¡Incompetencia Movistar+Yoigo (Fusión a lo Yoigo)!

IvánOlivaReglero
Yo probé el VDSL
¡Incompetencia Movistar+Yoigo (Fusión a lo Yoigo)!

Buenos días:

 

Estoy realmente indignado, tanto con Yoigo como con Movistar. Veréis, yo soy cliente de móvil de Yoigo, y el sábado 28 de octubre me puse en contacto con ellos con el fin de contratar el producto "Fusión Infinita a lo Yoigo", en el que Movistar proporciona la línea fija y el ADSL.

 

Yoigo me informó de que gestionarían con Movistar la petición en mi nombre de la portabilidad de línea fija y ADSL del que era mi operador hasta el momento (Jazztel) a Movistar, y que cuando tuvieran la confirmación de Movistar de que todo era correcto, me aplicarían la tarifa de móvil correspondiente. También me dejaron claro que tendría dos contratos y dos facturas: uno con Yoigo de la parte móvil, y otro con Movistar de la parte fija y ADSL.

 

El caso es que en pocos días todo parecía seguir su curso: recibí llamada del "verificador independiente" de parte de Movistar para realizar la preasignación de mi línea fija, y grabé el consentimiento.

 

Después recibí una carta de Movistar confirmándome que desde el 30 o 31 de octubre entraba en vigor la preasignación de mi línea con Movistar. Hasta aquí, todo correcto.

 

Otros dos o tres días más tarde recibí también una carta de mi operador fijo hasta el momento (Jazztel) indicándome que, a petición de Movistar, mi ADSL había causado baja desde el día 4 de noviembre. Mientras tanto, aún no había recibido ninguna comunicación de Movistar acerca de la portabilidad de dicha ADSL, ni fecha de llegada del router, ni nada.

 

Dos días después dejé de tener servicio ADSL en casa, y aún no sabía nada de Movistar, así que contacté con el 1004, explicando siempre todo el caso, es decir, que venía por un "Fusión Infinita a lo Yoigo", que qué tenía que hacer, etc.

 

Ningún operador del 1004 parecía tener ni idea del producto ni de qué le estaba hablando. Finalmente una operadora que "parecía" saber algo, me dijo que no tenía ningún pedido ADSL en marcha, y que lo que tenía que hacer era pedirlo yo por la tienda online (ADSL base con llamadas + llamadas de fijo a móvil), y que una vez lo tuviera dado de alta, me pusiera en contacto con Yoigo para que lo confirmaran y me aplicaran la tarifa correspondiente.

 

Así lo hice... solicité el alta.. y unos días después recibí el router y conseguí tener en marcha el ADSL de Movistar, así que llamé a Yoigo y tomaron nota. Todo parecía correcto y, hasta hoy, simplemente estaba a la espera de que el mes que viene Yoigo comenzara a aplicarme la nueva tarifa correspondiente con "Fusión Infinita a lo Yoigo".

 

Pero todo ha cambiado esta mañana. He recibido una llamada de Yoigo diciéndome que ha habido un problema, ¡y que no tengo contratado "Fusión Infinita a lo Yoigo", sino simplemente un "ADSL Dúo" de Movistar, totalmente desvinculado de Yoigo!

 

Me ha dicho que lo que tendría que hacer es pedir a Movistar la baja del ADSL y volverla a tramitar con Yoigo para ver si, ahora sí, se realiza correctamente.

 

¡Estoy harto! Ya he estado días sin internet por esto. Entiendo que es un producto nuevo, pero... ¿no pueden formar bien a los empleados de ambas compañías y tener los protocolos estudiados al dedillo antes de tomar a los clientes como conejos de Indias?

 

En fin, tengo que valorar qué hacer a partir de ahora: si volver a pasar un Via Crucis de baja y alta de ADSL otra vez (al fin y al cabo estoy contento con el servicio móvil de Yoigo), o liarme la manta a la cabeza y pasar mi línea móvil de Yoigo a Movistar y montar un "Fusión puro" en Movistar (por lo que veo el precio conjunto sería exactamente el mismo).

