Incidencia instaladores fibra óptica

jugolo
Yo probé el VDSL
Incidencia instaladores fibra óptica

Hola comunidad,

He contratado fusión contigo 300mb con portabilidad de fijo y móvil; respecto al móvil ningún problema.

 

El día 18 me llamaron para decirme que al día siguiente se tramitaría la portabilidad del fijo y me quedaría sin internet ni tel.; me preguntaron a qué hora me vendría bien que se pasara el técnico para hacer la instalación y dije que a partir de las 16:30h.

 

Una hora antes de la acordada, me llama el técnico y me pregunta si ya tenía las llaves de la RITU y dije que aún no; como no quería ir hasta mi domicilio para estar esperando, me dijo que en cuanto las tuviera le llamara y se pasaban. A las 16:15h le llamé y me dijo que en unos minutos estaría; me llamó de nuevo para decir que no podrían venir porque su compañero ya había cogido otro servicio; después de insistir acordó venir. Llamó nuevamente esta vez su compañero para repetir que no podían venir y después de protestar firmemente aceptaron pasarse.

 

Pues bien, estuvieron 5 minutos, no llegó, y se fueron porque dijeron que no traían cable de fibra suficiente y que tenían que pedirlo a Movistar; protesté de nuevo y me dijeron que pusiera una reclamación.

 

Un operador del 1004 me comentó que los técnicos si no tienen cable van por ello y regresan para finalizar la instalación.; además me han dado un código de aviso pero me dicen que los técnicos pueden tardan incluso 48 horas en contestar. Para rematar, me informaron de que no puedo poner reclamación hasta que no haya vencido el periodo de instalación, unos 20 días. 

 

Es indignante. Ahora estoy sin tel. fijo ni internet y como sabeis, hoy en día te duele menos que te saquen una muela a quedarse sin internet.

 

En fin, tuve que pedir el "favor" en la empresa para salir antes y poder estar durante la instalación, total para nada; y no puedo andar pidiendo horas de nuevo.

 

¿Puede exigir a los instaladores que se ajusten a mis horarios? ¿Os convence la excusa de que les faltaba cable? ¿alguien me puede asesorar sobre cómo proceder?.

 

Gracias de antemano a todos.

 

 

Mensaje 1 de 18
4.216 Visitas
17 RESPUESTAS 17
jugolo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Siguen sin ponerse en contacto con nosotros el técnico instalador.

 

Al parecer, concretamente el instalador dijo que el rollo que llevaba era de 80 metros y que no llegaba, que tendría que pedir a Movistar un rollo de más metros.

 

¿Alguien de Movistar me puede decir si es cierto lo que me dijo? Si es así, ¿cuánto puede tardar en recibir el cable?.

 Puedo darles por privado el código de aviso.

 

Gracias.

 

 

 

Mensaje 2 de 18
4.184 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jugolo

 

Disculpa las molestias,

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar el estado de tu pedido, e intentar ayudarte .


Saludos ;Raquel - Movistar Guiño


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
4.146 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jugolo


Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando.


Saludos ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
4.128 Visitas
ART65
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes jugolo,

por si te sirve de ayuda, el técnico vino a mi casa con un rollo de 100mt, cuando lo estaba estirando por el parquin comunitario me dí cuenta que habían estado trabajando en él y por la mañana habían puesto tres cajas de conexión por el techo del mismo, con eso el técnico volvió al coche usó un rollo de 30mt y por lo menos le sobraron 10mt.

Te lo comento por si puedes hablar con ellos y darles la idea.

Suerte,

Mensaje 5 de 18
4.116 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jugolo

 

He visto tus datos y tienes abierta una consulta sobre la provision del pedido, para tratar de agilizarlo al máximo, en principio tiene fecha maxima para completarse hasta el 27/08/2015. Ya están realizadas todas las acciones que están en nuestra mano, para que se agilice todo los posible. Hago un seguimiento del pedido y te voy informando.

Un sld y disculpa las molestias



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
4.085 Visitas
jugolo
Yo probé el VDSL

 

Buenos días VeroML,

 

Ante todo gracias por responder.

