Incremento en factura Fibra 300

dpatino
Yo probé el VDSL
Incremento en factura Fibra 300

Hola,

en las dos últimas facturas ha habido un cambio en los periodos de facturación, que no han mantenido los mismos rangos de fechas para la cuota de línea y la del servicio de Internet.

 

En el último periodo hay un incremento del precio hasta los 47€, desde los 41€ (tema aparte es que no se están cumpliendo las condiciones contratadas, con una cuota por Fibra 300 de 26,90€).

 

He abierto una reclamación sobre ambas facturas y se me ha respondido (debo decir que con bastante celeridad) con una devolución a mi favor que pondría los 47€ en 45€, lo que sigue siendo un incremento no justificado.

 

Por otro lado, en la última factura aparece Internet con el concepto "Movistar Fibra Base", mientras que en la anterior figuraba "Movistar Internet".

¿Es posible que "Movistar Fibra Base" ya incluya la cuota de línea de 17,40 y lo incorrecto no es el importe de ese concepto, sino el hecho de que además aparezca el de "Línea individual?

 

Gracias

Mensaje 1 de 55
1.984 Visitas
54 RESPUESTAS 54
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino

 

Entiendo perfectamente tu enfado que es lógico por otra parte, pero no puedo volver a abrir la reclamación una vez que el dto de reclamaciones la cerrado dando una respuesta. De veras siento no poder ayudarte en este caso, el único recurso que puedo ofrecerte es que el Servicio de Defensa del Cliente, estudie tu caso y dicte resolución.

Un sld y una vez más disculpa las molestias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 55
671 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Hola @VeroML-Movistar,

 

se ha emitido ya la factura correspondiente a Junio y el importe final es correcto (¡y en solo 6 meses!), pero la factura sigue estando mal.

 

Tal y como notifiqué en Abril, sigo teniendo un precio base para Fibra 300 de 47€, cuando el precio base del producto contratado es de 41€.

Esos 47€ ni siquiera corresponden a ningún producto que yo conozca, así que alguien se lo habrá inventado.

No estoy en contra del ingenio y la creatividad, pero el ámbito de la facturación de servicios no parece el mejor sitio para desarrollar esos talentos.

 

Este error en la factura puede no ser un problema mientras se esté aplicando el precio promocional, pero si por alguna extraña razón llego a agotar el periodo de la promoción y seguir con vosotros, tendremos problemas por esos 6€.

 

Otra cosa, aunque no me afecte a mi directamente... deberíais abrir de oficio una investigación sobre TODAS las facturas emitidas y, por respeto a vuestros clientes, poneros en contacto con los afectados por este tipo de errores.

Mensaje 27 de 55
646 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Tienes contratado Fibra Base, efectivamente, que es un producto diferente a éste.

 

Fibra Base 300 es un producto paquetizado cuyo precio son: 47,02 €. (Incluída la cuota de línea)

 

Una vez aplicada la promo, el precio, se te queda en los 44,3 €, que corresponden a la suma de 26 ,90€/mes (Dúo) + 17,40€/mes (cuota de línea). Que es el producto del enlace que te he facilitado.

 

En cuanto al precio base del contratado, los 41€, le tienes que agregar la cuota de línea, como viene en la web.

Es decir, una vez pasados los 12 meses de la promo el precio serían 41 € (Dúo) + 17,40€/mes (cuota de línea).

Es decir: 58,4 €, que es lo que pasarías a pagar una vez agotada la promo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 55
634 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Hola @Miguel.A-Movistar,

 

aunque ya está explicado desde el primer mensaje, te recuerdo la situación. La factura incluye ambos conceptos, "Movistar Fibra Base" (47.02€) y "Línea individual" (17.40€).

Quizás este recorte de la factura lo dejará más claro:

factura.png

 

Este error en la factura está presente desde Marzo y, aunque no es mi problema durante los próximos 10 meses, sigue allí como muestra de lo eficaz y certero que es el servicio de gestión de facturas de Movistar.

 

Vodafone está preparándose para dar servicio de FTTH en mi domicilio, así que ni siquiera tendré que sacrificar ancho de banda en mi conexión a Internet si el SDC no resuelve la reclamación de Febrero/Marzo/Abril correctamente (o lo hace tarde).

El ganador de la carrera entre vuestro SDC y Vodafone marcará el signo de la solución a este thread.

 

 

Por cierto, en cuanto al enlace que has puesto...

