.243 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

Hola Yolanda,

 

Como me habeis cerrado este hilo te respondo aquí.

 

Ya sé que no es culpa tuya... vosotros solo contestais lo que os ordenan, pero:

 

"La información disponible es la que te hemos indicado en este hilo, y de momento no es posible confirmarte una fecha"

 

No me creo que nadie en Telefónica sepa cuando se va a actualizar mi central... Tiene que haber un plan detallado de actuación con fechas, que personal lo va a realizar, etc. O es que el departamento que se encarga de actualizar las centrales llega por la mañana y dice:

 

- ¿Qué hacemos hoy?¿actualizamos la central X? 

- No mejor la Y, deja la X para otro día que hoy me da pereza ir tan lejos

 

Otra cosa es que a Telefónica no le de la gana de informar a sus clientes... no pido una fecha exacta sinó aproximada, algo como por ejemplo "tu central está previsto actualizarla en la primera quincena de Junio" y no "a lo largo del año" que es como no decir nada.

 

Y yo mientras tanto pagando lo mismo que el que tiene 300/300 durante 4, 5, 6 o más meses...

 

"Nos consta también que estás siendo ya atendido en este otro hilo, en el que puedes plantear cualquier duda."

 

¿Para qué? Si planteo mi duda aquí me vais a responder lo mismo "a lo largo del año". Esperaba que planteandolo en el foro de "Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica" alguien con un perfil más técnico me respondiese una fecha más concreata. Sino, ¿para que sirve ese foro si a todo el que pregunta por una previsión se le responde siempre con: a la mayor brevedad posible, a lo largo del año, ...?

 

 

Saludos,
Ramón García
Mensaje 15 de 17
2.151 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Como lo hagan a la misma velocidad que las "mejoras" para tener Multifútbol, U7D y grabaciones en HD vamos dados. Unas mejoras que llevan desde septiembre, yo el día que lleguen creo que va a aparecer una luz del cielo con música celestial, porque ninguna compañía en España (¿qué digo en España?), en el mundo, trabaja tantísimos meses para hacer mejoras como esta. Diossssssss, qué ganas de que lleguen esas mejoras, deben ser como oro en paño, lo más de lo más... Afortunados de ser de Movistar!!!

Spoiler
Emoticono feliz
Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 17
2.140 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rgarcia

 

Podemos ayudarte en algo más? de no ser así cerramos el hilo...

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.029 Visitas