 

¿Se sabe ya algo? Seguimos sin tener noticias.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 18
4.069 Visitas
jugolo
Yo probé el VDSL

Gracias ART65,

 

Felicidades, por lo menos tu pesadilla ya acabó.

 

Estuve mirando lo que comentabas y he visto unas cajas en el garaje comunitario pero no sé si son generales o pertenecen a un vecino que sé que tiene fibra; en cualquier caso necesitamos que se dignen a volver así que seguiremos esperando su llamada.

 

 

Mensaje 8 de 18
4.063 Visitas
jugolo
Yo probé el VDSL

Seguimos sin teléfono fijo, sin internet y sin  noticias de los técnicos.

 

Para que veáis como funciona el 1004: El sábado por la tarde llamé y un operador me dijo (después de que yo repitiera por enésima vez la retaíla de nuestra situación), que los técnicos se pasarían el lunes 24 de agosto; le dije asombrado que cómo podía ser que se pasaran sin llamar previamente para quedar y el operador de forma muy arrogante me dijo que YO le había entendido mal, que el lunes nos llamarían los técnicos.

 

¿Resultado? Obviamente los ténicos no se pasaron y tampoco nos llamaron; esta es la clase de información que dan en el 1004, no sólo es nula si no que además es falsa.

 

Mensaje 9 de 18
4.061 Visitas
jugolo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

He vuelto a llamar al 1004  y ahora me vuelven a decir que el pedido está retenido por falta de material pero no me dan más información ¿¿¿Es que viene de China el cable???

 

Agradecería que alguien de Movistar me pudiera dar información precisa y veraz sobre el estado de mi pedido, como situación y fecha prevista para la instalación, pero que sea la verdad; no me vale que me digan que han dejado aviso al técnico y que no pueden hacer más. Claro que pueden!!!

 

Ya que estamos sin internet y teléfono por culpa de Movistar que nos dejó sin servicio, ¿sería posible que nos dieran conexión por cobre mientras "solucionan" su gestión?. Al fin y al cabo la instalación de cobre sí que la tenemos hecha.

 

Gracias, quedo a la espera de la respuesta de alguien de Movistar.

 

 

Mensaje 10 de 18
4.044 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jugolo

 

De momento todo sigue igual que estaba, la reclamacion aun no está resuelta. Siento no tener mas informacion.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
4.013 Visitas
jugolo
Yo probé el VDSL

Ayer por la tarde volví a llamar all 1004 y me dijeron que la instalación se hará el jueves 27 y que supuestamente el día antes, o sea, hoy, nos avisarán. De momento nada.

 

Si mañana seguimos sin noticias nos pondremos en marcha con la cancelación.

Gracias.

Mensaje 12 de 18
4.002 Visitas
jugolo
Yo probé el VDSL

Hola VeroML-Movistar,

 

Ayer nadie se puso en contacto para hacer hoy la instalación (el plazo máximo era hasta el 27 de agosto según comentásteis por aqui y una operadora del 1004).

 

Ayer por la noche mi mujer llamó al 1004 y un operador bastante arrogante (ya lo explicaré en otro post), la dijo que no sabía nada sobre el día 27 de agosto, que el pedido continuaba retenido debido a que hacían falta 200 metros  de cable y que estaba pendiente de aprobación el presupuesto por parte de Movistar.

 

¿A quién tengo que creer?. ¿Me puedes decir información REAL sobre el estado de mi pedido por favor?

 

Por otro lado, tengo una carta de Movistar Fijo en la que dan acuse de recibo a mi solucitud de portabilidad y me indican que estoy de acuerdo con quedarme sin servicio durante 3 horas.... pues llevo una semana.

 

Como puedes comprobar tengo abierta una reclamación y me gustaría que me informaras si suministrais la línea de fijo e internet por cobre a los clientes a los que dejais sin servicio, por el tiempo que dure la instalación de fibra; lo pregunto porque me consta que con la línea de móvil ahora mismo estoy con tarifa prefusión e imagino que no soy el primer "precliente" al que le pasa esto.