"Para altas nuevas se instalará Movistar Base, el dispositivo con el wifi más potente del mercado."

ejem...

Sabes que "el dispositivo con el wifi más potente del mercado" es (y era cuando se empezó a instalar) básicamente mentira, ¿no?

Además, por un lado se sobrevalora el router diciendo "wifi más potente del mercado" y por el otro se infravalora con esto: "Podrás navegar con WiFi hasta a 300 Mb, ¡si lo tienes contratado!"

Hay que buscar abajo en pequeñito los detalles del modo AC que soporta: "1.93 Gbps (802.11ac)"

 

Mensaje 29 de 55
628 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Si la factura la he visto, por eso mismo he tratado de explicarte un poco como quedaría la situación, por si tenías alguna duda o quizá no te lo habíamos explicado lo suficientemente claro, ya que a veces, nos liamos nosotros mismos con las explicaciones, disculpa.

 

En cuanto al equipamiento, evidentemente para alcanzar ciertas velocidades hay que disponer de determinados equipos, tanto por parte del cliente como por parte del que suministra Movistar.

De nada sirve tener un HGU si nuestro portátil no tiene un adaptador ac o incluso n, que no todos lo tienen.

 

Por cable pasa lo mismo, de nada sirven los 300 Mbps si no tienes una tarjeta Gigabit y la que tienes te limita la velocidad a 100 Mpbs.

Eso es evidente.

 

De todas formas me alegra que ya lo tengas todo aclarado y no tengas dudas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 55
621 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Hola @Miguel.A-Movistar,

 

en cuanto al router, no entiendo la relación entre la publicidad engañosa y la instalación que cada usuario tenga...

 

En cuanto a la factura no hay nada aclarado aún.

La factura está mal.

No puede aparecer en la misma factura un producto que incluye la cuota de línea y la propia cuota de línea como concepto aparte.

La factura está mal y debe ser corregida.

No tengo ninguna garantía de que, acabado el plazo de promoción que fija el precio final, no se siga apareciendo en la misma factura un producto que incluye la cuota de línea y la propia cuota de línea como concepto aparte.

Si la factura no se corrige, el problema se convertira en mío por tener que volver a discutir con vosotros.

Mensaje 31 de 55
618 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Una puntualización respecto a la factura.

 

Con Fibra Base 300 Mbps, aunque sea un producto paquetizado como te he comentado, en factura siempre han aparecido los dos conceptos. Fibra base y línea individual. La suma de ambos conceptos dan el precio total.

 

Ahora bien.

Como te he comentado. Tienes contratado Fibra Base 300 y el precio que te estamos facturando es el de la promo, que en factura aparecería como Movistar Internet y línea individual.

Una vez pasada la promo, con este producto (Movistar Internet + Línea individual), pasarías a pagar más de lo que pagarías con el que tienes ahora sin la promo.

En el anterior post te di ambos precios.

 

Bien, si quieres que te cambiemos el producto para que en factura te aparezcan los conceptos que deseas, Movistar Internet + Línea individual, lo más probable es que pierdas la promo, ya que pasarías al dúo, que serían 41 € más la línea individual, sin promo.

 

De ahi que se te haya aplicado la promo desde el departamento de reclamaciones sin cambiar lo contratado.

Aunque aparezca el concepto Fibra Base se te está cobrando como el Dúo (Movistar Internet).

 

Si ves en la factura, y sumas los precios de los dos productos (de la web) 26'90€ + 17'40€ te salen bien: 44,3 €, que es lo que has pagado en la última factura.

 

Si en la última factura, quitamos la línea individual, ¿te salen los 44'3€? no, ¿verdad?

La factura está correcta, el total, aunque los conceptos sean diferentes.

 

No obstante, si lo deseas, podemos gestionar el pedido de cambio. Para que te aparezca en la factura sin fibra base, pero como te comento, pasarás a tener Movistar Internet + Línea Individual pero es posible que pierdas la promo.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 55
615 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Hola @Miguel.A-Movistar,

 

NO quiero que se cambie el producto contratado y NO quiero que se cambie el importe total de la factura ahora que (después de 5 facturas) por fin a llegado a su valor correcto.

Lo único que quiero es una factura coherente y con sentido.

 

No veo que sea tan difícil de entender. Echa un vistazo a las facturas anteriores y te darás cuenta de que lo que dices no tiene sentido.

5 - 1 = 4, igual que 6 -2 = 4, pero es lo mismo.

