Incidencia Solución Familiar

mundomax
Más integrado que la RDSI
Incidencia Solución Familiar

 Hola a tod@s!

 

Me gustaría comentar mi problema a toda la comunidad Movistar, por si resulta de ayuda (o se puede solucionar la cuestión que tengo).

 

El Viernes 9 de Marzo de 2012 solicité a través del servicio 1004, el alta de la promoción de Solución familiar. Antes de proceder con la tramitación, le pedí al comercial que me atendió, que me explicara en qué consistían las condiciones del servicio.

 

Después de enumerarme los requisitos (los cuáles cumplía absolutamente todos), llegó el tema del precio. Me explicó que el servicio tenía un coste ÚNICO al mes de 3 € + IVA (3,48 € en total, según aparecen en las condiciones particulares de solución familiar en la página web de Movistar). Le pregunté si existían costes adicionales (alta, mantenimiento, o cualquier otro tipo), y me dijo que NO, que el precio era EXCLUSIVAMENTE el citado anteriormente.

 

La oferta me convenció y me di de alta. El operador me explicó que para que el servicio entrara en vigor, debía esperar alrededor de las 24 horas, y transcurrido ese tiempo, recibiría un SMS a cada terminal móvil que había ligado este servicio confirmándome el alta.

 

Una hora más tarde de darme de alta, recibo en mi correo electrónico un mensaje de Movistar, confirmándome el pedido. Cuál sería mi sorpresa, que exponen en dicho correo que el "servicio contratado", tenía un coste al mes por una parte en concepto de "Solución Familiar" de 12 €, y por otra parte, otro coste de 39 € denominado "TP Solución Familiar. Y por si fuera poco, el servicio entraría en vigor el 29 de Marzo (20 dias más tarde de la contratación, y 19 días con respecto al lapso de espera que me dijo el operador que tardaría en ser activado el servicio).

 

Es decir, tengo que pagar 41 € más IVA (48,38 € en total ), por un servicio donde me habían explicado (y que me he leído de arriba a abajo las condiciones particulares de solución familiar y no aparece EN NINGUNA PARTE, esos sobrecostes adicionales), que costaba 3,48 €, lo que significa que multiplica su precio por 14 veces más del valor teórico que me expusieron.

 

Llamo nuevamente al 1004, y me atiende el mismo comercial (es la primera vez que me sucede lo mismo, pero tampoco le di demasiada importancia). Le explico que me ha llegado un correo electrónico donde se me tarifica esos costes, a lo cual me responde que a él no le consta que el servicio me vaya a costar lo que he leído.

 

Sigo insistiendo, pidiéndole que me explique en qué consiste entonces lo que he recibido, y me desvía al servicio web de Movistar. Allí hablo con una operadora, le vuelvo a explicar mi situación, y me dice que es MENTIRA que yo haya recibido ese correo (lo cual me parecía sorprendente lo que estaba escuchando, ya que mientras hablaba con ella, le estaba explicando de forma pormenorizada el contenido del mensaje que había recibido, aunque ella me ignoraba constantemente lo que le estaba diciendo, incluso se mofó de mí, ya que primero me pregunta mi nombre, y luego se dirigía a mí como "señora" constantemente, cuando soy un hombre).

 

La única explicación que logré obtener de ella es que para que el servicio tuviera validez, me tendrían que llamar nuevamente desde el servicio 1004 a mi casa, confirmándome el pedido (sin aclararme si recibiría un correo o un sms para ratificarme el pedido).

 

Desde entonces, la única llamada que he recibido del 1004 ha sido una llamada para evaluar la "calidad" del servicio. He accedido a la página web de Movistar, y me dice que el pedido está ratificado y cerrado (¿donde está la "supuesta" confirmación que me iban a realizar?).

 

Mi familia y yo llevamos TODA  nuestra vida con Movistar (anteriormente Telefónica). A pesar de las ofertas de otros operadores (que eran más atractivas desde el punto de vista de las prestaciones recibidas y económicas), siempre optamos por mantenernos en la misma compañía, por la "estabilidad" del servicio.

 

Sin embargo, me parece inaudito que traten a sus clientes tachándolos de mentirosos,  añadiendo costes que no son mencionados en NINGÚN MOMENTO, y que no aparecen EN NINGUNA PARTE, y todo ello SIN MI CONSENTIMIENTO, realizando la operación de manera unilateral (y si la conversación que tuve ha quedado grabada, que me expongan en qué momento acepté ese precio, o en qué punto de la conversación me lo explicaron, o en qué apartado de las condiciones particulares de Solución Familiar aparecen esos precios).

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
495 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Jorge-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mundomax:

 

Pues a mi tampoco me cuadra lo que nos comentas Emoticono loco, por que la Solución Familiar como tu muy bien apuntas tiene un coste mensual de 3 euros por línea:

 

Características:

 

  • Permite a un grupo de líneas, siempre una fija y al menos 2 móviles, máximo de 5 líneas Movistar (contrato o tarjeta)., hablar entre ellas (cada una de ellas puede llamar a cualquiera del grupo). Cada una dispondrá de un máximo de 500 minutos/ 250 llamadas para hablar con el resto de las líneas a cambio de una cuota mensual de 3€ (3,54 IVA incl.) por línea.

Si te parece bien, creo que lo  mejor es que me envíes un privado con los datos de tus líneas (fija y movil) para ver que es lo que te han puesto.

 

SL2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
466 Visitas
mundomax
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por interesarte en mi cuestión @Jorge-Movistar! Ya te he enviado un correo con los datos que me has solicitado, aunque me gustaría volver a "actualizar" las gestiones que he hecho.

 

He vuelto a llamar al 1004, y la operadora me ha vuelto a insistir en que no le aparece en la base de datos el correo que me enviaron (en esta ocasión no han insistido tanto como el otro día en que me lo he inventado, aunque ya me están haciendo dudar de si vivo realmente en Matrix XD ).

 

La "diferencia" de hoy es que me ha vuelto a dar de alta el servicio (cosa que no me explico, ya que la gestión para el alta de Solución Familiar la realicé el viernes), y me ha dicho que hoy recibiría un sms con la confirmación del pedido (el viernes me dijeron que me tendrían que llamar a mi casa para confirmármelo), y de momento no he recibido nada de nada (y no me aclaran si puedo hacer uso del servicio, y lo que es más importante, es que no me aclaran cuál será mi gasto real mensual en la próxima factura).

 

Muchas gracias por tu atención!

Mensaje 3 de 5
458 Visitas
Jorge-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mundomax:

 

Te he dejado una respuesta en tu bandeja de privados, por favor cuando puedas le echas un vistazo.Guiño.

 

SL2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
452 Visitas
mundomax
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la rapidez de la contestación y en la resolución de esta cuestión. Esperemos que al final se pueda solucionar este problema de la mejor manera posible! (y desde luego, si se soluciona, será gracias a ti, porque de momento en el 1004 no he tenido más que respuestas incoherentes..... Emoticono frustrado ).

 

Un saludo!

Mensaje 5 de 5
442 Visitas