Incomunicado a 20 km de Barcelona

Incomunicado a 20 km de Barcelona

Buenos días a todos,

 

Me he registrado en la comunidad para ver si desde aquí se me puede dar una mejor ayuda que la prestada por teléfono.

 

Comento mi situación, que a día de hoy, ya me parece de chiste.

 

En Diciembre llamo a telefónica para dar de alta un servicio de teléfono fijo+ADSL.

 

En la zona en que vivo (Lliçà d'Amunt, un pueblo a 20 km de barcelona) me comentan que no me pueden pedir permanencia, puesto que no saben ni que velocidad de ADSL me va a llegar a la zona en que vivo. Esto ya parece ridículo, pero es sólo el inicio.

 

Acepto resignado que no puedo tener más velocidad, pero al menos tendré teléfono fijo para conectar la alarma (no llega bien la covertura de movil) y un ADSL que al menos me sirva para leer el correo aunque sea a una velocidad de hace 10 años.

 

Entonces empiezan las visitas de los técnicos:

 

1.- El primer técnico no traía cable suficiente para la instalación, así que quedamos en volver otro día.

2.- Me llama a la semana indicando que ha estado por la zona, y que ha visto que el único par libre está defectuoso y por lo tanto debe pasar incidencia a Telefónica para solucionarlo.

3.- Al mes, llamo a telefónica para que me informen del estado, ya que no tengo noticias. Quedan en volver a consultar con el técnico.

4.- Me llama un nuevo técnico, para decirme que vendrá a instalar el cable. Cuando llega el día, dice el técnico a mi mujer que hay que cambiar los postes de la calle. (Yo le dije a mi mujer que si no serían los pares y lo había entendido mal.....)

5.- Efectivamente dos semanas despues vienen a cambiar los postes de la calle (como una decena).

6.- Casi un mes después intento que me digan como está el tema, ya que sigo esperando, y me dicen que la linea no tiene capacidad, que falta cobre.

 

A día de hoy sigo esperando que alguien se de de baja en mi calle (una calle residencial con una veintena de vecinos de los que vivimos 5-6 permanentemente) para que Telefónica - Movistar pueda darme de alta.

 

¿Realmente cuesta tanto intentar solucionar el problema?

 

¿Cómo puede ser que una urbanización tenga una instalación de red telefónica insuficiente para las viviendas existentes?

 

Como podeis ver el tema es subrealista, y agradezco la posibilidad de la comunidad para expresarme e intentar que alguien me de una respuesta satisfactoria o un plazo en el que el tema podría ser resuelto por que sinceramente ya no se que hacer.

 

Parece mentira que a las alturas que estamos, tenga que ir a casa de mis padres o suegros a consultar el correo, que no pueda trabajar desde casa o responder mails por que no tengo ADSL ni conexión, y que no pueda llamarme mi mujer en caso de urgencia por no tener linea fija.......

 

Gracias por leerme.

 

Pablo Zamora

Mensaje 1 de 16
691 Visitas
15 RESPUESTAS 15

Hola PABLO,

 

Vamos a ver que ocurre con tu petición, envíame tu nombre, dni y numero de petición y te digo que esta pasando ¿te parece?

 

Salu2



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Mensaje 2 de 16
679 Visitas

Muchas gracias Jesús por tu ofrecimineto y rápida respuesta. Te envio un mensaje privado con los datos.

Mensaje 3 de 16
672 Visitas

Buenos días Jesús,

 

No sé si has podido averiguar algo.

 

Gracias y un saludo,

 

Pablo Zamora

Mensaje 4 de 16
645 Visitas

Hola PABLO,

 

Ya me han contestado los de instalaciones, vamos a ver si en unos días te lo han puesto.

 

Saludos y me dices



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Mensaje 5 de 16
625 Visitas

Buenos días Jesús,

 

Gracias por tu gestión. Me acaban de llamar para informarme que está previsto que arreglen el tema para primeros de Junio.

 

Esperaremos a ver que tal.

 

Saludos,

 

Pablo

Mensaje 6 de 16
617 Visitas

Buenos días Jesús,

 

Lamento tener que volver a recurrir a tí, pero te aseguro que como tenga que volver a llamar al 1004 voy a perder la educación con quién coja el teléfono sin tener culpa....

 

Te actualizo la situación, por que el asunto ya es de risa.