 

Hablando de memoria, ya que no tengo las facturas a mano:

La última factura (Junio) es de 44,3, como resultado de 47,02 + 17,40 - 20,12.

La de Mayo era de 47,02 + 17,40 - numero_extraño_sin_origen_aparente, y fue corregida a 47,02 + 17,40 - 20,12

La de Abril era de 47,02 + 17,40 y, tras reclamación fue cambiada por algo que probablemente vaya en la línea de 47,02 + 17,40 - otro_numero_extraño_sin_origen_aparente

En anterior (con una distribución de periodo extraña) ocurre lo mismo, 47,02 + 17,40 ponderado según el % de mes correspondiente para cada concepto.

 

El importe de la promoción es 44,3, que podemos calcular de dos maneras, según el producto contratado:

- con Fibra base: 47,02 - 2,72

- con Duo: 41 + 17,40 - 14,1

No hay más opciones, cualquier otra combinación es incorrecta, aunque de el mismo importe final.

 

Lo que tú me estás diciendo viene a significar que si Movistar emite una factura de 570,3 + 281,8 - 807,8, es correcta y no tengo derecho a quejarme, porque el importe final es de 44,3. ¿Verdad que llevado a este extremo no hay duda?

El hecho de que los importes intermedios difieran menos, no hace menos cierto que la factura es incorrecta.

 

En resumen, hay un concepto de más y, una vez quitado ese concepto inapropiado, debe recalcularse el descuento por promoción para dejarlo en los 44,3 correspondientes.

 

 

Ahora bien, si lo que me estás diciendo es que Movistar emite las facturas así y que los que lo hacen diferente están todos locos, apaga y vámonos...

 

Mensaje 33 de 55
608 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Veo que no me he explicado correctamente, te pido disculpas.

 

1.- Con Fibra Base 300 Mbps, en factura siempre te van a aparecer esos dos conceptos. Tengas promo o no.

Siempre se ha facturado así, como te he comentado y eso no se puede cambiar en la factura. Fibra Base 300 Mbps, aparece siempre con la línea individual.

No es que se cobre dos veces como nos indicas.

Siempre ha aparecido así, desde que se sacó dicho producto hasta que se ha descatalogado.

 

2.- ¿Quieres que te aparezca la factura con Movistar Internet y Línea individual? pues te tramitamos el pedido de baja de Fibra Base.

Una vez cumplimentado, ya pasarás a Movistar Internet y Línea (Dúo) y en la próxima factura ya te aparecerá así.

 

Para que te aparezca así, tienes que tener contratado un Dúo, no Fibra Base. No tenemos ningún problema en darte de baja Fibra Base 300 Mbps y que te quedes con Dúo, como es lógico.

Como te comento, en la siguiente factura aparecerán ambos conceptos.

Movistar Internet + Línea individual.

 

3.- Si no estás conforme con la resolución que te han dado de la reclamación y la aplicación de la promo de esta forma, como te comento, damos de baja Fibra Base y pasas al Dúo.

 

Espero tu confirmación para darte de baja Fibra Base 300 Mpbs y pasar al Dúo Fibra 300 Mpbs.

 

Disculpa si en los anteriores post no me he explicado bien. Espero haberlo hecho ahora.

Estamos aquí para informaros y ayudaros lo mejor que podemos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 55
604 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Hola @Miguel.A-Movistar,

 

Para que quede claro, repito lo dicho:

"NO quiero que se cambie el producto contratado y NO quiero que se cambie el importe total de la factura ahora que (después de 5 facturas) por fin a llegado a su valor correcto.

Lo único que quiero es una factura coherente y con sentido."

 

Ahora cito lo tuyo:

"1.- Con Fibra Base 300 Mbps, en factura siempre te van a aparecer esos dos conceptos. Tengas promo o no."

Absurdo

"Siempre se ha facturado así, como te he comentado y eso no se puede cambiar en la factura. Fibra Base 300 Mbps, aparece siempre con la línea individual."

Absurdo

"No es que se cobre dos veces como nos indicas."

Falso, mira las facturas.

"Siempre ha aparecido así, desde que se sacó dicho producto hasta que se ha descatalogado."

Absurdo

Mensaje 35 de 55
600 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

De acuerdo, lo dejamos como está entonces.

 

Lamento que no entiendas mis explicaciones y aclaraciones. No sabría explicártelo de una tercera forma diferente. Te pido disculpas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 55
597 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Haz el favor de mirar las facturas, si se cobra dos veces o no no es opinable y abierto a discusión.

