Impuestos IGIC

GusTorres
Más integrado que la RDSI
Impuestos IGIC

Me gustaría saber por qué se me aplican 2 impuestos de IGIC, uno el 3% y otro el 6,5%

 

gracias

Mensaje 1 de 3
337 Visitas
2 RESPUESTAS 2
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @GusTorres 

 

En el IGIC Impuesto General Indirecto Canario son de aplicación los siguientes y diferentes tipos de gravamen:

 

  • Tipo cero: 0%
  • Reducido: 3%.
  • General: 6.5% (desde el 01/01/2019)  (Tipo General y equivalente al 21% del IVA para Península y Baleares)
  • Incrementados: 9,5% y 13,5%
  • Especiales: 20% 1

A partir de ahí, fiscalidad aplicada a los precios Movistar en el Archipiélago Canario:

 

Canarias IGIC 3% en Servicios de Telecomunicaciones *, 6,5% resto de Productos
y Servicios

 

(*) Fuente : AEAT - Agencia Tributaria

 

¿Qué se entiende por servicios de telecomunicación?

 

Los servicios de telecomunicaciones comprenderán entre otros:

  • Los servicios de telefonía fija y móvil para la transmisión de voz, datos y vídeo.
  • Los servicios de telefonía prestados a través de Internet.
  • Servicios de gestión de llamadas.
  • Servicios de audiotexto, fax, telégrafo y télex.
  • El acceso a Internet, incluida la World Wide Web.

Para mayor información ver artículo 6.bis del Reglamento de Ejecución (UE) nº 282/2011, incluido por el artículo 1 del Reglamento de Ejecución (UE) Nº 1042/2013

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 3
304 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GusTorres

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad y agradecer tu participación.

 

Vemos que te ha respondido muy acertadamente @pacofreire ( gracias por tu respuesta), no tenemos nada más que añadir.

 

Saludos. ¨Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
256 Visitas