 

Hace unas dos semanas, el miércoles 16 de este mes, me llaman de movistar, que está todo solucionado y que esa misma tarde, o el jueves, un técnico se pone en contacto conmigo.

 

Como eso no pasa, vuelvo a llamar al 1004 el viernes. Explico la situación y me dicen que esa tarde o el sábado se ponen en contacto conmigo.

 

De nuevo, y como está siendo habitual con cada conversación que tengo con ellos, faltan a su palabra, y el lunes tengo que volver a llamar para que me digan algo.

 

El chico que coge el teléfono, un tal Ian si no me equivoco, me dice que durante la semana me llamarán. Me aguanto lo que me dan ganas de decirle y decido esperar una semana. A los 15 minutos me llama de nuevo para decirme que hablándolo con un supervisor, ven que hay algún tipo de incidencia con mi DNI por haber hecho la consulta en una tienda, y que el DNI estaba como bloqueado, que si puedo darle otro DNI para que abran de nuevo todo el proceso.

 

Doy el DNI de mi mujer y empezamos de nuevo.

 

El miércoles 23 me llaman los técnicos, que vendrán el viernes 25 entre 9.30 y 10.

 

Llega el viernes. 9.30........10.30..........11.30............ 2 horas esperando y ni una llamada para decir que se retrasan. Tengo que volver al trabajo y dejo a mi mujer en casa.

 

Llamo al teléfono que me quedó registrado de los técnicos y me dicen que el chico a tenido algún problema y vendrá más tarde. De nuevo me resigno y espero a que le apetezca aparecer.

 

A las 6 de la tarde aún no ha venido nadie, y vuelvo a llamar a los técnicos. Allí nadie sabe quien tiene que venir, que llame a telefónica para abrir incidencia y me digan que ha pasado.

 

Llamo al 1004. Explico todo de nuevo. Que llame al 1002 que es el servicio tecnico. Llamo al 1002, y no puedo hablar con nadie ya que me piden un teléfono que no tengo u otro numero que no recuerdo que era.

 

De vuelta al 1004, me dice quien me coge el teléfono, que eso no me lo soluciona el 1002. Me da un número de incidencia por si no vienen, que llame el sábado por la mañana y de el numero.

 

Por supuesto no viene nadie, así que de vuelta otra vez al 1004. De nuevo cancioncilla a la que le estoy cogiendo odio, y una chica. Le explico lo del día anterior, y de nuevo me dice que llame al 1002.........te aseguro que en este punto tengo que hacer un esfuerzo por ser educado con la chica, que no tiene culpa de nada. Se corta la comunicación por algún problema de linea.

 

Vuelvo al 1004, me lo coge otra chica, me pasa con quien entiendo que es un supervisor, ya que no tiene acento extranjero. Me toma nota del teléfono, en ningún momento me pide el número de incidencia, y de nuevo se corta la comunicación.

 

En este punto decido no volver a llamar al 1004, ya que NO QUIERO VOLVER A EXPLICAR ESTO A NADIE POR TELEFONO.

 

Además me parece de muy mala educación, que un cliente llame con un problema como este, un supervisor toma nota del teléfono, se corta la comunicación y no se le pasa por la cabeza llamarme.

 

 

 

 

 

Jesús, te pido por favor, necesito que alguien se mire esto le de celeridad y de una puñetera vez venga un técnico competente que se tome las cosas en serio a terminar la instalación y de una vez poder tener teléfono y ADSL.

 

De nuevo te paso los datos por correo privado para que puedas mirarlo.

 

Muchas gracias y espero tu respuesta.

 

Pablo Zamora

Mensaje 7 de 16
585 Visitas

Hola Pablo,

 

Me llamo Nacho y he leído tu queja y es muy parecido a lo que vengo sufriendo desde hace tres años.Si quieres puedes leer mi experiencia con esta gente,"Problema con alta de línea y ADSL" y veras las similitudes.

Y por mi experiencia te diría que vayas buscando otras salidas,si en Barcelona funcionan igual que en Santiago (vivo a 11 kms.) lo tienes claro.Comprobaras que mis pasos son similires a los tuyos y veras que los moderadores(comerciales) de esta página,en cuanto el asunto empieza desprender mal olor,desaparecen.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 8 de 16
572 Visitas

Ahora me llama el técnico. Que siguen sin haber pares libres.......