Es un hecho fehaciente. Repito, mira las facturas.

Mensaje 37 de 55
595 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

No se te ha cobrado la línea individual por duplicado.

Lo que ha sucedido es que no se ha aplicado la promo de 26'90.

 

En tu primera reclamación: 201601091301, con Fecha de Recepción:15-03-2016, el motivo de apertura ha sido "No se ha aplicado correctamente la oferta por el alta de Fibra 300. El prorrateo del servicio de Internet debería ser sobre una cuota de 26.90?, en lugar de 41€. "

 

En dicha reclamación y en las sucesivas se te ha devuelto todo el importe cobrado de más por no aplicar la promo y que el precio se te quede con el de la promo.

 

Tras varias reclamaciones por iniciativa de la compañía, tras varias facturas incorrectas, desde el departamento de reclamaciones se te ha aplicado dicha promo para que el precio final del producto se quede con el de la promo.

 

No sé si con esta explicación, lo tendrás claro o seguirás con dudas, si seguirás viendo que se te cobra la línea por duplicado o no, pero como puedes ver en tu última factura, ya tienes la correspondiente promo y descuento para que el precio que pagues al final sea el correcto.

 

Como te he comentado, tanto con fibra Base 300 Mpbs como con Movistar Internet 300 Mbps, la línea individual, te va a aparecer en factura siempre, independientemente de que tengas promo o no, Movistar Internet o Fibra Base.

 

Lamento no poder explicártelo con otras palabras, si aún así, piensas que la factura es incorrecta y que no te estamos facturando correctamente cuando llegue la siguiente factura, si consideras que no se te está facturando correctamente, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y te gestionamos una nueva reclamación.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 55
591 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Hola @Miguel.A-Movistar,

 

Supongamos que tienes razón, no hay otro error en las facturas salvo la no aplicación de la promoción.

 

* Hecho 1: Movistar Internet Base 300 consiste en una cuota única de 47,02 que incluye la cuota de línea.

* Hecho 2: Esta es una factura donde el único error es la falta de la promoción

factura2.png

 

 

Si los hechos 1 y 2 son ciertos, 64,42€ = 47,02€

 

Si Movistar tiene una demostración matemática que prueba 64,42€ = 47,02€, es un descubrimiento revolucionario que debería ser compartido con la comunidad científica.

En aras del progreso, haz llegar mi petición de que dicha demostración se publique. Al fin y al cabo, las publicaciones científicas dan mucho prestigio a las empresas.

 

Ahora bien, también podría ser que uno de los dos hechos no fuera cierto.

Vamos a hacer un ejercicio de imaginación y vemos que pasaría si esa por alguna casualidad esta fuera la explicación a todos los misterios:

 

* Hecho 1 falso: Movistar Internet Base 300 es un producto con una cuota de 47,02€ a la que hay que sumar 17,40€ de cuota de línea.

Como producto de cara al usuario, Movistar Internet Base 300 es equivalente a Movistar Internet 300 + Línea individual (con un coste de 41€ + 17,40€).

Movistar Internet Base 300 tiene un coste 6€ superior al otro producto, sin aportar diferencia alguna.

 

* Hecho 2 falso: La factura tiene un error adicional, que consiste en el cargo separado de una cuota de línea de 17,40€, a pesar de estar incluida en el concepto Internet Base.

 

 

¿Qué va a ser, demostración de 64,42€ = 47,02€, descripción incorrecta de Movistar Internet Base 300 o error en la factura?

Si te digo la verdad, casi prefiero que sea la demostración. Aunque en este caso resultaría estar equivocado yo y me vería obligado a pedirte disculpas por hacerte perder el tiempo, reconozco que me intriga mucho la idea de ver tal demostración.

 

 

 

 

Sigamos:

"En dicha reclamación y en las sucesivas se te ha devuelto todo el importe cobrado de más por no aplicar la promo y que el precio se te quede con el de la promo."

¡Falso!

 

De la factura Febrero/Marzo, no se me ha devuelto importe alguno. Obtuve una respuesta surrealista (y francamente insultante) que admitía un incremento de precio y lo justificaba como un incremento de prestaciones en servicios de los que no dispongo (TV, móvil). Se me pidió disculpas por la resolución desafortunada y se me indico que se reabría la reclamación, aunque para mi sorpresa posterior esto no era verdad.

