Indemnización días sin servicio

gonzalo852
Yo probé el VDSL
Indemnización días sin servicio

Buenas tardes,

 

Llevo 19 días sin servicio. Tras ser imposible la solución de la avería ni obtener ningún tipo de información estoy desesperado. Eso sí, se me ha insistido varias veces en que se me devolverán los importes de los días que he estado sin servicio. Hasta que me ha dado por mirar la ley.

 

Del RD 889/2009:

   Artículo 15. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

    a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.
    b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.

 

Pago 130 euros al mes. Llevo 19 días sin servicio. Esto es una indemnización ya de 411.67 euros y subiendo. Y se me debe aplicar de forma automática en mi próxima factura. ¿Por qué será que no me lo creo? ¿Me vais a sorprender con esto y vais a cumplir la ley por una vez en vuestra vida?

 

La verdad que ahora que sé que cada día sin servicio me embolso 21.67 euros, lo mismo cambio de opinión y no solicito la portabilidad, porque este año voy a cobrar paga extra doble. Por mi como si me dejáis 6 meses sin servicio.

 

 

 

Mensaje 1 de 9
2.653 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gonzalo852

 

Una vez se emita la factura donde se incluya el periodo de facturación de la avería puedes gestionar una reclamación por los días que has estado sin servicio y es el departamento de reclamaciones quien estudia la reclamación.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.627 Visitas
gonzalo852
Yo probé el VDSL

Arancha no necesito hacer ninguna reclamación, ya que como he destacado en negrita del Real Decreto:

 

"El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado"

 

Es decir, se me tiene que indemnizar automáticamente, sin yo solicitar nada.

Mensaje 3 de 9
2.626 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gonzalo852

 

Si cuando recibas la factura que corresponde al periodo de la incidencia compruebas que no es correcta ponte de nuevo en contacto con nosotros para que te efectuemos la reclamación correspondiente.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.620 Visitas
gonzalo852
Yo probé el VDSL

¿Se puede saber qué significa un correo que he recibido con el siguiente texto?

 

¡Hola!

Muchas gracias por tu compra y por confiar en nosotros.

A continuación te confirmamos el resumen de tu pedido.

Número de pedido: (os lo puedo pasar por privado si lo necesitáis.

 

Con unas cuotas de fibra, de línea individual, etc....

 

Yo no he hecho ningún pedido. Es más, estoy con la portabilidad hacia otra compañía que me finaliza mañana por el servicio tan pésimo que me habéis dado (y me seguís dando). Desde el 10 de noviembre para arreglar una avería que todavía continua y sin nadie decirme nada de la naturaleza de la avería ni de los plazos de resolución. Pero eso es otro tema.

 

¿Este pedido inventado qué significa? ¿Voy a tener que dar al banco la orden de no pagar nada que venga de Movistar? Exijo una explicación URGENTEMENTE.

Mensaje 5 de 9
2.603 Visitas
gonzalo852
Yo probé el VDSL

Y ya que estoy...me ha llegado la factura, y obviamente no es la correcta, ya que no se me ha descontado absolutamente nada.

 

¿Me podéis gestionar la reclamación? ¿Qué necesitáis?

Mensaje 6 de 9
2.595 Visitas
RGM_picanya
Yo probé el VDSL

Creo que entre usuarios cabreados debemos apoyarnos, Si hay una avería detrás de un pésimo servicio yo elevaría reclamación en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de tu provincia. Ellos emiten un veredicto técnico y abren la vía de las sanciones.

Mensaje 7 de 9
2.585 Visitas
gonzalo852
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo RGM_picanya, yo he tenido que dejar la compañía tras 25 días con una avería sin resolver, y sin recibir ningún tipo de información sobre ella. La verdad que en la vida me he sentido peor tratado y más ignorado. Y la verdad que mi intención es seguir por aquí indefinidamente ayudando en lo que pueda. El trato recibido no les puede salir gratis a Movistar y aquí tienen a un ex-cliente cabreado para los restos.

 

Yo, por lo que había visto navegando por ahí, pensaba reclamar ante la SETSI, ¿es mejor hacerlo en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones? ¿se pueden hacer las dos reclamaciones en paralelo?

 

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Mensaje 8 de 9
2.579 Visitas
RGM_picanya
Yo probé el VDSL

Buenos dias

 

En la misma administración, pero en las jefaturas puedes verte cara a cara con el funcionario y ya seguro que tendrá capacidad para medir tu cabreo. Las reclamaciones ON LINE no sabes su estado no puedes reclamarlas llamado a LA PERSONA que las gestiona. Por desgracia la administración digital solo sirve para que las cosas queden en el "CLOUD" del olvido, salvo hacienda que como son los que nos cobran no se despistan.....

Tambien puedes hacer reclamaciones por la CNMC ya que lo puedes tratar de enfocar como una falta de transparencia con objeto de lucro sin tener competencia.

Un saludo

Mensaje 9 de 9
2.566 Visitas