 

Quedo a la espera de tu contestación. Gracias.

 

 

 

Mensaje 13 de 18
3.968 Visitas
jugolo
Yo probé el VDSL

Quería compartir con la comunidad lo que la pasó ayer a mi mujer al llamar a eso de las 21:15 horas al 1004 para preguntar/reclamar sobre el pedido de portabilidad a fibra óptica que tenemos pendiente; la atendió un tal Raúl de Madrid, con acento español.

 

Mi mujer le preguntó por el estado del pedido y él dijo que estaba retenido; mi mujer comenzó a relatarle que estábamos sin teléfono e internet, que cada vez que llamábamos nos daban respuestas contradictorias y además le hizo algunas preguntas sobre el cable de fibra; el operador empezó a contestarla de forma impertinente, como si mi mujer, que no sabe nada de fibra óptica, fuera tonta. Es más dió a entender que se quejaba mucho para llevar sólo una semana sin servicio.

 

Como el operador no la dejaba hablar ni explicarse, mi mujer elevó la voz obviamente porque los que tenemos que ser oidos somos los clientes; entonces el operador la dijo que si seguía gritándole colgaba, que no permitía que lo gritara como un perro y además dijo que le estaba insultando.

 

Mi mujer indignada le dijo que estaba grabando la conversación y el dijo que también (mentira); le pidió por favor que la pasara con cancelaciones y él se negó porque no era la titular; de forma desafiante la dijo que se pusiera el titular (ojalá yo hubiera estado allí pero estaba trabajando).

 

En resumen, mi mujer no se tiró un farol al decir que había grabado la conversación y espero que el operador tampoco; este señor se aprovechó de su anonimato para contestar de forma prepotente a una persona que lo único que pedía era información veraz.

 

Me consta que ya hemos hablado en otras ocasiones con este operador y hasta ayer había sido muy correcto así que si ha tenido un mal día no debería de pagarlo con los clientes. Estamos en nuestro derecho de hacer preguntas, de quejarnos y de ser escuchados sin que se nos impida hablar. 

 

Si el único consuelo que nos queda a nosotros como clientes es llamar al 1004 para exigir explicaciones, olvidaos, con operadores como RAUL DE MADRID, esto ya no es posible.

 

 

 

 

Mensaje 14 de 18
3.967 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

si no tenían los medios debían haberte puesto cobre aunque también es legal que siendo un alta o portabilidad el plazo legal que tienen para instalartela es de 30 días.

 

Saludos,

Mensaje 15 de 18
3.967 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jugolo

 

He estado echando un vistazo y el pedido sigue su curso pendiente por parte de tecnico, reclamado y no es posible hacer más solo esperar.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
3.940 Visitas
jugolo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Ayer por la tarde recibí una llamada de los técnicos y finalmente se han pasado esta mañana. La instalación fue bien y rápido pero a la hora de probarla no había señal debido a que uno de los extremos del cable estaba deteriorado; lo arreglaron empalmando otro cable tras asegurarmente que no afectaría a la señal o velocidad; sólo puedo decir que hasta ahora funciona todo correctamente y los test de velocidad dan 306 de bajada y 32 de subida.

 

Además la instalación ha sido muy limpia; si os sirve de ayuda os diré que en nuestro caso la roseta óptica, ont y router están en la 2ª planta, y el decodificador de Tv en la 1ª planta junto a la tv; los cables de ethernet no se ven, van por las canalizaciones de la pared. La WIFI da señal máxima en toda la casa.

 

Espero que todo siga funcionando igual de bien en los próximos días.

 

Agradezco a aquellas personas de Movistar que han ayudado a agilizar nuestra reclamación; no sé si ha sido por lo pesados que hemos sido o porque ya tocaba pero en cualquler caso, gracias.

Mensaje 17 de 18
3.911 Visitas
ART65
Más integrado que la RDSI

me alegro de que al final haya ido todo bienEmoticono muy feliz

Mensaje 18 de 18
3.885 Visitas