 

De la factura con el resto de Marzo se me han devuelto 3,36€, dejando el importe original de 27,64€ en 24,28€. El importe correcto según promoción y prorrateo por los días del mes es de 17,25€

 

De la factura de Abril (la de ejemplo) se me han devuelto 14,47€, dejando el importe original de 64,42€ en 49,95€. En este caso no hay prorrateo por tratarse de un mes completo así que el importe correcto es fácil: 44,3€.

 

De la factura de Mayo, se devolvió el importe correcto y el monto total de la factura son los 44,3€ correspondientes.

 

La factura de Junio ha sido emitida con el importe correcto pero, como todas desde la segunda de Marzo, adolece de la inconsistencia de la que aún espero una explicación convincente.

 

 

 

Mensaje 39 de 55
587 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Si no estás conforme con la resolución de la reclamación, con la devolución de los importes ni con la explicación que te hemos facilitado desde aquí, en estos casos, tienes otra opción. Gestionar una reclamación a través del Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso.

La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

En este enlace encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
 

Te pido disculpas si no has entendido mis explicaciones, mejor no te lo he podido explicar.

 

Lamento no poder serte de más ayuda.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 55
575 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Hola @Miguel.A-Movistar,

 

sería de agradecer que te leyeras el hilo antes de responder.

Las tres facturas donde el importe no ha sido adecuadamente corregido con resolución de la reclamación, ya están en manos del SDC.

 

Sigo esperando una respuesta a que afirmación es correcta:

64,42€ = 47,02€

- Movistar Internet Base 300 NO incluye la cuota de línea

- La factura de la imagen NO es una factura correcta de Movistar Internet Base 300 sin promoción

 

No entiendo porque tanto empeño en sostener este sinsentido...

 

Mensaje 41 de 55
567 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Pues si ya has puesto la reclamación en el SDC, habrá que esperar su resolución.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 55
565 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

"Las tres facturas donde el importe no ha sido adecuadamente corregido con resolución de la reclamación, ya están en manos del SDC."

No he puesto ninguna reclamación sobre esoterismo en sistemas de facturación aún.

Mi optimismo me llevaba a pensar que tarde o temprano entenderías que cuando un concepto que no debería ser cobrado aparece en una factura con un importe diferente a 0, se cobra. No hay ninguna magia detrás de eso que cause el efecto contrario.

 

Por cierto, ¿me puedes pasar un link para la encuesta de satisfacción?

Es la primera vez que no estoy satisfecho con la calidad de la atención recibida en Comunidad Movistar y creo que es necesario dar esa información de cara a mejoras para el futuro.

Mensaje 43 de 55
557 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Por supuesto que te facilito en enlace, faltaría más.

Aunque normalmente lo facilitamos cuando se cierra el hilo, es decir, cuando ya está resuelto no a la mitad del hilo.

 

Te lo mando por privado.

 

Una vez más te pido disculpas por haberte dado las explicaciones y que no las hayas entendido. Fallo mío, no he sabido explicarte la resolución de tu reclamación.

 

Como te comentaba, cuando no estás de acuerdo con la resolución de una reclamación, tienes que gestionar la reclamación en SDC. Nos comentas que ya lo has hecho.

 

En cuanto a tu grado de satisfacción, para eso está la encuesta puedes opinar con total libertad y criterio.

 

Nos expones tu caso. Tienes una reclamación favorable. Bueno más de  una, ya que se han encargado de ello desde el departamento de reclamaciones, que son quienes se han encargado de devolverte todos los meses el importe cobrado de más. No estás de acuerdo. Te indicamos que en este caso, tienes que acudir al SDC. No estás de acuerdo con dicha información...

 

Te hemos informado de lo que tienes contratado y como se factura, que no hay posibilidad de cambiarlo pues la facturación es correcta y se hace así. Según tú, deberíamos cambiar el modelo de facturación, algo que no podemos hacer.

No estás de acuerdo con dicha información....

 

Así que ahora, solo te queda esperar la resolución del SDC. puesto que desde aquí, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para ayudarte.

Tampoco estás de acuerdo con nuestra ayuda...

 

Más no podemos hacer. Lo lamento.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 55
555 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Mi bajo grado de satisfacción con tu atención (solo la tuya, con tus compañeras anteriores no considero haber tenido mala atención) tiene mucho que ver con cosas como esta:

 

"Nos expones tu caso. Tienes una reclamación favorable. Bueno más de  una, ya que se han encargado de ello desde el departamento de reclamaciones, que son quienes se han encargado de devolverte todos los meses el importe cobrado de más. No estás de acuerdo. Te indicamos que en este caso, tienes que acudir al SDC. No estás de acuerdo con dicha información..."