 

En todo caso, cuando entro en "Mi movistar", veo que tengo "Movistar ADSL", pero no aclara si con las llamadas a fijos incluidas o no, o si con el paquete de minutos a móviles o no. Se supone que contraté "ADSL con llamadas y minutos de fijo a móvil", pero no queda nada claro. En el resumen de consumo de "Mi movistar", indica 0,0€, pero si entro a ver el detalle, me dice que llevo consumidos unos 10€ en llamadas, y no debería ser así si tengo las llamadas incluidas en el ADSL.

 

¿Algún moderador puede ayudarme?

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
18.267 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @IvánOlivaReglero 

 

Si quieres puedes facilitarme los datos del titular de la línea (nif,telef) en un mp. y veo que tienes contratado Guiño. Indicarte que el ADSL que se gestiona para la fusión que querías con Yoigo es ADSL BASE, pero solo se puede contratar a través de la web de Movistar, por ello los comerciales de 1004 no tenían mucha información al respecto Emoticono avergonzado. Lamento todo esto que te ha ocurrido.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
18.227 Visitas
IvánOlivaReglero
Yo probé el VDSL

Hola @Ascen-Movistar :

 

Te acabo de enviar mp con los datos. Entiendo que realmente hay dos maneras de contratarlo: una, como dices, desde la web de Movistar para clientes que quieran contratarlo directamente con vosotros, y otra, que Yoigo os dé las instrucciones de parte de un cliente que vaya a pasar a "Fusión a lo Yoigo". Supongo que esta última parte es de la que no tenían conocimiento.

Mensaje 3 de 9
18.215 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Buenas tardes @IvánOlivaReglero

 

Si efectivamente es así la manera de hacerlo como indicas. He visto que lo que actualmente tienes es un Duo ADSL  sin llamadas a móviles con una cuota de 19,9€ durante 12 meses, eso es lo que se ha contratado, si quieres pasarte a ADSL BASE, para hacer la fusión que querías te comento que primero tendrías que dar la baja del Duo, puesto que ADSL BASE es para clientes que no tienen Adsl, pero tienes 12 meses de permanencia en el Duo Emoticono sorprendido por lo que sería un poco complicado. En cambio si realizas la Fusión con Movistar no habría problemas con esa permanencia por que Fusión ya la lleva. Si necesitas información de Fusión de Movistar puedes consultarla pinchando AQUÍ., si tienes alguna duda me lo indicas.Guiño

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
18.177 Visitas
IvánOlivaReglero
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @Ascen-Movistar ,

 

Me vas a perdonar, pero esto ya ralla el "recochineo" puro y duro. O sea, no solamente me liásteis para contratar el ADSL con vosotros en lugar de seguir con el pedido desde Yoigo, sino que además finalmente me habéis adjudicado un servicio que no es el que yo mismo contraté en la tienda online siguiendo vuestras instrucciones, un servicio que, por cierto, ¡tiene permanencia de 12 meses!

 

La operadora del 1004 que me atendió me indicó que tenía que ir a la tienda online (https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/opciones-tarifas) y abajo a la izquierda elegir "ADSL: Todas las modalidades" (https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/), y después solicitar la contratación de uno de los dos productos de abajo a la derecha ("ADSL Base" o "ADSL Base Fijo y Móvil").

 

Tras ver que la que correspondía con el servicio ofertado por Yoigo era concretamente "ADSL Base Fijo y Móvil", ya que incluso coincidía totalmente el precio (34,28€/mes + IVA), lo consulté sobre la marcha con la operadora y me dijo que sí, que solicitara esa modalidad, y fue lo que hice.

 

Tras unos días con el pedido en marcha, el día que supuestamente tenían que traerme el router, vi en Mi movistar que el pedido había desaparecido, y tras contactar de nuevo en el 1004, me dijeron que se había anulado y me volvieron a hacer el pedido desde el 1004. Entiendo que en este paso el operador se equivocó y me contrató un "Movistar ADSL" (¿"Dúo"?) ¡SIN INFORMARME!

