Incremento en factura Fibra 300

dpatino
Yo probé el VDSL
Incremento en factura Fibra 300

Hola,

en las dos últimas facturas ha habido un cambio en los periodos de facturación, que no han mantenido los mismos rangos de fechas para la cuota de línea y la del servicio de Internet.

 

En el último periodo hay un incremento del precio hasta los 47€, desde los 41€ (tema aparte es que no se están cumpliendo las condiciones contratadas, con una cuota por Fibra 300 de 26,90€).

 

He abierto una reclamación sobre ambas facturas y se me ha respondido (debo decir que con bastante celeridad) con una devolución a mi favor que pondría los 47€ en 45€, lo que sigue siendo un incremento no justificado.

 

Por otro lado, en la última factura aparece Internet con el concepto "Movistar Fibra Base", mientras que en la anterior figuraba "Movistar Internet".

¿Es posible que "Movistar Fibra Base" ya incluya la cuota de línea de 17,40 y lo incorrecto no es el importe de ese concepto, sino el hecho de que además aparezca el de "Línea individual?

 

Gracias

Mensaje 1 de 55
1.983 Visitas
54 RESPUESTAS 54
dpatino
Yo probé el VDSL

Llevo haciendo esa pregunta de forma explícita desde el día 13 y no te has dignado a responderla hasta ahora, por si aún tienes dudas sobre la calidad de la atención...

 

 

¿Podrías darme alguna explicación de porque has insistido en dos ocasiones en que el precio total era de 47,02€?

Muy claro parecías tenerlo cuando además lo usabas como factor diferenciador con Internet+Línea...

 

Otra cosa que podrías explicar es la absurda diferencia de precios entre 30 y 300:

Fibra Base 30: 44,48€ (27,08 + 17,40)

Fibra Base 300 (según tu información): 64,42 (47,02 + 17,40)

Internet 30: 36€ + 17,40€

Internet 300: 41€ + 17,40€

 

Una diferencia de 20€ por un lado, que es de 5€ por el otro.

 

¿No serán los precios correctos estos?

Fibra Base 30: 44,48€ (27,08 + 17,40)

Fibra Base 300: 47,02€ (29,62 + 17,40)

 

 

 

Dejando de lado el hecho de haberte dedicado a crear desinformación, puedes ver tanto en primer post de ‎25-04-2016, como en el de ‎10-07-2016, que el cambio de Movistar Internet a Movistar Fibra Base fue realizado de forma unilateral.

¿Puedes decirme el motivo de ese cambio?

La aplicación de la promoción no es. Ésta menciona claramente el precio final de Movistar Internet.

 

 

 

De todas formas, como te comentaba, Los compañeros del departamento de reclamaciones te han ido devolviendo mes a mes el importe cobrado de más para que al final, se te quede el precio de la promo.

 

Sigues insistiendo en algo que podrías comprobar perfectamente. Te he dado yo los números de la factura original y del importe retornado, pero tienes acceso a la información y podrías hacer las sumas y restas correspondientes.

 

 

 

Evidentemente y como es lógico, la factura no tiene la transferencia que te han hecho a posteriori nuestros compañeros de reclamaciones.

 

No tan evidente ni tan lógico. Como parte de mi reclamación exijo las facturas corregidas, no solo un número.

Lo evidente y lógico sería emitir una nueva factura enmendando la anterior.

Como ejemplo de lo lógico y evidente que sería eso: las facturas tienen un impacto para cualquier cosa relacionada con el fisco, ¿cómo puede un cliente, llegado el caso, justificar la diferencia si nunca se ha emitido la factura correcta?

Claro, están las cartas por correo postal (que pueden no llegar) y los historiales de transferencias. Pero no es la manera correcta de proceder.

 

Mensaje 51 de 55
240 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Las facturas, que tengamos notificado,  no se rehacen.

Se emiten y si están mal, se hace transferencia a tu favor (es el método de devolución por defecto), como se ha hecho.

Pero no se vuelven a emitir las facturas correctamente.

Al menos, es lo que tenemos notificado en este departamento.

 

Si desde el departamento de reclamaciones, que son quienes han estudiado tu caso y dado la resolución, no lo han hecho, desconozco su funcionamiento, ya que no pertenezco a dicho departamento y no te puedo informar sobre si procede volver a mandarte las facturas corregidas o no.

 

En cuanto al SDC, pues igual, no te podemos decir si te van a mandar las facturas corregidas o no.

 

En cuanto a la operativa o manera de proceder de dichos departamentos, no está entre nuestra funciones decidir su operativa ni lo que tiene que hacer o no.

 

En la Comunidad, el manejo que hacemos de las reclamaciones es bien simple.

Nos exponéis vuestro caso, si vemos que procede y hay que gestionar una reclamación, la tramitamos y la derivamos al departamento de reclamaciones.

 

Luego ellos estudian vuestro caso y dan la resolución.

 

Si no estáis conforme con dicha resolución, pues ya os damos la información del SDC para que os dirijáis a ellos.

 

Desde la Comunidad no decidimos las resoluciones de dichas reclamaciones. Y mucho menos podemos hacer que dicho departamento hagan unas u otras gestiones.

 

En cuanto a la forma o no de proceder y gustos, no está en nuestras funciones evaluarlo, eso es apreciación personal vuestra.

 

Lamento no poder serte de más ayuda ni aportar ninguna información adicional sobre tu caso.

 

De todas formas, aun no habiéndome equivocado con el precio, las resoluciones de la reclamaciones estaban hechas y el importe devuelto, por lo que la respuesta, hubiese sido la misma, SDC.

 

Quizá el fallo mío haya sido intentar explicártelo todo detalladamente y tratar de razonar  sobre la resolución y como te han cobrado y devuelto los importes.

 

Quizá hubieses preferido la respuesta "tienes una reclamación con resolución a tu favor, si no estás conforme con dicha resolución, SDC"

 

Aquí estamos para ayudaros e informaros lo mejor que podemos, si cometemos un fallo no es a propósito ni con otros fines extraños.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 55
234 Visitas
dpatino
Yo probé el VDSL

Quizá el fallo mío haya sido intentar explicártelo todo detalladamente y tratar de razonar  sobre la resolución y como te han cobrado y devuelto los importes.

 

Quizá hubieses preferido la respuesta "tienes una reclamación con resolución a tu favor, si no estás conforme con dicha resolución, SDC"

 

Si me estás dando a elegir entre acudir directamente al SDC o recibir un cúmulo de información al azar, creo que la respuesta es obvia.

Mensaje 53 de 55
226 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Ok.

Lamento las molestias ocasionadas.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 55
219 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dpatino :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

Tu última conexión es del 19-07-2016 12:42:06, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 55
208 Visitas