¿De dónde sacas esto? En cuanto me han dicho que debo acudir al SDC, lo he hecho.

 

"Te hemos informado de lo que tienes contratado y como se factura, que no hay posibilidad de cambiarlo pues la facturación es correcta y se hace así. Según tú, deberíamos cambiar el modelo de facturación, algo que no podemos hacer.

No estás de acuerdo con dicha información...."

Mi queja no tiene que ver con el modelo de facturación, que entiendo que (aún con fallos lamentablemente frecuentes) tiene unas bases correctas.

Mi queja tiene que ver con unas facturas manifiestamente incorrectas al incluir un concepto que ya forma parte de otro. ¿O acaso es cierto 64,42=47,02?

 

Mensaje 45 de 55
553 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Desconozco el motivo por el que mis compañeros te lo han facilitado si no estaba finalizado tu caso.

 

En cuanto a mi gestión, si te sientes ofendido por mi forma de expresarme o explicarte las cosas te pido disculpas. Como es lógico no es mi intención ofenderte.

 

Como te he comentado, sólo pretendemos informaros y ayudaros en lo que podamos.

 

Si algo no está en nuestras manos y hay que derivaros a otros departamentos es lo que hacemos.

 

En cuanto a tu caso, pues no tengo información nueva que darte. Lamento no haberlo hecho con claridad o palabras que te hayan podido ofender, no era mi intención.

 

Lamento no poder serte de más ayuda.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 55
549 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Hay una pregunta a la que supongo que no tendrás problema en responder sin salirte del tema.

 

¿Es esto una factura correcta de Movistar Fibra Base 300 sin promociones? ¿Sí o no?

factura2.png

Mensaje 47 de 55
545 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Efectivamente. Es correcto.

 

El precio de fibra base son 38,86 € + 14,40€ + 21% IVA.

 

Como te he comentado. Fibra Base es un producto descatalogado.

Era más caro que Movistar Internet 300 Mbps (Dúo) por que no tenía permanencia.

 

El precio de esa factura es correcto.

 

Lamento no poder facilitarte el enlace de dicho producto, ya que no está disponible en la web.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 55
537 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Más preguntas sencillas @Miguel.A-Movistar. Sí o no es suficiente respuesta.

 

¿Es el contenido de este mensaje y en especial el texto citado cierto?

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Incremento-en-factura-Fibra-300/m-p/2943...

Fibra Base 300 es un producto paquetizado cuyo precio son: 47,02 €. (Incluída la cuota de línea)

 

¿Es el contenido de este mensaje y en especial el texto citado cierto?

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Incremento-en-factura-Fibra-300/m-p/2874...

Efectivamente Fibra Base lleva incluída la cuota de línea.

El precio total de Fibra Base 300 Mbps con llamadas a móviles es de: 47'02 €.

Con esa promo, es Movistar Internet por un lado con ese precio y por otro, línea individual, no Fibra base.

 

¿Se ha estado engañando a este usuario?

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cambiar-de-ADSL-Base-10Mb-a-Fibra-Intern...
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Facturaci%C3%B3n-incorrecta-cambio-a-fib...
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Facturaci%C3%B3n-incorrecta-mes-tras-mes...

 

Mensaje 49 de 55
524 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Si disculpa, fallo mío, te di el precio sin la cuota de línea. Te pido disculpas.

 

El precio de Fibra base es de 38,86 € (Sin IVA) , 47,02 € (Con IVA)

+

Línea individual: 14,40€  (Sin IVA),  17,40 € (Con IVA)

 

De todas formas, como te comentaba, Los compañeros del departamento de reclamaciones te han ido devolviendo mes a mes el importe cobrado de más para que al final, se te quede el precio de la promo.

 

Evidentemente y como es lógico, la factura no tiene la transferencia que te han hecho a posteriori nuestros compañeros de reclamaciones.

 

No obstante, como no estás conforme con la regularización que han hecho y la resolución de las reclamaciones, para eso te hemos remitido al Servicio de Defensa al Cliente, al cual nos has dicho que ya has acudido.

 

Por lo que ahora solo tienes que esperar a que estudien tu caso y se pongan en contacto contigo para darte la debida resolución.

 

Disculpa por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 55
507 Visitas