Incumplimiento de las condiciones de devolucion de router+ONT (CASO GANADO)

suhail
Mi vida cambió con el ADSL
Incumplimiento de las condiciones de devolucion de router+ONT (CASO GANADO)

Hola,

 

Detallo mi caso para que pueda servirle de guia a los que se encuentren en mi situacion ya es un CASO GANADO contra la "abusiva y no informada" clasula 7c) del contrato de CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DEL MÓDEM/ROUTER PARA SERVICIOS DE BANDA ANCHA de Movistar.

 

Bitacora de toda una lucha:

 

1.- Al finalizar mi permanencia de F.O. + telefono fijo, acepto una oferta de otra empresa que mejora mis condiciones y promete encargarse de todas las gestiones. NOV 2014

 

2.- Que disfrutando ya del nuevo servicio y habiendo asumido que he terminado mi contrato con Movistar me llega una factura por valor de 145.40EUR por el concepto de incumplimiento de las condiciones de devolucion del Router y la ONT de telefonica que aun tenia en mi poder. 10/DIC/2014

 

3.- Que llamo al 1004 para informarme y me dicen que tengo que devolver el router, la ONT en la tienda mas cercana, me facilitan numero de entrega y que debo solicitar en tienda un albaran de entrega y volver a llamar para reclamar. 10/DIC/2014

 

4.- Que devuelvo el router y la ONT en la tienda mas cercana y me hago con el albaran de entrega y llamo para reclamar la devolucion de la factura facilitando el numero de albaran y nuevamente todos los datos. 11/DIC/2014

 

5.- Que al pasar 6 dias recibo un SMS del centro de raclamacion donde se me informa que la resolucion ha sido cerrada y que despues de analizada no procede la devolucion. 17/DIC/2014 

 

6.- Que llamo al 1004, me informo y los detalles de la denegacion son la famosa clausula 7c) del contrato que he incumplido porque he devuelto los equipos posteriror a los 15 dias y que no procede la devolucion de la factura porque esta bien cobrada. 17/DIC/2014

 

7. Que vuelvo a abrir una reclamacion para detallar que no habia sido informado sobre las condiciones de devolucion del router+ONT en ningun momento durante la contratacion ni durante el tiempo de servicio ni al finalizar el mismo por lo que al no haber sido informado solicitaba la reclamacion. 17/DIC/2014

 

8. Que sin recibir respuesta y habiendo pasado mas de 7 dias llamo para informarme y me comentan que la reclamacion ha sido cerrada y que esta denegada la devolucion de la factura, al pedir detalles me cuentan que Movistar informo a mi actual compañia de las condiciones de devolucion y que es esta la que no me lo informa y que es ante ella la que debo reclamar. 03/ENE/2015

 

9.- Que sumido en llanto y luego en investigacion profunda que es mas efectivo, leyendo en el foro, me encuentro con la posibilidad de reclamar ante el Servicio de Defensa del Cliente de Telefonica sito en calle Gran Via 28 y utilizando un modelo de reclamacion que circula por el foro, descafeinandolo y detallando referencias de las reclamaciones, fechas, fotocopias de albaran de entrega, DNI, factura reclamada y alegando que nunca recibi informacion sobre las caraterisitcas del contrato referente a la devolucion del router. 03/ENE/2015

 

10.- Que pasado el tiempo recibo una carta del Servicio de Defensa del Cliente para darme acuse de recibo 27/ENE/2015

 

11.- Que una semana despues recibo la respuesta del Servidio de Defensa del Cliente donde alega que una vez analizado mi testimonio y la informacion remitida concluye que no fui debidamente informado sobre la obligatoriedad y las condiciones de los equipos (router y ONT) tras la baja de los servicios contratados y teniendo en cuenta que los habia entregado, habia pagado la factura, se resuelve el caso a mi favor y se me reintegra integraemnte la factura. 3/FEB/2015

 

12.- El dinero llega a cuenta ayer dia 11/FEB/2015 y me animo ha crear esta redaccion, libre (o practicamente libre de comentarios y opiniones) para que pueda servir de guia a los que se encuentren en caso similar.