 

¿SE PUEDE SABER PARA QUE ME DICEN QUE ESTÁ TODO ARREGLADO Y LUEGO SEGUIMOS IGUAL?

 

De verdad que es una vergüenza....la pena es que tengas que pasar por el aro sí o sí, por que si no otro gallo cantaría. En cualquier caso en cuanto solucionen el tema me cambio de compañía. Aún no soy cliente y ya me han perdido como tal.

Mensaje 9 de 16
557 Visitas

Finalmente el miercoles 13 quedó realizada la instalación. No está mal, casi 7 meses.

 

La ADSL que llega es de 700 kbps.....no es para tirar cohetes pero al menos ya no estoy incomunicado. Espero que pronto lleven más velocidad a la central para tener una velocidad decente para navegar.

Mensaje 10 de 16
532 Visitas

P/\BLO escribió:

Finalmente el miercoles 13 quedó realizada la instalación. No está mal, casi 7 meses.

 

La ADSL que llega es de 700 kbps.....no es para tirar cohetes pero al menos ya no estoy incomunicado. Espero que pronto lleven más velocidad a la central para tener una velocidad decente para navegar.



Hola Pablo felicidades por lo menos ya tienes el ADSL  a 1 mega muy poca velocidad eso si, espero que pronto puedas tener 10 megas y 30 megas por VDSL.

 

 

P.D. Aqui te dejo mi test de velocidad de mi duo 30 megas por VDSL.

 

 

http://speedtest.ookla.com/result/1694235684.png

 

 

Saludos de Rafa

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Mensaje 11 de 16
517 Visitas

Ostras Rafa25, un poco de sentido común, con lo que le ha costado que le pusieran esa conexión, y lo mala que es, zasssssssss, vas tu y le pasas por los morros la tuya, un poco de tacto.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 12 de 16
513 Visitas
 
miguelan escribió:

Ostras Rafa25, un poco de sentido común, con lo que le ha costado que le pusieran esa conexión, y lo mala que es, zasssssssss, vas tu y le pasas por los morros la tuya, un poco de tacto.

 

saludicos.Guiño



Es verdad MIguelan llevas toda la razon. Guiño

 

 

P.D. Pablo te pido perdon si te ha molestado por poner mi test de velocidad.

 

 

 

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Mensaje 13 de 16
509 Visitas

Rafa25 escribió:
 
miguelan escribió:

Ostras Rafa25, un poco de sentido común, con lo que le ha costado que le pusieran esa conexión, y lo mala que es, zasssssssss, vas tu y le pasas por los morros la tuya, un poco de tacto.

 

saludicos.Guiño



Es verdad MIguelan llevas toda la razon. Guiño

 

 

P.D. Pablo te pido perdon si te ha molestado por poner mi test de velocidad.

 

 

 


Vale, perdonado estas.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 14 de 16
508 Visitas

Ya te vale......restregarme la velocidad que te llega............Emoticono sacando la lengua.(tono irónico off)

 

Nada hombre, cada uno tiene la suerte que tiene. Enhorabuena por tu velocidad, espero algún día poder llegar al menos a los 3 megas, jejejjeje

 

Lo que no se como me va a llegar si te llevas tú toda la velocidad disponible, jejejeje

 

P.D.: Por si no se ha notado no me ha molestado para nada. Guiño

 

Mensaje 15 de 16
497 Visitas

P/\BLO escribió:

Ya te vale......restregarme la velocidad que te llega............Emoticono sacando la lengua.(tono irónico off)

 

Nada hombre, cada uno tiene la suerte que tiene. Enhorabuena por tu velocidad, espero algún día poder llegar al menos a los 3 megas, jejejjeje

 

Lo que no se como me va a llegar si te llevas tú toda la velocidad disponible, jejejeje

 

P.D.: Por si no se ha notado no me ha molestado para nada. Guiño

 



Muchas gracias Pablo pues si te digo que vivo en pueblo de Jaen que se llama Arroyo del Ojanco con 2.521 habitantes, tenemos ADSL 10 megas desde Marzo del 2009 y Imagenio desde Abril de ese mismo año, en Diciembre del 2010 pusieron la tecnologia del VDSL y yo como estoy a 500-600 metros de la central pues mira tengo esta gran suerte.

 

 

Saludos de Rafa Guiño

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Mensaje 16 de 16
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