 

Esto ya pasa de castaño a oscuro. Admito (que tampoco debería) tener que hacer los trámites y las molestias de la baja para volver a empezar de nuevo. Lo que no voy a admitir es que además, ¡se me haya contratado un servicio que no es el que he pedido, y además, con permanencia!

 

¿Cómo debo proceder para que se me anule completamente el servicio "Movistar ADSL" y se sustituya por el "ADSL Base Fijo y Móvil" que es el que yo solicité? Después ya pensaré yo libremente (y recalco "libremente") si decido pasar por las molestias de darlo de baja y solicitarlo de nuevo desde Yoigo o bien realizar la Fusión con Movistar portando mi línea móvil desde Yoigo.

Mensaje 5 de 9
18.167 Visitas
IvánOlivaReglero
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Después de varios días, ¿nadie puede decirme nada? @Ascen-Movistar , ¿qué opinas? ¿debería cursar una Reclamación directamente o hay otra manera más directa de solucionarlo? La verdad es que ya estoy muy harto de tener que explicar la misma historia docenas de veces...

Mensaje 6 de 9
18.119 Visitas
IvánOlivaReglero
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

¡Esto no puede ser! Hoy he recibido un SMS de atención al cliente indicándome que para poder reclamar, tengo que esperar a que se me emita la primera factura, pagarla, y después reclamar el importe y la contratación incorrecta.

 

¿En qué cabeza cabe que tenga que reclamar por una factura que aún no me han podido emitir? ¡Es que no tiene ningún sentido! ¿De verdad es tan difícil que se anule el producto actual, se me asigne el correcto con la misma fecha que tenía el antiguo y, a la hora de emitir la factura se tenga en cuenta?

 

Es que la verdad, no entiendo la diferencia entre reclamarlo ahora y hacerlo en otro período de facturación, ¡de no ser asegurar que Movistar se queda a sabiendas con un dinero que no le corresponde!

 

En fin... estoy muy cansado de este tema... si se trata así a alguien que quería ser cliente, ¿qué no harán con los clientes que ya tienen ganados de hace años? Triste, muy triste...

 

Y además, ¿nadie tiene algo que comentarme al respecto? no sé... ¿a dónde me puedo dirigir para comentar acerca de la reclamación? ¡En el cuadro de texto al respecto en movistar.es solo podía incluir 500 caracteres!

Mensaje 7 de 9
18.053 Visitas
IvánOlivaReglero
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Ya asumo que ningún moderador del foro va a dignarse a responderme nada aquí ni a orientarme de si estoy siguiendo los pasos correctos o no, pero sigo en mis trece de poneros al día de mis vicisitudes.

 

El caso es que la primera factura ya se ha emitido, ¡y ha sido de la friolera de más de 100€! No solo se me he facturado el servicio "Movistar ADSL" en lugar del "Movistar ADSL Base Fijo y Móvil", sino que además, se me han facturado ¡3 meses! de cuota de línea (¡del 31/10 al 27/01!), y llamadas que, por su fecha, deberían haber entrado en la tarifa plana de llamadas, se me han facturado aparte.

 

He cursado la reclamación desde Mi movistar, y me indican que "será analizada" y que "recibiré respuesta por carta". Espero que no solo me devuelvan el importe facturado erróneamente, sino que me asignen el servicio contratado y no el que Movistar quiera.

 

Saludos,

Mensaje 8 de 9
17.498 Visitas
fjmorena
Más integrado que la RDSI

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, salvo que la operadora del 1004 nos pidió el producto que le pareció bien sin necesidad de que yo lo pidiese por la tienda online. ¿Sabéis si se pudo solucionar, y qué es lo que hay que hacer para ello?

 

Mi impresión es que es una vergüenza el producto combinado de Fusión entre Movistar y Yoigo. Los procedimientos no están nada claros, todo son problemas, cada parte echando balones fuera hacia el otro y el cliente en medio colgado y sin servicio.

Mensaje 9 de 9
15.210 Visitas