 

SUERTE Y MUCHA PACIENCIA EN LA VIDA !!!!!

Mensaje 1 de 7
1.899 Visitas
6 RESPUESTAS 6
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @suhail ,

 

Me alegro mucho que haya sido resuelto de forma satisfactoria, porque como bien indicabas no habías sido informado de la devolución. Guiño

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.875 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Enhora buena  suhail !!!!

 

No te quepa duda de que sí que ayudará a cientos de compañeros.

 

     Felicidades y muchas gracias por compartir tu experiencia y excelente exposición.

 

                

Mensaje 3 de 7
1.864 Visitas
DianaSuarezdeGongora
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

me encuentro en el mismo caso que por lo que veo en este foro mucha gente.

 

Era cliente de Movistar y realicé portabilidad a otra compañia. Dicha portabilidad se hizo efectiva en noviembre de 2014 y veo que en febrero me han cobrado una factura de 175.93€ por el router y el el ont.

 

Como en todos los casos que he leído, no se me informó en ningún momento de que tuviera que devolverlos.

 

Antes de hacer nada, he preferido preguntar aquí que pasos debo seguir, ya que por lo que comentan por aquí, llamar al 1004 no sirve de nada, si voy a devolver los aparatos directamente puede que ni me los cojan y no me parece bien devolver la factura sin más.

 

Me parece indignante que una compañia como Movistar proceda de esta manera, más aún perteneciendo al sector de las telecomunicaciones, que ni siquieran se dignen a realizar una llamada o enviar un mail indicando que hay que devolver los equipos y que en caso de no hacerlo procederán a su cobro.

 

Espero sus indicaciones y gracias de antemano por su tiempo y su ayuda.

 

Diana

 

 

Mensaje 4 de 7
1.781 Visitas
Paradinhas
Yo probé el VDSL

Hay familias que no se pueden permitir tener un importe superior a 100€ retenido durante más de dos meses. 

Se devuelve el importe en el banco, y que sea la compañía quien se preocupe del asunto. Y que demuestren que procede esa cantidad en concepto de indemnización, y de dónde sale. Porque bien podrían ser 1,000€ según como ellos valoren el realmente paupérrimo rendimiento que ofrecen los router que entregan. Además, igual que vinieron a entregar el router, ¿no deberían acudir a recogerlo, si realmente lo necesitan? 

 

Se aprovechan del desconocimiento legal que tiene el ciudadano medio, ya que con un buen abogado quien comienza con estas malas prácticas acabaría con las orejas gachas. 

 

 

Mensaje 5 de 7
1.729 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  DianaSuarezdeGongora y Paradinhas

 

Me estoy acordando de vosotr@s

¿ Cómo llevais el tema ?

 Para mis cuentas deberíais haber recibido ya la solución por fin favorable ( claro )

 

Como ya veríais, estaban tan contentos con nosotros que nos cerraron otros hilos.

 

Ea !, justo cuando iba a dejarlo porque ya vi que os apañabais bien solos...no me han dejado otra que abrir otro post y expandir los tentáculos por otros sitios

( al igual que otros compañeros )

 

Además, animado por algún otro compañero, decidí numerar los éxitos.

 

Avísame cuando tengas tus napos en tus bolsillos y te subo al marcador. ( Ya llevo 176 confirmados, creo )

 

Por supuesto: Estas invitadisim@s a este nuevo hilo donde me alegrará que entres con buenas noticias y que se anime quien tenga el mismo problema y lo vea Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

 

        Voy a ver si encuentro a más gente con este problema. 

 

                                               Un abrazo

Mensaje 6 de 7
1.589 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  @DianaSuarezdeGongora y @Paradinhas

 

Me estoy acordando de vosotr@s

¿ Me podriais confirmar que resolvisteis este asunto ?

 

        Muchas gracias

Mensaje 7 de 7
1.436 Visitas